![]() |
Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.
Buen ejemplo de inteligencia emocional, casi de manual de Goleman
Interesante el concepto de "compartición transitiva de novias". Toda una innovación. No sé si práctica, pero a priori atrayente :cunao: Si tu amigo y tu sois capaces de manejar el barco así, enhorabuena. Pero si lo piensas no es muy distinto a compartirlo con tu pareja. La relación que tenéis prevalece sobre la relación que tenéis con el barco. No es lo habitual. Creo que el debate aquí es el compartir un barco con un socio o amígo/a no íntimo. Un barco que no es "el 50% de un velero con valor actual en el mercado de 40K€", sino ese barco de nombre X al que le dedicas infinitas horas para conservarlo, y en el que probablemente centras una buena parte de tu vida. Cita:
|
Cita:
Cada uno tiene su capacidad de compartir, pero el problema siempre es el mismo.. nunca conoces bastante a tus socios hasta que no tienes que tratarlos por necesidad.. Yo no soy partidaria de compartir cosas como la casa o el barco... son mi refugio y no quiero a nadie allí.. manías que tiene una... Comparte una botella de vino, un viaje, experiencias, navegación, sentimientos.. pero todos necesitamos un rincón o un lugar nuestro.. Espero que tengas suerte y que al final el socio recapacite y deje de hacer la puñeta.. Porque parece el perro del hortelano... :cunao: |
Luis glezi, me has pillado, es un mezcladillo de varias cosas, con pnl y coaching como ingrediente principal. No estaría mal un "taller de inteligencia emocional para futuros armadores compartidos".:meparto:
|
barcos a medias... siempre acaban mal. como mujeres a medias
|
El problema es que son muchas horas de convivencia en un espacio muy reducido y ésto puede alterar el estado de ánimo....
Una posibilidad es proveerse de un buen reglamento o estatutos de funcionamiento y cumplirlo a rajatabla. Quizás sea una posibilidad repartir de antemano el calendario de tal forma que cuándo las fechas te corrresponden te conviertas en dueño absoluto del barco, al punto de excluir si así lo consideras a los propios socios, establecer otras fechas de navegación compartida, y respetar a rajatabla devolver el barco siempre limpio, ordenado, aseado, y con el combustible y agua repuestos, o sea, tal cómo desearías encontrarlo siempre. Reconozco que no es fácil, pero mantener tu barco en solitario y acabar buscándo muchas veces acompañantes tampoco lo es. No he pasdo por la experiencia, pero a priori no me parece nada mal. Quizás la opinión de las consortes de los socios,que aprecian especialmente "sus" ajuares, que poca cosa tienen que ver con la naútica, no sea la misma y lo vean más complicado. Saludos:brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que sabe
Cita:
|
Hola, sociedades, ni con la mujer :nop:
salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58. |