![]() |
Re: cohetería caducada= ambulancia + hospital
Por mi parte esta decidido: la pirotecnia era imprescindible en una epoca sin comunicaciones electronicas, en que el naufrago dependia exclusivamente para su localizacion de que algun otro barco presente en la zona viera las señales.
Hoy dia tenemos alternativas: - las radiobalizas de 406 MHz, las tipicas homologadas, (incluidas las portatiles, que son como un movil de pequeñas y las puedes llevar permanentemente en un bolsillo para casos de hombre al agua), que emiten la señal con GPS; - SpotFinder, que tambien es muy pequeño y se puede llevar encima durante la navegacion. - AIS personal, que pone una señal de emergencia en cualquier barco con AIS que pase a 3 o 4 millas. - estas bengalas electronicas que ha puesto Kibo, - Yo, de momento, seguire llevando la pistola lanzacohetes, pues no le veo ningun peligro. Cuando vuelva a Catalunya ya vere que hago, si es que encuentro manera de hacerlas llegar desde aqui (USA). - SART. ¿Alguien que entienda puede comentar si le ve alguna utilidad existiendo los otros? Ademas, solo emite una señal visible en el radar, sin especificar que es de emergencia, a diferencia del AIS. ¿A alguien se le ocurre algo mas? |
Añado:
He encontrado esta alternativa de lanzacohetes manual disponible en Europa para los que quieran seguir llevando algun medio pirotecnico tradicional (por el hecho de que asciende a 45 metros y se ve desde lejos). |
Después de las experiencias narradas por nuestro amigo respecto a las revisiones de las balsas salvavidas no quiero siquiera pensar en la pirotecnia...
Dados que la mayoría de estos equipos "no se suelen usar". Si no nos comentas la marca exacta de la pirotecnia que ha fallado, danos al menos una pista, ¿SON VERDEs Y AZULES O AMARILLAS Y ROJAS? Espero te mejores muy pronto, ánimo! :borracho: |
Cita:
se ha dicho que eran Lecea, o sea verdes y azules, que son las que llevo ahora...:cagoento::cagoento::cagoento: salud y libertad scipio |
Cita:
Aprovecho y agradezco los buenos deseos de todos; ya estoy mejor. |
Cita:
El año pasado ANAVRE en colaboración con Salvamento Marítimo y Bombers, realizó ejercicios de prueba , no sólo de la ODEO , sino también de punteros láser de rescate del tipo: http://www.greatlandlaser.com/green-...ser-flare.html https://www.anavre.org/index.php/pra...bengalas-laser La pirotécnia tradicional es mucho más visible, pero es peligrosa y de duración muy breve. Las bengalas electronicas pueden funcionar durante horas y tienen un tamaño poco más grande que un mechero (las personales). Las prestaciones del puntero verde fueron muy superiores al de color rojo, siendo visible el verde a unas 8 Mn por el helicóptero. OBSERVACION IMPORTANTE: una vez "localizados" por el Helimer, dejar de apuntarle directamente pues molesta al piloto. La prueba fue realizada junto a la costa, con gran contaminación lumínica. En mar abierto seguramente sus prestaciones serán superiores. La ODEO que probamos fue el modelo anterior. El actual ha eliminado el giratorio omnidireccional físico. :brindis: |
cohetería caducada= ambulancia + hospital
Hola, yo una vez, en una fiesta hace años, tiré un cochete que me dio un amigo de su barco, me salto una piedrecilla o lo que sea de dentro al dedo, y me dejo un pekeño bulto un tiempo, pero nada mas, ahora leo esto, y pienso en la que se podia haber liado, no lo hago mas ni de coña, excepto vida o muerte. Gracias al compañero que nos ha contado su experiencia. Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Cita:
Lo de la balsa me animó a confiar más en un barco insumergible, con lo de la pirotecnia espero poder hacer la 'migración' a algo menos primitivo en breve. Las mejores medidas de seguridad son las que no tienes que llegar a utilizar :brindis::brindis: |
Hola
La pirotécnia caducada se recicle así que la puedes traer a tu vendedor habitual y según la marca te cobra o no por reciclarla. Otra cosa es que según los modelos y marcas como son LECEA y OROQUIETA la forma de poner en marcha la bengala es diferente y en algunos casos hay que sacar como un mango que aleja la parte de la bengala de la mano. Si lo usas sin sacar este mango adicional te puede pasar lo que te ha pasado. Que te mejores pronto....:sip: Cita:
|
Cita:
Pero hay un mal entendido: no se trataba de una bengala, sino de un cohete. Sin mango. |
Cita:
Muy buenaaaass!!!! Birras para todos los aqui cofrades-leyentes jejeje.... Yo particularmente te agradezco mucho este comentario sobre la pirotecnia caducada porque estuve tentado en el pasado Sanjuan de hacer chiquilladas con ellas...jijiji.... (Jesúúús!!! mira que si llega a pasar algo buuuuff!!!) Por ello aparte de tener un cofrade agradecido tienes en este grumetillo un admirador ya que tu reconocimiento en mi caso me ha servido para "tomar nota" y que hay cosas con las que no se debe.... ejem... que ya no tenemos edaaaad hooombreee!!! Mea culpa también. Muchas gracias. Tabernerneroooo una ronda para todos "per favore" :brindis::brindis::brindis: |
Yo tire las bengalas y la bomba de humo, pero los cohetes no me atrevo, los devolvi a reciclar.
Se de varios accidentes con estos artefactos. |
Otra vez gracias por el consejo de las Odeo Flare, Kibo
Acabo de recibirlas en mi casa. Esteban me ha atendido de maravilla y el envío no ha tardado nada. Si mejoraran la página web y la forma de pago, sería perfecto. Espero no tener que usarlas nunca!! Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
Pero estoy de acuerdo en que tiene que ser una bengala defectuosa y que podría haber explotado igual 8 meses antes.. :eek: |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
Gracias por el aviso. Tengo una dotación de bengalas caducadas y la verdad es que se me había pasado por la (mala) cabeza usarlas pensando, pues eso, que aún funcionarían. Va a ser que no. Chupito de algo no explosivo per tutti:brindis: |
Cita:
|
Estimados cofrades,
Las bengalas son artificios luminosos a base de polvoras y otros elementos luminosos, que por combustion generan la energia luminosa necesaria. Los elementos de impulsion en el lanzamiento y toma de altura los hace a base de polvoras de varis tipos, estas son MUY HIGROSCOPICAS (absorben humedad y reaccionan) por lo que en ambientes de alta humedad (ambientes maritimos, dentro de barcos con poca ventilacion, ) La humedad penetra en el envase y hace crecer unas sales, unos cristales que convierten la mezcla DEFLAGRANTE , que tiene una velocidad mas o menos estable, a MUY INESTABLE y posiblemente en EXPLOSIVA , generando en el momento de la combustion MAS GASES/PRESION ,mucho mas de los que esta calculado, genrando la EXPLOSION del envase por aumento de la PRESION /Ley de Boyle Mariotte y la relacion entre PRESION/TEMPERATURA/VOLUMEN) mas rapidmente que la cantidad de gases que salen por el orificio de impulsion de la bengala luminosa. Perdonad el tocho, pero es lo que pasa, En condiciones OPTIMAS de almacenamiento (SECO Y VENTILADO) la duracion UTIL de las bengalas es la que marca su etiqueta, pero si no hay esas condiciones optimas de almacenamiento (empaque estaanco) su vida se acorta tanto en cuanto absorben humedad y se hacen inestabes. Por cuestiones laborales las utilizo a menudo y es "comun" que peguen un buen "petardazo"....por eso la idea de un tubo PVC y un buen guante TERMICO (los venden asi...) es la mejor opcion de eguridad. saludos |
Cita:
:brindis: las que probo SM de palma no se localizaron a mas de 500m ni por el barco ni por el elicoptero :capitan::capitan: |
Cita:
pOR SUERTE EN BANDERA BELGA TAN SOLO SON 60 EUROS DE PIROTECNIA EN LUGAR DE 200. i(YA SÉ QUE ESTE TEMA FUE HACE TIEMPO); EN REALIDAD LA LEY SOBRE SEGURIDAD QUERÍAN CAMBIARLA PERO A DÍA DE HOY 29 DE JULIO DE 2019 SIGUE COMO ANTES). Yo no estoy nada de acuerdo en llevar semejante montón de explosivos a bordo porque si se monta un temporal y te pilla enmedio quien sabe; además del peligro de lanzar un petardo. Yo me rompí la pata; la tibia y estuve quince días en el hospital; mi vecino de cama en la noche de San Juán lanzó un cohete y la mecha saltó al interior del cohete nada más encenderla y le explotó en una mano; pero en la otra tenía otro cohete igual y debido a la honda expansiva y el fuego también estalló casi al unísono. Resultado ocho meses que llevaba más otros tantos que le quedaban con las dos manos vendadas no podía comer ni lavarse ni beber agua siquiera; su mujer todo el día detrás de él y trabajando. Además bonitas manos le quedarían aunque por lo menos esperaban que recuperase la movilidad en un ochenta por ciento. No quería ver un petardo en su vida; y yo viendo el drama por una tontería también; es decir que no quiero tocar un petardo a pesar de lo que me gustaban de niño. Además estos de "seguridad náutica " no llecvan ni palito ni nada; si fallan te quedas sin mano o sin cara. La batería de arranque que siempre está a punto; debiera ser la fuente de energía para todo el equipo de señales de socorro. Para eso que obliguen a llevar un dron con el sistema de geoposición y la alarma que llevamos en la radio. por lo menos el dron no es peligroso y sirve para algo. Perdón por venir fuera de cuento y ser tan extenso. |
Cita:
Hace muchos años nos dislocábamos tirando petardos en San Juán al menos en Cataluña. Todos los petardos entrañan peligro y más estos que utilizamos en la náutica que no son piulas ni bombetas; son pequeñas bombas capaces de dejarle lisiado a uno en menos de nada. Tantas práctica y tantas historias y en ningún sitio te enseñan a manejar el material pirotécnico adecuadamente. Me parece que un dron capaz de elevarse a gran altura resolvería en gran parte el problema de señales de socorro. De radio incluso; si tenemos en cuenta que la tierra no es plana como pensaban algunos antes de la edad media. |
¿Que la tierra no es qué?
¿Que la tierra no es qué? :eek: |
Cita:
Creo que en EEUU usan otro tipo de bengalas que son lumínicas y no pirotécnicas.. Y tienen más alcance.. Igual algún cofrade nos puede iluminar.. Una ronda de mi cuenta! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
hay unas bengalas electrónicas, pero la verdad es que no sé si está permitido suplir unas por otras... ni si te pasan la itb con las bengalas a pilas
|
Lanzadas con pistola como en usa es más seguro, per aquí están prohibidas
|
Vaya tela, pues en el barco que acabo de comprar, además del bote con todo el pack de zona 2, debajo del asiento de la mesa de cartas venía de regalo un jodido arsenal que sospecho caducado :eek: ni lo he tocado porque primero tengo que ver a dónde lo llevo, lo que tengo claro es que eso ahí no pinta nada y yo no lo quiero.
