La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricocachalote 3: Metales relucientes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12326)

Miahpaih 14-12-2007 23:37

Re: Bricocachalote 3: Metales relucientes

:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 174611)

huir con el ¿motivo? entre las piernas :meparto: :meparto:
. Uhmmm disculpeme vd sr. Barón, pero eso no es gallardía, sino miedo :burlon:

Ea, yo no te quería achuchar pa no dejarte mal, peeeero me gusta pinchar :D

Jejejeje, el MOTIVO, es justamente el "ASUNTO", que me hace desistir, tengo
un "MOTIVO" lo suficientemente notable como para no aprovecharme de la
que podriamos llamar "bendita ignorancia", en el "Sonrisa" podrias aparejar una
Mesana, pero un Spi no hay donde. Por tanto he perdido facilmente la
oportunidad de ver tu bella "popa" a mas de otras partes de la Nao que
sin duda son de "buena construcción" y te "adornan" tanto.
:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Arrepentidisimamente tuyo
Miahpaih

olaje 15-12-2007 00:34

Aparte del 'affaire' que os traéis Miahpaih y tu, que desde luego dará que hablar lo suyo ... el algodón de tu amigo el legionario ha obrado el milagro, eso si, currándotelo y contándonos el proceso de una forma que más de uno ya ha aplaudido, y yo también. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Después de verte cortar las barbas de Sotileza, y ahora lo del algodón mágico dentro de la saga 'bricocachalote', y todo viniendo de una princesa ... :nosabo: Cada post que cuelgues, seguro que nos hará a todos entrar sin perder un minuto a ver con qué nos sorprendes :cunao:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

capitan necora 15-12-2007 20:46

Hola:
Lo de la coca-cola la probé y funciona con la bisutería. La metes un ratito y sale nueva :o

Otra de las utilidades de la Coca-cola, es la de aflojalotodo, tuerca que no sale, chorreton de coca-cola y a esperar,

Como es tan fuerte es conveniente rebajarla un poco, por ejemplo con dos dedos de whisky, lo digo para que aproveches el resto de la lata.

Ya veras como a partir de ahora , vas a econtrar un monton de tuercas que tienes que aflojar:borracho:

salud:brindis:

Polen 15-12-2007 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 174660)

Jejejeje, el MOTIVO, es justamente el "ASUNTO", que me hace desistir, tengo
un "MOTIVO" lo suficientemente notable como para no aprovecharme de la
que podriamos llamar "bendita ignorancia", en el "Sonrisa" podrias aparejar una
Mesana, pero un Spi no hay donde. Por tanto he perdido facilmente la
oportunidad de ver tu bella "popa" a mas de otras partes de la Nao que
sin duda son de "buena construcción" y te "adornan" tanto.
:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Arrepentidisimamente tuyo
Miahpaih

Tranquilo que tu orgullo y tus motivos están a salvo :D En serio, tó esto es cachondeito sin ánimo de meter a nadie en apuros Te confieso que yo no estaba dispuesta a quedarme en bolas. :o

En cuanto a lo de aparejar.... Pues ya estaba empezando a estudiar el sonrisa y soy de las que piensan que todo es posible, solo hay que buscar el modo :D

Un abrazó Barón

Tatatoa 16-12-2007 18:52

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 175156)
Hola:
Lo de la coca-cola la probé y funciona con la bisutería. La metes un ratito y sale nueva :o

Otra de las utilidades de la Coca-cola, es la de aflojalotodo, tuerca que no sale, chorreton de coca-cola y a esperar,

Como es tan fuerte es conveniente rebajarla un poco, por ejemplo con dos dedos de whisky, lo digo para que aproveches el resto de la lata.

Ya veras como a partir de ahora , vas a econtrar un monton de tuercas que tienes que aflojar:borracho:

salud:brindis:

La coca-cola, las propiedades "ferreteras" bienen dadas por el gas carbonico que tiene la misma, se pueden conseguir resultados similares, con mirinda, fanta, agua de seltz (sifón) etc. etc.

