La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya esta aqui !! XVI COPA RANC zona Cataluña, grupo especial Promocion y Sport-Boats (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130269)

jiauka 01-10-2014 18:38

Re: Ya esta aqui !! XVI COPA RANC zona Cataluña, grupo especial Promocion y Sport-Boa

Lo de la FEV/FCV/RANC/RI/ORC es para llorar, parece que los regatistas seamod el último mono.

Al menos parece ser que esta vez se ha solucionado.

Río CINCA 02-10-2014 11:47

Re: Ya esta aqui !! XVI COPA RANC zona Cataluña, grupo especial Promocion y Sport-Boa

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1705369)
Pues sí, sino hay otro "susto", las puertas han quedado definitivamente abiertas para poder hacer una buena fiesta de la vela, abierta a TODOS.

Así que nadie se lo repiense y a apuntarse, que luego vendrían las lamentaciones!

Y hablando de fiesta de la vela ¿alguien se apunta a una cena el día 10? por aquello de ir comenzando la fiesta. :cunao:

jiauka 02-10-2014 12:28

El Metis estará A2, nos vemos en Arenys!!

Río CINCA 02-10-2014 16:32

Ya.… ya…. :sip: nos vemos en Arenys…. pero…. :nosabo: y lo de la cena?

El Río Cinca también estará en A2, aunque no tengo muy claro si puede estar en Promoción, pues aunque es RI verificado, el PPR es de 93,7

Pero para la cena del 10 estoy en A1 :nosabo: ¿alguien se apunta? :confused: Una fiesta en A1....:llorica:

jiauka 02-10-2014 17:14

En ppcio me apunto a la cena !!

Potenza 02-10-2014 17:21

Cofrades, vayan esas :brindis: y más :brindis:
Me gustaría participar en la regata. Me queda al ladito ya que mi barco está en el Port Balis.
Alguno de vosostros, hermanos cofrades, me podríais indicar que trámites tengo que hacer para inscribirme en esta fiesta maravillosa en categoría promoción?

Muchas gracias y mas :brindis:

laconciencia 02-10-2014 18:02

ATENCION
APLAZAMIENTO EN TIERRA
proximamente news ............

como siempre (se ha comentado) incompetencia + incompatibilidad

giverola 02-10-2014 18:14

Cita:

Originalmente publicado por giverola (Mensaje 1705246)
Cofrades...parece que el tema solucionado..

COPA RANC CATALANA como siempre y en ARENYS en RI, pese a los últimos comentarios y noticias, la RANC sigue como siempre abriéndola a todos los sistemas, con el compromiso del comodoro del Club Arenys.
Una salida para los RI y los otros sistemas( ORC-IRC) y otra salida para promoción que tendrán recorridos divertidos y menos técnicos para sea una fiesta para todos.
Los que presenten ORC y licencias podrán puntuar y en su clasificación tendrán un premio que le denominaran synera.

Pues bien... donde digo..digo..digo..diego...
Arenys :nosabo:dicen que la catalana les "obliga"a poner "la otra regata " para quitar cofrades ...que eso de que queramos pasarlo bien... :cagoento:no no esta previsto en regata..:velero:por lo que el que quiera ir ya sabe..en orc y con licencia catalana :pirata:..por lo visto la RANC, no quiere que su regata y los participantes se sientan estafados ya que la COPA RANC estaba abierta a todos los sistemas y barcos:cid5:..la cita es porque acabo de recibir una llamada de la RANC explicando que la regata se aplaza y quieren que los que habíamos hecho la inscripción sepamos porque:gracias:me confirman que la próxima semana tendrán la nueva fecha...osea donde digo digo digo diego...y parece que el nombre correcto no es diego..solo se utiliza para el dicho...donde te he dicho que si...ahora te digo que no...:cid5:bravo por Arenys, otro haciendo amigos de vela... quizas el club quiera dedicarse al golf..y no nos hemos enterado...:meparto::meparto::meparto:
nueva cita para :brindis:a los :velero:que si quereos regata y fiestaaaaa:cunao::adoracion:

AROHA 02-10-2014 18:19

Entre todos la mataron y ella sola se murió.
No entiendo la postura de FCV, esto no es promocionar la vela. :confused:

laconciencia 02-10-2014 18:34

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1705924)
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
No entiendo la postura de FCV, esto no es promocionar la vela. :confused:

Pero es de justicia decir que algunos ayudaron mas (o mucho mas ....)

La FCV se NIEGA a que haya juntos barcos con RI / ORC !!!!!!

que pasaria si en las grandes Regatas (Sydney-Hobart, Man, ect ) aplicaran estos criterios ???

jan 02-10-2014 20:32

Cita:

Originalmente publicado por laconciencia (Mensaje 1705929)
Pero es de justicia decir que algunos ayudaron mas (o mucho mas ....)

La FCV se NIEGA a que haya juntos barcos con RI / ORC !!!!!!

que pasaria si en las grandes Regatas (Sydney-Hobart, Man, ect ) aplicaran estos criterios ???

Que estaríamos hablando de Espein!!

dunic 02-10-2014 21:40

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1705977)
Que estaríamos hablando de Espein!!

Tristemente cierto , por el protagonismo de unos , el resto jodidos (:sorry:)
Pero como ya hable mucho en su dia, aqui me paro .......

Panxut 02-10-2014 22:11

TOOOOOOOOP...........TOOOOOOOOP
http://www.flagsonline.it/Bandiere/b...telligenza.jpg

TOOOOOOOOP

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...6AmtHn3zU1FRog

Al final no ha podido ser. Personalmente me siento muy apenado, como vocal de promocion de la RANC tengo mucha ilusion en ver TODOS los barcos navegando juntos, los Profesionales con un recorrido y los PROMO navegando y aprendiendo.

Paso nota Oficial de la RANC,

NO SE ANULA.... SE APLAZA manteneros atentos

Cita:

Es interés de la RANC, Real Asociación Nacional de Cruceros, informar a la flota de Cataluña, que por un cumulo de problemas surgidos esta última semana, nos vemos obligados a aplazar la XVI COPA RANC CATALUÑA, prevista en el Club Arenys de MAR.
La bandera de aplazamiento está izada hasta el 1 y 2 de noviembre , fecha en la cual, confiamos poder celebrar como cada año la gran fiesta de la Vela, con la XVI COPA RANC CATALANA.
La regata se mantiene en su esencia como lo son las COPAS RANC EN ESPAÑA, abiertas y conciliadoras con el fin de fomentar la vela de crucero en toda su plenitud, integrando todos los elementos para que las embarcaciones y los participantes encuentren dentro de cada grupo o clase el espacio en que mejor se desenvuelven, bien sean amateur, profesionales o principiantes.

JUNTA DIRECTIVA
REAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRUCEROS

hasta ahi puedo leer......

SAMANTHA 02-10-2014 22:20

Pues es una pu..ada ya no tanto porque me haya preinscrito esta mañana pagando los 70 eurines como porque el finde del 1 y 2 de noviembre no podré participar :cagoento::cagoento:

Ya es seguro que se hará la regata esos dias??

giverola 02-10-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1706030)
TOOOOOOOOP...........TOOOOOOOOP
http://www.flagsonline.it/Bandiere/b...telligenza.jpg

TOOOOOOOOP

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...6AmtHn3zU1FRog

Al final no ha podido ser. Personalmente me siento muy apenado, como vocal de promocion de la RANC tengo mucha ilusion en ver TODOS los barcos navegando juntos, los Profesionales con un recorrido y los PROMO navegando y aprendiendo.

Paso nota Oficial de la RANC,

RADIO PANTALAN VUELAAAAA...MENOS MAL QUE TENEMOS LA TABERNA Y LOS TABERNEROS .:cunao:

BALIS organiza una regata este finde para "cumplir" con la FCV.... o dicho de otra manera... CON LAS LICENCIAS QUE NECESITAN....ya ni les importa el sistema..juntos..separados... se habrán dado cuenta que ni regalando los ORC, tienen flota de crucero? eso si tienen que cumplir un minimo de regatas en este sistema ya que sino RIP= IMS... ....jajajaja... esperan que los PROMOS vayan y alli les den el sablazo..:meparto: PANXUT...que van a por los tuyos...tu trabajas por amor a la vela..y otros velan porque sigas trabajando para ellos:adoracion::type::y despues diran lo que HAN CONSEGUIDO CON SUS ESFUERZOS.... la bomba de achique aunque lenta nos va poniendo al día...por muy prudente que tu seas

Río CINCA 02-10-2014 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1706030)

Mis entendederas no dan patanto. Si se trata de la Copa RANC y se intentaba que participasen “también” los de ORC, lo único que ha pasado es que el intento se quedó en intento y los de ORC no pueden participar, pero eso…….. ¿qué tiene que ver con la Copa RANC?

Y mis entendederas tampoco comprenden que si se cambia la fecha, la FCV se baje del burro y permita que los ORC compitan juntos con los RI, luego ¿para qué cambiar la fecha?