|
Cita:
Si tienes el barco en zona 2, 3, 4, son obligatorias. Si están caducadas, pregunta en la Intervención de Armas de la Guardia Civil del lugar de tu residencia qué empresa tiene la concesión para recogerlas. Te presentas allí, DNI, nombre y matrícula barco y algo te cobraran (a mí 30€ por el pack de zona 2) y listo. Otro sacadineros.... Bendita DGMM Buena proa |
Cita:
Gracias |
Cita:
|
Cita:
Creo que son esas, pero aquí no se aceptan.. Ese es el problema.. la pirotecnia es un peligro por su inestabilidad, sobre todo después de caducar.. Tabernero, unas ronditas para los cofrades! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Por desgracia y mejor no quiero recordar el suceso tuve que utilizar una vengala y desde la costa avisaron a emergencias. Algo efectivas fueron, eso si me llevé una buena quemadura al detectar que una vez de apagaba la polvora el dedo me :cagoento:ardia... Ya no sé si por defecto o por que eran malas, el tubo que inexplicablemente era de metal cogió tal temperatura que me fundió el pulgar...:cagoento: Mi intencion era conservar la vengala para no ensuciar el mar,pero me obligó a soltarla como pude, colaborando a ensuciar el medio marino...:cagoento: A ver quien tenia huevos a aguantar aquello:calavera: Si son aptas las vengalas electronicas que alguien lo aporte :sorry: Espero alguna informacion tambien. |
Según el libro del PER (aunque creo que eso viene del SOLAS), son válidos como señales de petición de ayuda toda una serie de "dispositivos", desde un cañonazo o detonación hasta quemar trapos en cubierta, pasando por las banderas, agitar los brazos.. y por supuesto las bengalas. Creo que había más de diez formas en total.
Supongo que en caso de necesidad, cualquiera de ellas es válida, la cuestión es que te vean/oigan. Que legalmente tengas que llevar el arsenal a bordo, es una cosa, pero no es obligatorio que las uses si te vale alguna de las otras formas. |
Yo llevo lo obligatorio, evidentemente, pero en caso de emergencia tengo una bengala de leds...
Me lo pensaría mucho antes de utilizar la pirotecnia, no me fío ni caducada ni sin caducar... |
Saludos, :brindis::brindis:
Llevo bastante tiempo sin aparecer por la taberna :brindis::brindis: Al leer este hilo me hace recordar mi mala experiencia con los cohetes, (2meses caducados) y por enredar y probar….. me destrozó la mano y oído (índice y pulgar están repuestos, pero los acúfenos ahí siguen) Si tuviera que utilizar la cohetería, lo haría con extrema protección de manos, ojos y oídos, pero no sé si lo haría……:calavera: Hay un libro de un navegante canario “Alegría y desventuras de un navegante solitario” Paco Jiménez y cuenta entre otras experiencias; el día que se le hundió el barco en el mar de los sargazos y tuvo que utilizar la cohetería (sin caducar) con el correspondiente estallido en su mano. No estaría de más, hacer una tabla de sujeción (como las que utilizan en las fiestas de los pueblos) para eyectar el cohete, y en caso de fallo, soporte el estallido el artilugio con los mínimos daños a la persona. Tened cuidado con los dichosos cohetes que son muy, muy peligrosos. Saludos:brindis::brindis: |
ufff, que mal rollo. Después de leeros, he decidido que pondré unos guantes inifugos de barbacoa con la bengalas y aún así :cagoento:.
Espero no necesitar usarlos nunca :adoracion: |
Estas son de LEDs., van a pilas y están homologadas en USA.
¿Cuándo lo estarán aquí?... Pues seguramente algunos lo veas. Los más jóvenes. :cunao: https://www.westmarine.com/buy/weems...88?recordNum=1 :brindis: |
Jooooder... :eek: el otro día estuve tirando mi pirotecnia caducada. Lancé varios cohetes y encendí otras tantas bengalas. Me daba bastante respeto y estuve usando unos guantes de cuero de trabajo gruesos (siempre llevo en el barco dos pares) y tomando todas las precauciones posibles.
Me quedan aún unos cuantos cohetes y bengalas... peeeero después de este post, ni de coña :nop:. Ya sé usarlos y tengo suficiente. Espero no tener que volver a tirar de ellos porque entonces sí que será de verdad. Saludos y buena mar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |