La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Problema con suzuki df 70 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127661)

Sachi 12-08-2014 15:49

Problema con suzuki df 70

En esas está, dentro del periodo de garantía y en contacto con taller oficial...

Poderoso 12-08-2014 16:18

Re: Problema con suzuki df 70

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1683105)
En esas está, dentro del periodo de garantía y en contacto con taller oficial...

Me alegra que así sea, mira que he oido bien hablar de los Suzuki aunque yo soy de Mercury.

:brindis:

vicenteibiza 12-08-2014 16:32

Re: Re: Problema con suzuki df 70

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1683087)
Y con setecientas y pico horas que tiene puede ser por desgaste de motor:nosabo:, no me lo creo y si es que si pues vaya mier....de motor con perdon si es que se desgasta a esas horas y te pasa eso.
Yo me pondria en contacto con el importador para España de Suzuki y les expondria el problema que te orienten si el taller donde lo llevas no saben dar con el fallo o no te dan explicaciones convincentes de porque ocurre.

Quien es el importador? Para poder hablar con ellos.
Gracias

Poderoso 12-08-2014 16:34

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1683127)
Quien es el importador? Para poder hablar con ellos.
Gracias

Movilmotors:

http://www.movilmotors.com/

vicenteibiza 12-08-2014 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1683130)
Movilmotors:

http://www.movilmotors.com/

Ya les he enviado un mail. A ver que me dicen. Gracias.

Poderoso 12-08-2014 17:45

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1682979)
Chicos he encontrado navegando por la Red, y con la estimable ayuda de Sachi, como no, un manual de mi motor. Adjunto pantallazo de mi problema. Este problema puede ser por sobrecalentamiento o más bien por desgaste de motor?
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/vadequdy.jpg

Según la página 3-24 si el nivel de aceite es correcto las causas de la avería pueden ser:
-Viscosidad del aceite inadecuada, vamos que no lleve el motor el aceite que le toca según el manual del motor y el SAE sea otro.
-Malfuncionamiento del interruptor (sensor) de presión de aceite, entiendo que es el sensor que detecta la presión de aceite si es correcta o no.
-Colador de aceite ( es una especie de rejilla de dentro del carter) por donde la bomba chupa el aceite que este obstruida o que el filtro de aceite este obstruido, podrian ser ambas cosas tambien.
-valvula de alivio de la bomba de aceite desgastada.
-Desgaste excesivo de la bomba de aceite o malfuncionamiento de esta.

Esto que te ocurre es porque tienes baja la presión de aceite, cuando el motor esta a 3000 RPM tiene que tener una presión el circuito de 1 kg/cm2 mínimo y a menos RPM tambien. Con presión de aceite baja el sensor la detecta y es cuando saltan las lucecitas y el pitido pero en el momento que el sensor detecta que la presión es la correcta automaticamente deja de pitar.

Yo sin ser mecánico nautico apostaria a que es problema de la bomba de aceite. Lo que esta claro es que tienes la presión de aceite baja por lo que no hace falta ni conectar un manometro para saberlo, ahora la claves es saber porque esta baja la presión.
De que año es el motor?
La nautica que te lo vendio es un servicio oficial Suzuki?

Poderoso 12-08-2014 18:21

En este enlace tienes el despiece de un motor como el tuyo del año 2003 como ejemplo.
http://www.boats.net/parts/search/Su...UMP/parts.html
Si te fijas la pieza número 6 es la rejilla junto con el tubo por donde la bomba de aceite chupa el aceite, la pieza número 2 es la valvula de alivio que cumple la función de abrirse y desviar de nuevo el aceite al carter si se produce una sobrepresión en la bomba de aceite y luego tienes el resto de piezas que forman parte de lo que es la bomba de aceite, a excepción de la pieza 15 que es el filtro de aceite.

darial 12-08-2014 22:07

Ya sabes algo del problema que tenías???

vicenteibiza 12-08-2014 22:58

Pues cierto cierto no sabemos que es... En cuanto tenga solución seréis los primeros en saberlo. ;)

Sachi 13-08-2014 12:11

Vicente, deja una queja por escrito antes de que se termine la garantia con todo esto que esta pasando...no deberias de pagar ni un duro.
No dejan de ser vicios ocultos.

Poderoso 13-08-2014 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1683470)
Vicente, deja una queja por escrito antes de que se termine la garantia con todo esto que esta pasando...no deberias de pagar ni un duro.
No dejan de ser vicios ocultos.

Eso es, ya te lo dije yo tambien ayer mediante mensaje privado, el tiempo pasa volando y en cuanto pasen los 6 meses no vas poder reclamar nada. Que se rasque el bolsillo quien sea el responsable.

vicenteibiza 13-08-2014 13:18

Y esto donde lo denunció? Los vicios ocultos?

Sachi 13-08-2014 13:22

Problema con suzuki df 70

Si quieres en la OCU o en juzgados.

Poderoso 13-08-2014 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1683512)
Si quieres en la OCU o en juzgados.

Tu dales un plazo de tantos días para que te lo arreglen, les dices si el dia X no esta esto arreglado me voy al juzgado y pongo la denuncia, así de simple y que no te cuentes milongas, esto es lo que hay y punto.

vicenteibiza 13-08-2014 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1683517)
Tu dales un plazo de tantos días para que te lo arreglen, les dices si el dia X no esta esto arreglado me voy al juzgado y pongo la denuncia, así de simple y que no te cuentes milongas, esto es lo que hay y punto.