Bueno, pues uno que quería volver a regatear, aunque fuese en Promoción, se le van a quitar las ganas y las únicas regatas que seguirá haciendo son las regatas del pañuelo de papel.
:cagoento::cagoento::cagoento:

laconciencia 02-10-2014 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Río CINCA (Mensaje 1706046)
Mis entendederas no dan patanto. Si se trata de la Copa RANC y se intentaba que participasen “también” los de ORC, lo único que ha pasado es que el intento se quedó en intento y los de ORC no pueden participar, pero eso…….. ¿qué tiene que ver con la Copa RANC?

Y mis entendederas tampoco comprenden que si se cambia la fecha, la FCV se baje del burro y permita que los ORC compitan juntos con los RI, luego ¿para qué cambiar la fecha?

Bueno, pues uno que quería volver a regatear, aunque fuese en Promoción, se le van a quitar las ganas y las únicas regatas que seguirá haciendo son las regatas del pañuelo de papel.
:cagoento::cagoento::cagoento:

la novela podria resumirse ....:....
AR Copa Ranc : se anunciacon RI, Promo, Clasicos , y "si hay barcos " en ORC , se hara clasificacion para el Campeonato de Cataluña (es puntuable porque la fcv la puso como el año anterior ??? )
Ranc y CNAM aceptan y se publica
La FCV "exige" salidas separadas (ole sus eebs...) y Licencia (?)
CNAM se acoquina (por decir suave) y monta el Trofeo Synera en ORC los mismos dias y monta 2 circuitos: ORC y RI-Promo-clasicos
FCV : quita del calendario la Copa Ranc y aparece la Copa Sinera
Ranc : No acepta la "jugada" y aplaza la Regata

Fin de la primera parte

Pardillo 03-10-2014 00:50

Cita:

Originalmente publicado por giverola (Mensaje 1706039)
RADIO PANTALAN VUELAAAAA...MENOS MAL QUE TENEMOS LA TABERNA Y LOS TABERNEROS .:cunao:

BALIS organiza una regata este finde para "cumplir" con la FCV.... o dicho de otra manera... CON LAS LICENCIAS QUE NECESITAN....ya ni les importa el sistema..juntos..separados... se habrán dado cuenta que ni regalando los ORC, tienen flota de crucero? eso si tienen que cumplir un minimo de regatas en este sistema ya que sino RIP= IMS... ....jajajaja... esperan que los PROMOS vayan y alli les den el sablazo..:meparto: PANXUT...que van a por los tuyos...tu trabajas por amor a la vela..y otros velan porque sigas trabajando para ellos:adoracion::type::y despues diran lo que HAN CONSEGUIDO CON SUS ESFUERZOS.... la bomba de achique aunque lenta nos va poniendo al día...por muy prudente que tu seas

Querido cofrade las informaciones deben ser veraces y no deben ser manipuladas, El Gran Premio del Balis no se organiza para cumplir con nadie, esta es la prueba de cruceros que organiza desde hace 15 años este Club para formar parte del Campeonato , unos años, o Copa en otros de Catalunya de Cruceros. Como tal campeonato se corre bajo el rating oficial de la FCV existente en ese año y obviamente con la correspondiente licencia federativa.
Como prueba de club no pretende entrar en competencia con nadie y evidentemente desea la máxima participación por lo que esta abierta a otras clases. En resumen el que quiera venir y divertirse que venga , el que no quiera que se quede en su casa disfrutando de los suyos. De la misma manera que hacemos los demás que una veces vamos y otras no.
Con independencia y con aplazamiento o sin el , espero que disfrutéis de la Copa Ranc.
:brindis:

INAF 03-10-2014 06:30

Pues me c--- en to :cagoento:
Me acababa de inscribir (y pagar claro).
No se si podre el 1 y el 2. Se le quitan a uno las ganas oiga. Son los directivos que nos merecemos?
Mi apoyo moral a los que estan trabajando para que la regata se haga.

Río CINCA 03-10-2014 06:50

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1706097)
Querido cofrade las informaciones deben ser veraces y no deben ser manipuladas, El Gran Premio del Balis no se organiza para cumplir con nadie, esta es la prueba de cruceros que organiza desde hace 15 años este Club para formar parte del Campeonato , unos años, o Copa en otros de Catalunya de Cruceros. Como tal campeonato se corre bajo el rating oficial de la FCV existente en ese año y obviamente con la correspondiente licencia federativa.
Como prueba de club no pretende entrar en competencia con nadie y evidentemente desea la máxima participación por lo que esta abierta a otras clases. En resumen el que quiera venir y divertirse que venga , el que no quiera que se quede en su casa disfrutando de los suyos. De la misma manera que hacemos los demás que una veces vamos y otras no.
Con independencia y con aplazamiento o sin el , espero que disfrutéis de la Copa Ranc.

Me suena prepotente y como bien dices "el que no quiera que se quede en su casa disfrutando de los suyos". Pues eso, que me quedo donde me de la gana, que a mis años ya no está uno para aguantar tanta tonteria.

El que quiera algo de mi, por el Delta me encontrará y "el que no quiera que se quede en su casa disfrutando de los suyos"
:cid5::cid5::cid5:

Atnem 03-10-2014 08:41

Decía hace muy poquito:

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1705369)
Pues sí, sino hay otro "susto", las puertas han quedado definitivamente abiertas para poder hacer una buena fiesta de la vela, abierta a TODOS.
...

Pero ya se sabe, si algo es susceptible de estropearse..., y más en ciertos estamentos.

laconciencia ha hecho un resumen bastante ajustado:

Cita:

Originalmente publicado por laconciencia (Mensaje 1706077)
la novela podria resumirse ....:....
AR Copa Ranc : se anunciacon RI, Promo, Clasicos , y "si hay barcos " en ORC , se hara clasificacion para el Campeonato de Cataluña (es puntuable porque la fcv la puso como el año anterior ??? )
Ranc y CNAM aceptan y se publica
La FCV "exige" salidas separadas (ole sus eebs...) y Licencia (?)
CNAM se acoquina (por decir suave) y monta el Trofeo Synera en ORC los mismos dias y monta 2 circuitos: ORC y RI-Promo-clasicos
FCV : quita del calendario la Copa Ranc y aparece la Copa Sinera
Ranc : No acepta la "jugada" y aplaza la Regata

Fin de la primera parte

La verdad es que es difícil ganarle la partida a la pared del frontón. Se ha hecho todo lo que se ha podido, pero...

Los he contado. Ayer solamente, el que escribe esto recibió 58 e-mails (si, 58) relacionados con el asunto. No incluyo las llamadas telefónicas. Si a eso se suma al pluriempleo necesario para mantener el barquito y al pobre resultado de las gestiones, las ganas de enviarlo todo a tomar viento son irresistibles.

Pido perdón a todos los que se puedan sentir engañados o simplemente agotados con este ir y venir. Espero que en muy breve se pueda concretar las nuevas fechas y que nadie torpedee o vete o meta baza y podamos vernos disfrutando de unos días fantásticos en el mar. Lo del 1 y 2 de noviembre, de momento es solamente una propuesta que debe consensuarse. Seguiremos (agotados, pero seguiremos) intentando que así sea.

giverola 03-10-2014 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1706130)
Decía hace muy poquito:

Pero ya se sabe, si algo es susceptible de estropearse..., y más en ciertos estamentos.

laconciencia ha hecho un resumen bastante ajustado:

La verdad es que es difícil ganarle la partida a la pared del frontón. Se ha hecho todo lo que se ha podido, pero...

Los he contado. Ayer solamente, el que escribe esto recibió 58 e-mails (si, 58) relacionados con el asunto. No incluyo las llamadas telefónicas. Si a eso se suma al pluriempleo necesario para mantener el barquito y al pobre resultado de las gestiones, las ganas de enviarlo todo a tomar viento son irresistibles.

Pido perdón a todos los que se puedan sentir engañados o simplemente agotados con este ir y venir. Espero que en muy breve se pueda concretar las nuevas fechas y que nadie torpedee o vete o meta baza y podamos vernos disfrutando de unos días fantásticos en el mar. Lo del 1 y 2 de noviembre, de momento es solamente una propuesta que debe consensuarse. Seguiremos (agotados, pero seguiremos) intentando que así sea.

Creo que muchos cofrades SI agradecemos las gestiones que estáis haciendo. Lo peor es la intentona de desmotivar de la federación, está haciendo lo posible e imposible, por como han explicado cofrades,que dejemos de navegar por unas salidas, unas licencias, pero no lo conseguirán; ya sabemos como lo hacen cuando algo funciona lo intentan controlar para hundirlo y nosotros los navegantes NO LO PERMITIREMOS, por mucho que lo intenten..que la junta de un club ..NO SUS ARMADORES NI SOCIOS... impone, pues nosotros a lo nuestro.. todos tenemos a nuestro lado marinas, clubes..que no se doblegan a estas políticas....allí que estaremos para practicar nuestro deporte.hasta es posible que nos den mejores precios, oferta y demanda... como dicen los cofrades son nuestros barcos y nosotros decidimos..se necesitan 3 jueces para decidir quien tiene razón en barlo-sota, 1 para condenar a alguien por robar, y quien para imponer en que navegamos ?TODOS SABEMOS SU NOMBRE, porque se lo permitimos?..lo dicho..gracias a los que realmente se están mojando para arreglar tal cumulo de despropósitos. :gracias::cid5::brindis:

laconciencia 03-10-2014 09:15

Cierto Atnem debe ser agotador y estresante no el frontón sino el squash que estáis "luchando" por la vela :adoracion:

