La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Estufas de parafina. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132050)

pope76 01-11-2016 20:13

Re: Estufas de parafina.

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1950158)
¿Porque tiene la estufa ese color amarillento?

La mía es de inox, esta claro que es la misma, no entiendo :nosabo:

:brindis:

Buenas la chapa que la cubre es de laton original jejejjejeje no se será una opcion:nosabo::nosabo:

Svalen 02-11-2016 13:07

Respuesta: Re: Estufas de parafina.

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1715384)
Yo tengo una Taylor de gas-oil, va de maravilla, la instalacion simple a mas no poder, el gas.oil cae por gravedad, fijate en el deposito de inopx que se ve mas arriba de la estufa, calor muy agradable, sin nada electrico.

http://1.bp.blogspot.com/-vnn2PSqYHC...0/P9080133.JPG

¿Y el tema de olores?
Si lo que se ve encima es el pequeño deposito de gasoil... :nosabo:
Un saludo y :brindis:

Velero Simbad 02-11-2016 17:56

Re: Respuesta: Re: Estufas de parafina.

Cita:

Originalmente publicado por Svalen (Mensaje 1952870)
¿Y el tema de olores?
Si lo que se ve encima es el pequeño deposito de gasoil... :nosabo:
Un saludo y :brindis:

Nada de olores, combustión en cámara cerrada y el tanque es el que se ve arriba, ya lo digo, puedes dejar que se alimente por gravedad o poner un motorcito electrico y subirla desde el tanque principal, pero eso ya complica la instalacion e intervienen mas elementos a estropearse, yo me quedo siempre con lo mas simple, pero si no te explicas mas no se que no entiendes :sorry:

marianomoreno 02-11-2016 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1717881)
Yo tengo 4 de parafina y este invierno quiero adecuar una para el barco.. he de estudiar lo de la escora (facil de solucionar) y lo del oxigeno (un pelo mas complicado)
Las uso en casa y con una ventana entreabierta. nunca he tenido problemas. Eso si, la tengo en cocina y taller. A veces en el comedor para romper el frio.
Tengo una de ellas con turbina de aire y es la cosa que mas calienta de todas las que he usado en mi vida.

Estimado, como solucionarias el tema de la escora y arfada??

pope76 02-12-2017 22:52

buenas tardes una ronda de caldito calentito por el norte arrrrrrrrrrr e encendido la chimenea saylor diesel humea un monton y no se porque agggggggggggggggggggg alguna sugerencia:nosabo::nosabo::nosabo::adoracion::ador acion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :adoracion:

Velero Simbad 02-12-2017 23:42

Cita:

Originalmente publicado por pope76 (Mensaje 2064719)
buenas tardes una ronda de caldito calentito por el norte arrrrrrrrrrr e encendido la chimenea saylor diesel humea un monton y no se porque agggggggggggggggggggg alguna sugerencia:nosabo::nosabo::nosabo::adoracion::ador acion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: :adoracion:

¿el gas-oil era viejo?

¿Humea por la salida?

¿tiene agua al gas-oil?

No tengo ni idea pero la estufa es tan simple que el problema solo puede estar en el combustible o en suciedad acumulada :sip:

pope76 03-12-2017 09:02

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2064724)
¿el gas-oil era viejo?

¿Humea por la salida?

¿tiene agua al gas-oil?

No tengo ni idea pero la estufa es tan simple que el problema solo puede estar en el combustible o en suciedad acumulada :sip:

Buenos dias el gas oil es de la gasolinera no creo que tenga agua me inclino mas por suciedad interna, la tendre que desmontar me da que se suelta con 4 tornillos voy a ver si encuentro algun pdf del despiece. hecha mucho homo negro por la chimenea y llega un momento que se apaga. La desmontare a ver :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

pope76 03-12-2017 09:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
no tengo la foto terminada arrrrr pero la baje :adoracion::adoracion:

Javi-Miss Regina 03-12-2017 09:48

Me parece una buena opción la estufa Taylor :sip:

Yo tengo una Webasto (ya estaba en el barco cuando lo compré), la verdad es que funciona perfectamente, tiene termostato y calienta el barco enseguida, tiene una pequeña bomba que va conectada a uno de los depósitos de diesel.

La única desventaja que le veo frente a la Taylor es que consume algo de energía eléctrica. Ya funcionando consume unos 2 Amp/h y gasta 0,3 litros/h de diesel.