Sí, sí fuera a una nautica. La historia es que era de un particular que la llevó a una nautica para hacerle una revisión. Así que la culpa es del antiguo propietario. Tendré que reclamarle el arreglo, pero el que esta sin barco soy yo, y el tiempo que pierdo, lo pierdo yo, no el. Y el verano se va. Después de ver el informe de la nautica "creo" que se ha sacado el barco de encima después de que le pitará, ya que el último fallo guardado en el informe es justamente a las 775h, q es justamente las que tiene aún... Voy a ir de buenas, espero que el vendedor me diga de arreglarlo, pq de tener que denunciar será engorroso y el único que se jode ahora soy yo.

Poderoso 13-08-2014 18:23

Cita:

Originalmente publicado por vicenteibiza (Mensaje 1683612)
Sí, sí fuera a una nautica. La historia es que era de un particular que la llevó a una nautica para hacerle una revisión. Así que la culpa es del antiguo propietario. Tendré que reclamarle el arreglo, pero el que esta sin barco soy yo, y el tiempo que pierdo, lo pierdo yo, no el. Y el verano se va. Después de ver el informe de la nautica "creo" que se ha sacado el barco de encima después de que le pitará, ya que el último fallo guardado en el informe es justamente a las 775h, q es justamente las que tiene aún... Voy a ir de buenas, espero que el vendedor me diga de arreglarlo, pq de tener que denunciar será engorroso y el único que se jode ahora soy yo.

Te entiendo, hay que presionar al exdueño pues, ademas por lo que cuentas tiene las de perder.
Lo que me extraña es que si es un taller servicio oficial Suzuki no den con la avería y te digan es esto y vale tantos euros arreglarlo. Si el taller no da con la avería apañados vamos....es una pena que este el tema asi, pese a todo es un buen motor el Suzuki, creeme, y con 775 h merece la pena repararlo, solo que has tenido mala suerte, yo soy mas de Mercury, tengo 5 Mercurys, tengo un amiguete en Moraira que tiene el mismo motor que tu del año 2004 y esta encantado con el, el suyo tiene 800 h y cero problemas, el es el tercer dueño ya.

vicenteibiza 22-08-2014 11:03

Bueno chicos, os mantengo informados. Me han comentado que las válvulas retroceden muy lentamente y uno de los pistones no tiene compresión. Pero me extraña pq el motor funcionaba bien. No se notaría mucho que un pistón falla??? Y el fallo de aceite puede ser debido por esto?

erchirri 23-08-2014 11:07

Unas birras compañeros,,,,
una falta de compresionen uno de los cilindros,,,, hace que trabajen mas los otros y esto proboca sobre esfuesrzo que se puede traducir en una subida de temperatura

la compresion si se excapa al carter en cantidad encharcaria la admision por el respiradero de la tap de levas,,,
tiene mas pinta de valvulas pisadas,,
Me he encontrado asta un arbol de levas roto por un taque gripado, piston perforado por la cabeza al tocar con la valvula,,,, etc
Te dijeron si el motor se habrio alguna vez.?

haber que tal,,,, :sorry:

erchirri 23-08-2014 11:18

Mas bien un fallo en la lubricacion puede producir este tipo de daños,,,

un arbol de levas mal torqueado puede producir un caida de presion en la lubricacion y un gripado de valvula o taque

vicenteibiza 23-08-2014 11:43

Cita:

Originalmente publicado por erchirri (Mensaje 1687106)
Unas birras compañeros,,,,
una falta de compresionen uno de los cilindros,,,, hace que trabajen mas los otros y esto proboca sobre esfuesrzo que se puede traducir en una subida de temperatura

la compresion si se excapa al carter en cantidad encharcaria la admision por el respiradero de la tap de levas,,,
tiene mas pinta de valvulas pisadas,,
Me he encontrado asta un arbol de levas roto por un taque gripado, piston perforado por la cabeza al tocar con la valvula,,,, etc
Te dijeron si el motor se habrio alguna vez.?

haber que tal,,,, :sorry:

Pues no, no he preguntado si se abrió. Los del taller pueden saberlo? No digo donde pasó revisión, digo los del taller de ahora. Se puede saber a simple vista si se ha abierto la culata?

erchirri 23-08-2014 12:02

:brindis::brindis:
hombre pues si,,, un profesional es capaz de ver,, sellador de juntas, que n se monta en fabrica,, marcas en las cabezas de tornillos, etc

estos motores en concreto,,, como requisito indispensable al levantar el bloque, cambiar junta de estanqueidad de la bomba de aceite al carter,,,,
si no se hace casi seguro te de problemas de caida de presion en la lubricacion:sip:

erchirri 23-08-2014 12:09

hombre pues si,,, un profesional es capaz de ver,, sellador de juntas, que n se monta en fabrica,, marcas en las cabezas de tornillos, etc

estos motores en concreto,,, como requisito indispensable al levantar el bloque, cambiar junta de estanqueidad de la bomba de aceite al carter,,,,
si no se hace casi seguro te de problemas de caida de presion en la lubricacion:sip:

vicenteibiza 24-08-2014 00:46

Eres un crack. Lo comentare, espero no se lo tomen cómo que voy de espavilao jajaja

vicenteibiza 11-09-2014 10:21

Culata abierta. Varias válvulas pisadas, filtro de la bomba de aceite llena de carbonilla... En fin... Seguiré cuando sepamos algo más...

erchirri 11-09-2014 17:51

Respuesta: Problema con suzuki df 70

Lo siento
h espero que te respondan lo mas economicamente posible:brindis::brindis:

Sachi 12-09-2014 11:18

Todo eso no pasa en un dia...ni en un mes, ha tenido que estar dando la cara durante tiempo...

vicenteibiza 23-09-2014 23:07

Después de ver el fallo de válvulas pisadas y reparadas, sigue dando fallo... Será ya la bomba del aceite?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.