:brindis:

manguan 17-12-2007 10:30

Muy buen trabajo

:pirata: :pirata:

Capitán Garbí 17-12-2007 11:31

IM-PECHONANTE........:adoracion: Procedo con los balcones de mi barco.......:brindis: :brindis: :brindis:

EL PEREZ 17-12-2007 12:01

De esos botes he gastao yo una pila mu grande
a que no sabeis cuando:nosabo::nosabo::nosabo:

Cuando estaba en la Legion

:pirata::brindis::borracho::p:borracho::brindis::p irata:

Polen 20-11-2009 10:32

Subo el post para preguntar ¿podéis recomendarme una marca de barniz para metales? He buscado en un par de droguerías y nada :nop: el único que encontré al principio quedó bien pero al mes tomó un feo color amarillento

Por otro lado, tenía un cacharrito que parecía latón, y lo metí en cocacola, lo olvidé y se quedó varios días y... ¡se ha picado! ¿es normal? con la bisutería no me había pasado nunca, aunque tan solo lo dejaba una noche

Y otra cosa más: para limpiar plata nada como el bicarbonato y/o el dentífrico. La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento :sip:

Apagapenol 20-11-2009 19:25

Enhorabuena, Polen :cid5:

Los instrumentos de a bordo te han quedado de cine. :adoracion:

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 700512)
Por otro lado, tenía un cacharrito que parecía latón, y lo metí en cocacola, lo olvidé y se quedó varios días y... ¡se ha picado! ¿es normal?

Si se ha picado es porque no resite los ácidos (la coca-cola lo es). Más bien creo que no se trataba de latón, pues el latón es más sensible a los álcalis, que es lo que se utiliza para darle brillo. Si observas, el Netol deja olor a amoniaco...

Cita:

Y otra cosa más: para limpiar plata nada como el bicarbonato y/o el dentífrico. La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento :sip:

Ahí no puedo estar de acuerdo. Todos los limpiametales tienen un componente abrasivo y un componente que ataca químicamente el metal. Lo que se consigue con eso es arrastrar la capa superficial del metal con el compuesto químico y pulimentar la superficie con el abrasivo.

Pues bien, el el bicarbonato y el dentífrico son demasiado abrasivos para la plata, que es muy blanda. El producto más adecuado para limpiar plata se llama Goddard's (y es caro de c*j*n*s), pero queda impresionante.

Aquí alguien podría objetar qué necesidad hay de limpiar la plata en una embarcación, :nosabo: pero... ¿cómoooo? ¿es que nadie en esta Taberna lleva a bordo un juego de té de plata para servir el té de la cinco? ¡¡Bondad graciosa...!! :confused:

Cita:

La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento

Creo que también hay por ahí productos específicos para el inoxidable. Voy a echar un vistazo y luego te digo.

Enhorabuena otra vez. Tómate algo, que invito :brindis:

Fazer1000 20-11-2009 20:38

Jelou, Marga!

Yo hago ocasionalmente lámparas de cristalitos, y están enmarcados en latón, que sueldo y luego barnizo con un producto de Titán en spray, que, hasta ahora me ha ido fenómeno y es totalmente transparente. Eso si, después de darle el algodón mágico, debes quitar la grasilla protectora que ese producto deja, antes de barnizar los archiperres náuticos, y que brillen a la luz del fluorescente.

El potingue es este:

http://www.titanlux.com/productos.as...to=163&gamma=1

y yo creo que en una tienda de pinturas, si no lo tienen te lo traerán. Dura un montón, pues la capa ha de ser ligera.

Castos achuchones y......

Suerte! :brindis:

Polen 22-11-2009 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 701009)
Aquí alguien podría objetar qué necesidad hay de limpiar la plata en una embarcación, :nosabo: pero... ¿cómoooo? ¿es que nadie en esta Taberna lleva a bordo un juego de té de plata para servir el té de la cinco? ¡¡Bondad graciosa...!! :confused:

¿y las pulseritas de las almis qué? ¿eh? :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 701071)
Jelou, Marga!

Yo hago ocasionalmente lámparas de cristalitos, y están enmarcados en latón, que sueldo y luego barnizo con un producto de Titán en spray, que, hasta ahora me ha ido fenómeno y es totalmente transparente. Eso si, después de darle el algodón mágico, debes quitar la grasilla protectora que ese producto deja, antes de barnizar los archiperres náuticos, y que brillen a la luz del fluorescente.

El potingue es este:

http://www.titanlux.com/productos.as...to=163&gamma=1

y yo creo que en una tienda de pinturas, si no lo tienen te lo traerán. Dura un montón, pues la capa ha de ser ligera.

Castos achuchones y......

