La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Si foto->si barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125118)

Fanso 16-05-2014 15:15

Re: Si foto->si barco

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1648395)
No tiene helice de contrarotación?

Si tienes es una cuestion de practica.

No, es una cola SX con una sola hélice (enorme :cunao:) de giro a derechas,
Como el fueraborda que tenía. La diferencia es tamaño y peso. La 545 era un juguete, esta ya tiene vida propia, jajajaj

RMR2ENG 16-05-2014 15:17

Bueno me imagino de sera igualmente una cuestion de practica.

Eso si, no sera tan facil.

AVERY 16-05-2014 19:57

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1648389)
El barco ya está en el amarre :brindis::pirata::pirata::pirata:

Vaya diferencia de cinco a siete metros con el doble de desplazamiento, jajaja me costó un webb meterlo en el amarre con viento cero :meparto:

No se sí de popa o de proa quedara mejor...

Por cierto, no funciona el indicador del trim y tampoco el de temperatura del motor. Es grave doctor?? :santo:

Ojito con el de temperartura de motor!! Esto si que puede causar un problema gravisimo si no detectas una subida de la temperatura. Solucionalo ya!!:capitan:

A mi una vez se me metió una bolsa de plàstico en la entrada de agua de refirgeración y me subió la temperatura súbitamente... Menos mal que me di cuenta a tiempo y apague ese motor al instante!

Flipe 16-05-2014 22:02

Totalmente de acuerdo. El de temperatura es fundamental y vale la pena arreglarlo pues detectar una anomalía a tiempo minimiza mucho el riesgo de averías, accidentes y similares

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

J.R. 17-05-2014 00:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo tengo esta barca en la Ría de Arousa... ¿me sirve para apuntarme a la quedada tractorista...?

Fanso 17-05-2014 01:00

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1648573)
Yo tengo esta barca en la Ría de Arousa... ¿me sirve para apuntarme a la quedada tractorista...?

Por supuesto :pirata:

RMR2ENG 17-05-2014 01:39

Respuesta: Re: Si foto->si barco

Pero la quedada es en las Cies (ria de Vigo) no?

J.R. 17-05-2014 02:10

Si voy saliendo ya, igual llego para Junio... :meparto:

AVERY 17-05-2014 09:09

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1648584)
Si voy saliendo ya, igual llego para Junio... :meparto:

Pues vete dandole!!:cunao::cunao:

En un intraborda puede fallar cualquier cosa MENOS el reloj de temperatura y el sensor que avisa con un pitido que el motor se está recalentando!
Yo si oigo el pitido, de momento, me echo a temblar!!:cunao::brindis:

Fanso 17-05-2014 10:39

Re: Respuesta: Re: Si foto->si barco

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1648581)
Pero la quedada es en las Cies (ria de Vigo) no?

Es una idea, si no, decid otro sitio:brindis:

Fanso 17-05-2014 12:36

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 1648608)
Pues vete dandole!!:cunao::cunao:

En un intraborda puede fallar cualquier cosa MENOS el reloj de temperatura y el sensor que avisa con un pitido que el motor se está recalentando!
Yo si oigo el pitido, de momento, me echo a temblar!!:cunao::brindis:

Po ahora sólo navegue 10 minutos escasos, hoy que salimos toda la familia de estreno lo veo con calma. Si no va, esta semana intento ponerle solución :sip:

North Side 17-05-2014 15:35

Si foto->si barco

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1648657)
Po ahora sólo navegue 10 minutos escasos, hoy que salimos toda la familia de estreno lo veo con calma. Si no va, esta semana intento ponerle solución :sip:

Poniendo a masa el hilo que viene de la sonda, el reloj se va al máximo. Prueba primero en el mismo reloj, y si se va al máximo es que el reloj funciona. Después prueba en la sonda, le sueltas el cable y lo pones a masa, si el reloj se va al máximo el problema es de la sonda en sí. Si en cambio, el reloj no se mueve, el problema es del cable, que estará partido en algún sitio.

Como ves, es una avería que puedes resolver tu mismo. La sonda suele ser igual que las de automocion, y en cualquier tienda de repuestos la encontrarás por menos de 30€.

Un saludo.

Fanso 17-05-2014 21:16

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1648712)
Poniendo a masa el hilo que viene de la sonda, el reloj se va al máximo. Prueba primero en el mismo reloj, y si se va al máximo es que el reloj funciona. Después prueba en la sonda, le sueltas el cable y lo pones a masa, si el reloj se va al máximo el problema es de la sonda en sí. Si en cambio, el reloj no se mueve, el problema es del cable, que estará partido en algún sitio.

