La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Creo que tenemos barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131028)

nalari 28-09-2014 20:33

Re: Creo que tenemos barco

Irá cerca de 6 nudos forzándolo bastante.
Yo con el 30 cv a 2300 voy a 6,3, a 2600 voy a 7 y de ahí no me pasapor mucha caña que le de. Ahora bien, si lo acompaño de velas, enseguida se pone con 2000 vueltas de motor a 6,5, siempre controlando la escora, ya que el motor en marcha tiene unos límites de escora.

Cafacu 28-09-2014 21:42

Esta en Ampuriabrava?
Si es asi yo fui a visitarlo y no me gusto nada el bocado que le falta a la quilla, tampoco los metales de los interiores, muy picados.El precio espero que lo hayas negociado, en mi opinion se les podia hacer bajar un 10%.
Al final me compre un babaria 30 cruiser del 2006 que estando en el agua desde su botaje esta en bastante mejor estado que el que pienso detallas y eso si, estoy muy contento con el, aunque sea bavaria.
Si estas decidido, con unos cuantos retoques quedara de maravilla pero mirate bien lo de la quilla, segun me dijeron a mi al ser de hierro no tiene reparacion y el oxido se la va comiendo año a año.
Espero aciertes con la compra!
:brindis:

Casilobodemar 28-09-2014 23:59

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1704076)
Irá cerca de 6 nudos forzándolo bastante.
Yo con el 30 cv a 2300 voy a 6,3, a 2600 voy a 7 y de ahí no me pasapor mucha caña que le de. Ahora bien, si lo acompaño de velas, enseguida se pone con 2000 vueltas de motor a 6,5, siempre controlando la escora, ya que el motor en marcha tiene unos límites de escora.

Gracias por la informacion cuando haga la prueba os cuento que tal el motor
Saludos

North Side 01-10-2014 20:36

Respecto al motor, he estado viendo el nuevo Jeanneau 349 y sale de fábrica con una sola motorización: Yanmar 21CV. Despues de haber estado leyendo este post he preguntado logicamente si no lo veían un poco escaso, me han respondido lógicamente tambien, que es el que los ingenieros han creido oportuno.

Quiero decir con esto que quizás el 18CV que comentáis, tampoco sería para tirarse de los pelos. Es mi opoinión.

Por cierto, el Jeanneau 349 un preciosidad:

http://www.jeanneau.es/barcos/Sun-Odyssey-349.html

Estoy valorando seriamente su adquisición!!!

Saludos

nalari 01-10-2014 21:18

21 son escasos y 18 son casi nulos. El ingeniero solo navega en la mesa de diseño, cuando pille un levanté de proa con ola y se quede a 4 nudos, opinara diferente.
Cuando no pueda virar por proa porque hace mucho viento cambiara de opinión.

Cuando tenga que rectificar el motor, por llevarlo siempre a tope, en vez de a bajas vueltas, porque sino, le adelanta hasta un patín de playa, se dará cuenta que los caballos nunca sobran, sino que se guardan de reserva.
Yo llevo del de 30 cv en un 36 pies, y no me sobra ni un cv. Es más, si hubiese tenido opción de elegir 45, lo hubiese hecho, y llevaría el motor siempre a bajas vueltas, consumiendo la mitad de combustible que mi 30 cv a toda mecha.

manolouk 01-10-2014 21:48

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1705582)
21 son escasos y 18 son casi nulos. El ingeniero solo navega en la mesa de diseño, cuando pille un levanté de proa con ola y se quede a 4 nudos, opinara diferente.
Cuando no pueda virar por proa porque hace mucho viento cambiara de opinión.

Cuando tenga que rectificar el motor, por llevarlo siempre a tope, en vez de a bajas vueltas, porque sino, le adelanta hasta un patín de playa, se dará cuenta que los caballos nunca sobran, sino que se guardan de reserva.
Yo llevo del de 30 cv en un 36 pies, y no me sobra ni un cv. Es más, si hubiese tenido opción de elegir 45, lo hubiese hecho, y llevaría el motor siempre a bajas vueltas, consumiendo la mitad de combustible que mi 30 cv a toda mecha.

Llevar un motor diesel bajo de vueltas es malo para el motor

Aquí hay información de Yanmar.

http://www.yanmarhelp.com/operate.htm

Casilobodemar 02-10-2014 12:02

Unas rondas para los cofrades :brindis:

Ayer fue el dia y fuimos a probar el barco, os cuento. 11 de la mañana soleado, viento de norte de 9-10 nudos poca ola, gasoil al 100% (90 lts) agua al 50% (150 lts) y 4 personas. Las velas están nuevas se han usado muy poco y cada invierno se han guardado en el pañol, mi mujer que tiene un problema en el hombro las desenrollo y enrollo sin problemas hicimos simulacro de rizos sin problema, cabulleria Ok, drizas OK, etc. me lleve la lista que hice con todo lo que me habéis indicado mirar, había alguna cosa, bomba de achique, algún soporte, etc. que el propietario ya ha pedido cambiar en el servicio náutico oficial, motor con historial en servicio oficial volvo desde el primer día, hechas todas revisiones, etc. sin reparar en gastos, hablamos con ellos y nos dieron garantía que el barco esta impecable. Salimos a navegar el motor llega a las 3500 vueltas y hace 6,9 nudos de gps, a 2500 6,5 y a 2200 6 nudos, es verdad que habia poco viento pero nos pareció razonable, ya que si se hay 30 nudos de viento o no saldremos o iremos al puerto mas cercano (de momento). A vela con 9 nudos de aparente ciñendo 4 nudos de gps y creo que era de traves 5 nudos. La prueba nos pareció a todos lo que la hicimos satisfactoria y nos quedamos el barco, disculpar pero con los nervios no hicimos ninguna foto cuando este limpio y en el agua las haré para presentarlo en sociedad
mas rondas de alegria :brindis:

leviño 02-10-2014 12:10

SALUD:brindis:SS.
Yo no puedo decirte si es buena o mala la compra , pero si que puedo darte la enhorabuena y que lo disfrutes mucho con los tuyos .:pirata:
pero ya sabes no foto no barco:cunao:

guia 02-10-2014 13:57

Si has salido satisfecho solo puedo decirte felicidades y que lo disfrutes.

Er_taloN 02-10-2014 14:38

Felicidades por el barco y a disfrutar de el que ya es tuyo :D :brindis:

Saludos!

PD: Para cuando fotos? :D

Casilobodemar 02-10-2014 15:34

Cita:

Originalmente publicado por Er_taloN (Mensaje 1705833)
Felicidades por el barco y a disfrutar de el que ya es tuyo :D :brindis:

Saludos!

PD: Para cuando fotos? :D

Muchas gracias Er-talon la próxima semana cuando lo hayan limpiado, etc. hare fotos y las colgaré, ayer con los nervios ni me acordé
rodas :brindis:

PacoAlcaudete 02-10-2014 21:31

Enhorabuena por la adquisición :pirata::pirata:Estaré atento a ver esas fotillos.

Ha sido muy emocionante leer tu hilo de compra :cunao:, ahora unas :brindis::brindis: para celebrarlo.

Saludos.
Paco.

pil pil 02-10-2014 21:59

Zorionak y buena proa

:velero:

pepito 02-10-2014 22:44

Otra cosa que puede ser interesante es que te revisen el casco para ver como esta de humedad. Con un velero que yo tuve el que me lo compro así lo hizo, se lo encargo a una empresa de estas que hacen la ITB, midieron la humedad y revisaron el casco. Eso te puede dejar tranquilo en este aspecto que es importante.

Para todos :brindis::brindis::brindis:

nalari 02-10-2014 22:53

Que ya lo ha comprado!!!
Nada, a disfrutarlo. A pesar de lo que digan, es un barcazo. El mío va fenomenal.

Casilobodemar 02-10-2014 23:55

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1706058)
Que ya lo ha comprado!!!
Nada, a disfrutarlo. A pesar de lo que digan, es un barcazo. El mío va fenomenal.

