La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Capitán Q En la 1. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127550)

Nacouda 16-07-2014 10:10

Re: Capitán Q En la 1.

Pues me ha gustado mucho. El Quico se lo monta bien en su paseo y conectando con la gente.
Es una manera de acercar la navegación a la mayoria de población que no la practica, o que incluso no ve el mar en meses. A los que estamos en contacto todo nos suena pero para el resto es una aventura "de locos".
Enhorabuena y mucha suerte :cid5::cid5::cid5:

jotaguirre 16-07-2014 10:26

Un poco "descafeinado", no ?
Pero con la que esta cayendo que alguien se moje con un programa que va de un tipo que se sube a un cacharro con un trapin y que recorre la peninsula, pues es de agradecer. Para navegantes no es -creo-

capitan garfio 16-07-2014 11:11

Yo no puedo opinar porque no aguanté mas de diez minutos......lo poco que vi me pareció de muy baja calidad ni periodistica ni televisiva y mucho menos marinera.
además para mas inri el protagonista no me gusta.
menos mal que puedo cambiar de canal......de momento

para gustos....colores ....y con todos mis respetos para el que le guste:brindis::brindis:

Velero Simbad 16-07-2014 11:20

Respuesta: Re: Capitán Q En la 1.

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1672727)
Yo no puedo opinar porque no aguanté mas de diez minutos......lo poco que vi me pareció de muy baja calidad ni periodistica ni televisiva y mucho menos marinera.
además para mas inri el protagonista no me gusta.
menos mal que puedo cambiar de canal......de momento

para gustos....colores ....y con todos mis respetos para el que le guste:brindis::brindis:

Yo lo aguante entero, para poder opinar, pero reconozco que cogi la guitarra y me puse a hacer ejercicios :cunao: cuando salia al mar paraba a ver, pero casi no daba tiempo ¡Ya estaba otra vez en tierra! :cunao:
¡Reflejo del pais! en ese sentido es bastante real :cunao:

:brindis:

bem me quer 16-07-2014 11:25

Ni fu ni fa, ni marinera, ni gastronómica, ni deportiva.
Un saludo.

TRONEI 16-07-2014 11:37

Lo he visto entero, pero no creo que vuelva a verlo, (excepto cuando pasen por mi puerto base)

Me da una sensación muy artificial el documental, como dicen por ahí parece el típico programa de españoles por el mundo o algo así. Todo preparado, no hay navegación, ni hay "aventura", hay planos bonitos y un guión.

coincido con jotaguirre

[quote]que alguien se moje con un programa que va de un tipo que se sube a un cacharro con un trapin y que recorre la peninsula, pues es de agradecer. Para navegantes no es[/QUO

capitan garfio 16-07-2014 11:47

Re: Respuesta: Re: Capitán Q En la 1.

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1672732)
Yo lo aguante entero, para poder opinar, pero reconozco que cogi la guitarra y me puse a hacer ejercicios :cunao: cuando salia al mar paraba a ver, pero casi no daba tiempo ¡Ya estaba otra vez en tierra! :cunao:
¡Reflejo del pais! en ese sentido es bastante real :cunao:

Que suerte,yo no tenia a mano ni una triste pandereta,ni siquiera una zambomba y claro....la cosa no era ni para dar palmas:meparto::meparto:

Antonio_Mataelpino 16-07-2014 12:02

Capitán Q En la 1.

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1672459)
Arriba por si falta alguien por enterarse. A las chicas (y algunos chicos): Quico, además de ser navegante esta de un buenorro que.... ná más que por alegrarse una la vista entre mar y morenazo vale la pena :D

Pillinaaaaaa!!!! :cunao:

No lo vi por que no tengo tele. Espero poder hacerlo online, y disfrutar un rato

From my radio morse

JOPI II 16-07-2014 12:37

Poca navegación.........................lo vi entero, pero no me encanto, esperaremos a ver algún capitulo mas para ver si lo sigo o lo desecho.................

Lunario 16-07-2014 13:05

Para los pocos programas relacionados con el mar que dan por la tele, me encanto.:cunao::cunao::cunao:

al_barco 16-07-2014 15:12

No me gustó, lo siento. :nop:

capitan garfio 16-07-2014 15:25

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1672828)

.......por que en el fondo del fondo del fondo......de navegación y espiritu marinero poco de na.....

hoy lo que prima es la imagen,el record,epatar y templar gaitas.....con su pan se lo coman....espero no encontrarmelos en ninguna travesia por que si no asomaran las bocanas por mis costados y no respondo ni de la polvora del rey.....:pirata::pirata::pirata:

Embat 16-07-2014 15:51

Pues a mí no me ha disgustado.
Tampoco me ha encantado.
Pero he disfrutado a ratos mirándolo, y seguiré viéndolo (a no ser que aparezca Belén Esteban, o cualquier homínido por el estilo).

Hay algo que sí que me gusta, y es la idea en sí. Dar la vuelta a la península, parando aquí y allá, enseñándonos cosas. Esa idea se nos ocurrió hace unos años a un grupo de amigos y no prosperó.....porque no teníamos los contactos, o la imaginación para llevarlo a cabo, imagino.
En todo caso, como ya han dicho varios cofrades, que en ese horario pongan algo, sea lo que sea, relacionado con la mar.....ya me está bien.

Se podría hacer mejor? Sí. Se podría hacer distinto? También. Se podría hacer peor? Pues claro que sí.

POr supuesto, que a mí me gustaría ver más imágenes del artilugio y el Q. navegando.....pero como también dijo acertadamente otro cofrade, eso no lo venden a la tele ni con sobornos. Es así, porque en general nuestra pasión no es la de la mayoría de los espectadores. Somos minoría (y millonarios de cojones, por lo visto...:cagoento:)

Makoki II 16-07-2014 15:58

no quisiera crear pólemica , pero una pregunta a los que navegaís en velero : en vuestras travesías , supuestamente largas , no me digaís que no os gusta recalar en puertos y disfrutar de sus entornos , fotografiarlos , conocer su cultura , gastronomía .....etc . Un documental exclusivamente dedicado a la navegación , para mí , sería muy aburrido : Prefiero que compagine navegación y conocer la España costera que no conozco . Además me parece que debe ser de obligada parada por el tema de sponsors ......

CACATUA 16-07-2014 16:00

:brindis::brindis:

Como todo lo subvencionado, pues descafeinado........

Una pena...

Makoki II 16-07-2014 16:02

creo que hay que tener unos buenos bolsillos para no necesitar subvención y hacer este viaje :rolleyes:

luisglezi 16-07-2014 16:17

Estoy totalmente de acuerdo. Cierto que historias tabernarias de travesías accidentadas, regatas con el cuchillo entre los dientes, y disquisiciones sobre las alternativas de trimado nos gustan a todos, pero coño: A todos nos gusta contar nuestras paellitas, y nuestras copas en el mar y en tierra...

Blogs míticos (para mí) como el del Capitan Teach centran una gran parte de la acción en la visita a los puertos o islas de recalada. Y eso mola. Y esos blogs molan mucho más (y a ver quien afirma lo contrario) que leerse una bitácora pormenorizada de un cruce del Atlántico

Cierto, el amigo Quico no aclara el rumbo que lleva, no explica cómo trima el invento ese que lleva, ni los bordos que hace, y tiene que aclarar al respetable que cuando dice "manga" no se refiere a lo que le tapa el brazo sino al ancho del barco. Bueno, ¿y qué? A mí me gustó ver el restaurante de ostras en el delta (al que seguro iré), y a las buenas señoras que le remolcaron a remo hasta la fiesta de una Nit de St Joan. Igual eso no es navegación "de lobos de mar", sino de niños a las cinco de la tarde como ha apuntado un cofrade, pero señores, eso sigue siendo navegación, y es la vida, que tiene todos esos perfiles maravillosos para el que sabe observarlos

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1672846)
no quisiera crear pólemica , pero una pregunta a los que navegaís en velero : en vuestras travesías , supuestamente largas , no me digaís que no os gusta recalar en puertos y disfrutar de sus entornos , fotografiarlos , conocer su cultura , gastronomía .....etc . Un documental exclusivamente dedicado a la navegación , para mí , sería muy aburrido : Prefiero que compagine navegación y conocer la España costera que no conozco . Además me parece que debe ser de obligada parada por el tema de sponsors ......

Colt Cabrera 16-07-2014 16:29

..un poco descafeinado y para otro público.. no :nosabo:
de todos modos para zapear.. :cunao:

Michael Faraday 16-07-2014 17:18

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1672828)

A mi tampoco, y eso que lo he intentando aguantar.

tabala 16-07-2014 17:32

No me gusto.
Tampoco entiendo que saliendo de cadaques y haciendo parada/s, pase su primera noche en Port Olimpic de Barcelona.
Al igual que tampoco entiendo que llegue primero a Sant Carlos de la Rapita que a la Ampolla.
Alomejor di una cabezada y me desoriente o me perdi algo.

Salud y buen viento.

Amankila 16-07-2014 18:02

No me gustó, lo siento.
Mucho tiene que cambiar para que a los que nos gusta la mar nos enganche.
Un saludo.

remojado 16-07-2014 23:47

10 mn lo siento.

TRONEI 16-07-2014 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1672846)

Personalmente, me gustaría que fuese así conociendo la españa costera y esas cosas, una travesía no es solo hacer reparaciones y navegar en temporales con un cuchillo entre los dientes. Conoces gente de otros lugares, vives experiencias, te encuentras con festividades locales en sitios, vamos encuentros furtuitos, pero para mi (siempre hay un pero) no es así, la navegación son 4 planos, y los encuentros la gran mayoría deduzco que pactados y con un guión de aúpa, me transmiten una sensación de artificial, de preparado, esto me parece incompatibles con lo que de verdad es un viaje así, y con lo que debería ser un programa así SINCERO.

nanoelcapi 17-07-2014 00:29

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1672629)
Buenos días,
Sinceramente y en mi opinión, soporífero, intragable, falto de contenido y aburrido. Es como España en la mochila pero en plan cutre.

No me ha gustado (lástima de dinero público habiendo navegantes de gran renombre mundial en nuestro país).

Eso sí, como programa para niños a las cinco de la tarde, prefecto.

Dinero público? Quien te dice a ti que esto está pagado con dinero público. Para tu información le tele nacional no paga nada, es una productora la que está poniendo la pasta, a "la tele" le sale gratis.
Es mejor que hables de lo que sabes.

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1672832)
.......por que en el fondo del fondo del fondo......de navegación y espiritu marinero poco de na.....

hoy lo que prima es la imagen,el record,epatar y templar gaitas.....con su pan se lo coman....espero no encontrarmelos en ninguna travesia por que si no asomaran las bocanas por mis costados y no respondo ni de la polvora del rey.....:pirata::pirata::pirata:

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1672847)
Si se tuvieran que poner toda la navegación en el programa... Solo lo verían navegantes, y creeeme, hay mucha gente viendo la tele que no tiene ni idea d lo que es navegar.

Como todo lo subvencionado, pues descafeinado........

Una pena...

Lo dicho antes, dime de don vienen las subvenciones, que me entere.

Para todos los demás, que comprendeis que es una producción, el emitir un programa que se tenga que tener en cuenta, no solo a "unos cuantos que navegan" y que se está realizando para que guste, pese a ciertos contenidos que pueden parecer no acertados, en cuanto a la navegación. Solo deciros que gracias.
Y los que no vuelvan a verlo, pues me parece muy bien, esto es libre.

Y REPITO, dinero público nada de nada, esto es para los listillos que en cuanto se nombra algo que tiene que ver con el ente público piensan que están pagando de su bolsillo.
P.D. Había imagenes muy interesantes que fueron cortadas, pero a partir de la semana que viene se verán muchas cosas diferentes.
Y con esto concluyo, no voy a intervenir mas.
Cada uno que haga lo que quiera.
Saludos a todos.

nanoelcapi 17-07-2014 00:35

Cita:

Originalmente publicado por TRONEI (Mensaje 1673045)
Personalmente, me gustaría que fuese así conociendo la españa costera y esas cosas, una travesía no es solo hacer reparaciones y navegar en temporales con un cuchillo entre los dientes. Conoces gente de otros lugares, vives experiencias, te encuentras con festividades locales en sitios, vamos encuentros furtuitos, pero para mi (siempre hay un pero) no es así, la navegación son 4 planos, y los encuentros la gran mayoría deduzco que pactados y con un guión de aúpa, me transmiten una sensación de artificial, de preparado, esto me parece incompatibles con lo que de verdad es un viaje así, y con lo que debería ser un programa así SINCERO.

Te puedo garantizar que no hay guión, las historias salen en la travesía, pero claro, es dificil de creer en un pais que un programa como sálvame rompe audiencias.

Antonio_Mataelpino 17-07-2014 02:12

nano, no des ideas,que no me imagino a Belén con Quico en la canoa :cunao:

genoves 17-07-2014 06:09

Pues me entero por aquí y tarde por un problema de 'pronunciación'.

Veo poca tele a lo largo del año, y en verano nada. Pero escucho mucha radio y casi siempre RNE, asi que hace unos días, creo que el lunes , escuché una promo '...estreno en televisión española de Capitán Cook...', y me dije, ya les vale a estos tontolabas su admiración por lo anglosajón, pero habrá que verlo. Aun así, mi vida en el pueblo me impide hipotecar una noche de tertulia al raso por la caja tonta.

¿Estará en 'A la carta'?

Es una serie por lo que intuyo, ¿qué dias lo ponen?

Suerte

luisglezi 17-07-2014 09:22

Sí lo he visto en rtve.es . De hecho ayer estuve viendo los primeros 10 minutos porque llegué tarde el martes

Según tengo entendido el programa se emite los martes por la noche a las 23:30

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1673085)
Pues me entero por aquí y tarde por un problema de 'pronunciación'.

Veo poca tele a lo largo del año, y en verano nada. Pero escucho mucha radio y casi siempre RNE, asi que hace unos días, creo que el lunes , escuché una promo '...estreno en televisión española de Capitán Cook...', y me dije, ya les vale a estos tontolabas su admiración por lo anglosajón, pero habrá que verlo. Aun así, mi vida en el pueblo me impide hipotecar una noche de tertulia al raso por la caja tonta.

¿Estará en 'A la carta'?

Es una serie por lo que intuyo, ¿qué dias lo ponen?

Suerte

Colt Cabrera 17-07-2014 10:48

..tal vez seamos un poco duros o tal vez no endulcemos nuestras expresiones.. no se :nosabo:
pero un pumita, mistral, arpege etc etc daría un cambio radical al programa

la realización es buena, el tema interesante, se acerca a un gran público, el Quico que de ahí vendrá su "Q" es expresivo

..pero menos plástico grande y más barco pequeño, explicar rumbos, compás, cabos y drizas, esas cosas nos gustan verlas y hacen cuna de futuros navegantes, que muchos españoles están interesados y no saben por donde empezar.. :D

CACATUA 17-07-2014 11:05

Estimado cofrade "nanoelcapi" :

Primero: cuando hagas una cita de alguien, hazla correcta, todo lo que citas de mi no lo he escrito yo, mira unos post más arriba y corrige.

Segundo: La Televisión pública se nutre del Boletín Oficial del Estado, con lo cual ya de por sí es subvencionada al 100%. Supongo que la Tele pública pagará algo a esa productora ??? digo yo, es que sino no veo donde está el negocio y por aquí no veo ninguna "ONG.".

Saludos.

rasra 17-07-2014 12:02

Pienso que el documental del viaje esta pensado para todos los televidentes:sip:,no se puede poner todo el tiempo bordos y horas de navegación ya que seria ABURRIDISIMO para la gran mayoría de los que lo están viendo.
No todo el mundo piensa y disfruta del mar como disfrutamos los cofrades de esta Taberna.
Cuantas veces al ir acompañados os han preguntado ¿ya llegamos?¿falta mucho?¿que hago?,mientras:sip: tu disfrutas como un enano navegando quince horas:sip: a cinco nudos ,gente que te acompaña acaba hasta el moño de tus bordos y de los meneítos del barco.
Si lo ves desde este punto de vista comprendes el documental y das gracias por ver un programa que toca un poco el mundo de la navegación

Roncito para todos:brindis:

El Triste 17-07-2014 12:04

A mi me gusto!!!
Entiendo que despues de hacer la Vende Globe 363 veces, sepa a poco.:brindis::pirata:
Yo el martes repito!!!:cid5::cid5::cid5:

luisglezi 17-07-2014 13:22

Hombre, por puntualizar un poco, RTVE se financia no del BOE, sino de los Presupuestos Generales del Estado y de impuestos sobre las cadenas comerciales (que se supone compensan el hecho de que tienen menos competencia en el mercado publicitario). Eso es tema de otro debate, el de si es bueno o no que la televisión pública se fiancie con canones, impuestos, o incluso que exista como tal

Pero al caso que nos ocupa, y es que una productora privada se decida a producir una serie de televisión de este tipo, lo normal es que haya negociado con RTVE del mismo modo que lo hubiera hecho con un medio privado, y se le evaluarán sus resultados y podrá seguir funcionando en función de una serie de resultados de audiencia y demás.

Supongo que lo que el cofrade nanoelcapi quería decir es que la productora estará arriesgando su dinero y su reputación, y que en ese sentido no está subvencionada como estamos acostumbrados a ver en el cine español (por ejemplo), con financiaciones a fondo perdido más o menos caprichosas y políticas por parte de administraciones centrales o autonómicas

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1673152)

Segundo: La Televisión pública se nutre del Boletín Oficial del Estado, con lo cual ya de por sí es subvencionada al 100%. Supongo que la Tele pública pagará algo a esa productora ??? digo yo, es que sino no veo donde está el negocio y por aquí no veo ninguna "ONG.".

