![]() |
Re: ¿Qué sextante comprar?
necesito que alguien me indique si conoce algun libro en el cual expliquen con claridad y sea sencillo de entender ya que soy bastante torpe como se hacen los calculos para hallar la situacion con el sextante,he comprado uno "el ABC de la navegacion astronomica" lo recomiendan como un aexplicacion sencilla para este uso y creo que para entenderlo hay que ser Capitan de la Marina como minimo,es muy complejo y tecnico para alguien con bastante conocimiento de navegacion astronomica,no os lo recomiendo.Voy a comprarme eL Sextante ASTRA III B, si alguien dispone del manual en español le daria lo que fuera por la traduccion.
|
Para iniciación de conceptos te recomiendo que te descargues
www.millometro.com/curso/millastro.pdf Y practiques primero en www.millometro.com/millastro.htm Después ya podrás abordar otros libros con los conceptos base claros. :brindis: :brindis: |
:brindis: Me encanta que saquen a colación este tema de la ligereza de un buen sextante. Creo imprescindible que para aligerar el peso de un sextante y que nos aporte ese plus de velocidad en ceñida lo mejor es :
Para sacar rectas de altura al sol , navegar pòr la noche. En todo caso navegar siempre bajo nimbo estratos. Estas son las reglas de oro para poder aligerar ese peso. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:04. |