La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Importante VHF M-Tech MT-500 e ICOM M411 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=124992)

txintxorro 13-07-2016 20:44

Re: Importante VHF M-Tech MT-500 e ICOM M411

No las machaques, llevo cinco años con esos dos modelos y ningún problema...:nop:

:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1903456)
En ningún caso todo eso justifica fabricar equipos de poca calidad/fiablilidad, y menos en un tema tan sensible para la seguridad como un vhf.
Cuando yo compro una emisora de una marca conocida y de prestigio, como ICOM, lo hago en la confianza de que la marca respalda y contrasta una fiablidad que yo necesito para navegar. Si no, me la compraría en Aliexpress, de marca "La comadreja comunicadora" por la mitad de precio. Total, las dos son chinas...
Entiendo que procuren ahorro de costes transladando la producción a países donde la mano de obra cuesta una fracción de lo que cuesta en Occidente ( y de esto habría mucho que hablar), pero racanear en calidad, aparte de una felonía, tiene muy poco recorrido y el que lo hace, acabará desapareciendo por eso antes que por ir caro en precio.
Tengo una Icom 411 y una portátil 033 también Icom. Aún no sé si padecen el problema mencionado, puesto que me acabo de enterar y no he podido ponerlas a prueba, pero me dan ganas de machacarlas a martillazos. Después de esta gracia, os aseguro que no me vuelvo a comprar un equipo Icom. Jodidos cutres irresponsables.

Javi-Miss Regina 13-07-2016 20:49

Cita:

Originalmente publicado por txintxorro (Mensaje 1920437)
No las machaques, llevo cinco años con esos dos modelos y ningún problema...:nop:

Según entiendo debieron ser solo algunas remesas en las que usaron los filtros malos, por eso pienso que el cofrade Alcotan no debería tocarla a menos que empiece a fallar, el precio de la bolsita de filtros es de 5€, no estaría de mas llevarlos de repuesto por si acaso.

Alcotan 13-07-2016 23:24

Gracias Javi
A veces no recibo los partes, y eso me preocupa.
Voy a hacer pruebas y comprare los filtros
Gracias de nuevo:brindis:

Fuerza 7 13-07-2016 23:46

Buenas, yo tengo una M-tech 500 ya venía con el barco, no he observado ninguna pérdida el otro día estando en el sur de Tenerife escuchaba sin problema un pam-pam de las palmas radio que emite desde el puerto de las palmas a más de 30 millas de mi posición, por lo que no he notado esa mala calidad...eso si si alguno es tan amable de explicarme como se puede cambiar el mmsi en esta emisora se lo agradecería mucho...:brindis:

Lechuck 14-07-2016 18:51

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1920492)
...eso si si alguno es tan amable de explicarme como se puede cambiar el mmsi en esta emisora se lo agradecería mucho...:brindis:

En este hilo lo tienes:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Mtech

Unas :brindis:

Rumbero 18-07-2016 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Alcotan (Mensaje 1920489)
Gracias Javi
A veces no recibo los partes, y eso me preocupa.
Voy a hacer pruebas y comprare los filtros
Gracias de nuevo:brindis:

Vayan por delante unas rondas fesquitas!

Una vez que constaté que mi ICM411 tenia graves problemas de recepción, estuve investigando en diversos foros internacionales donde, además de ver que el problema se había producido en aparatos vendidos por todo el mundo, también pude ver que al parecer ICOM en todos esos paises se había hecho siempre cargo de la reparación.

Así pues contacté a ICOM España quienes, si bien al principio tuvieron algunas reticencias indicando que hacía ya un tiempo que habían acabado con las reparaciones de estos aparatos, finalmente acordamos que les enviase el aparato. Al cabo de unas semanas me lo han devuelto reparado (a portes debidos).
Acabo de instalarlo y, voilà!, de nuevo vuelvo a recibir comunicaciones muy lejanas, como cuando estaba nuevecito.

