![]() |
Re: Motor Beta 20 SD
:brindis:Y también podría cambiar la manija de la válvula pasacascos de babor. :cunao:.
|
Cita:
|
Cita:
La parte de oxido de la platina del saildrive la lijare con un cepillo de cardas , la imprimare y pintare con poliuretano :sip:. Gracias por el aporte. Las maderas que se ven sirven para hacer una primera presentacion del motor en su posicion definitica, sobre ella marcare la posicion de los taladros con rotulador , la sacare y con las medidas obtenidas las traspasare a las dos piezas de acero que me estan mecanizando a falta de los taladros de fijacion de los silentblocs :sip: Gracias por darme ideas. Saludos.:brindis: |
Manuel, no veo ningún post en este hilo donde estén el filtro de agua de mar ni el vaso del líquido refrigerante, como me has dicho en un privado. El vaso de mi motor es de plástico banco.
En el cuadro del motor viene la palabra HEAT, en una de las posiciones de la llave de arranque, que significa calor, ¿es qué tiene calentadores?. Rebe |
Cita:
|
Una afoto con el motor en su sitio y a punto de taladrar y roscar para fijar los silentblocs.:pirata:. Saludos.:brindis:
|
Que limpico y bien puestecico que se ve tooo :cid5::cid5:
Eso del Sail Drive para instaladores solitarios debe ser más práctico no Port Bo? Te evitas estar alineando ejes, bocinas y otras lechecillas... |
Cita:
|
Al fin montado :pirata:. Solamente le queda poner una valvula antisifon para evitar retornos al codo de inyaccion y listo :sip: . Ha sido un curro pero ha valido la pena. Me he ahorrado una pasta gansa, he aprendido algo mas y la satisfaccion de la obra acabada :pirata:. Aqui pongo unas afotos conmemorativas :cunao:. Saludos.
|
Muy bien, cuando puedas deléitanos con la música de los cilindros
|
Respuesta: Re: Motor Beta 20 SD
Cita:
|
No lo entiendo :nop: . Cuando he puesto el mensaje he adjuntado tres archivos y he pulsado para vista preliminar. Resultado , he visto las afotos. Guardo cambios y cuando subo la respuesta desaparecen las fotos :calavera: . Ni que fueran ....que se yo. No brindo.
|
A repetir
|
La que faltaba.
|
Flicidades Port bo!!
Vas a pasos agigantados... Todos sabemos que meter un motor distinto en un velero no es tarea facil... Los suplementos de la bancada excelentes! No se por donde has escondido los cable electricos que rondan estos rincones... Eres un artista! Felicidades de nuevo. Ahora rodaje, y a navegar!!!:cid5::cid5: |
Cita:
A ver que tal va cuando lo pruebes. Saludos Eloy |
De codo de inyaccion nada :nop: . Yo queria decir codo de inyeccion.:brindis:
|
Aqui cuelgo el final del trabajo mecanico :sip: . El codo de escape con la valvula anti-sifon. Saludos.:brindis:
|
Cita:
El sensor que hay a la derecha, mi motor no lo tiene en ese lugar. Esta mañana estuve buscando y sólo encontré uno en la parte de proa, el segundo no pude localizarlo. Saludos Eloy |
Felicidades:cid5::cid5:
Manel ¿Donde llevas a respirar el bucle de venteo (valvula antiisifón) ? |
Cita:
|
Cita:
Referente a tu sensor de temperatura esta en la parte superior del motor y tiene dos conectores tipo faston. El sensor de presion de aceite lo tienes al lado del filtro de aceite en la banda de babor.Saludos.:brindis: |
Hola por-bo.
Acabo de leerme tu hilo colocando ese motor. Yo tengo un Dufour24 con un Volvo 2002 18CV refrigerado por agua dulce y cola volvo 120S. Cambiare de motor dentro poco. Y los repuestos de volvo caros caros. La bancada de tu barco para tu motor Volvo no la has cambiado ?? Todas las dudas te las han resuelto escribiendo a la fabrica en Inglaterra?? El acople para el 120s te han cobrado?? Y tengo Pabellon Español asi que el motor lo tiene que instalar un mecanico autorizado por Capitania Maritima de ALmeria SI o SI. No veo fotos de tu instalacion por ningun sitio y me encantaria verlas. Si las tienes te puedo mandar mi correo de gmail para que ma las envies. Gracias y saludos. |
Cita:
Yo lo gestione con Petri Hakkulinen que les representa aqui y qué maravilla de profesional. En Almería hay mínimo dos barcos con Beta recién puesto y bandera española, no te sé decir el mecánico pero me puedo enterar. Yo tengo un Beta 25 con 21 horas, recién puesto y contento, la adaptación a mi bancada Volvo me la hizo mi mecánico directamente (en La Manga, no es de Almería). Si tu hélice gira a la inversa que el Beta, inversora TMC 60 en lugar de la estándar (es mi caso), también cambié el alternador por uno de 70 amp y si no te cabe el carter lo hacen con carter corto (también mi caso). :brindis: |
Hola, sabéis donde conseguir los repuestos por aquí por España? si es una web mejor que mejor...
En concreto estoy buscando precios para correa, rodete y sobre todo para ánodos del sail drive y de motor Esta ronda de vino corre de my cuenta!!! Muchas gracias por adelantado !!! |
Cita:
En la web de Beta Marine estaban preparando una seccion de venta directa online,pero no se si estará operativa. Yo los recambios se los pido a su distribuidor para España,Petri Hakulinen,y sin problema:brindis: |
Yo tengo un beta 35hp y todo lo compro en tienda de recambios de coche. Mucho más económicos y me permito hacer sus cambios y mantenimientos incluso antes de lo que indican.
Lo unico el rodete de la bomba, que es de jabsco Salu2 |
Gracias, yo quería cambiar principalmente el ánodo del motor y el del saildrive
|
Eso lo compro en uk. Los ánodos no son caros, pero... los portes madre mia!!
Un cofrade de esta taberna vendía anodos hecho por él mismo para beta. Yo le compré 10. No recuerdo quien era... creo que era de Almería |
Respuesta: Motor Beta 20 SD
ahh ok ya he encontrado el hilo. le preguntaré
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:06. |