![]() |
Re: Trawlers a vela
igual era este, Idlevild. un Diesel Duck de George Buhler
http://img106.imageshack.us/img106/4...n20ice2bs8.jpg y aqui otro con sus velitas de emergencia http://img100.imageshack.us/img100/6...cksailsbm8.jpg :brindis: |
cito :
Qué tal los catamaranes? Son a vela, no escoran, andan bien tanto a motor como a vela (en general), pueden vararse en una playa, etc, etc. Una solución cada vez más adoptada por muchos, cuyos los inconvenientes principales son el mayor precio inicial y los mayores costos de estadía en los puertos y marinas que cobran por m2. Guillermo: Si que los tengo en cuenta, hemos navegado cen ellos y claro está que nos gustan, pero tiene los inconvenientes que citas. De todas formas son discusiones poco determinantes. Como ocurre en mcuchas cosas de la vida, cuando te enamoras ( la c...gaste). Y siguiendo con las metáforas no estoy / estamos cerrados a nada. Por cierto tus páginas son muy interesantes. Y para acabar , ¿sabes como está el mercado de ocasión? de estos y esos bichos. Un saludo a todos con unas buenas rondas :brindis: que ya es hora. Joan |
Flabiol,
donde hay un mercado muy activo de trawlers es en los EEUU, donde pueden conseguirse unidades en buen estado a precios muy interesantes (sobre todo con la relación euro-dolar actual). Hay oportunidades golosas de barcos embargados por los bancos y similares, pero hay que buscar allí, no se puede hacer desde lejos salvo que tengas a alguien de total confianza. Y aunque parezca mentira hay que regatear. En algunos casos se consiguen descuentos asombrosos sobre el 'asking price'. Uno de los problemas está en el abanderamiento en España, pues si no tiene marcado CE hay que hacérselo. Se puede resolver, si la embarcación está en condiciones y monta equipos conocidos, pero no es barato; aunque si se consigue un buen precio de la embarcación esto tiene solo una importancia secundaria. Otro problema está en el transporte transatlántico, porque los barcos especializados están saturados y los cargueros convencionales cobran caro si no cabe en un contenedor. Si la embarcación tiene un cierto tamaño, la mejor opción es traérsela navegando. Un cordial slaudo. |
Guillermo:
perdona no te hay respondido antes, pero entre fiesta y que los post se hunden lo había medio perdido. Muchas gracias por la información y si los dioses me son propicios igual este 2008 empiezo a buscar ( de ilusión también se vive) saludos y rondas a todos :brindis: Joan |
supongo que este barco será para ir a motor y muy de vez en cuando para que los tractoristas sientan la paz de navegar a vela izar velas. No creo que las izen con mucha frecuencia porque no se va a mover a vela ni un poco. Aun así celebro que este híbrido extraño agrade a unos cuantos , eso ya es de alabar. Eso si cargad bien los depósitos porque la navegación será a motor, y las fotos a vela.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08. |