La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   amarre obras de puerto VS bandera extrangera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122166)

genoves 02-03-2014 12:44

Re: amarre obras de puerto VS bandera extrangera

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1619328)
:brindis:

en este caso estamos hablando de la autoridad portuaria que pertenese a puertos del estado
los portsIB son los que gestiona la comunidad autonoma

:capitan::capitan:

Ya, y ese es el tema, en nuestro país hay mil órganos gestionando cosas similares.

Esto es la esencia de acá y nuestra idiosincrasia y esa ambición de políticos interesados genera mucha confusión al ciudadano, por creer que se debe igualar administrativamente lo que es diferente. En la Comunidad Valenciana, los amarres públicos interiores de Denia, Altea o Torrevieja los administra la CCAA, y son equivalentes a los del Portitxol y Palma (creo que son estos ¿no?).
La diferencia entre el Portitxol y la Colonia de Sant Jordi es muy pequeña, en origen casi ninguna, básicamente quien los gestiona y supongo que el precio. Pasar una noche en la Colonia es muy barato comparado con cualquier puerto privado vecino.

Estuve en un tris de tener un barco allí hace mil años ya.

Quina_Ruina! 02-03-2014 13:13

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1619327)

de el mismo reglamento

hoja de asiento y certififcado de registro español. eso es lo que pone, la verdad es que estoy muy confuso...
entonces tengo que ser bandera espñola,no? o me estoy perdiendo?:nosabo::nosabo::borracho::borracho::bor racho:

pipe 02-03-2014 13:21

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1619341)
Ya, y ese es el tema, en nuestro país hay mil órganos gestionando cosas similares.

Esto es la esencia de acá y nuestra idiosincrasia y esa ambición de políticos interesados genera mucha confusión al ciudadano, por creer que se debe igualar administrativamente lo que es diferente. En la Comunidad Valenciana, los amarres públicos interiores de Denia, Altea o Torrevieja los administra la CCAA, y son equivalentes a los del Portitxol y Palma (creo que son estos ¿no?).
La diferencia entre el Portitxol y la Colonia de Sant Jordi es muy pequeña, en origen casi ninguna, básicamente quien los gestiona y supongo que el precio. Pasar una noche en la Colonia es muy barato comparado con cualquier puerto privado vecino.

Estuve en un tris de tener un barco allí hace mil años ya.

portixol pertenes a puertos del estado (autoridad portuaria)no hay transeuntes

colonis de san jordi es portsIB (a la venta privatizables)

pipe 02-03-2014 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Quina_Ruina! (Mensaje 1619344)
hoja de asiento y certififcado de registro español. eso es lo que pone, la verdad es que estoy muy confuso...
entonces tengo que ser bandera espñola,no? o me estoy perdiendo?:nosabo::nosabo::borracho::borracho::bor racho:

no lo sabemos todavia en espera de contestacion para estudiar ye instancia superior

pero si en el reglamento se aceptan extrangeros con residencia ?????

las cosas de palacio..............

genoves 02-03-2014 14:12

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1619346)

portixol pertenes a puertos del estado (autoridad portuaria)no hay transeuntes

colonis de san jordi es portsIB (a la venta privatizables)

Lo se.

Unas preguntas,
¿hay sitios libres ahora en los puertos de PortsIB?,
¿hay a la venta (con las limitaciones de la concesión)?,
¿permite la actual gestión la venta sometida al libre mercado y por tanto la especulación?

Me comentaban que había listas de espera kilométricas, y por supuesto que no era transferible, si te vas, te fuiste. Pero estoy leyendo que lo privatizan.

De hecho para amarrar de transeunte en la Colonia tuve mucha suerte.

pipe 02-03-2014 15:38

a la venta (privatizacion) estan los 17 puertos de portIB
amarres no hay en venta

los ports ahora hay amarres libres de transeuntes donde te permiten quedarte

si a ti te intereza un puertohaces un proyecto y si intereza te lo adjudican creo que por un periodo de 30 años a tanto por año

Quina_Ruina! 02-03-2014 16:27

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1619347)

no lo sabemos todavia en espera de contestacion para estudiar ye instancia superior

pero si en el reglamento se aceptan extrangeros con residencia ?????

las cosas de palacio..............

exacto, al que le e vendido mi arca es un aleman con residencia en Mallorca, pero esta empadronado en Alemania, le han dado 2 opciones, empadronarse en españa o hacer un poder notarial a una persona residente en españa..:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58.