![]() |
Re: Armadores frente a arrendatarios; cada año igual
No hace tanto, y aún ocurre pero menos, había y hay gente con su flamante coche que solo salía los fines de semana con la familía para ir a la playa o a 1 pueblo supuestamente bucólico, todos con carnet de coche y poca experiencia.
DOMINGUEROS, siempre ha habido, incluso en los fondeos y llevando barco propio o de alquiler, aunque ahora hay más. |
En baleares hay mucho charter, muchísimo. Están los que lo hacen año tras año, los que prueban por primera vez y los ex-armadores que debido a la crisis han vendido su barco y con lo que se ahorran en mantenerlo hacen un charter de una semanita...
Cada vez hay más y más... Yo, este año he visto muchísima lista sexta y de barcos y catas muy chulos... Es como quejarse de que en invierno en las pistas de esquí cada vez hay más gente... Lo dicho, lo de siempre, EDUCACIÓN... |
Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual
Cita:
También sabemos que hay países en que no se exige titulación para navegar, por eso se ha inventado el ICC o International Certificate of Competence, mediante la Resolución 40 de UNECE, y para cuya emisión se exige estar en posesión de una titulación que contenga en su programa tanto formación teórica como práctica. Curiosamente, España no reconoce más que los ICC's emitidos por la RYA, no ha ratificado la Resolución 40 y, por si fuera poco, en la Orden FOM 3200/2007, concretamente en su anexo XII sigue reconociendo la "Pleasure Craft Operator Card" con las mismas atribuciones de un Capitán de Yate cuando todos sabemos que esa titulación se obtiene pagando y haciendo un examen por internet, sin que haya que acreditar conocimientos prácticos. Pero que se exigen titulaciones, te garantizo que sí ... es más, en Baleares, que fue la primera en regular el ejercicio de la actividad de chárter por barcos de bandera comunitaria, la legislación autonómica exige expresamente que esos barcos cumplan exactamente las mismas medidas legales tanto de seguridad, radiocomunicaciones, tributarias y de titulación necesaria para el manejo de los mismos, que los barcos de bandera española. Otra cosa es que haya quien sale al mar sin tener ni p**a idea o totalmente "desentrenado" o en plan "irresponsable total" ... y eso no lo va a impedir ninguna titulación ni ninguna ley ... A menos que la gente empiece a denunciar los actos irresponsables y peligrosos ante las Capitanías, y se tome el tiempo necesario para impulsar los procesos sancionadores ... Claro que luego diremos que por un calentón no vale la pena molestarse, o que parece mentira que Capitanía sancione sin parar, etc ... y que queremos navegar en libertad ... Yo lo que no quiero es que me llenen el mar de "guardias de tráfico", pero pienso que si somos testigos de una infracción, la documentamos adecuadamente (fotos o vídeos) y denunciamos, en cuanto empiecen a caer multas la peña espabilará ... pero ya me imagino el escándalo en los foros y en la prensa "No vayáis a hacer chárter a España que os crujirán y bla, bla, bla ... " Pero si haces según qué en USA y te arrean un multazo, todo el mundo lo ve de lo más normal ... Y no podría estar más de acuerdo contigo en que en esta época del año el mar se llena de cafres pero, igual que tú, si tengo la oportunidad de hacer una travesía en verano la haré y no me lo impedirá ningún idiota flotante. Un besazo, mucho cariño y sí, espero que nos veamos en el Salón. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual
Cita:
|
¿Se puede filmar a un capullo de estos y aportarlo como prueba en capitania sin incurrir en un delito?:nosabo:
Las operadoras de Timofonica o Ibertrola dicen que grabarlas sin su consentimiento es punible aunque ellos te roben. |
Me gustaría enrolarme en la tripulación de los novatos como el cofrade LOBA y romper una lanza en nuestro favor: que nuestra afición haya sido tardía, en muchos casos, no nos hace menos observadores de las normas básicas de convivencia en la mar (ya no hablo del reglamento, que eso es aparte y debería darse por hecho). La primera y más obvia, el respeto al medio, a quienes lo comparten y, sobre todo, a quienes saben más que uno. En mi caso, con 40 y tantos, me temo que novato lo voy a ser toda la vida. :rolleyes: Así que con la humildad por delante.
Aún no hace dos años que navego; menos de lo que quisiera y siempre alquilando, pero ya han sido varios los armadores que me han comentado que ojalá todo el mundo devolviera el barco en las condiciones en que yo lo hago. No pretendo echarme flores, solo un pequeño detalle para que quede claro que no todos somos iguales. Por lo demás, espero ser armador en algún momento de 2015, y cuando llegue el día no seré ni mejor ni peor navegante que antes por tener barco propio. Nada, solo eso. ¡Ronda para quien se apunte! BP |
Yo diria humildemente, que al final no es mas que el reflejo de la sociedad en que nos estan metiendo, falta de respeto y sobre todo de humildad.
No se si se trata de experiencia, aunque esta claro que es un factor a tener en cuenta. Hace mucho tiempo que deje de visitar las Baleares en verano. Y tengo que decir que cuando aun cruzabamos con la ayuda del GONIO, los que podiamos pagarlo porque costaban una pasta. La mayoria cruzaban con el compas en una gueisa con la familia. Pues entonces ya pasaban estas cosas, menos porque en Espalmador (por ejemplo) solo eramos 4 barcos y aun asi, alguno te tiraba el hierro encima del tuyo. En fin, lo digo por aquello de que en todas partes cuecen..... pero claro si ademas en vez de cuatro, pretenden meterse 400.:cunao::cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Pero es que el título del post, es polémico de por si.
"Armadores, frente arrendatarios". Pues efectivamente hay arrendatarios DE TODAS LAS NACIONALIDADES que efectivamente son unos cafres, pero también hay armadores DE TODAS LAS NACIONALIDADES. Para más información pasarse por los hilos del mar menor, que están dando guerra este verano también. O es que a los armadores de este hilo nunca les ha pasado una motora de quince metros a quince metros de distancia y a quince nudos, tirando todas las cervecitas de la mesa?, motora que por cierto iba patroneada por otro armador, que solamente navega quince días en agosto, y luego amarra el barco hasta el año que viene?, pues claro que si!!. También hay una serie de arrendatarios, que el charter les sirve para soltarse como patrones, que en sus primeras navegaciones, no lo hacen todo a la perfección, pero eso nos ha pasado a todos, y hay que tener cierta tolerancia con ellos, por que nadie nace aprendido..., y la lista sexta es una estupenda oportunidad para estas personas para soltarse como patrones, y como navegantes, todos los que tienen más experiencia los que más estamos obligados a ayudarles. Considero que el título es provocador e incorrecto por que tiende a generalizar, y generalizar, en todo, no solo en el mar, es la mejor forma de equivocar. :brindis: |
Cita:
Cita:
Claro que no todos sois "jubiletas". :cunao: Aportando mi opinión, creo que se trata de un problema de educación, mezclado con falta de práctica, y un tanto de orgullo absurdo; ya se sabe: ¿es que ese capullo va a saber más que yo?. En fin... |
Yo lo resumiria en:
PRIMERO YO, luego los demás. Pero eso lo ves cada día por todas partes, por la calles, por los parkings, en los bares, etc. es la sociedad que "entre todos" hemos o han creado. Aparte de que los que somos novatos debemos ser conscientes de ello y obrar en consecuencia. Tabernero, birras que el calor aprieta :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46. |