La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   74,24€ para poder pescar... un robo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126690)

Xavier Vila 21-08-2014 13:29

Respuesta: Re: 74,24€ para poder pescar... un robo?

Cita:

Originalmente publicado por gallovicente (Mensaje 1686344)
Lo primero unas :brindis: para todos.Pues si, la licencia es un atraco a mano armada. Por que sera que siempre se sacan tan rapido las leyes que conllevan impuestos nuevos y en cambio para cualquier solucion a problemas se tarda tanto?.En cuanto al permiso de conducir ademas de la categoria que se tenga, con el permite tener un empleo y un medio de vida, cosa que la licencia de pesca de recreo solo sirve para lo estipulado en ella.

vicente eso díselo al parado que le caduca el carnet de conducir, dile que de la ayuda de 400 EUR (si tiene la suerte de tenerla) le van a soplar 100 EUR por conducir:cagoento:

Como tu dices al fin y al cabo la licencia de pesca es un capricho y no una necesidad como el carnet de conducir, puestos arreglar arreglemos lo mas necesario para la mayoría primero no?

En fin, esto es lo que hay en este país de manguis y vividores.

gallovicente 21-08-2014 19:54

Re: 74,24€ para poder pescar... un robo?

Sin animo de polemizar, como dices lo primero es lo primero, no porque sea una licencia deportiva haya que esprimir al personal y todos tan tranquilos. lo del permiso de conducir creo que es una inversion y como tal se hacen esfuerzos para ello, y como dices estoy de acuerdo en que es un pais de MANGUIS Y VIVIDORES. :pirata:

xicu50 23-08-2014 12:53

Pues a mi me parece bien o de la licencia por embarcacion, asi puedes e-mbarcar a quien quieras sin preocuparte de si tiene licencia, el precio eso es otro tema si divides por cinco, son menos de 5 euros por por pescador

Flipe 23-08-2014 13:20

Re: Re: 74,24€ para poder pescar... un robo?

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1687151)
Pues a mi me parece bien o de la licencia por embarcacion, asi puedes e-mbarcar a quien quieras sin preocuparte de si tiene licencia, el precio eso es otro tema si divides por cinco, son menos de 5 euros por por pescador

No digo que no y me parece bien y necesario llevar un control de la pesca recreativa pero de lo que sí muchos nos quedamos es de esta maldita filosofía de sacarse tasas para todo y, a ser posible, suculentas y periódicas.

Rascayus 23-08-2014 14:35

Es ideal, tu pones el barco y la licencia. Por lo menos que los amigos pongan las birras

trabañarru 23-08-2014 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1687170)
Es ideal, tu pones el barco y la licencia. Por lo menos que los amigos pongan las birras

Pues discrepo :brindis:, yo si pongo el barco lo minimo que puedo pedir es que cada uno venga con su licencia y que sepa lo que tiene entre manos, ademas de los gastos que me supone el barco no tengo porque cargar con un gastop "extra" para el supuesto de que lleve tripulacion en el barco, en un charter si lo veo necerasio y justificado, pero hacerle pagar una tasa extra a un usuario que de por si ya esta suficientemente sangrado no me parece etico.
no me parece justo

Rascayus 23-08-2014 20:51

Y encima si vas a otro barco no puedes pescar si el dueño tiene licencia personal

ocean reef 26-08-2014 11:43

Hola a tod@s y unas birritas :brindis:!
En asturias cobran por pescar desde tierra y por pescar en el barco.
Yo he sacado la gallega por menos de 4 € por año para todo, tierra y mar.
las CC.AA. solo regulan sus aguas, que son las interiores, fuera es el reino de España y con el permiso del magrama de especies protegidas ya puedes pescar....
Yo saco a muchos amigos a pescar y si vemos a la GC una caña para cada uno y listo, yo con la licencia puedo tener dos cañas para pescar.
Y si salgo a bonitono tengo problema, pues a mas de 12 millas no se les ve.
:cunao::cunao::cunao:

tradixabia 26-08-2014 13:37

No me quedó claro, lo que son aguas interiores y las no interiores.
Por lo mencionado las interiores son las que regula la comunidad autónoma. Si es así, cuales son los límites de aguas interiores en la comunidad valenciana?
saludos

Flipe 26-08-2014 18:18

(Aviso: lo que diré a continuación lo hago sin haberme leído toda la normativa autonómica y estatal, solo a la vista de lo que se explica en la guía informativa 2014 de la Conselleria).

