![]() |
Re: Puertos Málaga y Cádiz
Lo de Salmedina es un PEASO de espeque clavado en la cumbre de la laja que recorre un buen trecho, puedes navegar cerca, hay mucho calado, pero es muuy arriesgado; yo lo hice en una regata y es estresante y no recomendable, mejor le das resguardo, más aun con costa a sotavento.
Como ya te han comentado es MUY IMPORTANTE el calado al entrar en Chipiona. :brindis: |
El quemao está señalizado con una boya a una distancia de costa de 2 millas, lo puedes pasar por dentro sin problemas pero dejando 1,5 millas de distancia a costa para evitar la manzanera y los corrales.
Si tienes viento de poniente mejor pasar el quemao por fuera para así no tener que dar muchos bordos, pasándolo por fuera veras el faro de Chipiona y casi puedes poner un rumbo directo. El puerto de Rota puedes entrar bien con levante aunque se forman olas y entra por medio de la canal sin ningún problema hay calado suficiente. Yo hoy he entrado con 30 nudos de viento de levante con un Trident 80 de un amigo y casi entra solo. El problema es más con barcos con fuera borda que con levante al formarse olas casi sale la hélice fuera. saludos |
Como bien te han dicho en la Bahía lo mas cómodo es Rota.
Si quieres pasar algún día mas a dentro, El club Náutico de pto De Sta Maria en el rio Guadalete o Pto América en Cadiz. Pra fondear en la zona, la playa del Almirante, entre Rota y la Base, La puntilla entte Pto sherry y el espigón del río, o pasado el puente nuevo de Cadiz a estribor, frente al paseo marítimo. No se te olvide echar un curri, que en esta zona se pesca. :pirata: |
En Málaga la nueva dársena del Real Club Mediterraneo es cómoda y esta a un paseo de los restaurantes del muelle uno y de los chiringuitos de la malagueta.
|
Te he respondido por MP, espero haber sido de ayuda, aunque un poco tarde :brindis:
|
Bueno, pues ayer pasamos el Estrecho, hemos dormido en Barbate y en un par de horas salimos rumbo a Chipiona.
Ya tengo recopiladas vuestras recomendaciones. Un saludote y muchas gracias! |
Buena proa y buen viento para el Ikota!!! :velero::velero::velero:
Que envidia me estas dando :cagoento: :cunao: No pude coger las vacaciones completas en Julio para mis planes de ir al Guadiana, el año que viene si dios quiere:santo: Tengo ya esa travesía pendiente y no descansaré hasta hacerla, ya contaras algunas experiencias supongo, sobre todo de fondeos que es lo mas complicado de encontrar en costa desconocida, pues eso¡¡ buen viaje!! :brindis::brindis::brindis: |
Que tengas una buena travesía, si necesitas algún consejo más de la zona no tienes más que preguntar.
Hemos tenido que estar navegando cerca estos días ya que llevo desde el día 3 navegando por la costa y la Bahía de Cádiz :brindis: |
Muchas gracias Myrmidon, mañana si no se complica mucho el parte pretendemos llegar a Rota y estar un par de días de fondeos diurnos por la zona...y por la noches, tapeo local...
La playa recomendada de fondeo es la que está entre el puerto y la base naval, no? Pulpo, iré contando, aunque llegamos a Chipiona, y hemos coincidido con unos familiares que llegaban por tierra y no les va mucho el "asunto náutico", así que poco fondeo (o nada) y mucha playa 😠. Además no está aconpañando mucho el tiempo.... |
Cita:
Rota está llena de bares y tiene muchísima vida, el puerto está integrado en el pueblo. Te recomiendo que no dejes pasar La Taberna del Gato (en el centro) y sus langostinos a la plancha así como su chorizo, es una tasca cutre pero todo está bastante bueno, y encima es barata. Si vas con la familia y queréis ir de pizzas y demás te recomendaría la pizzería Yola, aunque está algo alejada del centro de Rota. Una gran alternativa, en frente del puerto, es el restaurante del Hotel Duque de Nájera, bastante barato para la relación calidad-precio. Yo suelo comer allí casi siempre. Espero que el nublado y los chubascos no te estén fastidiando el día en Rota. Si necesitas cualquier otro consejo, del tipo que sea, no tienes más que contactar conmigo :brindis: |
Muchísimas gracias Myrmidon acabamos de amarrar en Rota, l verdad es que si nos está alterando un poco los planes el tiempo revuelto que tenemos por la zona.....
Esta noche probaré alguna de tus recomendaciones "gastronómicas" y mañana a ver si podemos salir a pegarnos un baño.... Si cualquiera de los "ayudantes" de la zona pasais por el atraque B40 tenéis una cerveza fresquita!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |