![]() |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Habia la version de quilla larga de plomo y mastil 1m mas alto, la distribucion interior podias escogerla con cocina en el flanco de babor o en rinconera, buena cabina de popa y un buen baño completo, la de proa es mas justita, muy buena estiba y capacidad, la luminosidad es buena y tiene un tragaluz en popa, bien equipado de armarios con rebordes macizos en teca, buena construccion de casco que luego fué aprovechado para el SunFast 31, es fuerte y con la cubierta empernada y rematada con la regala, el acceso al mar es facil con la pequeña jupette de que dispone, pocas unidades con osmosis he visto, tiene un buen gel coat, no le conozco problemas significativos aunque el cojinete de arbotante se desgasta pronto quizas debido al 2002 que lleva, la cubierta es de sanwich de buena calidad, no le conozco blandeces...en fin, un buen crucero rapido con gran capacidad
SALUT:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
El que estoy rondando tiene un yanmar nuevo con apenas 7 años. Gori de dos palas, autocazantes, fullbaten con rodamientos, botalón, palo largo, jarcia nueva... :brindis: Y perdón por desviar el tema del hilo. |
Cita:
No hay que meter el miedo en absoluto al que compre un Jeanneau y como dice Nefta, a cualquier otra marca, aqui se habla de Jeanneau porque es lo que toca aqui, a Bavaria ya le caen bastantes :cunao: Ya te he dicho que habre tenido 10 Jeanneau y encantado con todos, incluso con el ultimo, un 49 del 2004 comprado nuevo al astillero, este ya andaba justito, peeeeeeeeeeeero, si ahora tuviera que comprar uno nuevo, ya no lo haria y la verdad que seria un problema porque es el mercado del alquiler el que impone ciertos barcos, afortunadamente ya me jubile y no tendre que pasar por eso :cunao: por eso te comentaba que andaba bien contentito con mis tubos y hierros :cunao: Pero yo creo que debo de advertir de aquello que no veo bien y esto no lo veo bien, si yo tuviera ese millon de euros me compraria un barco de una marca solvente que me costara ese millo, claro, no seria un 64, seria un 45 o 50 y ahi viene lo que he tratado de decir un poco indirectamente y en plan jocoso ¡Un 45 no llena igual el amarre que ese 64! creeme que el cliente de ese barco no sabe mucho de barcos. Bueno y con esto me retiro del hilo, que no es mi tema favorito :cunao: Y garcias por tu post :brindis: |
Cita:
Cita:
Pero vamos, que a nadie se le ocurre hacerse un Renault Laguna alargado tipo limusina y tapizarlo bonito, para eso la gente se compra un MB clase S y listo. Pues este Jeanneau gigante no es más que un Laguna alargado. Comparte todas sus carencias. |
Este es un vídeo donde se ve el grosor de casco de un Jeanneau moderno. Me parece que delgado precisamente no es.
www.youtube.com/watch?v=gj8AVCgiEWY |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pero enfin....que cada uno saque sus conclusiones y que compre lo que le guste o pueda permitirse, no he hecho mas que contar lo que me encuentro en el dia a dia con mi trabajo, doy mi opinion como cualquiera, nada mas |
Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Los barcos que hacia Jeanneau hasta 1995/99 son comparables a los que hacen ahora primeras marcas. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
Cita:
¡Caray! ¿Entonces donde me compraria yo este 371 del 95 y un Sun Odyssey 42.2 del 99 :nosabo: Posiblemente no fuera cierto, realmente no los habre tenido :cunao: http://2.bp.blogspot.com/-QY-oU2A14W...0/Luna+(3).jpg :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Al menos hasta el 2005 que compre el ultimo 49, a partir de ahi no se quien factura. :brindis: |
El grupo Finot se quedo con Jeanneau y no cambio el nombre cosa que sucede en muchos grupos empresariales, como Volkswagen con Seat por ejemplo. En otros casos el nombre desaparece como cuando el banco de Santander compro el abbey national bank
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No os preocupeis tanto los que tengais esos barcos, a la hora de vender se venden igual y para lo que se hace navegando hay barco para años |
buenas..