Lo curioso, en el caso de Baleares y en particular de Mallorca, es que las aguas interiores són esencialmente las áreas comprendidas entre Andratx y Cabrera y entre Formentor y Cala Ratjada. En cambio, no se consideran aguas interiores las de la costa oeste (Sierra de Tramuntana) y casi nada en la costa este. En Menorca la zona de aguas interiores es apenas la primera milla (o menos según la zona) desde la costa.

Y digo yo... si la licencia de pesca autonómica es válida sólo para aguas interiores (que es donde tiene competencia la autonomía)... ¿no nos estarán tomando el pelo y, en el caso de Mallorca prácticamente solo es válida en las bahías?:confused: Si es así y pescas en Sóller no necesitarás licencia :borracho:

Más aun: los/las inspectores/as del gobierno balear a veces se pasean por los puertos vestidos/as de paisano (para pillarte desprevenido más que nada jejeje) y ya en tierra te piden la licencia. ¿Cómo demuestras si has estado pescando en aguas interiores o exteriores? :nosabo:

trabañarru 26-08-2014 18:28

Menuda liada que teneis...
Tu entonces lo que pretendes es pescar sin licencia, tanto en interiores, como en exteriores, territoriales y zonas colindantes, eso es lo que dices, fuera licencias y fuera todo????

Flipe 26-08-2014 18:37

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1688452)
Menuda liada que teneis...
Tu entonces lo que pretendes es pescar sin licencia, tanto en interiores, como en exteriores, territoriales y zonas colindantes, eso es lo que dices, fuera licencias y fuera todo????

Yo pesco con la licencia para embarcación y la renuevo cada vez que caduca :santo: (eso sí, renegando siempre jeje).

Lo que digo es que la licencia autonómica es válida sólo para aguas interiores y si miramos en el mapa lo que son estas aguas en el caso de Baleares, da risa y basta irnos unas millas más adentro y ya estamos en aguas exteriores (en según que zonas de las islas, porque en otras basta a 1 m de la costa) y en ese caso se acabó el tema de licencias de pesca. No sé, me parece un sinsentido y creo que sería más coherente una licencia de pesca pesques donde pesques, tipo licencia estatal o yo que sé qué.

trabañarru 26-08-2014 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1688457)
Lo que digo es que la licencia autonómica es válida sólo para aguas interiores

Donde has leido eso o quien te lo ha dicho :brindis:

Flipe 26-08-2014 18:48

En el Libro de Pesca Recreativa de las Islas Baleares, versión 2014, publicado por el Gobierno Balear.

Pág. 27, <<... las aguas interiores son competencia de las administraciones autonómicas [...] mientras que las aguas exteriores son competencia de la Administración del Estado.>>

En la misma página se adjunta un mapa con las aguas interiores/exteriores.

En el marco legal de las páginas 28 y 29 se citan los decretos, órdenes, etc. tipo: Decreto XX/XXXX, de X de mes tal, por el cual se regula la pesca deportiva y recreativa en las aguas interiores del archipiélago balear.

trabañarru 26-08-2014 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1688465)
En el Libro de Pesca Recreativa de las Islas Baleares, versión 2014, publicado por el Gobierno Balear.

Pág. 27, <<... las aguas interiores son competencia de las administraciones autonómicas [...] mientras que las aguas exteriores son competencia de la Administración del Estado.>>

En la misma página se adjunta un mapa con las aguas interiores/exteriores.

En el marco legal de las páginas 28 y 29 se citan los decretos, órdenes, etc. tipo: Decreto XX/XXXX, de X de mes tal, por el cual se regula la pesca deportiva y recreativa en las aguas interiores del archipiélago balear.

yo no te he preguntado eso, yo he dicho haber de donde has sacado que la licencia de pesca que te han dado en la autonomia ( previo pago) solo es valida para aguas interiores como afirmabas mas arriba.
:brindis:.
No es bueno mezclar cosas, yo he preguntado una cosa concreta.

Flipe 27-08-2014 09:14

Y creo que te he respondido a la pregunta que me has hecho indicándote de dónde lo he sacado.

De todos modos tenía curiosidad y he rebuscado un poco. En el último decreto autonómico sobre el tema, de 1 de agosto de 2014 (posterior a que renovara mi licencia y posterior a la publicación del libro informativo de 2014), se introducen algunas modificaciones en el texto que hacen referencia precisamente a la regulación de la pesca en aguas interiores y exteriores.

Si bien parece quedar claro a lo largo del texto que el ámbito de aplicación de la licencia autonómica es para la pesca en aguas interiores, se remite al real decreto 347/2011 (estatal) sobre la pesca en aguas exteriores. En dicho R.D., en su artículo 9 establece sobre la pesca marítima de recreo desde embarcación que

<<Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en la cual se realice la actividad>>

Más adelante, en el artículo 22, se establece un registro de embarcaciones autorizadas a pescar en aguas exteriores y este registro se llevará a cabo a partir de las licencias autonómicas en vigor.

En conclusión: aunque el ámbito de aplicación de la licencia autonómica es para aguas interiores, dicha licencia es necesaria para la pesca en aguas exteriores.

(Conclusión particular: ya que el ánimo de la normativa estatal es evitar que las embarcaciones tengan que tener una doble licencia para la pesca de recreo, bastaría una licencia estándar en todo el territorio nacional de tal modo que todos paguemos lo mismo para hacer lo mismo... pescar).

Juanitu 27-08-2014 09:56

Nota formativa:

AGUAS INTERIORES: Es la franja de mar más cercana a la costa, que queda delimitada por las líneas denominadas LINEA de BASE RECTA, que unen los puntos más salientes de la costa (cabos, puntas, islotes e islas cercanas).

A partir de ese límite de LINEA de BASE, comienza el MAR TERRITORIAL, que es el famoso de las 12 millas.

Además del agua de mar que queda dentro de la LINEA de BASE, se consideran aguas interiores todas las ensenadas, rías, dársenas o abrigos de puertos, así como los ríos, lagos y embalses navegables (aunque pueda haber normativa específica para pesca fluvial).

:pirata:

http://4.bp.blogspot.com/-BvetD7Nj66.../s640/7788.jpg
FUENTE MUY INTERESANTE AL QUE LE GUSTE EL TEMA.

http://4.bp.blogspot.com/-ytw8OxHmAW...1600/ierda.jpg
Como véis, lo tiene más fácil es pescador recreativo que cuenta con puerto base junto a un Cabo, una punta, o un vértice de las famosas "líneas de base recta"

http://4.bp.blogspot.com/-5boPHPjban.../cosa+rara.jpg

AQUÍ HAY UN BUEN PDF CON IMAGEN DE LAS AGUAS DE PESCA EN BALEARES - MUY BUENO -
(Nota: la zona de protección de pesca reflejada en el mapa de baleares se extiende desde Cabo de Gata hasta Francia !!)

:brindis:

trabañarru 27-08-2014 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1688710)
Y creo que te he respondido a la pregunta que me has hecho indicándote de dónde lo he sacado.

Pues andare un poco espeso yo, porque no encuentro en la normativa que has publicado donde ponga que esas licencias que otorga la autonomia sean validas SOLO en aguas interiores, y con lo de SOLO creo entender que no son validas ni en aguas exteriores ni tampoco en zonas contiguas.

trabañarru 27-08-2014 10:46

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1688724)
Además del agua de mar que queda dentro de la LINEA de BASE, se consideran aguas interiores todas las ensenadas, rías, dársenas o abrigos de puertos, así como los ríos, lagos y embalses navegables (aunque pueda haber normativa específica para pesca fluvial).

Como véis, lo tiene más fácil es pescador recreativo que cuenta con puerto base junto a un Cabo, una punta, o un vértice de las famosas "líneas de base recta"

Una pequeña puntualizacion :brindis:, las rias hasta ciertos limites, los rios, pantanos y los embalses navegables tengo entendido que no se consideran aguas interiores sino aguas continentales y tienen una normativa propia, ademas me parece que nuestras licencias de pesca deportiva superficial o de embarcacion no tienen una valedez legal en dichas aguas.