Velero Simbad 03-12-2017 10:37

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2064766)
Me parece una buena opción la estufa Taylor :sip:

Yo tengo una Webasto (ya estaba en el barco cuando lo compré), la verdad es que funciona perfectamente, tiene termostato y calienta el barco enseguida, tiene una pequeña bomba que va conectada a uno de los depósitos de diesel.

La única desventaja que le veo frente a la Taylor es que consume algo de energía eléctrica. Ya funcionando consume unos 2 Amp/h y gasta 0,3 litros/h de diesel.

Javi ¿que tal por Madrid? estarás que te subirás por las paredes :cunao: la putada de Grecia es el invierno ...
Yo le veo ventajas y desventajas a cada sistema, como no podría ser de otra manera, así que la mejor es la que tienes :sip:

Javi-Miss Regina 03-12-2017 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2064781)
Javi ¿que tal por Madrid? estarás que te subirás por las paredes :cunao: la putada de Grecia es el invierno ...

Ya te digo Enrique, sí que me aburro. En Enero me iré para allá, aunque viendo la meteo no se si me apetece :cagoento:

Tú como estás entretenido con el Prometeo...:D

Será una pasada cuando nos encontremos todos en Grecia :pirata:

mario147 03-12-2017 12:57

Contar eso de Grecia, para que se nos pongan los dientes largos a los que estamos en el Infierno... aunque ahora parezca el Polo

Velero Simbad 03-12-2017 13:37

Cita:

Originalmente publicado por pope76 (Mensaje 2064758)
no tengo la foto terminada arrrrr pero la baje :adoracion::adoracion:

Mejor así :sip:

Javi-Miss Regina 03-12-2017 19:05

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2064805)
Contar eso de Grecia, para que se nos pongan los dientes largos a los que estamos en el Infierno... aunque ahora parezca el Polo

Pues nada Mario, parece que entre los que ya estamos en Grecia y los que van a ir para allá, al final nos vamos a juntar unos cuantos cofrades por allí :velero:, si te animas... :D

m333 03-12-2017 22:05

una rondas:brindis: referente a la estufas recuerdo una que teniamos en el taller muy parecida a estas de gasoil y funcionaba con aceite usado de los coches y calentaba un monton y no olia nada era parecida a esta ,lo pongo como curiosidad https://www.youtube.com/watch?v=lwx5-sBVCuQ

pope76 08-12-2017 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2064724)
¿el gas-oil era viejo?

¿Humea por la salida?

¿tiene agua al gas-oil?

buenas tardes la limpie bien la puse en marcha y todo bien pero se me par sola dejan de caer gotas al cabo de unas horas arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr volvere a limpiarla a ver que pasa:adoracion::adoracion:

Velero Simbad 08-12-2017 18:06

Cita:

Originalmente publicado por pope76 (Mensaje 2066064)
buenas tardes la limpie bien la puse en marcha y todo bien pero se me par sola dejan de caer gotas al cabo de unas horas arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr volvere a limpiarla a ver que pasa:adoracion::adoracion:

¿el gas-oil te cae por gravedad?

pope76 09-12-2017 06:35

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2066071)
¿el gas-oil te cae por gravedad?

buenas de nuevo si por gravedad si el deposito estará a unos 80cm de la estufa mas o menos

Piratacojo 09-12-2017 11:48

Cita:

Originalmente publicado por pope76 (Mensaje 2066142)
buenas de nuevo si por gravedad si el deposito estará a unos 80cm de la estufa mas o menos

¿Tiene el deposito un respiradero?

pope76 10-12-2017 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2066181)
¿Tiene el deposito un respiradero?

si y ademas e probado a dejar abierto el tapón desmontare todas las tuberías y a limpiar por si las moscas:nosabo::nosabo:

Kobrilla 10-12-2017 15:07

Mi barco tiene calefacción y mientras el motor está en marcha el barco está calentito siempre, estoy en traslado desde BARCELONA A Coruña y vengo a motor casi siempre pero el problema viene de que alguna noche que hago en marina parado te pelas de frío. He llevado una estufita eléctrica de 500W y error no llega a nada, una birria . Estas soluciones que veo me parecen muy interesantes sobre todo si es cierto que no genera olor !

polza 25-04-2020 23:18

Interesante, me quedo...

Greisa 29-04-2020 21:40

Cita:

Originalmente publicado por polza (Mensaje 2245126)
Interesante, me quedo...

Han pasado tres años desde el hilo

SpitfireAntonio 29-04-2020 22:33

Me quedo calentito querria decir el cofrade :meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.