![]() |
Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!
Tambien hay otras soluciones, tipo derivadores integrales, que no solo son los Ovni de aluminio.
De todas formas hay miles de barcos con decenas de millas en su popa, de prfv y pernos, con 40, 30, 20, 10 o 5 años. Se pierden mas barcos por incendios o malos fondeos, que por quillas "perdidas" |
Re: Respuesta: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!
Cita:
|
Boston,
Me podrías decir dónde has encontrado el plano del GS 37? Tengo un 40 de la serie 2000 y quería verificar cosas Gracias |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por otro lado, yo prefiero un barco ligero que ante un golpe va a rebotar, a un barco pesado que se incrusta en lo que golpee... |
:brindis::brindis:saludos,,, opino con la razon que me da equivocarme y costarme dinero!,,creo que una orza soldada es mas barata que una atornillada,cuando hacemos estructuras que sportan tensiones mecanizar con soldadura es mas rapido y barato en horas y material que atornillarlas,y tambien las hacemos atornilladas para evitar las tensionesflexiones rigidas que agotan las uniones,,,espero no confundir a nadie pero en mi trabajo de metalurgico asi nos ocurre:sip:
|
Cita:
Por otro lado, si hay que unir prfv y fundición, la tecnología que hay es la que hay... |
Cita:
:borracho::borracho: Tengo un catálogo bajado online. Te mando un privado y te lo adjunto por email.:brindis::brindis: |
Cita:
Ello nos ha llevado a generaciones de barcos Ikea, edificios Ikea, coches Ikea, y muebles Ikea, etc, etc. Antiguamente se hacían muebles de madera maciza curada, hoy aglomerado. antiguamente los coches eran de acero y aluminio, se arreglaban con un alicate y un destornillador, hoy nos toca plástico y electrónica. Antes los edificios tenían fachadas de 40 cm de espesor, más aislamientos, hoy son 12 cm más aislamientos, algo parecido creo que puede suceder con los barcos, si se sujeta una orza con una chapita a un casco muy fino, cuando se choca con un ofni a 8 nudos, no es que se rompa la orza, es que se arranca la fibra del casco, haciendo un boquete irreparable, algo similar ocurre si se choca con un contenedor en la amura..... En fin, algo tiene que ver todo esto con los costes de construcción y la obsolescencia programada, opino :brindis: |
Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!
Cita:
Para mi claro esta, otro querra correr a costa de lo que sea y no le importara ir a brincos y tener un interior invivible. Un barco andando a su velocidad de crucero dificilmente rebotara, si es cierto que debido al medio siempre amortiguara algo el impacto, a diferencia de un coche y un muro, si le golpe es con otro barco o algo a flote seguro que hay resta de fuerzas, pero rebotar, lo que se dice rebotar... :nosabo: Si yo me tengo que dar con algo, por favor virgencita que me pille con el Simbad :cunao: :brindis: |
Cita:
En la habitacion de mi hija habia un mueble de estudio que monte yo en su dia, este lo tiraba porque estaba totalmente arrufado y descojonado y daba pena, no tuve ni que usar herramientas ¡Con las manos! Tecnologia hay la que haga falta, otra cosa es que interese hacer cosas que duren y se puedan reparar, aunque esto tiene que cambiar o el planeta se ira a la mierda... :brindis: |
Cita:
veo dos errores de diseño en la foto el primero es la alineacion de los pernos , que hace muy poco resistente a los esfuerzos laterales, el segundo atornillados directamente sobre el casco y el tercero las esquinas y la poca amplitud y logitud del refuerzo, claro que si la orza es muy estrecha lo de la alineacion no se puede solucionar, aunque en los veleros antiguos se hacia la orza en forma de ventosa para que la parte superior tuviese mucha mas superficie de contacto y esto permitia desaliniar los pernos. En una ocasion y acuenta de los diseños me llego un barco de bastante eslora con la limera del timon rota y cuando lo vi me di cuenta que solo tenia refuerzos hacia proa y no hacia popa con lo cual si el barco hacia una mala maniobra y se escapaba hacia popa con fuerza rompia la limera y entraba agua con el siguiente peligro, la solucion fue facil reparar y reforzar tambien por popa, de eso ya hace años y jamas volvio a tener ese problema, pero el astillero me envio a un hingeniero naval diciendome que eso no hacia falta hacerlo porque el barco no podria nunca hacer ese tipo de maniobras. Asi quiero expresar mi idea de como piensan los que diseñan. Saludos |
Esos tornillos están uno al lado de otro, no uno delante de otro,hagas lo que hagas, ante un buen golpe en el extremo de la orza, hará tanta palanca, que el estropicio será importante, la única forma que entiendo que no puede pasar esto, es una orza corrida y laminada al casco, donde en caso de golpe fuerte, irá todo tan macizado, que se hará algún agujero, pero la orza no se irá. Probablemente del golpe, al pararlo la orza y no irse, se caería el palo y saldría la dentadura disparada:cunao:.
