La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cambiar jarcia fija - presupuesto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126556)

Guitonudo 07-03-2019 13:52

Re: Cambiar jarcia fija - presupuesto

A mi, en Cantabria, me han presupuestado 2200€ por un cambio completo desmontando el palo con la grúa. Es un Dufour 30 Classic.

fluxa 08-03-2019 11:12

Edito por duplicidad

fluxa 08-03-2019 11:13

A mi en Palma de Mallorca 890€ por la jarcia completa, con tensores incluidos para un first 285.

A esto hay que sumarle el desarbolar y volver a montarlo todo por los mismos que la hacen, unos 300€ y 160€ de la grúa. Total 1.350€

Yandros 08-03-2019 12:31

Uff, yo llevo barajando este tema un año, porque viendo presupuestos, me salia mas caro la jarcia de inox, que aventurarme a ponerme toda de dyneema, si, los terminales encarecen a lo bestia el inox.
A mi tras pedir 5 presupuestos distintos para jarcia completa en Málaga, de 7mm, sin tensores, con terminales en T, de un 33pies, de crucetas simples, con stay, 2 backs, 2 obenques y 4 obenquillos, dos pedían en torno a 900e, otros 3 se iban por peteneras, uno cerca de los 2500e:cunao:
Todo sin mano de obra, montando y desmontando todo yo.

Yandros 08-03-2019 12:32

Cita:

Originalmente publicado por ruben_lauren327 (Mensaje 2172157)
Depende quien te pase el presupuesto y las ganas que tenga de enriquecerse a costa de los demas.... :nosabo:

Pero alguno no somos tontos y sabemos lo que cuestan los cables de acero estructural, tensores y terminales.

Pero con mi eslora cobrar mas de 1000 euros por cambiar una jarcia fija (teniendo precios de material en la mano) es una estafa, lo pongas como lo pongas.

No puedo estar mas de acuerdo contigo:cid5:

X TUTATIS 08-03-2019 19:28

Imagino que ya lo sabéis y lo tenéis controlado.
Pero todos los presupuestos pertenecen a la misma calidad?
No es lo mismo un tensor o terminal marca china que otro de primera marca (calidad).
Los materiales chinos no suelen poner ni el índice carga de rotura y trabajo en las especificaciones técnicas.
:brindis:

Palo-Palo 08-03-2019 19:34

Respuesta: Cambiar jarcia fija - presupuesto

Cita:

Originalmente publicado por nombrote (Mensaje 2171806)
Hombre, yo he pedido un stay de 7.2m y grueso para que no se salga el enrollador y me ha costado 12€.
Cambiarlo por un "profesional" no se lo que costará.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

12€ - todo el stay o 12€ el metro??:nosabo:

Puedes decir donde lo has comprado?

fluxa 22-03-2019 06:05

Por fin tengo la jarcia ya montada, resumiendo el coste ha sido:

- 1.077€ Iva inc. Por la jarcia completa, con tensores.

- 550€ por desarboladora, arboladura y reparar enrollador, todo por los mismos jarcieros.

- 100€ de la grúa

Total: 1.727€

X TUTATIS 22-03-2019 07:56

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2175825)

- 550€ por desarboladora, arboladura y reparar enrollador, todo por los mismos jarcieros.

- 100€ de la grúa

:cid5::cid5:
Enhorabuena y al menos estarás más tranquilo sabiendo que tienes jarcia nueva.

sundancekid 23-03-2019 19:39

Tienes que estár como chaval con zapatos nuevos!! :brindis:

fluxa 24-03-2019 00:15

Jaja pues ya te digo, el barco lo tengo desde junio y todavía no le había sacado la mayor por miedo al estado de la jarcia, que tenía unas ronchas de óxido cada metro ....

