![]() |
Re: Pregunta tonta
:brindis:
pregunta tonta ? a nadie se le ha ocurrido ir a preguntarlo a la capitania:eek: :capitan::capitan: |
Respuesta: Pregunta tonta
Según el libro del gobierno vasco para la obtención de PY:
en la página 288: 5.1.4. Zona contigua Se enomina zona contigua, a una zona de mar que comienza desde las líneas base y continúa hasta 24 millas hacia el exterior. Es decir, la zona contigua se extiende 12 millas más del mar territorial. Se caracteriza esta zona, porque en ella, el Estado ribereño puede tomar las medidas de fiscalización necesarias para prevenir la infracción de sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios y sancionar las in- fracciones de estas leyes y reglamentos cometidos en su territorio o de su mar territorial. Aún cuando parece que el concepto de mar territorial se admite como uso internacional, dentro del Derecho Internacional Público, España no tiene esta- blecida una zona contigua, por lo que no existe desde el punto de vista legal la denominada zona contigua. |
Rondas para todos :brindis::brindis:
Tengo una duda acerca del tema, pues en Andalucia las competencias sobre titulación y náutica deportiva están transferidas a la Junta, ¿no? Entonces hasta que punto puede la G Civil exigirme que le muestre mi titulación o es despacho del barco, para poder formular denuncia ante la administración competente? Entiendo que sólo pueden identificarme (pedirme DNI) y que acredite la titularidad del barco, (más que nada para comprobar que no es robado), así como abordarlo para comprobar que no transporto nada ilegal (personas o cosas) pero nada más. Para denunciarme sobre hechos relacionados con titulación, despachos, etc, la patrullera de la Junta de Andalucía.... |
Buenas
Estoy totalmente de acuerdo contigo tu cuando la gc te pare se lo cuentas y después no lo cuentas. Para ver como fue la cosa yo entiendo q sí salgo de Andalucía A las baleares hay más de doce millas la gc me para en baleares y me pregunta mi puerto basé y mi puerto de salida y me multan es legal ????teniendo en cuenta q me multen dentro de las doce millas :brindis::brindis::brindis: |
Si te paran dentro de las 12 millas, y todo en regla (despacho para 50 millas incluido), no debería pasar nada.
¿O es que el barco no lo puede haber llevado hasta Baleares cualquiera otra persona con titulacion? Otra cosa sería si el barco tiene puerto base en la península y no esta despachado para 50 millas mínimo... :pirata: |
Re: Respuesta: Pregunta tonta
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:03. |