La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Motor Beta 20 SD (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132485)

Geronimo 27-02-2015 20:32

Re: Motor Beta 20 SD

:brindis:Y también podría cambiar la manija de la válvula pasacascos de babor. :cunao:.

port bo 28-02-2015 06:35

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1761382)
:brindis:Y también podría cambiar la manija de la válvula pasacascos de babor. :cunao:.

La manija de la valvula pasacascos de Br solamente le falta la funda de material plastico :D . Por lo demas esta en buen estado y sin corrosion. La funda no se vende por separado. Gracias por la observacion. Saludos.:brindis:

port bo 28-02-2015 06:43

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 1761364)
Como sabes estoy en un proyecto parecido...

Tengo un mar de dudas...

Llevas dos grifos de fondo? o uno es desagüe de algo?

Las maderas, son suplementos de altura para los soportes del motor? los dejaras así definitivamente?

Y ahora una observación, aunque seguro que lo tienes más que previsto... la tapa blanca del saildrive que tiene óxido, la piensas lijar y pintar antes de poner el resto del motor, no? Yo empecé así y fue una fabrica de suciedad...

Me sigues dando mucha envidia... Y lo sabes!

Felicidades y ánimo!!

Hola ManelvallsVila, :brindis:. Estos grifos de fondo cierran los desagues de la bañera y de los asientos.:sip:.
La parte de oxido de la platina del saildrive la lijare con un cepillo de cardas , la imprimare y pintare con poliuretano :sip:. Gracias por el aporte.
Las maderas que se ven sirven para hacer una primera presentacion del motor en su posicion definitica, sobre ella marcare la posicion de los taladros con rotulador , la sacare y con las medidas obtenidas las traspasare a las dos piezas de acero que me estan mecanizando a falta de los taladros de fijacion de los silentblocs :sip:
Gracias por darme ideas. Saludos.:brindis:

Rebellin 01-03-2015 19:24

Manuel, no veo ningún post en este hilo donde estén el filtro de agua de mar ni el vaso del líquido refrigerante, como me has dicho en un privado. El vaso de mi motor es de plástico banco.

En el cuadro del motor viene la palabra HEAT, en una de las posiciones de la llave de arranque, que significa calor, ¿es qué tiene calentadores?.

Rebe

port bo 01-03-2015 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1761975)
Manuel, no veo ningún post en este hilo donde estén el filtro de agua de mar ni el vaso del líquido refrigerante, como me has dicho en un privado. El vaso de mi motor es de plástico banco.

En el cuadro del motor viene la palabra HEAT, en una de las posiciones de la llave de arranque, que significa calor, ¿es qué tiene calentadores?.

Rebe

Hola Eloy,:brindis:. Antes de arrancar el motor de arranque tienes que colocar la llave en HEAT entre unos diez y quince segundos maximo despues pasas por RUN donde se encienden los sensores de las alarmas y acto seguido giras la llave hasta START ( arranque ) creo recordar. Referente al vaso de expansion se me ha olvidado sacarlo en lafoto como el filtro de agua de mar :cagoento:. Mañana colgare las afotos :sip: . saludos.

port bo 04-03-2015 16:08

Una afoto con el motor en su sitio y a punto de taladrar y roscar para fijar los silentblocs.:pirata:. Saludos.:brindis:

Capitan Barbosa 04-03-2015 16:34

Que limpico y bien puestecico que se ve tooo :cid5::cid5:

Eso del Sail Drive para instaladores solitarios debe ser más práctico no Port Bo? Te evitas estar alineando ejes, bocinas y otras lechecillas...

port bo 04-03-2015 17:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1763085)
Que limpico y bien puestecico que se ve tooo :cid5::cid5:

Eso del Sail Drive para instaladores solitarios debe ser más práctico no Port Bo? Te evitas estar alineando ejes, bocinas y otras lechecillas...

Pues la verdad es que tiene menos complicacion que con eje. Lo que es delicado es dejar nivelado el motor respecto al saildrive sin que el motor domine el sello de caucho del saildrive :nop:. Es un trabajo de orden y paciencia :sip:. Es delicado porque si no vas con cuidado, con los silentblocs puedes dejar inclinado el saildrive y no trabajar equilibrada la junta . Los tornillos de los silentblocs hacen mucha fuerza y si no paras irias subiendo, subiendo, ...:cunao:. Saludos.:brindis:

port bo 07-03-2015 07:59

Al fin montado :pirata:. Solamente le queda poner una valvula antisifon para evitar retornos al codo de inyaccion y listo :sip: . Ha sido un curro pero ha valido la pena. Me he ahorrado una pasta gansa, he aprendido algo mas y la satisfaccion de la obra acabada :pirata:. Aqui pongo unas afotos conmemorativas :cunao:. Saludos.

Capitan Barbosa 07-03-2015 08:18

Muy bien, cuando puedas deléitanos con la música de los cilindros

RASSEL 07-03-2015 10:23

Respuesta: Re: Motor Beta 20 SD

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1764063)
Al fin montado :pirata:. Solamente le queda poner una valvula antisifon para evitar retornos al codo de inyaccion y listo :sip: . Ha sido un curro pero ha valido la pena. Me he ahorrado una pasta gansa, he aprendido algo mas y la satisfaccion de la obra acabada :pirata:. Aqui pongo unas afotos conmemorativas :cunao:. Saludos.

Esas fotos Port Bo!!!! Yo no las veo😱

port bo 07-03-2015 14:38

No lo entiendo :nop: . Cuando he puesto el mensaje he adjuntado tres archivos y he pulsado para vista preliminar. Resultado , he visto las afotos. Guardo cambios y cuando subo la respuesta desaparecen las fotos :calavera: . Ni que fueran ....que se yo. No brindo.

port bo 07-03-2015 14:40

A repetir

port bo 07-03-2015 14:42

La que faltaba.

ManelvallsVila 07-03-2015 16:02

Flicidades Port bo!!

Vas a pasos agigantados... Todos sabemos que meter un motor distinto en un velero no es tarea facil...

Los suplementos de la bancada excelentes!

No se por donde has escondido los cable electricos que rondan estos rincones... Eres un artista!

Felicidades de nuevo. Ahora rodaje, y a navegar!!!:cid5::cid5:

Rebellin 08-03-2015 00:46

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1764063)

Enhorabuena buena Manuel ¿que es el codo de "inyaccion"¿

A ver que tal va cuando lo pruebes.

Saludos

Eloy

port bo 08-03-2015 08:37

De codo de inyaccion nada :nop: . Yo queria decir codo de inyeccion.:brindis:

port bo 19-03-2015 16:58

Aqui cuelgo el final del trabajo mecanico :sip: . El codo de escape con la valvula anti-sifon. Saludos.:brindis:

Rebellin 19-03-2015 17:50

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1768649)
Aqui cuelgo el final del trabajo mecanico :sip: . El codo de escape con la valvula anti-sifon. Saludos.:brindis:

Muy buen trabajo Manuel. ¿El tubo transparente es para que drene? ¿No hay peligro que salgan gases de escape por él?

El sensor que hay a la derecha, mi motor no lo tiene en ese lugar. Esta mañana estuve buscando y sólo encontré uno en la parte de proa, el segundo no pude localizarlo.

Saludos
Eloy

Capitan Barbosa 19-03-2015 17:52

Felicidades:cid5::cid5:

Manel ¿Donde llevas a respirar el bucle de venteo (valvula antiisifón) ?

port bo 19-03-2015 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1768665)
Felicidades:cid5::cid5:

Manel ¿Donde llevas a respirar el bucle de venteo (valvula antiisifón) ?

Pues lo llevo a un bidon de 5 litros de anticongelante vacio, donde le he hecho un taladro al tapon y el tubo drena dentro. Coste 0 € :cunao:.Saludos.:brindis:

port bo 19-03-2015 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1768664)
Muy buen trabajo Manuel. ¿El tubo transparente es para que drene? ¿No hay peligro que salgan gases de escape por él?

El sensor que hay a la derecha, mi motor no lo tiene en ese lugar. Esta mañana estuve buscando y sólo encontré uno en la parte de proa, el segundo no pude localizarlo.