Pero mientras existan "personas de clubs" que antepongan "sus" intereses a los de los navegantes ....... (*)

Como quien : RCNB , CNV, CNB, CNAM

Saben vds que (muchos) socios de CNAM no sabían que coexistía copa Ranc / copa Synera .........

PD: * parece que algun "responsable" de algun club de los citados tiene hijos en el equipo infantil de la fcv ......... !!!!!!
SEÑORES , la mujer del Cesar, si no serlo, al menos debe "parecerlo" ...... esto ya se parece -desgraciadamente- a lo que vemos en las noticias casa dia con el tema € , $, ect .... ya lo decia un sabio : PAIsss .......

:llorica::llorica:

duendes4 03-10-2014 10:18

Lo de la FCV ya es de traca.. Es como un patio de guardería..
Además de hacer un flaco favor a la vela están consiguiendo una reputación que para mí no la querría..:nop:
Esos señores trabajan para fomentar este deporte o solo para ver como pueden putear al que no pasa por el aro? Porque visto desde fuera es la impresión que dan...
Si no fuera por el montón de gente que esta trabajando y dando todas las facilidades, intentando razonar, para que esto salga bien y TODOS podamos participar y por la afición que hay aquí por parte de armadores y demás :cid5:, ya hace tiempo que habrían conseguido rebajar a la mitad el número de participantes en regata..
Eso es poner palos en las ruedas, lo miren como lo miren.. Y me parece vergonzoso!
Y desde aquí me gustaría preguntar si hay algún participante de la Copa Sinera y que opinan ellos con lo que ha sucedido.. Oir su punto de vista.. Porque yo creo que hubiera sido mucho más divertido que TODOS hubieramos podido estar juntos como esta planeado.. Y nos han fastidiado la fiesta..
Lo siento, pero no brindo..:nop:
PD: Lo siento pero nunca he sido muy sutil con mis opiniones sobre injusticias.. Si a alguien le ofende lo que he dicho simplemente es mi opinión y mi punto de vista.

sinera 03-10-2014 10:51

Hola,

en principio, parece ser que la copa Synera sigue programada para el fin de semana que viene y seguramente pueda hacerse en RI y/o en ORC.

Saludos

Atnem 03-10-2014 11:11

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 1706171)
Hola,

en principio, parece ser que la copa Synera sigue programada para el fin de semana que viene y seguramente pueda hacerse en RI y/o en ORC.

Saludos

Apreciadísima sinera, si eso ocurre (lo de añadir RI al ORC), después de todo lo que ha pasado por no poder hacer lo mismo en la Copa RANC (añadir ORC a los RI) habida cuenta de los vetos que ha habido, la cosa no va a quedar solamente en palabras. Sería bueno que después de posponer una prueba con 15 años de historia, con un alto contenido en lo social y deportivo, ahora "que nos hemos quedado solos, vamos a hacer lo que proponían". Te aseguro que eso muchos no lo admitirían. Pregunta a los armadores estrella de tu club (no digo nombres, pero creo todo el mundo sabe a quienes me refiero) por su parecer en eso.

Entiendo e imagino tu buena fe alegrándote de eso, pero ha habido demasiada mar de fondo como para ahora aguantar esa resaca.

giverola 03-10-2014 11:28

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 1706171)
Hola,

Saludos

Y eso te alegra???:sorry:
Si es como dices, confirma lo que estamos debatiendo.... el club quiere dedicarse al golf,porque de lo que son regatas de vela de crucero no tienen idea ,deben creer que la federación catalana les pagara y ayudara lo que los regatistas y socios no estén dispuestos ha aceptar.....si la junta de Arenys está al corriente de estos movimientos es el momento de pedir DIMISIONES, porque esta claro que no quieren cruceristas ni regatas. Parece inverosímil que den plumazo a tantos años de regatas y taberneros que tenían en gran estima al Club.
Creo que se debe hacer llamamiento a los socios y armadores de Arenys y el Balis.....informales de lo que esta pasando y como están quedando frente a los regatistas y armadores de CRUCERO.... o es que esto viene por presiones de intereses de la VELA LIGERA?....vaya desastre que están montando

sinera 03-10-2014 12:20

Cita:

Originalmente publicado por giverola (Mensaje 1706195)
Y eso te alegra???:sorry:
Si es como dices, confirma lo que estamos debatiendo.... el club quiere dedicarse al golf,porque de lo que son regatas de vela de crucero no tienen idea ,deben creer que la federación catalana les pagara y ayudara lo que los regatistas y socios no estén dispuestos ha aceptar.....si la junta de Arenys está al corriente de estos movimientos es el momento de pedir DIMISIONES, porque esta claro que no quieren cruceristas ni regatas. Parece inverosímil que den plumazo a tantos años de regatas y taberneros que tenían en gran estima al Club.
Creo que se debe hacer llamamiento a los socios y armadores de Arenys y el Balis.....informales de lo que esta pasando y como están quedando frente a los regatistas y armadores de CRUCERO.... o es que esto viene por presiones de intereses de la VELA LIGERA?....vaya desastre que están montando

No acabo de ver donde he dicho yo que me alegraba.

La semana pasada empezaron a llegar barcos que quieren navegar la semana que viene, mi apunte de que el trofeo Synera sigue en pie, es para ellos.

No se que ráting se aplicará finalmente, si te lees lo que he escrito, no hay nada seguro.

Me sabe mal toda esta polémica, yo personalmente, ni pincho ni corto, y lo único que si me alegra, es ver barcos en el agua y no en los amarres muertos de asco.

Con Atnem, en una época, trabajamos juntos para que esto fuera asi, y no nos fue mal.

A partir de aquí, que se entiendan los que entienden.

Saludos

jiauka 03-10-2014 12:41

Al menos deberían tener la decencia de poner la fecha correcta en el AR de la "I Copa Synera"

http://www.cnarenys.com/images/I_Cop...R_ORC_Club.pdf

Firmarla en AGOSTO 2014!! es otro despropósito en todo este desaguisado.

Alphecca 03-10-2014 13:56

Como dijo la comadrona vamos por partos y por partes como Jack el destripador.

Todo empezó con una gran explosión........vale, vamos al siglo XX que eso hace millones de años....

creo que voy a resumir lo ocurrido. bueno lo de resumir no se, quizás sea un tocho de los buenos

- LA RFEV decide aplicar el sistema ORC para las regatas oficiales, Copas y campeonatos, cuando solo se usaba dicho sistema en Galicia. dicen para que sea mas internacional y por que es el sistema que usan nuestros vecinos ......Error, en la cornisa cantábrica y en la zona de Gerona, usan el IRC porque es el que usan los vecinos franceses.
.- La FCV se apunta al carro a pesar de la oposición de la flota de cruceros de Cataluña. Falsifican una encuesta para demostrarlo. En el pasado campeonato de Cataluña de cruceros, el 80% de los participantes contestaron seguir con el RI como sistema.
.- Para promocionar el ORC, la FCV regala los certificados a cambio de licencias federativas. Los certificados, evidentemente son ORC club, no ORC-I.
.- Las regatas oficiales que se han celebrado en Cataluña han aplicado el ORC club a todos, degradando a los armadores que ya disponían de ORC-I. El mismo reglamento ORC-I desaconseja, casi prohíbe, usar el ORC Club en Regatas puntuables.
.- se han celebrado multitud de regatas usando los dos sistemas con salida conjunta de todos los barcos, habiendo clasificaciones ORC y RI indistintamente, con resultados similares.
.- se han celebrado Regats copa Ranc en todfo el litoral español sin problemas
.- Llega la copa ranc de cataluña. Regata estrella de la ranc en Cataluña. según el calendario, puntuable para la copa Cataluña. Resulta que el calendario se aprobó (2013)cuando todavía era el RI el sistema Oficial para las regatas de la FCV.
.- Para conseguir que la XXVI Copa Ranc de Cataluña, sea una FIESTA de la vela de crucero, la RANC abre la participacion a Todos (barcos regateros, Promocion, EsportBoats, clásicos)y a Todos los sistemas (Ri y ORC).
.- La FCV se opone a que participen juntos Barcos RI y Barcos ORC, alegando que muchos barcos RI la licencia no es federativa, sino carnet RANC con cobertura Sanitaria superior a la Tarjeta federrativa (sic).
.- Para salvar el desaguisado CNAM propone realizar una nueva regata llamada Copa Synera para los ORC. Con Dos Campos de regatas, dos comités. es decir el doble de gasto y con la mitad de participantes.
.- Visto todo ello, la Junta directiva de la RANC, para no perjudicar al club, decide APLAZAR la copa Ranc y que se pueda celebrar la copa Sinera.
.- el calendario de la FCV, en su ultima edición, 29-9-2014, desaparece la COPA RANC (todavía noi se había decidido aplazar), y aparece la COPA SINERA. Pregunto. ¿Puede ser puntuable una regata anunciada en el calendario solo 15 días antes de realizarse?.
.... continuará.....

