![]() |
Re: Placas solares bajo la botavara
Desde el respeto a tu bricolaje, el sitio no me parece el idóneo por varios motivos, pero no quiero que me tengas mucho en cuenta que de estas cosas la verda se poco, solo intento que sea una crítica constructiva.
Los guardamancebos y candeleros no son un capricho, sino un elemento de seguridad. Con esa instalación creo que la comprometes además de no proporcionar una sujeción firme a algo pesado y que proporciona superficie al viento para flexionarlos y provocar su rotura. :sorry::sorry: :brindis: |
Hola Tamamoana.
En teoría puedes que tengas razón, incluso me podrías decir que se pueden golpear en una maniobra al ir en la banda. A mi favor diré, que lleva 10 años puesta, que al ser el barco bañera central esa zona no hace la función de bateolas como en uno de bañera a popa, y que la utilizo en fondeos y no en el puerto, aun así le tengo colocados dos pequeñas defensas a su altura, por si al vecino se le va el rumbo algún día :D, que a todos nos puede pasar. En cuanto a la integridad de candeleros y guardamancebos, no les ha pasado nada en todo este tiempo. Es solo una solución mas para los que no tenemos arco de popa, ni sitio en la cubierta, y hoy en día con lo poco que pesan las nuevas placas flexibles yo no lo dudaba, le hacía un cuadro con una planchita de alunimio y marco y a la banda. :pirata: |
Gracias por la aclaración, no es lo mismo verlo en una pantalla que tener de primera mano la voz de la experiencia.
:brindis: |
Cita:
hay mejores, pero no todo se puede tener en esta vida. Además, tampoco es mala, como para recomendar que no se haga. Es como todo, tiene sus pros y sus contras. :D Salud y :brindis: |
yo me pregunto cuanto aguantaran las placas en cubierta cuando las olas la barren y los componentes bañados por agua salada::nosabo:
Roncito para todos:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53. |