![]() |
Re: La "estupenda" ceñida de los monocascos...
Yo sigo insistiendo, no es cuestion de conocer o no conocer, es cuestion de gustos, aqui en USA, donde vamos por parte, que hay gente que sabe navegar, las hay de sobra, que ha probado de todo, hasta lo inmaginalbe, que no tienen problema de dinero, ni de costo de amarre, gran parte de los amarres aqui son privados, estan en el fondo de la casa, y tienen monocascos, de echo el ya mencionado por mi el Sam Morse, un velero oceanico hecho a mano, (lamentablemente ya no se arma) vale lo mismo o posiblemente mas, que un catamaran de eslora mas grande, y muchisisma mas capacidad, estan vendiendo uno en esos en estos momentos por 225.000 dolares, y es de solo 28 pies, y del 1998, Por que? por gusto. Por 225.000 aqui elegis hasta el color de catamaran que quieras comprar
No importa la cenida, ni la velocidad, ni siquiera el lujo y la comodidad interior. Entonces aun se puede seguir pensando que un catamaran es superior para todos los casos?:brindis: :borracho: |
Albatros, preguntita, conocia al astillero Sam Morse, que hacian barcos por encargo, artesania pura del mas alto nivel, que modelo es exactamente ese? el de 225.000 petrodolares?
No es que los vaya tener nunca, pero es para la carpeta de sueños virtuales... Seguro que es el Bristol Channel Cutter, que vuelven ahora a fabricar los de CapeGeorge http://www.capegeorgecutters.com/BCC...s/sp_small.gif Cheers |
Cita:
Saludos http://homepage.ntlworld.com/curly.j...m-crunched.gif |
Cita:
De todas formas, yo tengo un catamarán para viajar. Para salir los fines de semana y el mes de vacaciones, un cata no compensa. Es más caro al comprarlo, más caro el mantenimiento y al final, una vez que la velocidad ya no es una novedad, bastante aburrido de navegar Un saludo, Javi |
¿Velocidad? ¿A vela? :nosabo:
:burlon: |
Cita:
Ese lo estan vendiendo en yachtworld.com, hay otro igual por casi la mitad pero mucho mas viejo. Solo lo he visto en fotos, y no cabe duda esta hecho para navegar, no para pasear los domingos con amigos. Creo que no hay dos iguales por que los interiores son peronalizados. :brindis: :brindis: |
[quote=Falken;187468]¿Velocidad? ¿A vela? :nosabo:
:burlon:[/quote Cuando pasas de un velero monocasco a un velero catamarán, se nota la diferencia de velocidad. Al principio, luego te acostumbras. Supongo, que si te pasas a un barco de motor, aun notaras más diferencia. Pero esa no es la cuestión |
Con perdon...
Hay un "pequeño" detalle que tal vez se nos pasa por alto... ¿Como se adriza un "cata" si se queda con la quilla al sol...? El monocasco lo hace el solito. :burlon: Salud y muchas :brindis: :brindis: :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
|
Pues la pregunta de nuestro amigo Swan.. 38, no es tan absurda....
Uno de los primeros problemas que tuvieron que solucionar los fabricantes de cata era....eso, que se hace en caso de vuelco? Volcaban y no adrizaban....como un hobie. Yo recuerdo haber visto muchos catamaranes que llevaban en la perilla una especie de boya redonda, tipo la del WC pero a lo bestia....para evitar que el palo se hundiese.Era de lo mas antiestético, en USA estaba lleno y muchos trasmundistas todavía la llevan. Parece broma pero es cierto. Por otra parte , muchos empezaron a llevar airbags en la perilla, que en caso de vuelco se hinchaban. En muchos catamaranes el airbag en perilla es una opción y casi todos tienen con portillos debajo de las quillas.....para salir en caso de vuelco por algún lado. La principal solución ha sido...la mas sencilla, hacer que tuvieran muy pocas posibilidades de volcar, ya con lastres especificos, estudio de la anchura ,aparejos 7/8 , estudios de repartos de pesos muy concienzudos, reducción drástica de superficie vélica ,palos mas pequeños y trimables. Hoy, un catamarán familiar es bastante complicado que levante un patín, aunque con olas....a veces asusta. Los de regata son otro mundo...y vuelcan a menudo. "Amos" creo yo....... :brindis: Un saludo ONE Creo q Cita:
|
Albatros, ese es la copia comercial del famoso barco que el afamado arquitecto californiano Lyle Hess diseño para el luego todavia mas afamado crucerista Larry Pardey, quien construyo el suyo en madera, siempre rehuso dotarlo de un motor cualquiera y recorrio el mundo por todo lo mejor y peor asi (170.000 millas aprox. ) Actualmente, ya bastante veterano, reside en Nueva Zelanda con su mujer Lynn, dedicandose a la direccion de restauracion de barcos clasicos de mas de 100 años.
