La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127544)

Franki 07-07-2014 16:16

Re: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

Que malas noticias, demasiado tiempo ya.......... hay que aprender la lección, si se navega en solitario todas las precauciones son pocas... mucho animo a amigos y familia... hoy no brindo!!

North Side 07-07-2014 18:04

NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

Ya que hemos hablado del avión de Salvamento Marítimo SASEMAR 101, ¿sabéis si aparecen en Localizatodo?. Los he buscado, pero no los he encontrado, sin embargo los Helimer si que son visibles.

ULISES 07-07-2014 18:19

Re: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

LOS que vamos en solitario tenemos que tener asumida esta posibilidad igual que los motoristas pueden caerse o los conductores tener un accidente.
Yo tengo instalada la linea de vida,tengo arnes con chaleco automatico y hasta radiobaliza de bolsillo personal.........
Que si Siempre me lo pongo?
NO :sorry:

Piel de Gallina 07-07-2014 18:32

Siempre es una pena oir estas noticias.

Espero que se sepa algo cuanto antes.

Mantenernos informados los que estáis por ahí.

Mucho ánimo!

windi 07-07-2014 18:47

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1669379)
LOS que vamos en solitario tenemos que tener asumida esta posibilidad igual que los motoristas pueden caerse o los conductores tener un accidente.
Yo tengo instalada la linea de vida,tengo arnes con chaleco automatico y hasta radiobaliza de bolsillo personal.........

Un cofrade acaba de subir este video:

y no he podido evitar que mi mente volara a esta tragedia.

Piel de Gallina 07-07-2014 19:31

No voy a hacer comentarios, por el hilo en el que estamos, pero el video lo dice todo.

Gracias por subirlo

napoleon 07-07-2014 19:32

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1668495)

Mi mujer va en la bañera más atenta que nunca. Yo estoy cerca de llorar. Me ha prohibido navegar nunca solo.

Tampoco de trata de prohibir navegar solo, pero efectivamente debemos acostumbrarnos (yo el primero) a cuando naveguemos solos o con tripulación no experta, llevar el chaleco y la PLB, y enganchados a la línea de vida. Este post, nos debe servir para ello, ya que parece que a Carlos, no le servirá de mucho ya...

kuovadix 07-07-2014 19:38

Este es de aquellos post que se van leyendo las opiniones en silencio, y con un nudo en el estómago...

jiauka 07-07-2014 19:47

Yo que navego casi siempre en solitario y siempre voy atado, 1 día en plena castaña cambiando la vela de proa, me dí cuenta de que el estrobo de mi linea de vida estaba atado a mi mismo, ambos mosquetones en el arnés :(

Ahora llevo mosquetones distintos, los errores siempre pueden suceder, aunque se tomen todas las precauciones.

Hay que saber los riesgos y minimizarlos y asumir que no son cero.

Apagapenol 07-07-2014 22:06

¡¡¡Buuufff!!! No sabía nada... Precisamente este fin de semana estuve con la Almiranta y los grumetes navegando en la bahía de Alicante...

Lo dicho en los posts anteriores me hace pensar que, por muy bueno que sea el tiempo, por muy experimentado que sea uno, siempre hay que tomar medidas de seguridad. El factor suerte se vuelve contra uno a la primera oportunidad.

Aunque parezca evidente, los chalecos salvavidas no son elementos decorativos. Nosotros obligábamos a los niños a ponérselos cuando refrescaba, pero para posteriores navegaciones voy a cambiar los criterios.

Espero que tenga final feliz, pero pinta mal...

No brindo

jiauka 07-07-2014 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1669513)

Aunque parezca evidente, los chalecos salvavidas no son elementos decorativos.

No brindo

En solitario, no sirven de nada, al contrario, prolongan la agonia.

Y no los llames chalecos "salvavidas", no
conozco a nadie que se haya salvado con ellos.

Antonio_Mataelpino 07-07-2014 22:33

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1669516)

esa afirmación es bastante aventurada compañero y desafortunada si la lee algún neófito.

Yo prefiero llevar mi chaleco automático y mi bengala antes que un cinturón de plomos.

muchos ánimos a la familia del desaparecido.

jiauka 07-07-2014 22:42

A ver, los chacelos, balsas, etc. "salvavidas" son perfectos para abandonarv1 barco que irremediablemente se hunde, y hay rescate cerca, y lo he vivido.

Y seguramente sirvan para evacuar a alguien, pero "salvavidas" no son.

