La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata Costa Brava 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125340)

duendes4 27-05-2014 23:48

Re: Regata Costa Brava 2014

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1652802)
una pregunta para Atnem y Cñía., Jefes de este evento :cunao::

el grupo de clasificación Rating Estimado previsto en el A.R. va a existir en cualquier caso con independencia de su nº de integrantes ???

es que no lo interpreto del todo claro al comparar las Reglas 2.2, 2.3, 3.1 y 3.2.

este ejercicio 14 que no me mezclen con R.I. ni O.R.C. :cagoento::pirata:

dependiendo de la respuesta, tengo todo preparado para estar en linea de salida. :velero:

:gracias:

A ver.. si ya has estado y te lo has pasado bien, porque perdértelo y más con tan buena compañía?? :D

Yo no lo dudaría.. Seguro que merece la pena! :pirata:

Atnem 28-05-2014 00:20

Cita:

el grupo de clasificación Rating Estimado previsto en el A.R. va a existir en cualquier caso con independencia de su nº de integrantes ???

es que no lo interpreto del todo claro al comparar las Reglas 2.2, 2.3, 3.1 y 3.2.

dependiendo de la respuesta, tengo todo preparado para estar en linea de salida. :velero:

Amoavé...

De las reglas que comentas, las tres primeras no se contradicen. La única es la 3.2, pensada para los barcos con ráting oficial. En el caso de los estimados, como no pueden mezclarse con los oficiales, deberá formarse grupo si o si, (siempre que por lo menos haya 2 :D)

Ven, que una regata larguita sin oír tu silbido característico por la radio, no es lo mismo.

Atnem 28-05-2014 00:31

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1652673)
Sería posible tener la hoja de inscripción en formato editable tipo word?

gracias!!

Lo siento, he intentado subirlo, pero es demasiado pesado.

Si me das un mail, te lo paso.

INAF 28-05-2014 08:59

Cita:

Grupos de clasificación? reglas? ratings?. :nosabo:
Mira, no te conozco pero por los comentarios que leo sobre tí creo que sería bueno contar con tu compañía. Venga, no te la pierdas. :pirata:

Lulumarlu 28-05-2014 17:33

Yo tambien A2

BARCO........................ MODELO...................... NICK ...........

Nara Primera ………………...RO 330 …………………..……losdelnara ...... A Dos
Aroha …………………….….…. Puma 34……….....………….Aroha ............ A Dos
Llamp II........................Fortuna 9....................Picaroll........... A Dos
FANI III........................Bavaria 32....................INAF..............A Dos
METIS..........................COCO............... ...........jiauka..............A2
Acustic..........................Bavaria 32....................jan.................A Dos + can
Lulumarlu......................Hanse 312....................Lulumarlu........A2

AROHA 28-05-2014 18:11

Al final, tendrá razón Jan, solo barcos A2.
Eso de pagar 5€ por tripulante, esta limitando las tripulaciones :cunao::cunao:

ULISES 28-05-2014 19:41

Respuesta: Regata Costa Brava 2014

:brindis::brindis::brindis:
Las regatas largas con noche y calma total (casi segura)incluida,estan de capa caida.
Hay que aceptarlo .:sip: nuestra costa (Cataluña y Levante) es la leche con el tema de las calmas nocturnas.
Me he retirado en los ultimos años de tantas regatas nocturnas.....Dragonera,Rei en Jaume (2) Petrolera (2) Ruta de la Sal,Columbretes (2) Port d,Aro Solitaris,
Es un handicap que termina haciendose pesado,el año pasado solo hice regatas diurnas sin problema ninguno.......y....solo una nocturna La Petrolera (Retirado por falta de viento ) es un tema que se tendria que replantear......
En 2014| Calmas nocturnas en Ruta de la Sal,Ophiusa ,ect y meteo prevista para Columbretes idem de idem.....:nosabo:........tal vez si hicieramos regatas costeras de dia de 20/30 millas?
De que sirve estar horas flotando como un corcho ?????:nosabo:

:brindis:Suerte y viento....:brindis:

losdelnara 28-05-2014 21:10

Regata Costa Brava 2014

Pues el año pasado esta regata tuvo viento para dar y tomar ....