|
Pues yo, por la foto, diría que están alineados proa-popa. Quizás el que ha puesto la foto pueda aclararlo.
|
Pues ya que Velero S hablaba de muebles, creo que el planeta soporta mucho mejor el uso de conglomerados que el de maderas 'nobles'. Eso si, hacen falta buenos diseños, y un mínimo de mantenimiento en el momento adecuado. Y que cuando llegue al final de su vida útil -al cabo de muchos años-lo reconvirtamos para otro uso.
Algo parecido pasa con los barcos... Entiendo tus necesidades VS, pero esas para el común de los mortales de esta taberna son sencillamente matar moscas a cañonazos. Realmente nos preocupa el planeta? Pues la solución es conocida como 'barcos para compartir'. A vela, por supuesto. :brindis: :brindis: |
Cita:
En la vida hay TRES clases de personas, los que saben sumar y los que nó. HOMER SIMPSON |
Re: Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!
Cita:
http://www.rolexmiddlesearace.com/da...064ab84b57.jpg http://ep01.epimg.net/deportes/image...rio_normal.jpg :pirata: |
ya se sabe que lo más difícil en cálculo estructural NO es calcular el elemento, si no determinar las acciones a las que va a estar sometido!!!
es decir, se ha dicho que las orzas se calculan para impactos... pero NO es lo mismo contra un elemento flotante que contra una roca del fondo!!! y no es lo mismo calcularlo para una velocidad de 1 nudo que de 7 nudos!!! y no es lo mismo considerar que el casco en la zona del empotramiento de la orza se va a agrietar 5 mm que 1 mm!!!! NO es un tema de cálculo, y menos hoy en día!!!! e incluso las cargas de servicio de elementos, menos comprometidos, como la cubierta... se considera que aguante el "bote" de los tripulantes al saltar desde las brazolas a la bañera??? cuantos tripulantes saltando a la vez??? esto desde el punto de vista puramente "estructural", pero evidentemente están otros condicionantes que se deben tener en cuneta... uno de ellos es la durabilidad!!! esto NO depende, nuevamente, por diseño "estructural", sino por la calidad y dotación de los materiales que se usan!!! cada una de las resinas (epoxi, poliéster o viniléster), por "calculo" tendrán unos espesores específicos!!! pero por durabilidad deberán incrementarse en cada caso, y no el mismo incremento !!! también podemos fijarnos en aislamientos térmicos y acústicos, donde cada material (compuesto, aluminio y acero) tiene sus particularidades!!! y al final el peso... navegar con un kilo menos, es determinante en barcos de regatas e incluso en los diseños de cruceros... :brindis::brindis::brindis: emi _/) * |
Cita:
Hay muchos barcos donde la limera es un simple tubo, sin refuerzos de ningún tipo... pero claro, es que eso en el salón náutico no lo mira nadie. Por ejemplo: http://www.jmayachtdesign.com.ar/ima...k/Foto0024.jpg En este caso la limera es un tubo, pero esta muy bien empotrado arriba, lo cual le da una rigidez excelente. Pero todavía pudiera estar mejor, soldando 4 cartabones limera-casco... Cita:
YO |
Cita:
Y además esa humedad es peor que si estuviera permanentemente sumergido. Y no te creas... yo he navegado 160 veces en X-yacht (ni una mas ni una menos) y sí he visto agua en las sentinas :brindis: |
claro, yo he embarcado mucha agua por el portillo de proa, en regatas, abierto mientras se arria el spi y se empieza a ceñir, por ejemplo
pero luego, se seca bien, y queda seco hasta la siguiente... otros barcos, cuando llueve, hacen agua por 20 sitios... |
Tampoco endiosemos a ningún astillero..... los tiempos estan cambiando, y los astilleros también. Ultimamente estoy flipando de como cambian las cosas. :cagoento:
|
otros foros
Sailing Anarchy http://forums.sailinganarchy.com/ind...owtopic=157365 En Boat Design extrañamente el Hilo ha comenzado hoy y remite al Hilo en el foro de Sailing Anarchy http://www.boatdesign.net/forums/sta...iki-50481.html En fin, esto se ha discutido hasta la saciedad: "keel was mechanically fastened to the hull skin between the grid stringers (...) simply bolted to the hull skin between the grid stringers" Quilla atornillada a la piel entre varengas (huecas para más inri) y un material muy propenso a la fatiga --- Tengo encima de mi mesa las fórmulas de la Norma ABS para el cálculo de los pernos y de las varengas huecas (y la Norma ISO es similar) La Norma ABS por ejemplo calcula los pernos y las varengas para un impacto a 8 nudos de la orza contra una roca Pero es que los pernos no están atornillados a las varengas, sino a la piel. Los pernos no se rompen, llegan enteros al fondo del mar, las varengas no se rompen, se quedan enteras en el casco volcado. La orza arranca la piel fatigada. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!