Como ves, es una avería que puedes resolver tu mismo. La sonda suele ser igual que las de automocion, y en cualquier tienda de repuestos la encontrarás por menos de 30€.

Un saludo.

Precisamente esa era mi siguiente pregunta, porque efectivamente no funciona :brindis:

En cuanto vuelva al barco me pongo con ello.

Otra cosa, el molinete patina. Es de eje horizontal, con cadena de 6. Sólo trabaja mientras ayudes con el motor, pero no es capaz ni de subir el ancla vertical colgando ya libre :cagoento:

Se suele poder cambiar la pieza de las muelas?

Fanso 17-05-2014 21:21

En cuanto a meterlo en el amarre, llevo tres fallos de tres :cunao:

Entrando por mi calle, mi amarre es a babor, y siempre entraba de proa. Hacer ese giro creo que con este barco es directamente imposible. Se nota el efecto del giro de la hélice (dextro) muchísimo más que con el otro barco. Simplemente, no da, demasiado abierto. Al pasarme, ciabogar y entrar en el sentido contrario (también de frente) girando a estribor, entra sin problema.

Creo que va a ser mejor llegar, palada atrás, la popa cae a babor y para dentro de popa.

Esta cabrona a ralentí casi no maniobra, hay que andar a golpes de gas :cunao:

Fanso 17-05-2014 22:21

Y por cierto, aún que se que no me va a leer, a la simpática del Astraea que tengo enfrente (Moaña, primer pantalan), las risitas y comentarios te los metes donde te quepan, bonita :cool:

DUDU 17-05-2014 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1648389)
El barco ya está en el amarre :brindis::pirata::pirata::pirata:

Por cierto, no funciona el indicador del trim y tampoco el de temperatura del motor. Es grave doctor?? :santo:

Dígame la verdad doctor, ¿es grave?
Hijo mío soy San Pedro.

(no me he podido resistir)

Snail 17-05-2014 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1648826)
Y por cierto, aún que se que no me va a leer, a la simpática del Astraea que tengo enfrente (Moaña, primer pantalan), las risitas y comentarios te los metes donde te quepan, bonita :cool:

En todos lados hay listos y listas. Pero tú a tu bola, es lo mejor. Preferible hacer mil maniobras antes de hacerte o hacer daño, capando se aprende a cortar coj.....es. :cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Fanso 17-05-2014 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1648798)
Precisamente esa era mi siguiente pregunta, porque efectivamente no funciona :brindis:

En cuanto vuelva al barco me pongo con ello.

Otra cosa, el molinete patina. Es de eje horizontal, con cadena de 6. Sólo trabaja mientras ayudes con el motor, pero no es capaz ni de subir el ancla vertical colgando ya libre :cagoento:

Se suele poder cambiar la pieza de las muelas?

Me autocito, lo que pasa es que la cadena "salta" en el barboten ante el mínimo esfuerzo. El molinete gira perfectamente y el embrague no patina. Supongo que es cuestión de cambiar de barboten, no??

Como puedo saber si la cadena que tengo es calibrada?

Fanso 17-05-2014 22:39

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1648829)
Dígame la verdad doctor, ¿es grave?
Hijo mío soy San Pedro.

(no me he podido resistir)

:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Snail (Mensaje 1648831)
En todos lados hay listos y listas. Pero tú a tu bola, es lo mejor. Preferible hacer mil maniobras antes de hacerte o hacer daño, capando se aprende a cortar coj.....es. :cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Esta claro, pero en el momento dan ganas de (PIIIIIIIII) sin desarbolar ... Lo que pasa es que uno es educado :meparto:

Fanso 18-05-2014 16:05

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1648832)
Me autocito, lo que pasa es que la cadena "salta" en el barboten ante el mínimo esfuerzo. El molinete gira perfectamente y el embrague no patina. Supongo que es cuestión de cambiar de barboten, no??

Como puedo saber si la cadena que tengo es calibrada?

Vengo del barco, y creo que es evidente que esta cadena y este barboten no estan hechos el uno para el otro ...

https://farm3.staticflickr.com/2922/...700f0438_c.jpg

https://farm3.staticflickr.com/2927/...60c91aa6_c.jpg

https://farm3.staticflickr.com/2911/...f6da54c2_c.jpg

La cadena es de 6mm. Debería comprar cadena de 8 o cambiar el barbotén?

Por seguridad prefiero ir a cadena de 8, pero me acojona que luego siga sin funcionar.