Suerte! :brindis:

Gracias niño, el enlace me da a un `spray color, pero abajo viene una lista de productos, ya sabiendo que la casa titan tiene de eso voy más orientada :gracias:

Una cosilla ¿el spray no deja chorreones o grumos? ¿a que distancia lo aplicas? ¿te dedicas a las lamparitas tiffanis ? hay monadas de ese tilo :D

Polen 08-08-2011 11:07

Como se perdieron las fotos de muchos hilos antiguos del foro, y algunos cofrades me han pedido las de los bricos, estoy recuperándolas. Iré subiendo mis bricos antiguos con imágenes que he recuperao. Si es posible volver a poner en bricobarco las fotos o me decís como puedo hacerlo... pues trabajo que os ahorro. Si es un coñazo subir hilos antiguos, se dice y... trabajo que me ahorro yo :D

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 174020)
En el interior de mi barco habían un barómetro, un reloj un termohigrometro y otro no sé qué más colgados. Las esferas iban dentro de un marco metálico que estaba picado y oxidado. No se adivinaba bien el color que tuvo que tener originalmente, si bien en su origen parecían haber sido dorados.
https://lh4.googleusercontent.com/-F...2/DSC04708.JPG

Si algo ha tenido de provecho convivir con militares era verles la noche antes de un desfile sacar brillo a las cinchas, hevillas y demás con el algodón mágico ese. Se sentaban delante de la tele frota que te frota para evitar que al día siguiente les metieran un buen puro.
Cuando vi el lamentable estado de los relojes de mi barco me acordé de esos momentos y pensé: por probar no pierdo nada, de todos modos están pa tirarlos. Asi que me las llevé a casa.

https://lh4.googleusercontent.com/-w...0/DSCN0409.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-w...0/DSCN0409.JPG

Este cacharro, que no sé exactamente pa que sirve tiene un curioso mecanismo por dentro, lleva pelos sujetos a la aguja, supongo que el grado de humedad u otra condicion ambiental (supongo, que de esto ni idea) hará subir o bajarla. Bueno, sea como sea me pirran estos cacharros, y tiene pinta de ser antiguo

https://lh5.googleusercontent.com/-x...0/DSC04816.JPG

Compré un botecito de aladdin de la marca sidol, según me asesoró un legionario es el que mejor resultado da. Probé a frotar en un rinconcito del cacharro ese que más me gusta y ¡¡milagro!! El resultado era increíble. Así que como me llevaría un rato preparé de antemano todo para ponerme manos a la obra.

https://lh3.googleusercontent.com/--...0/DSC04821.JPG

Materiales:

Relojes, o metales de todo tipo que estén estropeados, oxidados, picados….
Todas las camisetas o trapos viejos que encuentres por casa
Guantes
Cervezas muy fresquitas (pueden sustituirse por coca-cola Light o un buen güisqui de malta)
Una buena peli (o en su defecto buscar el momento que den algo bueno en la tele)
La tele y el dvd (pa ver la peli)
Y lo más importante: UN BOTE DE SIDOL

Procedimiento:

Es importante la colocación de todos los elementos para no tener que moverte mucho una vez empiece la peli.

Poner un mantel bajo la mesa o soporte que se vaya a trabajar, pues los algodoncitos estos de Sidol dejan mancha
Sobre la mesa depositar los elementos destinados a dar lustre
Son muy importantes los guantes. En mi caso tengo alergia, pero este algodoncito deja las uñas muy negras, así que prefiero el sarpullido alérgico mil veces.
Poner la peli
Coger un trocito de algodón sidol. (No dejar abierto el bote el bote pues el producto abierto se seca y pierde eficacia). Tomar el cacharro estropeado y frotar frotar y frotar con el algodón. Entre frote y frote frotad con un trapo viejo, ideales las camisetas de la Junta de Andalucía, son de algodón del güeno.
Una vez que se vea que vuelve a relucir, frotar con una gamuza de esas amarillas limpia. Y evitar tocarla con los dedos pringados porque se queda huella

El resultado: espectacular. Ni yo misma me lo creía. Y para muestra, un botón, o mejor, unas fotis. Si algo me gusta de estas faenas es recueprar cosas viejas que se dan por perdidas y devolverles el esplendor que lucían en su día

https://lh3.googleusercontent.com/-7...0/DSCN0411.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-c...0/DSCN0414.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-t...2/DSCN0415.JPG

:gracias: Gracias a los que soportais mis bricocoñazos :santo:

chupiboat 24-11-2013 01:50

yo tambien uso aladin y va muy bien y encima es baratito , que no esta la cosa para tirar cohetes:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33.