![]() |
Re: Una de chispas
Cita:
Según tu "teoría", nada!! el cable arde y tenemos 1 incendio a bordo. No pocas veces "inocentes" cables finos, por ejemplo 1 cable fino que va de 1 voltímetro a la batería directamente han provocado incendios. Fíjate en el cuadro de fusibles de 1 coche, fusible "gordo" cerca de la batería, cable gordo a la caja de fusibles, fusible(s) pequeño(s), cable(s) finos y luego el aparato. Los fusibles de 1 coche NO se ponen en las luces o cerca del elevalunas, o cerca de la toma de mechero. Si que es cierto que algunos aparatos como las radios, llevan 1 fusible interno o externo, pero es para evitar incendios DENTRO del aparato en las delicadas pistas del circuito impreso. Y en 1 barco, NO me veo poniendo 1 fusible en la perilla para la luz de tope, que según tu "teoría" sería lo adecuado. Cita:
|
Me parece por lo que leo que me voy a decidir por un fusible de 15 en el positivo de entrada al rack y fusible en cada positivo que va a los aparatos de la intensidad que dicten los manuales. ¿Que os parece? Por cierto, os pido que releais la petición de consejo sobre la red NMEA que quiero hacer a ver si puedo contar con vuestros consejos. Mas :brindis::brindis:
|
Buenas. Para conversar sobre un tema hay que saber escuchar y no solo lo que uno quiere. si hay un corto en un cable circula la corriente que deje pasar la bateria y por eso dije de poner precisamente ahi el primer fusible. ya van tres veces que lo digo, a ver si de esta te molestas en leerlo. Si tan espabilado eres y sabes mas que los demas molestate, estudia, y despues haces los calculos tu mismo que yo cuando los necesito ya los hago. los circuitos del coche a que te refieres van comandados por rele que hace cambiar la cosa, pero ¿a que hay un fusible principal antes de los pequeños? ¿para que lo pondran ahi?. En respuesta a lo del fusible de 15 a es un riesgo que corres; te puedes qudar sin aparatos en cuanto conectes dos o tres a la vez. La radio transmitiendo son del orden de 8A el ploter mas o menos, calcula...yo pondri 25A en donde conectaras el cable de 6mm. Por cierto yo en conexiones NMEA estoy muy verde asi que prefiero no decirte nada.... lo siento
|
Cita:
http://3.imimg.com/data3/TY/MM/MY-4140238/1-250x250.png Cita:
|
[quote=brutus;1666667]
Cita:
"En caso de cortocircuito te dejo que decidas donde se produce " aguas arriba " o aguas abajo" porque donde sea protegería línea o equipo" Creo que se entiende perfectamente de que si el corto se produce antes del fusible, este va a proteger todo lo que este después de el ya que el fusible se fundiría evitando el paso de la corriente "aguas abajo" Al contrario si el corto se produce en el equipo el fusible al fundirse protegería la line " aguas arriba" En ambos casos llegaría inexcusablemente al fusible Por tanto no entiendo tu argumento |
[quote=BORRASCA;1667022]
Cita:
|
Haya paz amigos cofrades Yo estoy aprendiendo de todos
|
[quote=BORRASCA;1667022]
Cita:
Cita:
Si tenemos por este orden equipo - fusible - línea Si lees bien he afirmado que si el incidente se produce entre el equipo y el fusible este ultimo protegerá el tramo fusible- línea. ( es decir "aguas arriba") Eso es cierto lo mires como lo mires. |
[quote=BORRASCA;1667028][quote=BORRASCA;1667022]
Cita:
Y el fusible hay que ponerlo ANTES de bajar sección, para evitar que 1 corto en el propio cable haga que arda todo, no solo los equipos tienen cortos!!!, 1 fusible en "medio" solo proteje el tramo entre el mismo y el punto de consumo (equipo, bombilla, nevera o lo que sea). el cable que va de la batería al fusible queda simple y llanamente sin protección, con el riego que supone. |
[quote=jiauka;1667030][quote=BORRASCA;1667028]
Cita:
|
[quote=BORRASCA;1667028][quote=BORRASCA;1667022]
Cita:
Sigo pensando que no es correcto, al fundirse el fusible ha cumplido su misión y protege aguas abajo del fusible, quedando ese tramo sin tensión, pero si hubiera un problema aguas arriba del fusible, tendríamos un tramo de línea sin protección y con tensión, |
Podriais definir "aguas arriba" o "abajo"?. en electrictidad no lo había oido nunca y no se si "aguas arriba" es la "fuente" ( batería) o donde hay cables finos (consumo).
|
[quote=BORRASCA;1667022]
Cita:
|
Cita:
Entre los profesionales de el tema de la chispa incluso en el REBT (reglamento electrotécnico de baja tensión), habla de agua arriba y aguas abajo, aguas arriba sería lo que está conectado antes de .........., por extensión aguas abajo lo que está conectado después de ...... Los puntos ..... serían los equipos donde estaría el punto de inflexión ( fusibles, magnetotérmicos, diferenciales, etc........), espero que se entienda. |
Cita:
|
Cita:
Tú lo has dicho antes, por convención siempre se toma el origen de la corriente como aguas arriba (batería, cualquier fuente de corriente,etc....) a continuación el aparato X, ten en cuenta que te refieres a un aparato en concreto y él es el que define lo que está aguas arriba o aguas abajo de él ( shunt, fusible, magnetotérmico, etc) ) lo que sigue después de X (shunt, etc.....) aguas abajo. No tengas en cuenta la convención de la circulación de + a -, solo la fuente de suministro. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22. |