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jiauka 28-05-2014 21:22

Hace 15 dias hice bcn/vilanova el sabado y vilanova/bcn domingo, y el 14/15, bcn-arenys-bcn, diurnas, 1 buen
formato/distancia.

Las cortas costeras me encantan, pero el ejercicio de paciencia o aguante fisico si hay castaña de las largas me encanta, no las cambio por nada, la navegación nocturna es preciosa, y ver amanecer en las Medes no tiene precio.

jan 28-05-2014 21:42

Regata Costa Brava 2014

De ese formato tenemos la Tot Mataro en septiembre (Mataro-Blanes el sábado y Blanes-Mataro el domingo)

Sent from my iPad using Tapatalk

askarretxe 28-05-2014 22:08

bueno pues ya he abonado los derechos de inscripción y navegaremos esta Regata en grupo A2 y con Rating estimado, me llevo de tripulante al famoso Buscalíos... :cunao::pirata:

es de agradecer que algún Club se acuerde de los apátridas Rating este complicado ejercicio 14 y contemple entre los grupos de clasificación esta circunstancia.
:cid5: por C. V. Mataró. :sip:

ya podían tomar nota " otros ilustres ", en lugar de pretender hacernos pasar a la trágala. :cagoento:

agradeceré si alguien me facilita un nº de Fax que funcione para enviar la documentación para formalizar la inscripción. :gracias:

quicoelmarino 30-05-2014 12:57

http://www.clubvelamataro.com/wp-con...Brava-2014.jpg

Panxut 01-06-2014 23:34

:pirata::pirata::pirata:

Queda solo una semana

jan 02-06-2014 15:06

Inscripción formalizada.

Esto......a este paso habrá que hacer clasificaciones por grupos entre los que vamos A Dos.

Que cayados están los barcos que van con tripu!!!!

Mas o menos me los imagino, pero ya podían manifestarse un poco, o es que ya han empezado a estudiar la meteo detenidamente......tranquilos por eso, que el Maestro de Ceremonias Panxut le ha explicado a maese Atnem con pelos y señales como se hace para tener una meteo de película.

Atnem 03-06-2014 00:24

Pues sí, hay bastantes barcos que han dicho que van a participar, pero que aún no han hecho los deberes.

Se ruega encarecidamente mover ficha, pues debe tenerse en cuenta que el club receptor (Port d'Aro) necesita tener con tiempo el listado de barcos (ya estamos en temporada alta) y la organización hace lo que puede por cumplir, como por dar el número de asistentes a la cena. En breve se dará un número y el que se quede fuera...

...

Por cierto, hagan acopio de crema bronceadora, que parece ser que vamos a tener travesía veraniega. Por lo demás, la meteo se está poniendo bien para tener viento Sud que empuje lo suficiente pero sin problemas a la flota. ¿Quién da más?.

picaroll 03-06-2014 08:27

Regata Costa Brava 2014

Confirmamos qué los del Llamp seremos para la cena 4 + 1 nińo.

Podemos pagarlo para la reunión de patrones?, sino hago transferencia.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

AROHA 03-06-2014 08:39

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1655413)

Quedo a la escucha, seremos dos en la cena, pero solo he transferido el importe de la inscripción, pensaba que la cena se pagaba en el restaurante.

jan 03-06-2014 09:43

Yo ya lo tengo to pagao!!!

Seremos dos para la cena y un can que se tendrá que conformar con las sobras :cunao: que no está el tema pa musho despilfarro!

Clapton 03-06-2014 11:06

Que dicen los gurus del tiempo para la regata?

Mirando una predicción me ha parecido que el viento sea de gradiente y que venga claramente del tercer cuadrante?, puede ser?

:brindis:

Atnem 03-06-2014 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1655473)
...
Mirando una predicción me ha parecido que el viento sea de gradiente y que venga claramente del tercer cuadrante?, puede ser?
...

A 3 días vista, parece que vamos a tener muy buen tiempo, con sures que empujarán. Esas dos cosas pueden disparar los térmicos (Garbí y Terral) que nos pueden dar una regata más que buena.:pirata::velero::velero:

Esperemos sea así.

Atnem 03-06-2014 15:17

Las cenas se pueden pagar al recoger las instrucciones el viernes (preferible) o en Port d'Aro (más lio).