Ahora a disfrutarlo todo lo que se pueda y me permitan....

sundancekid 14-07-2019 10:13

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2175825)

- 100€ de la grúa

Quién te hizo el trabajo?

fluxa 14-07-2019 16:51

Te respondo por privado, saludos.

foresta 07-10-2021 20:53

Buenas noches,grog para todos.
Retomando el tema jarcias.
Podría alguien decirme dónde pedir presupuesto para cambiar jarcia en un 25 pies en el puerto de San pedro del Pinatar en murcia? O zona cercana?
Muchísimas gracias

Rascasa 07-10-2021 21:19

Mira a uno de estos . Son de la zona.
https://www.jeanpaulsails.com

http://www.bordafuerza7.com

FAVIOV 08-10-2021 17:51

Hola cofrades

Vaya una de grog para los sabios de este antro.

Estoy viendo de cambiar la jarcia de mi 31 pies

Una cruceta, cambio de cables y tensores, stay, backstay, 2 obenques altos y 4 obenques bajos.

Busco en la zona desde Castellón a Alicante (incluso me llegaría a Cartagena si el presupuesto lo amerita....)

Hasta ahora tengo solo un presupuesto de 2800+iva (material y m/o sin bajar el palo) en Valencia.

Hace un par de meses pregunté por el material en cadenote y (aproximadamente) estimaron unos 1300 con envío incluido (esto sin mano de obra)
Me atrevería yo a cambiarla, pero antes quiero sopesar M/O especializada

¿Alguno puede por privado sugerirme donde puedo preguntar que no se vayan tanto de precio?

Gracias

Davitxin 09-10-2021 01:10

Cita:

Originalmente publicado por FAVIOV (Mensaje 2345131)
Hola cofrades

Una cruceta, cambio de cables y tensores, stay, backstay, 2 obenques altos y 4 obenques bajos.

Busco en la zona desde Castellón a Alicante (incluso me llegaría a Cartagena si el presupuesto lo amerita....)

Hasta ahora tengo solo un presupuesto de 2800+iva (material y m/o sin bajar el palo) en Valencia.

Hace un par de meses pregunté por el material en cadenote y (aproximadamente) estimaron unos 1300 con envío incluido (esto sin mano de obra)

¿Alguno puede por privado sugerirme donde puedo preguntar que no se vayan tanto de precio?

Gracias

Si te lo hacen está claro que te quitas potenciales problemas, pero ese precio de 2800+iva, que además es sin bajar el palo, me parece muy alto.

Yo he pagado hace dos meses poco menos de 1000 euros para una jarcia de un 29 pies aparejado a tope con un piso de crucetas. La jarcia está compuesta de un back de 6mm, dos obenques altos y dos obenquillos (6mm todos) con 4 tensores en total, y stay en 7mm.

Estuve tentado de hacerlo en una ferretería industrial que conozco, pero me daban bastante plazo de entrega porque iban a coger vacaciones, y además les vi dudando con alguno de los terminales y no quise arriesgarme a un fallo. No me llegaron a dar presupuesto.

La jarcia me la puse yo pero tuve que pagar para quitar y poner el palo. Realmente, el palo lo quité por otra razón y aproveché a cambiar la jarcia que tenía más de 40 años. En mi caso era necesario tener el palo fuera para hacer la jarcia porque los obenques y obenquillos hay que quitarlos y ponerlos (viejos y nuevos) desde dentro por el tipo de terminal que tienen (semiesfera).

Josejoaquin 09-10-2021 09:35

Cita:

Originalmente publicado por FAVIOV (Mensaje 2345131)
Hola cofrades

Gracias

Lo suyo es ver las empresas que tienen máquina de prensar propia, hay muchos que se anuncian “jarcieros”, y realmente si que te la instalan , pero la hacen en los que tienen máquina, por lo que te saldría un poco más caro.
Por privado té puedo decir los que la tienen, y los que no, que yo sepa.:brindis:

lois72 31-01-2022 09:40

Buenos días navegantes :brindis: invito a una ronda para pedir consejo.

Tengo que cambiar la jarcia de un 36 pies del 2008, en principio pensaba cambiar sólo un obenque pero he visto un defecto en un obenquillo y creo que debo hacerlo todo y de paso sustituir las luces y revisar todo lo que se pueda en el palo.