Saludos
Eloy

Hola Eloy. Por el tubo solamente sale agua de mar que pasa por el intercambiador y saldria al codo de escape normalmente :sip:. Pero como el punto de inyeccion de agua en el codo de escape esta al mismo nivel que el de flotacion, preciso colocarle el anti-sifon. Por ahi no pasan gases.
Referente a tu sensor de temperatura esta en la parte superior del motor y tiene dos conectores tipo faston. El sensor de presion de aceite lo tienes al lado del filtro de aceite en la banda de babor.Saludos.:brindis:

laika 24-01-2021 03:33

Hola por-bo.
Acabo de leerme tu hilo colocando ese motor.
Yo tengo un Dufour24 con un Volvo 2002 18CV refrigerado por agua dulce y cola volvo 120S. Cambiare de motor dentro poco. Y los repuestos de volvo caros caros.
La bancada de tu barco para tu motor Volvo no la has cambiado ??
Todas las dudas te las han resuelto escribiendo a la fabrica en Inglaterra?? El acople para el 120s te han cobrado?? Y tengo Pabellon Español asi que el motor lo tiene que instalar un mecanico autorizado por Capitania Maritima de ALmeria SI o SI.
No veo fotos de tu instalacion por ningun sitio y me encantaria verlas. Si las tienes te puedo mandar mi correo de gmail
para que ma las envies.
Gracias y saludos.

humpback 24-01-2021 23:32

Cita:

Originalmente publicado por laika (Mensaje 2298348)
Hola por-bo.
Acabo de leerme tu hilo colocando ese motor.
Yo tengo un Dufour24 con un Volvo 2002 18CV refrigerado por agua dulce y cola volvo 120S. Cambiare de motor dentro poco. Y los repuestos de volvo caros caros.
La bancada de tu barco para tu motor Volvo no la has cambiado ??
Todas las dudas te las han resuelto escribiendo a la fabrica en Inglaterra?? El acople para el 120s te han cobrado?? Y tengo Pabellon Español asi que el motor lo tiene que instalar un mecanico autorizado por Capitania Maritima de ALmeria SI o SI.
No veo fotos de tu instalacion por ningun sitio y me encantaria verlas. Si las tienes te puedo mandar mi correo de gmail
para que ma las envies.
Gracias y saludos.

El adaptador de bancada lo cobran, se hace a medida,te piden los datos exactos.

Yo lo gestione con Petri Hakkulinen que les representa aqui y qué maravilla de profesional.

En Almería hay mínimo dos barcos con Beta recién puesto y bandera española, no te sé decir el mecánico pero me puedo enterar.

Yo tengo un Beta 25 con 21 horas, recién puesto y contento, la adaptación a mi bancada Volvo me la hizo mi mecánico directamente (en La Manga, no es de Almería).

Si tu hélice gira a la inversa que el Beta, inversora TMC 60 en lugar de la estándar (es mi caso), también cambié el alternador por uno de 70 amp y si no te cabe el carter lo hacen con carter corto (también mi caso).

:brindis:

cde34rfv 21-02-2021 20:33

Hola, sabéis donde conseguir los repuestos por aquí por España? si es una web mejor que mejor...

En concreto estoy buscando precios para correa, rodete y sobre todo para ánodos del sail drive y de motor

Esta ronda de vino corre de my cuenta!!!

Muchas gracias por adelantado !!!

miguel ibiza alm 21-02-2021 22:08

Cita:

Originalmente publicado por Luygy (Mensaje 2304989)
Hola, sabéis donde conseguir los repuestos por aquí por España? si es una web mejor que mejor...

En concreto estoy buscando precios para correa, rodete y sobre todo para ánodos del sail drive y de motor

Esta ronda de vino corre de my cuenta!!!

Muchas gracias por adelantado !!!

En la web de Beta Marine estaban preparando una seccion de venta directa online,pero no se si estará operativa.
Yo los recambios se los pido a su distribuidor para España,Petri Hakulinen,y sin problema:brindis:

Espinjr 21-02-2021 23:27

Yo tengo un beta 35hp y todo lo compro en tienda de recambios de coche. Mucho más económicos y me permito hacer sus cambios y mantenimientos incluso antes de lo que indican.

Lo unico el rodete de la bomba, que es de jabsco

Salu2

cde34rfv 22-02-2021 00:33

Gracias, yo quería cambiar principalmente el ánodo del motor y el del saildrive

Espinjr 22-02-2021 08:09

Eso lo compro en uk. Los ánodos no son caros, pero... los portes madre mia!!

Un cofrade de esta taberna vendía anodos hecho por él mismo para beta. Yo le compré 10. No recuerdo quien era... creo que era de Almería

cde34rfv 22-02-2021 17:06

Respuesta: Motor Beta 20 SD

ahh ok ya he encontrado el hilo. le preguntaré

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:06.