Saludos.

nanoelcapi 17-07-2014 13:38

Está claro que hay quien entiende y quien por mucho que se le diga quiere tener razón aunque no tenga ni puta idea de lo que habla.
Repito. Rtve no paga ni un céntimo de esta producción, y por muchas vueltas que se lee es así.
Y yo si se de lo que hablo, lo demás es tocar las narices crit8cando siempre del mismo palo, que si lo público es ...

Para los que quieran saber como va la navegación diré que anteanoche llegó a La Linea de la Concepcion, estará atracado en Alcaidesa Marina, hasta las 19.h que pondrá rumbo Barbate, donde se calcula esté un par de días.
cervezas frías para todos.

Gabrielm254 17-07-2014 14:05

A mí me parece que este "documental" lo ven en Europa y se descojonan...:cunao:

Además, el tío, va de listo, le van regalando cosas es invitado de unos niños en un pedazo de yate...jajajaja qué malo por Dios! otra cosa, llega tú a un puerto en plan listo buscando atraque sin papeles...jaja..

(decepción).

PREGUNTA:
¿Qué título le pondríais al documental? Pues Capitan Q me parece muy muy pretencioso.

Saludos

nanoelcapi 17-07-2014 15:23

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1673245)
A mí me parece que este "documental" lo ven en Europa y se descojonan...:cunao:

Además, el tío, va de listo, le van regalando cosas es invitado de unos niños en un pedazo de yate...jajajaja qué malo por Dios! otra cosa, llega tú a un puerto en plan listo buscando atraque sin papeles...jaja..

(decepción).

PREGUNTA:
¿Qué título le pondríais al documental? Pues Capitan Q me parece muy muy pretencioso.

Saludos

Sin papeles?...
Está clarisimo que no tienes ni pajolera idea.
Pero te lo explico para que aprendas algo hoy.
La embarcacion tiene documentación de la marina, como cualquier barco, y se entrega en cada puerto.
Pero vamos que te voy a contar a ti , grande entre los grandes, navegante por toda Europa, tan capaz de saber que les gusta a los de Europa, que te recuerdo, y creo que es otra cosa que aprenderás hoy, España es parte de Europa.

La verdad me importa un carajo, ( termino náutico) ciertas opiniones, que es lo de siempre, yo la tengo más larga y además la utilizo mejor que nadie.
Para todo lo demás...
Para la próxima semana, algo de Peninsula y Baleares.
Espero que a los que no les gustó el primero puedan quedar algo más satisfechos.
Esto es como todo, se mejora con el tiempo.

Saludos y birras.:brindis::brindis:

rasra 17-07-2014 16:41

Nano la Polen tiene mucha suerte contigo, eres un blandin:cunao: entras a todos los trapos y en el primer capitulo:pirata:
Te aconsejo oir ,ver , leer , callar:D y esperar al final que es cuando veremos todo tu trabajo y silbaremos ,apaudiremos o pediremos la oreja:eek:
Un abrazo
Roncito para todos:brindis:

capitan garfio 17-07-2014 17:18

Esto es una taberna en toda regla
empezamos comentando una serie de television que a algunos no nos gusta y a otros si y ya estamos sacando los puñales al poco rato.
para gustos...colores y tenemos que aprender a vivir con gente que no comparta los nuestros.
claro que siempre hay quien pueda defender algo que es realmente malo por otros intereses.

por ejemplo:

A mi no me gustan los cuadros que yo pinto o los poemas que escribo
Pero jamas lo admitire en publico:meparto::meparto::meparto:

CACATUA 17-07-2014 18:07

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1673214)
Hombre, por puntualizar un poco, RTVE se financia no del BOE, sino de los Presupuestos Generales del Estado y de impuestos sobre las cadenas comerciales (que se supone compensan el hecho de que tienen menos competencia en el mercado publicitario). Eso es tema de otro debate, el de si es bueno o no que la televisión pública se fiancie con canones, impuestos, o incluso que exista como tal

Pero al caso que nos ocupa, y es que una productora privada se decida a producir una serie de televisión de este tipo, lo normal es que haya negociado con RTVE del mismo modo que lo hubiera hecho con un medio privado, y se le evaluarán sus resultados y podrá seguir funcionando en función de una serie de resultados de audiencia y demás.