No conozco a nadie que se haya salvado después de 1 naufragio gracias al chaleco o la balsa en 1 barco de recreo que haya naufragado

Antonio_Mataelpino 07-07-2014 22:49

los chalecos salvavidas son imprescindibles para abandonar el barco en cualquiera de las situaciones, y como sabes es lo que nos enseñan en todos los cursos y simulacros que hacemos.

pero eso seria para otro hilo.

jiauka 07-07-2014 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1669543)
los chalecos salvavidas son imprescindibles para abandonar el barco en cualquiera de las situaciones, y como sabes es lo que nos enseñan en todos los cursos y simulacros que hacemos.

pero eso seria para otro hilo.

Cierto, si abandonas para que te rescaten al momento.

No son "seguros de supervivencia" y eso
incluye las balsas, cualquiera que haya intentado subir solo a 1 balsa sabrá de lo que hablo, es casi imposible.

jacarejack 07-07-2014 23:39

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1669546)

No son "seguros de supervivencia" y eso
incluye las balsas, cualquiera que haya intentado subir solo a 1 balsa sabrá de lo que hablo, es casi imposible.

:eek::eek::eek: ¿has hecho la prueba de verdad? a mí me parece muy asequible, y he probado con mala mar, y te aseguro que la adrenalina hace milagros!:cunao:

y los chalecos salvavidas, balsas salvavidas, bengalas salvavidas, radio salvavidas, y hasta el aparejo de pescar salvavidas, no son en sí un seguro de vida, pero juntos, más una ración de buena suerte y dos de coraje, pueden SALVARTE LA VIDA

:brindis:

BICHO MORAIRA 08-07-2014 00:12

No me lo quito de la cabeza, espero tristemente que aparezca con vida.
No me hago una idea de la noche que espera a la familia y amigos, a los que transmito todo mi apoyo.
Ojala el naufrago nos cuente el mal trago pasado con unas cervezas a mi cuenta en este barucho de piratas.
Pienso que por respeto dejemos las polémicas y consejos para otros hilos. Este para la esperanza.
Buenas noches

napoleon 08-07-2014 00:16

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1669516)

Y no los llames chalecos "salvavidas", no
conozco a nadie que se haya salvado con ellos.

Si y No amigo.

Navegando en solitario a 800 millas de la costa y con temperaturas del agua de 14ºc, efectivamente los chalecos no sirven para nada.

Ahora bien, haciendo navegación costera y offshore, (hasta 400 millas cerca de países civilizados), y lo que es más importante con el agua a partir de 20-21ºC, un chaleco con autodisparo y una PLB, te garantizan que vuelves a casa.

Aunque estoy de acuerdo en que el ir atado a una línea de vida y quedarse colgando como una longaniza, puede ser peor que caer al agua, pero para eso, cualquier chaleco que se precie lleva cortalíneas.

El mensaje que lanzas con esa intervención creo que puede confundir a mucha gente, y no es apropiado. Dicho todo con buen rollo eh!!:brindis:

jazcaba 08-07-2014 03:12

Vaya por delante mi pesar por lo ocurrido y mis esperanzas, aunque cada vez menos, de que aparezca salvo.

Mi pregunta a raiz del comentario "quedarse colgado como una longaniza" es, ¿no hay ningun sistema, tipo pequeño mando a distancia, igual que algunos barcos tiene para levar ancla, que con un pequeño boton podamos de alguna manera ordenadar al piloto automatico aproar el barco al viento o realizar una maniobra de parada?. Solo en caso de navegacion en solitario o de guardias noctornas en grandes travesias.

PERRY 08-07-2014 06:04

buf, que desastre. ¿Aún no hay noticias del patrón?

en_transit 08-07-2014 08:20

Re: Re: NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

Cita:

Originalmente publicado por jazcaba (Mensaje 1669605)
Vaya por delante mi pesar por lo ocurrido y mis esperanzas, aunque cada vez menos, de que aparezca salvo.

Mi pregunta a raiz del comentario "quedarse colgado como una longaniza" es, ¿no hay ningun sistema, tipo pequeño mando a distancia, igual que algunos barcos tiene para levar ancla, que con un pequeño boton podamos de alguna manera ordenadar al piloto automatico aproar el barco al viento o realizar una maniobra de parada?. Solo en caso de navegacion en solitario o de guardias noctornas en grandes travesias.

Si

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/comp...prod27394.html

duendes4 08-07-2014 09:28

Gracies Eugeni!
Se me han acabado los agradecimientos, pero tu informacion es muy util.:gracias:
Ademas, tambien creo que los chalecos son necesarios sobre todo cerca de la costa y con linea de vida bien corta..

al_barco 08-07-2014 09:37

No se sabe nada todavía ?
A cada momento reabro el hilo con la esperanza de llevarme una alegría.

Todo mi ánimo para con los familiares y amigos, ojalá vuelva a casa pronto.