Ahora entiendo a los que os dedicais a perseguir-nos parqa que paricipemos en las regatas sociales y poco a poco inocularnos el virus de la vela organizando regatas para todos, que esteis mas que decepcionados para nop decir cabreados.

Como ha dicho Atnem, si no existiera Panxut :adoracion: habría que que inventarlo y añado, antes de que se queme (Actualmente es el vocal de Promocion de la RANC), habrá que clonarlo.

Por cierto. Para el próximo 2015 los ORC para regatas oficiales derian ser ORC -I, o sea preparar la cartera.

Perdon por el tocho....

askarretxe 03-10-2014 14:36

¡ FEDERACIÓN DIMISIÓN ¡ :cagoento:

dunic 03-10-2014 15:03

Alphecca , creo que lo has bordado:cid5:

y me comenta un amigo : "hay que crear la PSA" *

* Paxut Sailng Association .....

duendes4 03-10-2014 15:13

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1706270)

Si la creais ya teneis una socia!! :D
Por esto si que brindo!!:brindis:

giverola 03-10-2014 15:24

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1706270)

Mejor descripción IMPOSIBLE :brindis:
es decir el lió lo monta la española y el problema está solo en la catalana, porque muchas federaciones están en RI y otras en RI/ORC..y solo una salida y con licencias y carnets....jajajaja...no es de extrañar que el pajaritas dejara como dejo la Federación... saldo=0 y problemas por mala gestión X miles....eso si :adoracion: con los cambios han puesto un pinguino de presidente de cruceros que va por donde le ponen la sardina...así con alegar ignorancia, deben pensar que solo nos dedicamos al baldeo...:cunao:

MAITI 03-10-2014 15:30

Qué lástima que a los que sólo sabemos y podemos correr regatas low cost en grupos de promoción, dados nuestro material y conocimientos, se nos prive de lo que apuntaba a ser nuevamente una fiesta de la vela de crucero en Catalunya.

Menos mal que siempre nos quedará cobijarnos al amparo de ese pequeño/gran grupo de promotores de “la vela para todos”, que día a día se esfuerzan para que nuestra ilusión por navegar, regatear y pasárnoslo bien, no se vea frustrada por una colla de interesados que no vean más allá de aquello que revierte en su propio beneficio.

Saldremos a navegar el fin de semana, pero seguro que estaremos muy, pero que muy lejos, en lo material y en lo anímico, de los que lo hagan en la Snyera. :nop:

Dónde hay que firmar para crear la PSA?

INAF 03-10-2014 16:31

Cita:

Originalmente publicado por MarVier (Mensaje 1706284)
Qué lástima que a los que sólo sabemos y podemos correr regatas low cost en grupos de promoción, dados nuestro material y conocimientos, se nos prive de lo que apuntaba a ser nuevamente una fiesta de la vela de crucero en Catalunya.

Menos mal que siempre nos quedará cobijarnos al amparo de ese pequeño/gran grupo de promotores de “la vela para todos”, que día a día se esfuerzan para que nuestra ilusión por navegar, regatear y pasárnoslo bien, no se vea frustrada por una colla de interesados que no vean más allá de aquello que revierte en su propio beneficio.

Saldremos a navegar el fin de semana, pero seguro que estaremos muy, pero que muy lejos, en lo material y en lo anímico, de los que lo hagan en la Snyera. :nop:

Dónde hay que firmar para crear la PSA?

Totalmente de acuerdo Mar Vier excepto en lo de los regatistas de la Synera. Entiendo que es un problema de directivos no de regatistas. Es un problema de poltronas y no de deportistas.
Yo tambien me apunto ( de hecho ya lo estoy hace años) a la PSA heredera del "Espiritu de Premia" o "Panxut style", la manera más auténtica de fomentar el deporte de la vela entre los cruceristas modestos.