Cita:
¿Cuantas reparaciones estructurales han tenido? ¿Que ha costado mantenerlos en condiciones? ..... :nosabo: Y en cualquier caso vienes a la mia, me hablas de barcos de regata de hace 20 años, seguro que no escatimaron en nada en su dia, te recuerdo que las primeras regatas oceanicas se hacian hasta con barcos de acero, ha llovido mucho desde entonces.... Aqui hablamos de lo de siempre, si la tecnologia y materiales actuales permiten construir barcos al limite y si esto se hace porque es seguro o porque es barato y por lo tanto competitivo. De todas formas en el mar y con respecto a los barcos, siempre hay una cara y una cruz, ganaras en algunas cosas y perderas en otras :cunao: :brindis: |
Cita:
Lo dije mas arriba, la perdida de orza suele ser porque falla la piel ¿Y porque falla la piel? Es obvio :brindis: |
Buenas a todos!!!
Con mi inexperiencia en estos temas (diseño, construcción, etc) pero muy preocupado por la posibilidad de sufrir esa "sorpresa" navegando me pregunto si es posible hacer como en las ruedas de los Formula 1: cuando rompen por accidentes quedan enganchadas por un cable interno. Imaginar un cable que atraviese toda la quilla en sentido vertical y enganche en algún sitio seguro del barco. Seguiría entrando agua pero no daría la vuelta en barco. Que opináis? :brindis::brindis: A todos!! |
Con la quilla colgando y el barco dando tumbos, ese cable seria como un cuchillo que lo destrozaría todo.:nop:
|
Y además...qué propones como punto seguro?
Si hubiera un punto seguro...amarraríamos ahí la quilla! :brindis: Edu |
Cita:
En mi vida laboral vi orzas de todos tipos y montajes, cada una con sus defectos y virtudes, pero algunos montajes dan miedo, el único seguro cien por cien es no llevarla, o sea un barco clásico de quilla corrida. Saludos |
Cita:
En cierta forma, es un poco absurdo hacer un barco para mover plomo.. |
Qué tal!
