La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un poco de "culturilla" hablemos de libros!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123603)

txaviss 21-04-2014 21:46

Re: Un poco de "culturilla" hablemos de libros!!

Tambien recomiendo "Mi viejo y el mar" de Hays & Hays.
Muy bueno.Es la historia de un padre y un hijo que con un VERTUE 25, Navegan desde Nueva York , cruzando por el canal de panama y volviendo pasando por el Cabo de Hornos.:brindis:

Oceanis596 24-04-2014 01:44

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 1632626)
Yo recomendaría dos grandes libros. Primero, porque realmente están escrito desde el mar y segundo porque los escritores nos honran con grandes post en está Taberna y gracias a ellos aprendemos mucho con sus singladuras.

Mecida por las Olas - Isabel Navarro Delgado

http://2.bp.blogspot.com/-wTaEu7h5Zi...Y%2BULTIMA.JPG

Desde el Mar - Guillermo Cabal Guerra

http://1.bp.blogspot.com/-eQx7qOxq2h...ara%2Bblog.JPG

Un saludo,
:brindis::brindis::brindis:

He pedido el libro "Desde el Mar" en la librería Robinson (Madrd) y además de mi ejemplar han traído varios más que están disponibles allí. También han traído varios ejemplares de "Mecida por las olas'. Por sí alguien no sabía donde adquirirlos. Unas cervecitas !!!!

Neska 24-04-2014 08:12

Estos libros ya han sido recomendados varias veces...
Gracias.
Reproducir más y más las portadas alargan y alargan los mensajes...
:pirata:

txaviss 24-04-2014 22:45

Nos olvidamos de el gran Navegante Vito Dumas,
Recomiendo" Solo rumbo a la cruz del sur" y "Los cuarenta Bramadores"

hwbarzola 01-05-2014 18:46

.....º Para J. R.,.....! Te comento que aun recuerdo el film " Mar Cruel ", basado en el libro, es del tiempo posterior a la 2ª Guerra Mundial, aun en blanco y negro, con un famoso actor inglés de la época como capitán de ese buque de patrulla.
Cordial saludo.

HWB.-

hwbarzola 01-05-2014 18:53

Pues aquí la encontré, por la suerte de llamarse igual que el libro....!

Titulo original
The Cruel Sea
Año
1953
Duración
126 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Charles Frend
Guión
Eric Ambler (Novela: Nicholas Monsarrat)
Música
Alan Rawsthorne
Fotografía
Gordon Dines (B&W)
Reparto
Jack Hawkins, Donald Sinden, John Stratton, Denholm Elliott, John Warner, Stanley Baker, Bruce Seton, Liam Redmond, Virginia McKenna, Moira Lister, June Thorburn, Megs Jenkins, Meredith Edwards, Glyn Houston, Alec McCowen, Leo Phillips
Productora
Ealing Studios
Género
Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Aventuras marinas
Sinopsis
Aventuras de un buque escolta de convoy británico durante la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de la guerra al Capitán de Corbeta Ericson se le asigna el buque HMS Compass Rose con oficiales sin experiencia y hombres que acaban de salir de la formación militar. Tendrán que enfrentarse al mar invernal y a los temibles submarinos alemanes. (FILMAFFINITY)
Premios
1953: Nominada al Oscar: Mejor guión
1953: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor película

Cordial saludo.

HWB.-

Gescriva 04-09-2014 23:36

Buenas a todos, os recomiendo uno muy entretenido llamado El viaje: de Buenos Aires a Miami en 95 dias por mar de Gervasio Goris un argentino que cuenta la aventura y por supuesto todos los problemillas de una singladura magica para llevar su viejo velero desde Argentina a EE.UU. Es el clasico libro que te lees en cinco noches y te dan ganas de salir a la mar justo despues. :velero: Para los lectores de ebooks lo venden en amazon por apenas 1 eur:cid5:

Todos estos libros nos ayudan a los que vivimos lejos del mar a navegar con la imaginacion.:brindis:

buzon 05-09-2014 01:30

Voy de clásicos y nostalgia.

Dos años de vacaciones.

La isla del tesoro.

Capitanes intrépidos.

Y La estrella del capitán Chimista, de Baroja. Un hallazgo.

mouross 05-09-2014 09:02

Saludos a todos
-Vida o muerte en la mar
- Hong-Kong Barcelona en el junco Rubia
- Felicidad en la mar
- Cuatro veces la vuelta al sol
- Las montañas del Océano
- Los tres tomos de Alain Gerbault sobre su vuelta al mundo
- Floreana, lista de correos
- Apuesta al viento
- Dos años al pie del mástil

NIC0LE 06-09-2014 12:40

Creo que nadie nombró uno de los más divertidos,y gratis,y de un español, Un paso por el mundo, de Cocua Ripoll, lo podéis encontrar gasto gratis en, www.cocuaexpediciones.com.

alber 06-09-2014 13:59

El libro de Cocua ya es un clásico de la taberna 100% reconendable. Para hartarse de reir, Cocua es un crack.

Yo estoy ahora con uno que encontré en una libreria de viejo. Se llama "la ronda del pirata" ambientado en los mares de Madagascar del 1700. Destila pillaje, dudosas lealtades y ron al más puro estilo.
Aventurillas clásicas para rematar el verano.

Peon 06-09-2014 21:47

Me he leído La Taza de oro de Steinbeck. Sobre la vida del pirata Morgan. Y es una aproximación al carácter del personaje en un contexto político dominado por la traición. Es muy buena. La Taza de Oro es Panamá.

Trafalgar de Perez Galdos es una novela que se me ha quedado en la memoria. Su primer episodio nacional, con la marineria de leva y un relato histórico sorprendente y preciso, fácil de leer. Mejor que Balzac.
:brindis:

norin 06-09-2014 22:58

Dava Sobel narra la historia del científico y relojero escocés John Harrison, un genio solitario cuyos logros fueron rechazados por la elite científica de su tiempo, pero que consiguió resolver un problema aparentemente imposible: descubrir un método que permitiera a los marineros determinar la longitud exacta de su posición.

nalari 07-09-2014 00:05

Nicole, con ese nombre debías haber recomendado antes que a cocua, la vuelta al mundo sin prisas del capitán kurt.

Lalagartija 12-10-2014 22:12

Una de libros de navegación y navegantes de la mano de Arturo Pérez Reverte
http://www.finanzas.com/xl-semanal/f...ordo-7704.html

OCEAN DESTINY 16-05-2015 12:13

Aunque es del año pasado, subo este post por si los ilustres Tabernarios pueden añadir alguna novedad editada estos últimos meses...
Creo que es un hilo muy interesante. :brindis:

OCEAN DESTINY 16-05-2015 12:21

La vuelta a España del Corto Maltés, del Cofrade Aaledo. Muy entretenido. :brindis:

Adjuntos 62594

tradixabia 23-11-2016 17:40

He leído, de Tim Severin, dos libros, El viaje de Simbad, y el Viaje del Brendan.
No he parado hasta terminarlos. Y lo que me ha gustado es que se trata de aventuras reales.

Creo que vale la pena.

Saludos y buen viento

aloes 06-04-2017 20:59

Hoy he escuchado una entrevista con el autor. Puede ser una novela interesante.

http://www.culturamas.es/blog/2017/0...manuel-vicent/

Un saludo

Dr. Maturin 07-04-2017 00:40

Un poco de "culturilla" hablemos de libros!!

Que gran hilo, suscribo todas las recomendaciones y añado:

De aventuras... Pío Baroja, cualquiera de la saga del Capitán Tximista, aunque tengo predilección por "Los pilotos de altura". "La cacería" de Alejandro Paternain.

Y "Moby Dick", por supuesto.

Por cambiar de tercio dentro del género de novela náutica, "Las horas mangbetú" de Pedro Munar, describe como pocos la vida en un mercante en los años "gloriosos" del sector. Ameno y muy divertido.

De los históricos, los cuadernos de Cook o "Tres galeones para el rey de España", que describe el proceso de construcción desde la compra de la madera

Y desde luego Moitissier.

Me pido un chupito, invitó a la siguiente y cojo sitio para escuchar y aprender

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pigafeta 07-04-2017 18:21

Bueno aparte de los que habéis citado y todos los clásicos ( Conrad,Melville , Stevenson) yo creo que hay dos sobre aventuras/regatas muy recomendables: Mar remoto, y Guerreros del Océano, especialmente el primero. también uno cuyo nombre no recuerdo, lo tengo en el barco, sobre la regata Sídney - Hobart del 98 , y por supuesto aunque sea más aventura antártica que otra cosa, el peor viaje del mundo, de Cherry garrard, miembro de la expedición de Scott

josvi 07-04-2017 19:29

Trafalgar de Arturo Perez Reverte.
:pirata::pirata:
:brindis::brindis::brindis:

Guayo 08-04-2017 00:21

"Océano", la primera de la trilogía del mismo nombre de Vázquez-Figueroa.
Muy entretenida.

:brindis::brindis:

jaitos 08-04-2017 00:37

London, Jack. El crucero del Snark

Historia real de la construccion y su navegacion de velero 'Snarck', en cuya construccion empleo una buena cantidad de dinero y no menos de paciencia, para partir desde San Francisco rumbo a Hawai con mas ilusion que conocimientos nauticos. Divertido y real como la vida misma

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10.