Supongo que lo que el cofrade nanoelcapi quería decir es que la productora estará arriesgando su dinero y su reputación, y que en ese sentido no está subvencionada como estamos acostumbrados a ver en el cine español (por ejemplo), con financiaciones a fondo perdido más o menos caprichosas y políticas por parte de administraciones centrales o autonómicas

Si digo del B.O.E., quiero decir de los Presupuestos generales del Estado, que se publican en el B.O.E. y hasta que no se publican en el B.O.E. no adquieren firmeza.

Pero da igual, sigue estando subvencionado, mires por donde lo mires. TV subvencionada con lo cual todo lo que emita es subvencionado.

La productora habrá acordado con TVE un precio que les cubra sus costes y margen de beneficio (con la intervención de algún conseguidor.....), y TVE paga y ya está, aquí paz y después gloria. Y nosotros pagamos los Impuestos para mantener a TVE, por lo tanto como pago Impuestos tengo mi derecho a patalear y que no me metan un dedo en el ojo... e independiente cualquiera de nosotros en nuestros barquitos lo hubiésemos hecho mucho mejor... y hay bastantes hechos en esta taberna que lo demuestran.

Polen 17-07-2014 21:13

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 1673289)
Nano la Polen tiene mucha suerte contigo, eres un blandin:cunao: entras a todos los trapos y en el primer capitulo:pirata:

Quita quita, el es el que tiene el cielo ganao y por ello no he entrao al trapo yo, porque ya se sabe lo que pasa

Otras de las cosas que nos pasa es que nos pasa lo que nos pasa por como pasamos :cunao:

A ver... a mi el programa... pues tampoco me ha encantao, pero visto lo visto en nuestra parrilla televisiva ¿qué queremos?. Entiendo que si digo que no me ha encantao si alguien que curre ahí lo lee lo entenderá como una crítica constructiva. Coño, pa una vez que se ponen a enfocar reportajes en cierto modo si no náuticos, marineros, desde una 1ª cadena... es un principio, y por lo visto el programa sigue rodándose, así que se pueden aportar cosas buenas por si quieren tomar nota. No es una Volvo ni una Vendée, es un tío en un catamarán que va a ir mostrándonos la españa costera, y pa qué nos vamos a engañar, aquí transmundistas son minoría, la mayoría navegamos y costeamos, aunque sean centenares de millas. Llegas a un puerto nuevo y puedes tomar notas interesantes de qué visitar o ver, cosas del lugar.

Es un principio.Yo lo prefiero a que me enseñen como viven en Tailandia, o Croacia, que por supuesto no me enseñan su costa a menos que sea un chiringuito lleno de alemanes y rusos y demás guiris borrachos

Y aquí el que no llora no mama, pero también está el que no llora y mea fuera del tiesto, con el rollo de las subvenciones públicas. Pues ale, que si según ellos pagamos nosotros, que paguen por ver tailandia y su prostitución infantil. ¡Anda ya! eso es joder el hilo! aquí lo mejor sería hacer críticas constructivas. Nano nos ha dicho el próximo destino, y que los reportajes son improvisados según van recalando en puertos. A muchos de vosotros me gustaría llegar a un puerto desconocido un día y decir ¿que enseño? Puesto que van camino de Barbate hacia el norte estaría muy bien que la gente de Barbate y alrededores dejaran aportaciones de cosas curiosas que solo conocen gentes del lugar, y quien sabe, quizá el equipo lee este foro, quizá quico, como navegante, que tambien lo es, más al menos ha demostrado que muchos que aquí escriben, y quizá tomaran nota.

No vale decir es una mierda, considero que es mejor opinar sin faltar, todos queremos programas que nos hablen de la mar y de sus gentes y esto es un principio en una cadena nacional.

En fin... hoy salían pa Barbate, por lo que he visto en Rtve y demás pretenden subir hasta Santander. Animo a los cofrades portugueses, gallegos vascos (y todos los que hayan navegado o conozcan esas aguas) a que comenten que es lo bonito que se puede mostrar en su costa, lo interesante, lo que haga a las gentes de secano acercarse más a la mar para que vayan proliferando más programas con salitre. Así igual si valoran las opiniones de la taberna quizá la productora pueda darle una propina de su dinero no subvencionado a Gabrielm y Cia :cunao: (y por favor no metais mierdas de subvenciones publicas dinero boe y demás, hablamos de un programa que puede funcionar y ser inicio de otros más náuticos, quien sabe)

PD: Por soporifero que les pareciera a algunos creo que ha tenido una muy buenisima audiencia

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:48.