Respecto a lo que comentais del GS 37 deciros que el "esqueleto" metálico no solo ofrece una base firme para anclar la orza, tambien le aporta una gran rigidez al casco, ademas la orza es de plomo por lo que en caso de colisión absorvería mas energía . A esto le sumamos que la proa en la parte baja es deformable, vamos que tiene una zona estanca rellena de espuma para que se destroce pero no le entre agua. Y si le sumamos que está laminado en vinylester pues mejor. Ahora bien, el problema es el de siempre, la pasta y ahora empezaremos a discutir porqué hay tanta diferencia de precio entre un X o GS y "otros". Ante una colisión contra un contenedor semisumergido no se yo como saldria parado y GS, pero si es de agradecer ciertos avances en el tema de seguridad pasiva que aporta y que muchos astilleros están empeñados en ovbiar. Saludos :brindis: |
Cita:
tan absurdo como los esquiadores que van a pasear palos al monte :D:D:D salud y libertad scipio |
Cita:
El ejemplo correcto sería un esquiador que se llena la mochila de piedras para que no se lo lleve la ventisca... Por definición, un barco es para transportar carga o pasaje. Ambas cosas equivalen a dinero. Barco que necesita lastre, barco que despilfarra energía. Sólo se ve "normal" en veleros monocascos, porque por tradicionalismo la gente lo asume. Imagino que motivada por la supremacía cultural del hombre blanco que ha impuesto sus costumbres... Los polinésicos sin embargo, ya tenían muy claro la enorme ventaja del multicasco... y poco a poco, hay "hombres blancos" que se van dando cuenta de ello... http://images.tvnz.co.nz/tvnz_site_i...1423831080.jpg |
Cita:
¡Que paren que yo me bajo! :cunao: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Al fin y al cabo es una supermini cimentación. Sin duda, se pueden hacer mejores. Cita:
Cita:
|
http://i950.photobucket.com/albums/a...ps465feea0.jpg
casco de cedro ... y http://i950.photobucket.com/albums/a...ps9db6026a.jpg una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve varengas de acero y 18 pernos atornillados a las varengas de acero |
a ver... lo barcos por definición, sirven para mucho más que para transportar cosas o pasajes, especialmente sirven para hacer la guerra y la ventaja de un monocasco durante la historia de la navegación ha sido su capacidad de ser armado con cañones
http://www.todoababor.es/listado/img/realcarlos_max.jpg no veo manera alguna de alojar tantos cañones de forma efectiva en un catamarán de vela Esto nos lleva consecuentemente a ese aberrante concepto de supremacía cultural del que hablas. Antropológicamente no existen culturas más avanzadas que otras, al igual que no existen idiomas más avanzados que otros. Hay pueblos africanos con una relaciones familiares muchísimo más complejas que las "nuestras", por ejemplo. Incluso hay pueblos que no tenían dioses y otros con religiones altamente sofisticadas. (Tampoco te voy a dar ahora una conferencia sobre la obra de Marvin Harris, etc.) El aberrante concepto de supremacía cultural no es más que una mera justificación de las políticas de colonización de antaño que intenta justificar el robo y los genocidios con los que un grupo de gente (ingleses, españoles, holandese, belgas, alemanes, franceses, italianos etc.) ha aterrorizado a otro. Lo que sí hubo y hay es una supremacía militar y se debe justamente, lo creas o no, al monocasco. Los ingleses, por ejemplo, dominaron el mundo porque supieron colocar muchos cañones en sus monocascos y de este modo sembraron el terror y pudieron dominar. Ese es su "gran logro", ni más ni menos. Si hubieran podido hacerlo mejor en multicascos lo hubieran hecho, no lo dudes. Que los polinésicos fueron mejores navegantes que "nosotros" lo sabemos desde que el Capitán Cook se encontró por por primera vez con Tupaia y Joseph Banks nos lo contó. http://foro.latabernadelpuerto.com/d...BERAEREw//2Q==https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...3X1mVgi6lfwC-V Pero eso no les sirvió para defederse de los grandes monocascos con "más de 40 cañones por banda" y por eso en Hawai se habla inglés. No es el más fuerte el que sobrevive, ni el más inteligente, es el que mejor se adapta... y el monocasco es en su conjunto mucho más versatil que el multicasco. El gran invento de la humanidad no han sido ni el fuego ni la informática, ha sido la quilla. El primer hombre que puso una quilla bajo un casco de madera es el verdadero genio y artífice de lo que somos hoy. No tengo nada contra los multicascos, al contrario, soy un enamorado de los Wharram, pero la única ventaja que les veo es para cuando me jubile y haga un charter por el Caribe... para lo demás monocasco. salud y libertad scipio |
Cita:
Se miden en unidades de fuerza (Newtons, por ejemplo) dividido entre unidades de superficie (mm2, por ejemplo). Eso, los N/mm2 son los MPa (Megapascales), unidad muy tipica en cálculo de estructuras y resistencia de materiales El esfuerzo es la suma (la integral) de tensiones por unidad de superficie de placa, o sea el esfuerzo es la resultante de las tensiones distribuidas (que no tiene que ser de manera uniforme) por unidad de placa. |
Ademas, yo no me iría mas allá de los 40°S con un cata, al menos con un Lagoon...los monocascos tambien tienen sus ventajas, entre ellas precisamente la orza o quilla: si una ola te da la vuelta, adrizas...un cata no!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54. |