![]() |
Re: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós
Cita:
Saludos y rondas, disculpa Coronadobx pero bajo mi punto de vista no tienes razón. La "forma" de la pregunta es totalmente correcta y en absoluto ofensiva, que a el le parezca una temeridad no es ningún insulto. Es evidente que desconoce las medidas de seguridad que tu muy bien apuntas en tus respuestas, pero también es lógico que se sorprenda al ver estos enormes aparatos evolucionar en espacios tan reducidos. Simplificando, la "temeridad" es un concepto muy relativo que forma parte del carácter y el vivir de cada persona, lo que para unos es normal para otros es una temeridad. Creo que has interpretado en sentido negativo, la pregunta de una persona sorprendida ante un suceso poco habitual e impactante y quizás tu respuesta no ha sido todo lo correcta que debiera ser. Sin acritud Saludos :brindis: |
En fin, ya hice mi punto, tiro la toalla. Las cosas en aviacion y mas cuando afectan a personas se hacen de una sola forma, con seguridad (y la seguridad no es relativa existe o no). Saludos. Coronadobx
PD1 Gracias por los videos, es bueno que se hagan mas en nuestras unidades similares a los que se hacen aqui en USA, creo que son intereantes para el publico en general y acercan estas actividades a la gente de una forma divertida PD 2 Los pilotos como cualquier persona por supuesto que pasan momentos de mas tension a lo largo de un vuelo. Como nos pasa a nosotros cuando navegamos. Tension controlada no significa riesgo al reves hace que estemos mas alerta y en control de la situacion. PD 3 Por cierto que yo no me ofendo, faltaria mas, solo intento aportar mis modestos conocimientos que cada vez es mas complicado por que hay que elaborar tanto las cosas y ni aun asi PD 4 Pido disculpas si no he empleado el tono adecuado no era mi intencion me aplicare mas para la proxima ocasion. Especialmente al Cofrade Aloes ya que en ningun momento estaba en mi animo molestar a nadie |
|
Cita:
:brindis::brindis: Es un claro montaje. Dónde está el operador de la cámara ?? :brindis: |
Cita:
Quién crees que fue el primero en abandonar el bote :nosabo: :cunao::cunao::cunao: :brindis: |
Respuesta: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós
Alguno de estos (PBY Catalina), con muchos años en sus espaldas, también se han utilizado en España en labores de extinción de incendios forestales, con contratos por parte de algunas CC.AA.
:brindis::brindis: |
¿Todavía hay Catalinas en activo? ¡Si son de la 2ª Guerra Mundial! (aunque, eso sí, tenían fama de ser más duros que la carne de perro).
Por ejemplo, el hidroavión de Costeau era también un Catalina. |
Respuesta: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós
Pues yo te diría que sí y alguno vino desde Chile para la "temporada" de aquí.
:brindis::brindis: |
Cuando navegando en un velero, de pronto, ves venir hacia ti un monstruo, volando a ras de agua, en el puerto de Almería, no piensas en protocolos, normativas, necesidades de otros, urgencias, fuegos devoradores ni pericia del piloto. Tu mundo se circunscribe a una cosa enorme que viene hacia ti, que se agranda a cada segundo, que no cambia de rumbo y tu estás frente a él.
Pude comprobar que los aviones tomaban agua dentro y fuera del puerto y no es porque coincidieran en la aproximación al mar. Rebe |
Me gustaría agradecer a Coronadobx las explicaciones que ha dado sobre cómo operan los pilotos en general, y lo que él puede constatar sobre el vuelo de las tripulaciones del 43 Grupo del Ejército del Aire en el vídeo que abre el post.
Son sin lugar a duda grandes profesionales, muy preparados y entrenados para hacer el tipo de vuelo que hacen, en condiciones complicadas, tanto en las tomas de agua como, especialmente, en las descargas sobre el lugar del incendio, normalmente en terrenos escarpados, con muy mala visibilidad por el humo y por la dificultad añadida de las térmicas y condiciones de viento generadas también por el propio incendio. Puedo entender que a alguien que no conoce cómo actúan le parezca una temeridad, pero os aseguro que son de todo menos temerarios. Me gustaría que se divulgara mejor cómo se preparan los vuelos, para que se conociera, y pudiera apreciar, la profesionalidad de la que os hablo. Todas las actividades tienen un cierto riesgo, la lucha contraincendios con hidroaviones también, y así perdí un compañero hace ya 25 años. Tristemente, la muestra más reciente del peligro inherente es de ayer mismo con el accidente del Superpuma del SAR (Search and Rescue, que no servicio aéreo de rescate), a consecuencia del cual hay cuatro desaparecidos. No estaban sino adiestrándose, haciendo un estacionario con grúa, como las numerosas veces en las que, de forma real, han rescatado a marinos en peligro. Brindo por los pilotos del Ejército del Aire. |
También en Almería, murieron varios miembros de la tripulación de un helicóptero de salvamento, no hace mucho.
Rebe |
Sí. En esa ocasión la desgracia se cebó a SASEMAR.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48. |