Yo tengo ganas de aprender ya que no se nada. Cuando leo estas informaciones intento contrastar los datos que se me ocurren más sencillos. Veo lo siguiente: Sun Odyssey 40.3 año 2006------8.050 kgs. Carter 42 del año 1979----8-000kgs. Grand Soleil 40 del 2003 ----- 6.800 kgs. Bavaria 39 del 2007 ----- 8.500 kgs. Swan 40 1972 ----- 8.600 kgs. Moody 40 del 1979 ---- 8.200 kgs. Me pregunto dónde se ve que usen menos ahora que antes y que más ligereza implique menor calidad constructiva... Agradezco info :brindis: |
Algunos queréis comparar los barcos como las vacas, al peso... cuando el peso de un barco por si sólo no dice nada.
Primero habrá que ver en que condiciones de carga se obtiene cada uno de esos datos, y luego, lo más importante, como está distribuido ese peso. Para nada sirve el material donde no hace falta. De la lista, el más ligero es el mejor construido -sándwich-, y seguro que el más estable -y ojo, la estabilidad no tiene nada que ver con el velamen...- Pero por favor, dejar de hablar de "grueso" del casco... gruesa es una loncha de jamon york. |
Cita:
|
No creo que los barcos modernos estén tan mal hechos. En Uk y otros a países del norte de Europa los barcos van fuera del agua en invierno. Se les saca con el travelift, se les coloca en en una cuna con cuatro apoyos al casco y un tractor con un remolque que levanta la cuna los lleva a su sitio de invernaje. Nunca he visto que le haya pasado algo a un barco.
|
Cuando se habla de escantillonados hay que tener en cuenta un par de cosas:
La resistencia a la presión la obtenemos con muy poco grosor, poniendo el ejemplo al revés, un fino globo es capaz de aguantar mucha agua dentro. Los esfuerzos principales que se tendrán que soportar en una embarcación son los de la quilla, el mástil y los obenques, que están en una zona concreta y se pueden resolver transversalmente con cierta facilidad sin aumentar el espesor del casco. Para los esfuerzos longitudinales del stay/mástil/escota/backestay ya no es tan fácil de resolver sin contar con el grosor del casco pero también es posible. Quedarían los esfuerzos de timón y motor, que podrían absorberse de la misma manera. O sea, es posible hacer un barco con el casco muy fino si tenemos refuerzos interiores específicos para absorber los esfuerzos enunciados... Esto se ve continuamente en los barcos de regata. ¿Que pasa? que estos barcos son delicados, el grosor tan fino del forro no es adecuado para absorber impactos, o para posar sin más en una cuna, como comenta Nefta. Lo que ha pasado es que se han utilizado conceptos de construcción para regata en barcos destinados a crucero, porque permite aligerar (construcción más barata y mejores prestaciones) pero hay que pagar como consecuencias que los cascos son más ruidosos pantoqueando, más delicados de trato y más débiles en general que las embarcaciones anteriores. Cuando hablo de casco fino me puedo referir también a un sandwich muy ligero pero muy rígido para su peso, el resultado es mejor que en monolítico, pero las resistencias al impacto o la punción son muy bajas. Un saludo :brindis: |
La construccion de un barco ligero es barata....,depende,diría que si te conformas con una relacion lastre-desplazamiento del 30% es posible,pero si pretendes una relacion del 50% o superior la cosa cambia,no es posible hacer un barco ligero y barato con una relacion del 50%.Si además requiere una habitabilidad y una estetica de madera (no un imx 38 por ejemplo),la cosa comporta muebles a base de sandwich nido de abeja y forros de teca....,todo esto es magnífico pero no barato.A mi criterio,los más punteros actulamente son los de finn flyer de Pietersaari,subcontratados por swan para construir el 42 OD.Las puertas no pesan más de 1Kg....,y el plomo a toneladas bajo la linea de flotación... curiosa paradoja.
|
Quiere eso decir, que un Moody de los años 70, pesa lo mismo que un Bavaria del 2007 ... por ... vaya, no lo entiendo.