Tortuga Carey 08-07-2014 09:46

Cita:

Originalmente publicado por jazcaba (Mensaje 1669605)

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1669617)

Y en reloj de muñeca:

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/nave...rod120680.html

Animo a la familia y la esperanza que nunca se pierda, ahí estará "The Guardian" cuidando de él.

TAMAMOANA 08-07-2014 11:14

Ruego se ciña este hilo al tema en cuestión. Por respeto.

Gracias.

TAMAMOANA 08-07-2014 13:31

Prudencia.

mplanetas 08-07-2014 14:26

http://www.diarioinformacion.com/ben...s/1522652.html
Por desgracia me parece que no va a haber suerte, aunque hasta que no se identifiqué todo es posible.....

Juanitu 08-07-2014 16:34

Cita:

Originalmente publicado por mplanetas (Mensaje 1669773)
Por desgracia me parece que no va a haber suerte, aunque hasta que no se identifiqué todo es posible.....

Mierda.
Estaba aquí en silencio, esperando una sorpresa que hiciera morder el polvo a quienes ya vieron lo peor....
Mierda.
No es forma de irse. Las esperanzas, a falta de identificación, son demasiado finas.

TAMAMOANA 08-07-2014 17:13

Cita:

Originalmente publicado por mplanetas (Mensaje 1669773)

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1669845)
Mierda.
Estaba aquí en silencio, esperando una sorpresa que hiciera morder el polvo a quienes ya vieron lo peor....
Mierda.
No es forma de irse. Las esperanzas, a falta de identificación, son demasiado finas.

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1669752)
Prudencia.

Prudencia.

el javi 08-07-2014 19:56

En el Levante digital de Valencia tambien lo han comentado.
Pero parece que aun no saben nada.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2...m/1135247.html

SANJO 08-07-2014 20:36

Según informa la familia sobre el cuerpo rescatado en Benidorm, no es Carlos Aramburu.

mplanetas 08-07-2014 20:53

Buffff pues ánimo a la familia aunque a estas alturas que duro debe ser pasar por todo esto, incluso tener que identificar otro cadáver para descartar a un ser querido.
Una vez más, ánimo!!!!

omis 09-07-2014 00:39

Cuanto lo siento.

La tarde anterior a la noticia entrábamos en Burriana mi esposa y yo en nuestro barco "Valparaíso", con mar de fondo muy levantada y teniendo un percance importante en al bocana del puerto al bajar las velas, especialmente el foque que es de garrunchos... que finalmente quedo en nada. (lo contaré en el hilo)

Al día siguiente nos quedamos en puerto debido a la mala mar y viento, y fue al salir de nuevo hacia Valencia, cuando en la oficina, me comentaron lo que sucedía.

Espero que Carlos de alguna manera sea encontrado vivo y que su "Paradise" vuelva a navegar con su armador.

Un abrazo para la familia y para todos los que nos sentimos Carlos en estos momentos.

TAMAMOANA 10-07-2014 13:05

Demasiado tiempo ha transcurrido ya. La meteo parace que mejora, esperemos .....

:brindis:

BAMM 10-07-2014 16:44

Mañana estaremos por allí.
Tendremos los ojos bien abiertos

xplanero 10-07-2014 19:50

Por el tiempo que ha transcurrido y con ganas de equivocarme D.E.P

North Side 10-07-2014 21:02

NAVEGANTE DESAPARECIDO en cercanias a cala Finestrat. ¡¡ATENCION EN LA ZONA!!

Se desvanece cualquier posibilidad de milagro.

No se. Pero con lo concurridas que están las costas y el mar, es raro que no haya aparecido ni siquiera el cuerpo en tantos días.

caronte250 11-07-2014 00:07

Otro dia mas sin noticias... Espero por el bien de la familia que vivo o muerto aparezca.

Un saludo camaradas

jacarejack 11-07-2014 10:32

Pues sí...yo volví anoche de una travesía en la que he recorrido esas costas: de Aguilas a El Campello el miércoles, y ayer Campello-Tabarca-Campello.
No he podido quitarme de la cabeza a Carlos, y he estado vigilante toda la travesía, pero nada...y el tráfico por allí, como bien sabeis los que sois de la zona, es intenso...ya son muchos días, no sé...

De_Paso 11-07-2014 12:57

Buenas tardes, soy familiar del desaparecido, sólo quiero agradecer toda la colaboración proporcionada por ustedes, en especial a TAMAMOANA. Y también, quería pedir por favor un poco de consideración en los comentarios, puesto que nosotros no hemos perdido la esperanza todavía, yy entrar aquí y leer esas cosas... En fin.... Muchas gracias a todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:04.