MAITI 03-06-2014 15:55

Vayan haciendo acopio también de :brindis: que las necesitarán, pero de momentos éstas virtuales corren de mi cuenta.

Parece que al final tendremos balsa revisada y que podremos :velero: con seguridad. Por lo que habrá que contar con el temido Maiti :eek: también en esta regata. En A Dos para no perder la costumbre y en pareja con la Almiranta.

Ah, y dos más para la cena.

Esta noche formalizamos papeleo diverso.

Nos vemos.

Clapton 03-06-2014 16:02

Ya pongo yo los violines entonces!

rom 03-06-2014 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1655576)
A 3 días vista, parece que vamos a tener muy buen tiempo, con sures que empujarán. Esas dos cosas pueden disparar los térmicos (Garbí y Terral) que nos pueden dar una regata más que buena.:pirata::velero::velero:

Esperemos sea así.

Amén!! porque sino soplan,
varios días de calor + agua aún fría (y en la CB aún más) = niebla. :santo:

Ojala me equivoque y que tengais todos una muy buena regata!!

:velero:

picaroll 03-06-2014 20:10

Me cito a mi mismo para confirmar que finalmente a la cena seremos 4 adultos.

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1655413)

Hay consejillos para los neofitos???, ancla a popa... agua en los depositos??? eing eing??? :nosabo::nosabo:

Rom, espero que esa cosa horrible que dices no se cumpla :eek:, yo con estos pelos y sin radar.

jiauka 03-06-2014 20:19

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1655697)
Me cito a mi mismo para confirmar que finalmente a la cena seremos 4 adultos.

Hay consejillos para los neofitos???, ancla a popa... agua en los depositos??? eing eing??? :nosabo::nosabo:

Rom, espero que esa cosa horrible que dices no se cumpla :eek:, yo con estos pelos y sin radar.

Ancla con 100 metros de cadena a proa, compensa el
peso de la tripu, depositos de agua y gasoil a tope para estabilizar el barco, sobre todo mucha ropa, comida y agua embotellada, minimo 2 litros por persona y milla.

Imprescindible, 2 equipos de inmersión con botellas y plomos por si enganchas 1 palangre.

2 balsas salvavidas de 20 personas por si acaso os encontrais 1 naufragio.

Ahhh!!, y salid con 2 rizos y tormentín, por si llega la tramuntana.

;)

picaroll 03-06-2014 20:25

JAUME!! :cunao::cunao:

ya ha empezado la regata!! :D:D

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1655707)
Ancla con 100 metros de cadena a proa, compensa el
peso de la tripu, depositos de agua y gasoil a tope para estabilizar el barco, sobre todo mucha ropa, comida y agua embotellada, minimo 2 litros por persona y milla.

Imprescindible, 2 equipos de inmersión con botellas y plomos por si enganchas 1 palangre.

2 balsas salvavidas de 20 personas por si acaso os encontrais 1 naufragio.

Ahhh!!, y salid con 2 rizos y tormentín, por si llega la tramuntana.

;)

rom 03-06-2014 20:52

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1655697)
....

Hace días que ya ha empezado la regata, ¿no te habías dado cuenta?... :cunao:

¿Cómo estás de "lencería" tu? :D

Os lo vais a pasar en grande!! :sip:

:brindis::velero::brindis:

PD. Yo tengo por algún cofre algunas enaguas de cuando mi abuela que las puedo dejar bien de precio :rolleyes:

picaroll 03-06-2014 21:10

Algo de lenceria tengo, pero claro... naaadie me hace afotos :burlon::burlon:

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1655721)
Hace días que ya ha empezado la regata, ¿no te habías dado cuenta?... :cunao:

¿Cómo estás de "lencería" tu? :D

Os lo vais a pasar en grande!! :sip:

:brindis::velero::brindis:

PD. Yo tengo por algún cofre algunas enaguas de cuando mi abuela que las puedo dejar bien de precio :rolleyes:

jan 03-06-2014 21:21

Regata Costa Brava 2014

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1655733)
Algo de lenceria tengo, pero claro... naaadie me hace afotos :burlon::burlon:

Si quieres fotos......espera a los demás leñe!

Que a la que cazas escotas el Llamp sale disparao!