Los barcos pesan igual a igualdad de eslora con el paso de los años... No entiendo el motivo por el que los de ahora sean peores. Si alguien me lo puede explica, se lo agradeceré |
He encontrado esta web: http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...el-barco-.html
Entre otras cosas dice ( y perdón por el rollo pero creo que es bastante interesante) PONGAMOS UN EJEMPLO: ( ¡ Aguanten, aguanten ! ) MOTOVELERO de 10 MTS, años 70/90 : Zona estudiada del casco= línea flotación: Gel coat + M 450 + T 500 + M 450 + M450+ T 500 + M45O + M450 +T500+M450 + M450 +T500+M450 + M450+t500+450 + M450+T500+450 + M450 +T500+M450 Total capas = 21 capas ( 14 M450 y 7 T500 ) Total gramaje: 14 capas M450= 7000 gramos MAT , 7 capas T500 = 3.500 TOTAL FIBRA DE VIDRIO: 10.500 GR Proporción de MAT : TEJIDO = 70%/30% APROX, Grueso aproximado del casco 19/ 20 mm. ( En línea flotación) Bien… ¿Qué tal… ? Animo ya acabo …? ¡ Descanse…. Tómese un descanso… Pero vuelva … Ahora viene lo mejor… 2º EJEMPLO: IMAGINEMOS OTRO BARCO, OTRO CASCO, OTRO ESCANTINOLLADO... Donde… Total de capas : 16 mm de grueso = 14 mm En lugar de utilizar T500, UTILIZAREMOS TEJIDO de 1.000 Gr. X m2. Así total gramaje: 10 capas M45O= 4.500 GR. 5 capas T1000= 5.000 gr, TOTAL FIBRA DE VIDRIO: 9.500 GR. Proporción de Mat : Tejido = 45% /55% O SEA , el 2º EJEMPLO , tiene menos capas, menos fibra en total, pero más tejido. ¿ QUE CASCO ES MEJOR ( más resistente ) ? : EVIDENTEMENTE EL 2º. ¿ POR QUE ? PORQUE ES MAS LIGERO, TIENE MENOS PROPORCION RESINA/FIBRA DE VIDRIO, Y MAS PROPORCION DE TEJIDO sobre el MAT. . DICHO ESTO… ME PERMITIRAN QUE HAGA UN GRAN INCISO IMAGINEMOS QUE CONSEGUIMOS HACER UN CASCO SUPERLIJERO ( KEWLAR Y EPOXI ) Que no fuera destinado a Regatas… ( Aclaro) Podríamos hacerlo extremadamente delgado, extremadamente ligero… ¿ Sería idóneo como barco de crucero ? NO… Adsolutamente no… Y pondré un ejemplo cercano ( de formula 1. ) Cuyos motores pueden soportar 20ooo rpm, pero solo durante 50/100 horas ( aprox) Para navegar en plan crucero y dar la vuelta al mundo si se tercia, necesitamos un Diesel… Un barco no solo resistente sino robusto, que “case” con la estructura interior del Barco. ( Me explico ) Imaginemos un balón . De dos grosores diferentes … El primero tendría 1 mm de grosor… No tendría carpintería interior Solo se apoyaría en si mismo. Estaría hecho de Kewlar … El segundo tendría 5 mm de grosor y además estaría auto-reforzado-laminado a los mamparos , varengas, etc…. EL 1º) Lo podríamos “forzar” “castigar” mayormente-durante-menos tiempo. EL 2º) Lo podríamos “forzar” menos, pero durante mucho más tiempo. ¿ Si ? POR ELLO LO EXTREMADAMENTE PELIGROSO, como me he encontrado por … Ahí… es aplicar los criterios de un barco de regatas puro, ( que solo estará destinado a regatas) a un barco de crucero regatas, que además de “correr” regatas de club, tiene que poderse enfrentar a un temporal en alta mar. PERO de ese tema ya hablaremos más adelante … |
Cita:
Para la regata es más importante la ligereza que la resistencia global, llega con que resista unas condiciones determinadas un tiempo determinado, como los fórmulas. Para el crucero lo fundamental debería ser la resistencia global y una estabilidad adecuada. La concentración de pesos y la ligereza también son deseables, pero ya están en segundo término. Yo opino que no tiene por que ser caro hacer un buen crucero, pero las prestaciones no serán las de un regata. Y con dinero si que se puede hacer un buen barco de crucero, resistente y rápido. :sip: :brindis: |
Cita:
|
Más de 100.000 millones de pesetas!!!!!
No hay barcos de precio "razonable" y de buena calidad?? :velero: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34. |