Estoy en Vigo y busco un buen profesional,(con factura) por favor, si alguien sabe de una empresa recomendable se lo agradecería.

nihao 31-01-2022 12:00

El abanico de las ofertas es muy amplio!!! Sigue buscando, pero los presupuestos más asequibles se obienen de la siguiente forma SI y SOLO SI el palo esté aun arriba, la jarcia puesta YYY los tensores de la misma tengan aun 3cm para roscar hacia los obenques/backs y a los terminales con rosca que vienen de los cadenotes.
Incisos: Una rosca métrica de 6 o 7mm avanza/retrocede un mm por vuelta. Las de 8 - 1.25mm. Métrica 4 - 0,7mm y la de 5 - 0,8mm. Un cigarrillo tiene un diametro de aprox 6mm.
Sabiendo esto puedes medir las longitudes: con la mayor exactitud posible -- tienes aun 3 o más cm para regular --SI NO CAMBIAS LA LONGITUD DEL TENSOR.
Eligiendo el cabezal del cable y el del cadenote el fabricante no tendrá preguntas para hacer el trabajo.
Con que un velero vecino cuyo palo sea mas alto en medio metro que el tuyo no hay mas problema en bajar tu palo, tumbarlo media - una hora y hacer el cambio.
Para ello te subes hasta las crucetas, desde el barco amigo te pueden bajar el amantillo, pones el seno del as de guia alrededor de la parte superior de tu palo,
lo sueltas en cubierta, te vuelves a cubierta, lo sacas de su arraigo, lo tumbas y ya está.
Si atas la cruceta al obenque alto, (recomendado), horizontalmente o 'subiendola' de 8 a 10 grados, haz que te suban al palo para ello.
Cuidados: Oleaje excesivo en la zona. Que la jarcia nueva no roce el suelo - posible contaminación del inox y que la jarcia nueva no coja 'esquinas' durante la operacion.
El 'camino de vuelta' = al de ida pero multiplicando la equación por 'al revés'.nihao

lois72 31-01-2022 13:27

La idea es tentadora, a mi me gusta hacerlo todo yo mismo y hasta ahora así ha sido, pero este trabajo prefiero hacerlo con grua y un profesional, ahora mismo me sale más rentable hacer yo mi trabajo y con eso pagar al profesional, aunque si puedo estaré alli, pues quiero ser yo quien quite el cable del radar por ejemplo y renovar todas las luces. Los barcos de al lado son más pequeños. Veo que eres muy ingenioso. Sea como sea que al final lo haga, lo compartiré aquí.
Gracias

Josejoaquin 31-01-2022 15:20

Cita:

Originalmente publicado por nihao (Mensaje 2358117)
El abanico de las ofertas es muy amplio!!! Sigue buscando, pero los presupuestos más asequibles se obienen de la siguiente forma SI y SOLO SI el palo esté aun arriba, la jarcia puesta YYY los tensores de la misma tengan aun 3cm para roscar hacia los obenques/backs y a los terminales con rosca que vienen de los cadenotes.
Incisos: Una rosca métrica de 6 o 7mm avanza/retrocede un mm por vuelta. Las de 8 - 1.25mm. Métrica 4 - 0,7mm y la de 5 - 0,8mm. Un cigarrillo tiene un diametro de aprox 6mm.
Sabiendo esto puedes medir las longitudes: con la mayor exactitud posible -- tienes aun 3 o más cm para regular --SI NO CAMBIAS LA LONGITUD DEL TENSOR.
Eligiendo el cabezal del cable y el del cadenote el fabricante no tendrá preguntas para hacer el trabajo.
Con que un velero vecino cuyo palo sea mas alto en medio metro que el tuyo no hay mas problema en bajar tu palo, tumbarlo media - una hora y hacer el cambio.
Para ello te subes hasta las crucetas, desde el barco amigo te pueden bajar el amantillo, pones el seno del as de guia alrededor de la parte superior de tu palo,
lo sueltas en cubierta, te vuelves a cubierta, lo sacas de su arraigo, lo tumbas y ya está.
Si atas la cruceta al obenque alto, (recomendado), horizontalmente o 'subiendola' de 8 a 10 grados, haz que te suban al palo para ello.
Cuidados: Oleaje excesivo en la zona. Que la jarcia nueva no roce el suelo - posible contaminación del inox y que la jarcia nueva no coja 'esquinas' durante la operacion.
El 'camino de vuelta' = al de ida pero multiplicando la equación por 'al revés'.nihao

Joer que facil:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Murcia_nico 21-02-2022 10:19

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 2171999)
Hola, buenas noches:brindis::brindis::brindis:.

