![]() |
Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG
Una ronda para ese patrón.
Gracias por la información, yo ando buscando algo asi, y me ha resultado muy útil |
:brindis:
Habia oido de primera mano la utilidad de la vela.Un amigo mio la utilizó en navegacion de altura.La primera vez le funciono bien pero 48 horas despues le volvio a entrar otra castaña y no consiguio ponerla porque no le fué posible plegarla bien en el barco. un saludo |
Cita:
Muchas gracias por tus comentarios:gracias:. Intento acceder al enlace que has puesto, pero me da error. No veo por ningún sitio las fotos a las que os referís. Prometo que lo mas cargado en alcohol que he tomado hoy ha sido el café con leche del desayuno. ¿Qué me está pasando?. Gracias y un saludo. Jon. (P.D.: ¡Ostras!, después de enviar mi post, me he dado cuenta de la antigüedad del hilo. No me extraña que ni vea las fotos, ni me funcione el enlace. Saludos). |
Parece una buena opción. Muchas gracias por informarnos.:brindis::brindis:
|
|
Hay un video en Youtube donde sale la maniobra y tiene buena pinta, junto con la explicación que nos ha dado el cofrade, no es descartable... (¿EUROS?).
|
Salud:brindis:
No tenía ni idea de que existiera este tipo de artilugio para la navegación con mal tiempo. Precisamente llevo tiempo pensando en instalar una trinqueta de viento convencional con stay volante, pero ahora me surgen dudas. ¿Que será mejor? Si de ceñir se trata, con viento fuerte, todo el volumen que queda en la proa con la génova enrollada, ¿no pensaís que eso es un impedimento para hacer un ángulo de ceñida adecuado? ¿No hará el barco más ardiente que si por el contrario instalamos un estay volante para retrasar el centro vélico del barco más cerca del mástil? Cómodo parece, y eso cuando el viento se pone duro es de agradecer. "Pinguino", te agradecemos tus comentarios sobre tu nueva Storm-Bag, y ya nos irás contando como te va, con distintos vientos, ángulos etc.. Tampoco te pedimos que te vayas a buscar tormentas... Gracias y un saludo. |
La verdad es que desde que hice la prueba hasta hoy nunca he necesitado usarla. Nunca he soportado mas de F6 y eso que el pinguino ha recorrido varios miles de millas desde entonces en el Mediterráneo.
En los tiempos actuales en los que tenemos enormes posibilidades de evitar el mal tiempo gracias a las nuevas tecnologías puede que esta vela tenga mucho sentido ya que solo es para ocasiones inesperadas en las que el parte no se cumple y hay que salir enfrentarse a lo que venga. Una cosa.... ceñir ceñía increíblemente bien, a pesar del borde de ataque grueso. Sin duda una trinqueta en un estay volante son un recurso mejor. Pero solo compensa en mi opinión en el caso de que vayamos a hacer un viaje de tipo oceánico. Cierto, plegarlo tiene su miga pero si es solo como elemento de seguridad esto no es mayor problema, ya que se usará solo en contadas ocasiones (miradme a mi que en 5000 millas o mas aún no me ha hecho falta). Respecto al enlace.... no busquéis mas. Esa tienda hace ya mucho tiempo que la crisis la hizo naufragar. |
Cita:
|
Cita:
Pero no tiene mucha lógica seguir con toda la mayor y el storm-bag :nosabo::nosabo: aunque viendo como ciñe parece que funciona :nosabo::nosabo: IRRINTZI |
Cita:
Salud y :brindis: |
Lamentablemente no conservo las fotos pero una vez vi a un barco que llevaba un stay volate pegado al palo con su vela en un saco y adujada en cubierta y que tirando de un cabo llevaba el stay a su gancho en cubierta ( como hacen algunos con botalon y argolla deslizante ) y con otro tiron de driza izaba.
Como digo es una pena porque llevo dias buscando las fotos de ese barco |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18. |