La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bricocachalote 5º: Funda bañera-lona fondeo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13222)

Polen 31-01-2009 22:43

Re: bricocachalote 5º: Funda bañera-lona fondeo

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 480818)
Joooo...

der
:cid5::cid5::cid5:

Ando pensando en hacer un toldo bimini y este brico me va a ayudar de lo lindo. Gracias por compartirlo. :brindis::brindis:

lo bueno de hacerlo en tres trozos con velcro es que siempre como toldo puedes usar un trozo como lateral por donde te entre el sol :sip:

Y no olvides pedir masacril, yo no recurrí a la familia, y lo pagué a precio de calle, pero si no lo encuentras, privado al canto, tras mas de un año no ha perdido en absoluto textura ni color...

Barbaroja94 31-01-2009 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 480425)
En serio, para los que vivís lejos del puerto y no vaís todo lo que deseáis es una gran y barata inversión que alargará la vida de vuestra teca o en su defecto de toda la cubierta :sip:

Una excelente idea que voy a poner en practica.

Gracias Polen

Un saludo

Barbaroja94

Polen 01-02-2009 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Barbaroja94 (Mensaje 480882)
Una excelente idea que voy a poner en practica.

Gracias Polen

Un saludo

Barbaroja94

A la hora de comprar velcro, lo más ancho posible, y sobretodo muy importante, compradlo en almacenes de tapicería, nada que ver la resistencia y calidad comparados con los de la mercería. NO VALE CUALQUIER VELCRO. Los vendeN al metro O por rollos (el rollo sale mucho más barato y si te sobra le puedes dar muchas utilidades)

otyto 28-03-2009 15:21

Hola Polen,
Estoy fabricando un toldo para mi barco y no encuentro por ningun sitio los ojales de plastico que has usado, te he enviado un correo para ver si me puedes hacer el favor de enviarme unos cuantos (previo pago, por supuesto).

Un saludo

BORRASCA 28-03-2009 20:44

Hola Polen: para poder tomar los rizos desde la bañera, yo utilizo este sistema, como veras se actua desde el extremo de popa de la botavara, y va francamente bien te ahorras unas cuantas poleas y esfuerzos en los reenvios. Si ademas lo complementas con un freno de botavara, ya es lo maximo

http://img10.imageshack.us/img10/257/rizospopa.th.jpg

Kiro 28-03-2009 21:12

:cid5::cid5::brindis::brindis::cid5::cid5: :eek: :eek: me quedao!!!

Polen 29-03-2009 11:44

Cita:

Originalmente publicado por otyto (Mensaje 526194)
Hola Polen,
Estoy fabricando un toldo para mi barco y no encuentro por ningun sitio los ojales de plastico que has usado, te he enviado un correo para ver si me puedes hacer el favor de enviarme unos cuantos (previo pago, por supuesto).

Un saludo

Gracias por avisar, el mensaje había entrado como spam, luego te contesto via mail. Abrí un grupo de compras, porque hay algunos interesados, así que en cuanto me ponga os voy avisando

Borrasca, interesante tu método para rizar, lo probaré :sip:

El Piloto 29-03-2009 12:12

Polen, muchas gracias :cid5::cid5::cid5: por tu brico, eres una maquina, me viene muy bien, pienso hacer algo parecido en mi barco.

Una ronda a tu salud :brindis:

BORRASCA 29-03-2009 14:08

Polen te mando un privado

icordoba 29-03-2009 22:27

Aprovecho el hilo para preguntar ¿sabéis donde puedo conseguir lona náutica en Valencia? (Con el revestimiento de resina para que no dure una temporada y a la basura). Lo único que he encontrado es la que vende el catálogo de Accastillage & Diffusion (¡Carísima!)
Gracias por cualquier info.

Polen 30-03-2009 10:21

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 527073)
Aprovecho el hilo para preguntar ¿sabéis donde puedo conseguir lona náutica en Valencia? (Con el revestimiento de resina para que no dure una temporada y a la basura). Lo único que he encontrado es la que vende el catálogo de Accastillage & Diffusion (¡Carísima!)
Gracias por cualquier info.

la tela se llama masacril. Busca en las páginas amarillas cualquier almacén de tapicería "normal" y no náutico, y llama para ahorrarte el viaje. Suele haberlos en todos, y el catálogo de colores es muy amplio. Creo que el metro salía a 15 o 16 € (por 1.53 de ancho). La loneta normal valía casi lo mismo. Esta funda que hice lleva ya puesta año y medio y no ha perdido nada de color, y aquí pega fuerte el sol :D

VERYFLOW 30-03-2009 11:41

salud:brindis: Yo encarge mi funda de la botavara en la tapiceria de mi pueblo. Aparte de tener que explicarle a mi tapicera con el metro y un boli en perpendicular cogido con fixo lo que era una botavara, de hacerle un plano exhaustivo de donde queria los velcros y darselo todo muy explicadito y dibujadito. Me hizo una funda de tela de toldo de las de toda la vida, azul marino, de eso hace tres años y la funda sigue azul marino y los velcros en su sitio. Aprovechando el salto le pase en papel las dimensiones de las colchonetas de proa y popa para que me hiciera una especie de fundas-sabanas ajustables, de la misma tela de los cojines que se usan para jardin, impermeables por la cara de dentro. Tambien quedaron muy bien. Todo sigue en su sitio y de su color original me costo como un tercio del presupuesto de una tapiceria nautica. :brindis::brindis::brindis: A la salud de mi tapicera.

Ah ! tambien un tapicero de Melilla me hizo un arreglito en el spi pesado, que se rajo en una Cartagena-Melilla, y no podeis imaginar lo que ese apaño lleva aguantado. :brindis::brindis::brindis: Otra a la salud del tapicero melillero y de Rafa que me lo recomendo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.