|
Cita:
En la clavada del final, en el corte anterior, se ve como amaga varias veces de hundir la proa. El patrón, debería ir bastante más atras, lo normal en esas condiciones es con el pie izq metido en el footstrap que va atras del todo en el casco. Y el tripulante, cerquita... y no se la hubieran dado con ese viento... Salu2 |
Cita:
Cuando un cata de crucero vuelca, cualquier monocasco está destrozado, ya lleva varios volquetones... Y cuando un multicasco vuelca, te encuentran, la plataforma que queda a flote es enorme. Un monocasco que ha volcado varias veces, en el estado en que puede quedar... si no se va al fondo es casi un milagro. Salu2 |
Por cierto, otro multicasco, de esos que no ciñen, que no dan sensaciones...
http://www.lightspeedboats.com/cms/ http://www.youtube.com/watch?v=o7AmpUltgC4 http://www.lightspeedboats.com/cms/i...ate_2_1_07.jpg http://na.northsails.com/northenews/...ghtspeed32.jpg http://www.latitude38.com/LectronicL...htship2_ss.jpg :D |
Cita:
:brindis: :borracho: |
Cita:
Muchas gracias. :brindis: :borracho: |
Cita:
En un cata, cuando vuelas un casco, el otro sobra... es peso inutil que va en el aire... Es el concepto que usan los skiff con alas (monocascos), buscan la estabilidad (y la potencia que conlleva) gracias a separar mucho de crujía el peso de la tripulación, y asi sólo cargar con el peso de un casco... pero luego en parado la estabilidad es nula, en un cata la estabilidad en parado es excelente. Y un trimaran, cuando va a un patín, le sobran 2 cascos... Otra cosa, es que en pequeñas esloras, un trimaran logre habitabilidad y velocidad, mientras que un cata no, si es pequeño, o corre, o es habitable, el punto intermedio es muy difuso... O que en esloras muy grandes (maxi-trimaranes) son barcos que andan una barbaridad, y son medio gobernables con vientecito... Un cata de esas esloras, volando a un patín, va más cerca del filo de la navaja, es mas ingobernable... Salu2! :brindis: PD: el LightSpeed 32 dicen que es r/c, como el Seacart 30, tienen algo de habitabilidad... Cata de carreras, de eslora pequeña, sin ser un vela ligera, por ejemplo un Ventilo M2, en Pto Sherry tenemos uno, mientras no es la temporada de regatas suiza, unas fotillos: http://www.cnb.ch/images/teamnewwave01.jpg http://www.evcb.com/spa/item/resourc...28Large%29.JPG |
:brindis: :brindis:
Precisamente ayer le pegué una pasada haciendo bordos entre Lobos y Fuerteventura a un cata "Tahití" una vez ya lo había rebasado se veía claramente el brutal abatimiento que tenía el cata.... intentaban llevar un ángulo de ceñida más cerrado del que yo llevaba:cunao: Luego por la tarde, un X-50 con viento suave de popa le costó pasarme... por supuesto que al final me pasó.... faltaria más... en este caso su error fué que al haber poco viento deberian haber buscado un mejor ángulo de viento no tan apopado... se oian sus gritos de nervios al ver que no me pasaban tan rápido como esperaban:pirata: :meparto: |
Cita:
De todas maneras sabes que prefiero un monocasco. :brindis: :borracho: |
Cita:
La eslora también influye. A pesar de ello, lo más importante son las manos. Yo hace una semanas alquilé un Bavaria 35 y me pasaron 2 veleros más pequeños de forma descarada (de aquello que dices que "seguro que ha encendido el motor") y un pequeño cambio en el viento (aumento) hizo que a mi vez yo les pasara de forma descarada. Cosas de la eslora y de que con más viento el barco y el trimado de las velas me ayudaron, pero sobre todo las ganas de hacer carreras o no. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10. |