Entre Alicante y Cartagena, sabeis de alguien o empresa que te cambie la jarcia fija, es para ir pidiendo presupuesto, pero si alguien ha quedado contento con el trabajo que le han hecho tambien me lo puede decir:brindis:.
Saludos y gracias de antemano.:brindis::brindis::brindis:

Hola Cofrade, finalmente cambiaste la Jarcia?

Invito a unas rondas y aprovecho para preguntar... ¿alguien me recomienda alguna empresa o profesional para el cambio de una jarcia de un 22 pies en la zona mar menor o alrededores?

¿que me puede costar o cual considerais a dia de hoy un buen precio para cambiar dicha jarcia?

Gracias cofradeS!

tony17 21-02-2022 22:48

Cita:

Originalmente publicado por Murcia_nico (Mensaje 2360803)
Hola Cofrade, finalmente cambiaste la Jarcia?

Invito a unas rondas y aprovecho para preguntar... ¿alguien me recomienda alguna empresa o profesional para el cambio de una jarcia de un 22 pies en la zona mar menor o alrededores?

¿que me puede costar o cual considerais a dia de hoy un buen precio para cambiar dicha jarcia?

Gracias cofradeS!

Así estaba yo buscando en la misma zona, solo unos me han mandado el presupuesto de forma "ágil" y formal. Otra empresa super atentos me dieron precio solo de material y me comentó que para ahorrarme bastante coste que podía hacérmelo yo por partes (en 3 veces desmontando uno a uno los cables y llevándolos para que los clonen), o también desarbolando con una grúa y llevando todos de golpe (+160 € aprox.), al final como las crucetas están para arreglar, tendré que bajar palo y esperando estoy al presupuesto de la reparación de las crucetas + jarcia.

El Temido II 22-02-2022 07:33

Cita:

Originalmente publicado por Murcia_nico (Mensaje 2360803)

Cita:

Originalmente publicado por tony17 (Mensaje 2360938)
Así estaba yo buscando en la misma zona, solo unos me han mandado el presupuesto de forma "ágil" y formal.

Hola cofrades. Un poco más al norte, en El Puerto de Sagunto, tenéis a ATR,
del cofrade Morgano (https://www.atrnautica.com/). Tiene maquinaría
adeacuda para hacer jarcias de hasta 16 ó 18 mm.

Salud y :brindis:

Murcia_nico 22-02-2022 17:50

Cita:

Originalmente publicado por tony17 (Mensaje 2360938)
Así estaba yo buscando en la misma zona, solo unos me han mandado el presupuesto de forma "ágil" y formal. Otra empresa super atentos me dieron precio solo de material y me comentó que para ahorrarme bastante coste que podía hacérmelo yo por partes (en 3 veces desmontando uno a uno los cables y llevándolos para que los clonen), o también desarbolando con una grúa y llevando todos de golpe (+160 € aprox.), al final como las crucetas están para arreglar, tendré que bajar palo y esperando estoy al presupuesto de la reparación de las crucetas + jarcia.

Hola cofrade...

¿que presupuesto te dió la primera empresa agil y formal?

Y la otra empresa por el material solo? y que metros tienes de eslora?

Gracias!

dmblink 22-02-2022 23:14

En Mallorca me han presupuestado para un 25 con cable de 5mm 1550 con IVA y grúa incluida. Cambio de jarcia completa con tensores.

También tengo otro presupuesto que se va a 2100 con IVA.

Diego px 23-02-2022 11:07

En la isla todo e caro

veleronagi 23-02-2022 12:38

por favor me puedes enviar un privado diciendome donde te lo hicieron, en el caso de que no quieras ponerlo en publico, o no lo permitan las reglas del foro

dmblink 23-02-2022 20:14

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 2361110)
por favor me puedes enviar un privado diciendome donde te lo hicieron, en el caso de que no quieras ponerlo en publico, o no lo permitan las reglas del foro

A quien te refieres?