Aprovechando, me parece que este barboten es para cadena y cabo. Si alguien me lo confirma, creo que prefiero montar 20 metros de cadena y 40 de cabo, a todo cadena.

whismaster 19-05-2014 00:25

Ese barboten es de 8 o 10, tendrias que medirlo, una vez confirmada su medida, yo pondria cadena de 8, el barboten no tiene los dientes en mal estado (aparentemente), y tu barco fonderara mas seguro.
Los molinetes mixtos (cadena y cabo), al ser horizontales llevan una campana aparte del baboten, y en el tuyo no la veo. Ademas, piensa que ahora llevas motor, depositos y demas lastres muy a popa. llevar peso de cadena en el pozo, ayuda a contrarestar este peso, y ayuda tambien a bajarle el morro al barco y facilitarle planear. Tampoco es cuestion de meter metros y metros, pero hay que pillarle el punto equilibrado.

Y este mal de tu barboten.....es endemico de cierto distribuidor que los dos conocemos..........al mio le pusieron cadena de 8.........y barboten de 10, no recogia....pero hacia un ruido que te c*g*s :meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Fanso 19-05-2014 01:28

Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 1649089)
Ese barboten es de 8 o 10, tendrias que medirlo, una vez confirmada su medida, yo pondria cadena de 8, el barboten no tiene los dientes en mal estado (aparentemente), y tu barco fonderara mas seguro.
Los molinetes mixtos (cadena y cabo), al ser horizontales llevan una campana aparte del baboten, y en el tuyo no la veo. Ademas, piensa que ahora llevas motor, depositos y demas lastres muy a popa. llevar peso de cadena en el pozo, ayuda a contrarestar este peso, y ayuda tambien a bajarle el morro al barco y facilitarle planear. Tampoco es cuestion de meter metros y metros, pero hay que pillarle el punto equilibrado.

Y este mal de tu barboten.....es endemico de cierto distribuidor que los dos conocemos..........al mio le pusieron cadena de 8.........y barboten de 10, no recogia....pero hacia un ruido que te c*g*s :meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Creo que el propio barboten también trabaja cabo, sin el torno de al lado.

Voy a conseguir un trozo de media docena de eslabones de cadena de 8 calibrada para ver si encaja antes de comprar. Me tengo que me pensar si montarla todo cadena o mix. Entiendo que el peso en proa beneficia el asiento del barco, pero creo que la línea mixta con al menos 20 de cadena trabaja bien ya que el cabo da cierta flexibilidad y ayuda a amortiguar los tirones.

Fanso 19-05-2014 22:10

Solucionada la duda del molinete. Aqui podeis ver la cadaena de 6mm que tiene ahora mismo y que salta, y un trozo de cadena de 8mm que consegui para probar.

https://farm3.staticflickr.com/2939/...1d9701fa_c.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5514/...5c1f2aba_c.jpg

Creo que no hay duda, necesito cadena de 8:brindis:

Fanso 19-05-2014 22:16

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1648712)

Un saludo.

He abierto el panel por atras para intentar llegar al reloj de temperatura y es poco menos que imposible.

Como hago para poner a masa? el sensor es este, verdad?

https://farm3.staticflickr.com/2932/...c53076e3_c.jpg

Os da alguna pista este video? el motor ya estaba caliente desde hace 20 minutros almenos: https://flic.kr/p/notj89

:brindis:

Fanso 21-05-2014 23:40

Por cierto, he pedido el manual de taller en cristiano del Volvo 4.3 GXI-B, que también incluye 4.3GL-A/B/C/D, 4.3GXi-A/B/C/D/E.

Si alguien necesita alguna pagina escaneada que avise :pirata:

whismaster 29-05-2014 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1649450)
Solucionada la duda del molinete. Aqui podeis ver la cadaena de 6mm que tiene ahora mismo y que salta, y un trozo de cadena de 8mm que consegui para probar.

https://farm3.staticflickr.com/2939/...1d9701fa_c.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5514/...5c1f2aba_c.jpg

Creo que no hay duda, necesito cadena de 8:brindis:

sin apostar, pero yo diria que es de 7, encaja varios eslabones en el barboten, en la foto parece que el segundo eslabon ya no encaja muy bien....
te digo esto porque a mi me paso lo mismo, y era de 7. Si quieres probar, y no consigues cadena de esta, te doy unos eslabones

Fanso 29-05-2014 22:41

Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 1653744)
sin apostar, pero yo diria que es de 7, encaja varios eslabones en el barboten, en la foto parece que el segundo eslabon ya no encaja muy bien....
te digo esto porque a mi me paso lo mismo, y era de 7. Si quieres probar, y no consigues cadena de esta, te doy unos eslabones

Muchas gracias, pero esta aclarado el misterio. Tiene grabada la referencia y es para cadena de 6... Pero esta tan hecho polvo que no lo parece :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.