Espero que esta información os sea útil, tanto como saber que filtros son los que ocasionan el problema y como cambiarlos (gracias Javi!).

Saludos :brindis::brindis:

Javi-Miss Regina 18-07-2016 17:14

Cita:

Originalmente publicado por Rumbero (Mensaje 1921585)
Vayan por delante unas rondas fesquitas!

Una vez que constaté que mi ICM411 tenia graves problemas de recepción, estuve investigando en diversos foros internacionales donde, además de ver que el problema se había producido en aparatos vendidos por todo el mundo, también pude ver que al parecer ICOM en todos esos paises se había hecho siempre cargo de la reparación.

Así pues contacté a ICOM España quienes, si bien al principio tuvieron algunas reticencias indicando que hacía ya un tiempo que habían acabado con las reparaciones de estos aparatos, finalmente acordamos que les enviase el aparato. Al cabo de unas semanas me lo han devuelto reparado (a portes debidos).
Acabo de instalarlo y, voilà!, de nuevo vuelvo a recibir comunicaciones muy lejanas, como cuando estaba nuevecito.

Espero que esta información os sea útil, tanto como saber que filtros son los que ocasionan el problema y como cambiarlos (gracias Javi!).

Saludos :brindis::brindis:

Vaya, me alegro mucho de escuchar eso, podría sentar un precedente por si a alguién mas le ocurre. :pirata:

Aunque no es difícil arreglarlo uno mismo, lógicamente es mejor que se haga cargo Icom.

remojado 24-07-2016 08:25

Bueno después de seguir el hilo y sospechar que a mi pronav jmc rt2500 le pasaba algo similar pedí los filtros, 10por equivocación, desmonte y observé que la mía trae otro filtro de otro tipo un poco mayor y uno como el que se comenta en este hilo.
El caso que cambie el similar al del que habláis comprobando que dentro estaba el oxido azul . Y como por arte de magia volvía a recibir desde sitios lejanos yo estoy en conil y recibo desde rota sanlucar chipiona aveces mazagon. En fin que gracias y estoy a la espera de recibir el otro filtro para cambiarlo tambien

Javi-Miss Regina 24-07-2016 08:59

Cita:

Originalmente publicado por remojado (Mensaje 1923207)
Bueno después de seguir el hilo y sospechar que a mi pronav jmc rt2500 le pasaba algo similar pedí los filtros, 10por equivocación, desmonte y observé que la mía trae otro filtro de otro tipo un poco mayor y uno como el que se comenta en este hilo.
El caso que cambie el similar al del que habláis comprobando que dentro estaba el oxido azul . Y como por arte de magia volvía a recibir desde sitios lejanos yo estoy en conil y recibo desde rota sanlucar chipiona aveces mazagon. En fin que gracias y estoy a la espera de recibir el otro filtro para cambiarlo tambien

Entonces parece ser un problema común a mas marcas de transceptores de los que pensábamos :cagoento:

Me alegro de que lo hayas podido solucionar :pirata:

miguel220504 21-06-2017 15:31

Buenas,
Mi caso similar, tengo una icom411 fui perdiendo capacidad de recpeción poco a poco sin apreciarlo, hasta el punto de no recibir nada, ni el marinero en el pantalán :nosabo:. Voy a desmotarla para quitarle los filtros y ya he encargado 5. De momento me apañaré con el walkie. Ya os contaré si se soluciona.

miguel220504 21-06-2017 15:42

Cita:

Originalmente publicado por miguel220504 (Mensaje 2024411)
Buenas,
Mi caso similar, tengo una icom411 fui perdiendo capacidad de recpeción poco a poco sin apreciarlo, hasta el punto de no recibir nada, ni el marinero en el pantalán :nosabo:. Voy a desmotarla para quitarle los filtros y ya he encargado 5. De momento me apañaré con el walkie. Ya os contaré si se soluciona.

acabo de darme cuanta que hasta anuncian la reparación,
http://www.ebay.es/itm/Icom-411-Mari...QAAOSwt5hYc~PA
:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:13.