Muchas gracias Nalari estamos muy ilusionados para nosotros es el mejor y ya os pondre fotos y os contare el estreno
Rondas :brindis:

Jadarvi 03-10-2014 11:49

Que lo disfrutéis por muchas millas y que los vientos os sean propicios!!! Enhorabuena!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

doctaton 03-10-2014 20:21

Yo creo que has hecho una compra cojonuda. No todos buscamos barco para competir la World Race :santo:

Te envidio y te deseo que lo disfrutes a reventar!

Seguro que tienes barco para toda la vida.

Puedo preguntar detalles de la operación?

Esperamos esas fotos!!!

Casilobodemar 03-10-2014 21:13

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1706431)
Yo creo que has hecho una compra cojonuda. No todos buscamos barco para competir la World Race :santo:

Te envidio y te deseo que lo disfrutes a reventar!

Seguro que tienes barco para toda la vida.

Puedo preguntar detalles de la operación?

Esperamos esas fotos!!!

Muchas gracias Doctaton, este barco nos abre una puerta por la que entra una brisa que nos permite respirar hondo y seguir adelante con muchísima ilusión por navegar y vivir el mar tanto como podamos. Las fotos la próxima semana no lo olvido. La operación ha sido buena al menos a nosotros nos los parece

doctaton 03-10-2014 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Casilobodemar (Mensaje 1706459)
Muchas gracias Doctaton, este barco nos abre una puerta por la que entra una brisa que nos permite respirar hondo y seguir adelante con muchísima ilusión por navegar y vivir el mar tanto como podamos. Las fotos la próxima semana no lo olvido. La operación ha sido buena al menos a nosotros nos los parece

Pues, sólo por eso, vale la pena y comparto contigo tu ilusión.

De corazón espero lo disfrutes y espero verme en algún momento, en tu situación de casi estrenar un "peazo'e barco"

Un abrazo compañero!

BAMM 04-10-2014 10:44

Enhorabuena!!!!!!
:cid5:

alcapar 05-10-2014 09:11

Tengo un 37 desde hace 8 años y estoy muy contento. A lo ya dicho te puedo aportar que hace tres años puse un mando inalámbrico para el molinete y va de lujo. Para ello usé un mando RF de 8 euros.

Puse un esquema en un post pero si lo tuyo no son los voltios te hago un tutorial y en hora y por 8 euros has solucionado el tema.

Suerte con la compra, es una buena elección.

nalari 05-10-2014 11:18

Respuesta: Creo que tenemos barco

Alcapar, un día que estés ocioso, prepara un tutoríales para negados de ese mando.
Gracias

nalari 05-10-2014 11:20

Respuesta: Creo que tenemos barco

Por cierto, ya que somos bastantes los propietarios satisfechos con nuestros bavarias. Y en este hilo hemos comentado algunas mejoras.Abrimos un hilo de comentarios, ñapas y mejoras en nuestros bv????

Casilobodemar 05-10-2014 20:49

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1706962)
Tengo un 37 desde hace 8 años y estoy muy contento. A lo ya dicho te puedo aportar que hace tres años puse un mando inalámbrico para el molinete y va de lujo. Para ello usé un mando RF de 8 euros.

Puse un esquema en un post pero si lo tuyo no son los voltios te hago un tutorial y en hora y por 8 euros has solucionado el tema.

Suerte con la compra, es una buena elección.

Muchas gracias Alcapar por tu amabilidad, tan pronto me familiarice con el barco te digo para ese tutorial ya que los voltios y un servidor no somos nada amigos :cunao:

Casilobodemar 05-10-2014 20:53

Re: Respuesta: Creo que tenemos barco

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1707000)
Por cierto, ya que somos bastantes los propietarios satisfechos con nuestros bavarias. Y en este hilo hemos comentado algunas mejoras.Abrimos un hilo de comentarios, ñapas y mejoras en nuestros bv????

Eso mismo habia pensado Nalari yo poco podre aportar de momento pero hay muchos cofrades que saben un monton y nos seria de gran ayuda a los que no sabemos pero queremos aprender. Quien se anima y lo abre?

doctaton 07-10-2014 15:45

Seguimos esperando esas fotos!

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

Casilobodemar 13-10-2014 21:53

3 Archivo(s) adjunto(s)
Rondas abundantes para remojar el barco, hoy se ha botado el Belits después de unos trabajos que se han alargado un poco, pero al fin esta en el agua y que bonito se ve :pirata: y como si fotos si barco ahi van unas fotos
Mas rondas de alegria:brindis:

manolouk 13-10-2014 22:13

Por la foto del interior da la impresión que el marco de la puerta esta descuadrado

Casilobodemar 13-10-2014 22:17

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 1710726)
Por la foto del interior da la impresión que el marco de la puerta esta descuadrado

Pues la verdad no me he fijado pero la puerta cierra perfectamente, ya lo miraré en detalle

doctaton 13-10-2014 22:19

Hermosisimo!!! :tequiero:

nalari 13-10-2014 22:49

No esta des cuadrado, es asimétrico.
Invéntate algo para esconder todo ese manojo de cables.
Que llevas a pie de palo, la driza del spi??
La mordaza del palo?? Amantillo tangon?
Ve inspeccionando todo el barco y descubriéndolo todo.
Como todos los bv son iguales más o menos, independiente de su año de fabricación, ahí van un par de turquitos:
Cuando no tengas corriente en el barco, y si en el poste de tierra, en el camarote de babor, abre la compuerta que da a popa, y busca un magnetotermico que hay escondido.
Cuando enroques el ancla y fundas el fusible del molinete, este esta escondido en babor detrás del primer respaldo más pegado a la mesa de cartas. Mira como es, y compra uno para llevarlo de repuesto.

manolouk 13-10-2014 23:00

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1710750)
Como todos los bv son iguales más o menos, independiente de su año de fabricación, ahí van un par de turquitos:
Cuando no tengas corriente en el barco, y si en el poste de tierra, en el camarote de babor, abre la compuerta que da a popa, y busca un magnetotermico que hay escondido.
Cuando enroques el ancla y fundas el fusible del molinete, este esta escondido en babor detrás del primer respaldo más pegado a la mesa de cartas. Mira como es, y compra uno para llevarlo de repuesto.

Tienes idea de porque hacen la puerta asimétrica?

Casilobodemar 13-10-2014 23:11

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1710750)

Muchas gracias Nalari hoy ha sido el primer día que hemos trasteado y hay un monton de cosas que seguro no sabré y aprovechando vuestra amabilidad os ire preguntando, los cables mañana estarán guardados se han pasado para la TV, muchas gracias por los consejos todos son bienvenidos ya os iré contando
unas rondas :brindis:

leviño 14-10-2014 12:34

SALUD:brindis:SS.
Pues si que tiene buena pinta , ahora a retocarlo y a navegar que para eso es :brindis:

chachón 14-10-2014 20:35

:brindis:Que lo disfrutes y a tragar millas.:velero:--------

alcapar 14-10-2014 22:11

Tiene buena pinta, te recomiendo la capota antirrociones fue lo primero que le puse al mío y no he hecho mejor inversión.

Casilobodemar 15-10-2014 10:16

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1711258)
:brindis:Que lo disfrutes y a tragar millas.:velero:--------

Muchas gracias Chachon hoy si no hay nada nuevo saldremos solos por primera vez estamos como niños con zapatos nuevos :pirata:

Casilobodemar 15-10-2014 10:19

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1711297)
Tiene buena pinta, te recomiendo la capota antirrociones fue lo primero que le puse al mío y no he hecho mejor inversión.

Gracias alcapar el barco esta impecable la verdad es que estamos muy satisfechos, hemos mirado capotas y biminis pero piden un pastón, algún cofrade tiene alguna sugerencia? Se agradecerá y cualquier idea sera bienvenida

Er_taloN 15-10-2014 10:19

Se ve estupendo! ahora a usarlo :D :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.