De echo no sé ni de que color son tus enaguas!

picaroll 03-06-2014 22:07

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1655740)
Si quieres fotos......espera a los demás leñe!

Que a la que cazas escotas el Llamp sale disparao!

De echo no sé ni de que color son tus enaguas!

Ejque me pongo muy nervioso:o

magicus_max 03-06-2014 23:39

Otro que acaba de mandar la inscripción:

magicus_max..... Mindundi ...... SunFast 37........ A dos

Aunque hemos estado en todas las ediciones de esta fantástica regata... este año hemos dudado hasta el último momento: los tripus dudaban, la meteo pinta ventolinas -que se nos dan fatal-, y el coste roza nuestro límite -subjetivo, claro-.....
Enfin... el entorno, las millas en el agua y saludar a amigos lo va a compensar todo!!!!

Hasta el viernes!

saludos!

MAITI 03-06-2014 23:49

A ver chicos, un poco de calma y formalidad, que los novatos no nos enteramos y tenemos que aprender:
1) entiendo que la regata ya ha empezado, ergo...... ya salgo el último como siempre.
2) El ancla y los 100 metros de cadena ya los llevo, pero ahora me falta tripu para compensar el peso... ergo, si la almiranta está como una sílfide.... tengo que cebarla para que de el peso?
3) tormentín no llevo, pero tengo tangas por todo el barco....sirven?
4) Niebla = boira = a no veo un carajo? En este caso se usa la campana esa que hasta ahora sólo sirve para llamar a la tropa al rancho?
5) la lencería incluye velas de esparto y cáñamo?
Porfa, que alguien me aclare conceptos que andamos muy perdidos y luego pasa lo que pasa......
Nos vemos.... o tal vez no.... si hay boira

Lulumarlu 04-06-2014 13:03

Viendo la cantidad de barcos inscritos en el grupo 4 (Tripulaciones reducidas), pregunto al comite de regatas, la posibilidad de dividir dicho grupo según el TCF.

Saludos a todos

Lulumarlu 04-06-2014 13:19

Aqui en la taberna ya cuento 10 A Dos:

BARCO........................ MODELO...................... NICK ...........

Llamp II........................Fortuna 9....................Picaroll........... A Dos
FANI III........................Bavaria 32....................INAF..............A Dos
METIS..........................COCO............... ...........jiauka..............A2
Acustic..........................Bavaria 32....................jan.................A Dos + can
Askarretxe
Mindundi
MarVier

Lulumarlu 04-06-2014 13:22

Y el Tete que hace?

jan 04-06-2014 14:20

Regata Costa Brava 2014

Y todos a dos!

MAITI 04-06-2014 15:44

Por si sirve para calcular grupos, aunque me parece que va a ser que no:

BARCO........................ MODELO...................... NICK ........... CLASE................ RI

Askarretxe
Mindundi
MAITI...........................Bavaria 350..................MarVier............ A2. ................ 0.9260

AROHA 04-06-2014 16:05

BARCO........................ MODELO...................... NICK ........... CLASE................ RI

Aroha …………………….….…. Puma 34……….....………….Aroha ............ A Dos. ...............0,9057
Askarretxe
Mindundi
MAITI...........................Bavaria 350..................MarVier............ A2. ................ 0.9260[/quote]

Lulumarlu 04-06-2014 17:35

BARCO........................ MODELO................... NICK ......... CLASE......... RI

Nara Primera ………………...RO 330 …………………..losdelnara .....A Dos.......0.9405
Aroha …………………….….…. Puma 34……….....…… Aroha ...........A Dos.......0,9057
Llamp II........................Fortuna 9................Picaroll..........A Dos.......0.8875
FANI III........................Bavaria 32...............INAF.............A Dos.......0.9202
METIS..........................COCO............... .......jiauka...........A Dos.......
Acustic.........................Bavaria 32...............jan................A Dos.......0.9138
Lulumarlu.....................Hanse 312...............Lulumarlu.......A Dos.......0.9116
Askarretxe....................Grand Soleil 40........Ascarretxe......A Dos.......
Mindundi.......................SunFast 37.............Magicus Max...A Dos........0.9543
MAITI...........................Bavaria 350.............MarVier..........A Dos.......0.9260
Tete.............................First 36.7.................Markkk..........A Dos.......0.9913

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:31.