Maytechu68 23-02-2022 23:37

Cita:

Originalmente publicado por Murcia_nico (Mensaje 2361016)
Hola cofrade...

¿que presupuesto te dió la primera empresa agil y formal?

Y la otra empresa por el material solo? y que metros tienes de eslora?

Gracias!

Buenas noches Cofrade, yo acabo de cambiar la de mi barco, un 40 pies en el Puerto Tomás Maestre. No se si te puedo dar la información por aqui, así que si quieres mándame un privado.
Formales han sido, baratos? Yo creo que en este mundo no hay nada barato

Aitonos 24-02-2022 00:29

¡INTERESANTE HILO!
¡Cerveza para todos!

FAVIOV 24-02-2022 01:34

Cita:

Originalmente publicado por Maytechu68 (Mensaje 2361176)
Buenas noches Cofrade, yo acabo de cambiar la de mi barco, un 40 pies en el Puerto Tomás Maestre. No se si te puedo dar la información por aqui, así que si quieres mándame un privado.

Formales han sido, baratos? Yo creo que en este mundo no hay nada barato

Precio?

Sent from my SM-N770F using Tapatalk

SandraRivero 24-02-2022 01:59

Hola nosotros tenemo un velero de 8m y las cambimos hace poco. A nosotros nos costo 500€ aproximadamente, es dependiendo de los metros que tengas y el grosor saludos

FAVIOV 10-03-2022 22:40

Cambiar jarcia fija - presupuesto

Hola Cofrade.
Zona?
Quien te lo hizo?
Usaron grúa

500 es muy buen precio
El mío es de 9.5m y me pasaron casi 2000 final.

mascarat 11-03-2022 11:19

Los presupuestos pueden ser bastante dispares, o bien por el "pirateo" de algunos desalmados atracadores, o bien por la calidad del material que se emplea. Vale la pena preguntar por la marca de los terminales empleados. Hay casos de patrones orgullosos y seguros de tener una jarcia para años, por haberla renovado recientemente, que tienen problemas importantes por el deterioro del material puesto (de baja calidad). Así que este es un aspecto que también debe ser valorado.

ironia 11-03-2022 12:41

Cita:

Originalmente publicado por mascarat (Mensaje 2362754)
Los presupuestos pueden ser bastante dispares, o bien por el "pirateo" de algunos desalmados atracadores, o bien por la calidad del material que se emplea. Vale la pena preguntar por la marca de los terminales empleados. Hay casos de patrones orgullosos y seguros de tener una jarcia para años, por haberla renovado recientemente, que tienen problemas importantes por el deterioro del material puesto (de baja calidad). Así que este es un aspecto que también debe ser valorado.

El problema es cuando en aras de esa calidad te meten la bacalaa con el mismo material del presupuesto más ajustado :calavera:

:pirata:

FAVIOV 11-03-2022 13:21

Cambiar jarcia fija - presupuesto

Blue Wave en mi caso

mascarat 11-03-2022 17:51

Cita:

Originalmente publicado por FAVIOV (Mensaje 2362766)
Blue Wave en mi caso

¿Qué resultado te ha dado esta marca?

FAVIOV 11-03-2022 18:09

Cita:

Originalmente publicado por mascarat (Mensaje 2362797)
¿Qué resultado te ha dado esta marca?

No no. Solo me lo presupuestaron como lo mejor del mercado.
Podía ser mas barato pero ahí ya me decían de usar material chino y demás asustaviejas (como si algo no viniera de China hoy en día)

No lo he hecho aún, sigo buscando mejorar el presupuesto porque 2000 me parece mucho (pagaba sin problemas hasta 1500... pero fue una sorpresa que uno me presupuestase 2800+iva y el otro 1600+iva.... a 30km uno del otro.... tal vez los portes suben mucho.... vaya a saber uno... :nosabo:)

Aunque ahora con el subidón que está pegando todo por el tema de Ucrania (muchos justificados y otros aprovechando la coyuntura) mejor esperar a que la cosa se calme ..

Que ya me veo embarcando a la familia y tirando para el sur a toda leche escapando de la radiación... :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.