Y lo que me ha parecido curioso :nosabo:, por que dices que los que tenemos el puerto al lado de la linea base lo tenemos mas facil?

markuay 28-08-2014 11:37

Yo me saque la licencia anterior hace unos dos años y pico, costaba 10 € y era para 5 años (comunidad valenciana), parece ser que a pesar de quedar mas de dos años, ya no vale, que es otra cacicada de esta panda de chupopteros que tenemos aqui por governantes
En todo ese tiempo no he echado un mal curry y por supuesto, en parado tampoco.
Si algo tengo claro es que conmigo no cuenten, se va a sacar la licencia su......

Al fin Y al cabo, en estos tres años he descubierto que no compensa el engorro del curry y encima de que no queda nada que pescar, sacar una caballita te sale por 100 euros.

tradixabia 28-08-2014 12:00

Markuay, razón no te falta.
Aquí en esta comunidad se aprovechan, pero bien.

Biel59 28-08-2014 15:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo veo que la licencia es tanto para aguas interiores como exteriores.

https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/96401

[ATTACH]

Saludos, :brindis:

Flipe 28-08-2014 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 1689283)
Yo veo que la licencia es tanto para aguas interiores como exteriores.

https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/96401

[ATTACH]

Saludos, :brindis:

Esta licencia es la individual, no la de embarcaciones a la que hacía referencia

Colt Cabrera 28-08-2014 15:25

Respuesta: 74,24€ para poder pescar... un robo?

..yo ya tengo al mía, veo que más cara que en otras opciones, pero al menos puedo pescar tranquilo.. :D

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...35383017_n.jpg

lo que no logro acertar es donde más creo que lo he posteado.. :cunao:

:brindis::brindis::brindis: corran cervecitas frescas, con y sin º :D

Biel59 28-08-2014 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1689288)
Esta licencia es la individual, no la de embarcaciones a la que hacía referencia

Vale,

Mira este.

https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/98088

Y que conste que no soy de la conselleria, y tambien me :cagoento: este pago, pero las leyes .......

Flipe 28-08-2014 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 1689306)
Vale,

Mira este.

https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/98088

Y que conste que no soy de la conselleria, y tambien me :cagoento: este pago, pero las leyes .......

Exacto, se ve que han actualizado el texto tras la publicación de la última modificación :sip:

caad2 11-09-2014 07:46

Menudo lio es esto, saqué la licencia la semana pasada en Andalucía, coste 11,15 e, valida para tres años, licencia personal, de la licencia por embarcación no me dijeron nada.

salitega 11-09-2014 12:00

Y lo que me ha parecido curioso :nosabo:, por que dices que los que tenemos el puerto al lado de la linea base lo tenemos mas facil?[/quote]

Yo creo que lo dice porque al estar en la punta del cabo al lado de la linea resulta más rápido salir a las aguas exteriores que si tienes el puerto en el centro del golfo, pues tienes que andar mas millas para salir de las aguas interiores:brindis::brindis:

Flipe 11-09-2014 13:19

Ya lo decía Luis Aragonés, no? Pagar, pagar, pagar y volver a pagar. Ah no, que era ganar, no? :cagoento::cunao:

barba txangurro 11-09-2014 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1696034)
Ya lo decía Luis Aragonés, no? Pagar, pagar, pagar y volver a pagar. Ah no, que era ganar, no? :cagoento::cunao:

:cunao:..mira lo que le ha pasado a emilio botin..

es la primera vez, que no llega a final de mes..:cunao::cunao::cunao:

un saludo:brindis::brindis:

Katuarraia 13-09-2014 11:41

Respuesta: 74,24€ para poder pescar... un robo?

Si.. A pasado de trabajar en la banca...a la caja :cunao::cunao:

Llopollopea 09-10-2014 11:11

Pues entonces, a ver si me aclaro... Si yo soy de Valencia, donde cuesta los 5 años de licencia de pesca desde embarcación de recreo 86€, y me bajo una mañana a Murcia, me la saco allí pagando 10 € , almuerzo, y me vengo, puedo pescar tranquilamente con esa licencia aquí en Valencia desde embarcación ????
Porque si es así me sale a cuenta:

30 € de gasoil + 10 € de la licencia + 5 € del almuerzo = 45 euros

Hasta 86€ Euros que vale aquí en Valencia me sobran 41 € para invitaros a unas:brindis:

Alguien puede confirmar que es así? Porque si es así lo voy a hacer

:brindis::brindis::brindis:

Kane 09-10-2014 13:24

No tengo nada que ver con eso. Es una búsqueda de Google. 42 Euros puesta en casa.