Por nosotros :brindis:

duendes4 03-10-2014 16:40

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1706317)
Totalmente de acuerdo Mar Vier excepto en lo de los regatistas de la Synera. Entiendo que es un problema de directivos no de regatistas. Es un problema de poltronas y no de deportistas.
Yo tambien me apunto ( de hecho ya lo estoy hace años) a la PSA heredera del "Espiritu de Premia" o "Panxut style", la manera más auténtica de fomentar el deporte de la vela entre los cruceristas modestos.

:cid5::cid5::cid5:
Encargamos ya las camisetas de la PSA? Creo que somos bastantes..
Salut!!:brindis::brindis::brindis:

Giramon 03-10-2014 17:00

reditaré

MAITI 03-10-2014 17:06

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1706317)

Tienes toda la razón INAF. No me he expresado bien. Me refería a los organizadores, no a los navegantes. Con los primeros mantengo intereses confrontados, con los segundos comparto amores y aficiones.

Nos vemos en la mar premiarenca

askarretxe 03-10-2014 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Alphecca (Mensaje 1706251)
Como dijo la comadrona vamos por partos y por partes como Jack el destripador.

Todo empezó con una gran explosión........vale, vamos al siglo XX que eso hace millones de años....

creo que voy a resumir lo ocurrido. bueno lo de resumir no se, quizás sea un tocho de los buenos

- LA RFEV decide aplicar el sistema ORC para las regatas oficiales, Copas y campeonatos, cuando solo se usaba dicho sistema en Galicia. dicen para que sea mas internacional y por que es el sistema que usan nuestros vecinos ......Error, en la cornisa cantábrica y en la zona de Gerona, usan el IRC porque es el que usan los vecinos franceses.
.- La FCV se apunta al carro a pesar de la oposición de la flota de cruceros de Cataluña. Falsifican una encuesta para demostrarlo. En el pasado campeonato de Cataluña de cruceros, el 80% de los participantes contestaron seguir con el RI como sistema.
.- Para promocionar el ORC, la FCV regala los certificados a cambio de licencias federativas. Los certificados, evidentemente son ORC club, no ORC-I.
.- Las regatas oficiales que se han celebrado en Cataluña han aplicado el ORC club a todos, degradando a los armadores que ya disponían de ORC-I. El mismo reglamento ORC-I desaconseja, casi prohíbe, usar el ORC Club en Regatas puntuables.
.- se han celebrado multitud de regatas usando los dos sistemas con salida conjunta de todos los barcos, habiendo clasificaciones ORC y RI indistintamente, con resultados similares.
.- se han celebrado Regats copa Ranc en todfo el litoral español sin problemas
.- Llega la copa ranc de cataluña. Regata estrella de la ranc en Cataluña. según el calendario, puntuable para la copa Cataluña. Resulta que el calendario se aprobó (2013)cuando todavía era el RI el sistema Oficial para las regatas de la FCV.
.- Para conseguir que la XXVI Copa Ranc de Cataluña, sea una FIESTA de la vela de crucero, la RANC abre la participacion a Todos (barcos regateros, Promocion, EsportBoats, clásicos)y a Todos los sistemas (Ri y ORC).
.- La FCV se opone a que participen juntos Barcos RI y Barcos ORC, alegando que muchos barcos RI la licencia no es federativa, sino carnet RANC con cobertura Sanitaria superior a la Tarjeta federrativa (sic).
.- Para salvar el desaguisado CNAM propone realizar una nueva regata llamada Copa Synera para los ORC. Con Dos Campos de regatas, dos comités. es decir el doble de gasto y con la mitad de participantes.
.- Visto todo ello, la Junta directiva de la RANC, para no perjudicar al club, decide APLAZAR la copa Ranc y que se pueda celebrar la copa Sinera.
.- el calendario de la FCV, en su ultima edición, 29-9-2014, desaparece la COPA RANC (todavía noi se había decidido aplazar), y aparece la COPA SINERA. Pregunto. ¿Puede ser puntuable una regata anunciada en el calendario solo 15 días antes de realizarse?.
.... continuará.....

Ahora entiendo a los que os dedicais a perseguir-nos parqa que paricipemos en las regatas sociales y poco a poco inocularnos el virus de la vela organizando regatas para todos, que esteis mas que decepcionados para nop decir cabreados.

Como ha dicho Atnem, si no existiera Panxut :adoracion: habría que que inventarlo y añado, antes de que se queme (Actualmente es el vocal de Promocion de la RANC), habrá que clonarlo.

Por cierto. Para el próximo 2015 los ORC para regatas oficiales derian ser ORC -I, o sea preparar la cartera.

Perdon por el tocho....

ALPHECCA :cid5:, ideas claras tienes pues... : :tequiero:,

Da gusto encontrarse con gente de orden. :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.