La tendencia es a pedir la licencia de embarcación en todas las provincias. Normativa, y unas más caras que otras.

http://www.licenciascazapesca.com/li...=MMUE_4&tipo=2

Llopollopea 09-10-2014 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1708755)
No tengo nada que ver con eso. Es una búsqueda de Google. 42 Euros puesta en casa.

La tendencia es a pedir la licencia de embarcación en todas las provincias. Normativa, y unas más caras que otras.

Veo que en esa web, sale la de Murcia de 5 años, 42 € puesta en casa en una semana, que aunque son 4 veces lo que vale, en mi caso que soy de Valencia ahorro más la mitad, que es la mejor opción:brindis:

Pero entonces no tendré problemas con los verdes ???:nosabo: :cunao:

Llopollopea 09-10-2014 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1708755)

Veo que en esa web, sale la de Murcia de 5 años, 42 € puesta en casa en una semana, que aunque son 4 veces lo que vale, en mi caso que soy de Valencia ahorro más de la mitad, por lo que es la mejor opción:brindis:

Pero entonces no tendré problemas con los verdes ???:nosabo: :cunao:

tradixabia 14-10-2014 13:22

No me hagas mucho caso, pero lo que deduzco es que en Valencia la licencia ha de ser la que se refiere a la embarcación, y no como las de antes que eran personales. La de Murcia interpreto que es el formato personal y no de embarcación.
saludos

Cita:

Originalmente publicado por Llopollopea (Mensaje 1708710)
Pues entonces, a ver si me aclaro... Si yo soy de Valencia, donde cuesta los 5 años de licencia de pesca desde embarcación de recreo 86€, y me bajo una mañana a Murcia, me la saco allí pagando 10 € , almuerzo, y me vengo, puedo pescar tranquilamente con esa licencia aquí en Valencia desde embarcación ????
Porque si es así me sale a cuenta:

30 € de gasoil + 10 € de la licencia + 5 € del almuerzo = 45 euros

Hasta 86€ Euros que vale aquí en Valencia me sobran 41 € para invitaros a unas:brindis:

Alguien puede confirmar que es así? Porque si es así lo voy a hacer

:brindis::brindis::brindis:

litos54 29-10-2014 21:09

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1660779)
Licencia de pesca en Alicante

Solicitud de licencia de pesca marítima de recreo en aguas interiores: (exigible a partir del 27 de marzo de 2014)
•desde tierra
•desde embarcación
•submarina.

Para 2014:

- Licencia de pesca marítima recreativa desde tierra (exigible a partir del 27 de marzo de 2014):

•Validez de 1 año: 11,91 euros.
•Validez de 2 años: 14,58 euros
•Validez de 5 años: 21,26 euros.

- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo:

•Validez 2 años: 40,66 euros.
•Validez 5 años: 86,45 euros.

- Licencia para embarcación comercial de pesca marítima de recreo: 288,38 euros.

- Licencia de pesca marítima recreativa submarina: 13,31 euros.

- Expedición de duplicados: 10,13 euros.

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647

Estos datos son de la C. Valenciana

y estos son los que valen, todo el que pesque en la comunidad valenciana tiene que tener esta licencia, asi que los de fuera que se rien, si vienen aquí o la tienen o que se preparen para pagar,,,,,,,,,multa minima 600€

Sachi 29-10-2014 21:39

74,24€ para poder pescar... un robo?

Es el requerimiento formal que hizo el MARM a las Comunidades Autónomas y que estas tienen que cumplir, que las licencias de pesca desde embarcacion tienen que ir vinculadas a una embarcación recreativa y que las CCAA tienen que notificar al MARM la matricula y referencia de las mismas.
De hecho el MARM ya expide la licencia para pesca de las especies restringidas ATuN, pez espada, merluza etc de forma gratuita y para embarcacion.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.