![]() |
Re: Belliure 35 encallado en lanzarote
Me alegro que no hubiera daños personales.
A ver si navega de nuevo. saludos, amigos |
Cita:
Una vez asistí al izado de un velero de creo recordar que 6000kg de desplazamiento y se tubo que llamar a la grúa más grande de lanzarote, mucho mas grande que la de la imágen y además siempre mantenía la pluma muy cercana al camión. Y ese velero creo que supere los 6000kg:eek: :brindis: |
Cita:
|
:brindis: mirando las fotos me parece que antes era solo mayor y lo pasaron a ketch:confused: es asi?..porque :confused:?..tambien me pregunto si aparte del tema economico que se comenta podria alguien añadir sobre la maniobra de velas que lo llevo a este punto!,,,,por darle un poco de curiosidad marinera
|
Cita:
Yo solo lo veo ketch, en cualquier caso se hizo alguno en slopp y lo que si hay quien le ha quitado la mesana, asi sin mas, porque molesta y total... :cunao: y ese es un barco que hay que navegarlo con su 4 velas... :brindis: |
Nosotros estuvimos en ese puerto unos dias antes d eso, he de decir que lo pense al salir, si te quedas sin motor aqui, no es facil... :ancla::ancla:.
No se que barca fue en su auxilio, pero como detalle dire que la marina es nueva y es un infierno entrar y salir con tu barco( sin helice de proa claro), ya que los espacios son minimos, y el viento fuerte,, despues de ver a varios barcos pesados y de mala maniobrabilidad en puerto , como el nuestro, un Belliure 41, pasarlas pu*as para salir,le dije a los marineros si tenin un dingy con motor para echar una mano al salir y dijeron que NO :eek::eek:,y no lo habia,(la marina esta recien abierta). La anecdota es que una semana antes del accidente ese le compre tres baterias a uno en lanzarote y me las trajo al barco, a ese puerto, nos llevamos bien y al dia siguente del accidente me llama: -Oye estas bien , sales en el periodiico. Asi me entere de la historia,realmente los barcos se parecen un monton claro, y ambos son azules. :adoracion::adoracion: Pues eso, mi pesame y que pague el seguro.:brindis::brindis: |
Respuesta: Belliure 35 encallado en lanzarote
Veo que no estais deacuerdo conmigo..., tampoco lo necesito, si cada vez que me han dicho esto no se puede hacer, me lo hubiera creido, no estaria donde estoy.
Despues de hacer jupettes en barcos que no las tenian, reparar golpes, hacer refuerzos de proa y refuerzos de pozos de anclas, pintarlos, hacer arcos de inox, y lo que me ha costado hacerlas, estoy feliz por que entiendo bien como viven los que se dedican a esto teniendo clientes como vosotros, acostumbrados a pagar. Brindo por que la gente de esta taberna, pueda seguir pagando facturas de sus barcos que son de fibra, como si de ferraris se tratara, asi nos va en la nautica. |
Conozco el barco, al propietario y toda la ilusión y dinero que puso en la preparación de la travesía, solo me queda palabras para darle mi más sentido pésame, por que aunque un barco no sea un ser vivo, yo al menos opino que se le quiere como tal, en segundo plano queda lo que cuesta tal reparación o tal mástil, lo que no tiene precio es esa ilusión que se a ido por ese agujero.
|
Re: Respuesta: Belliure 35 encallado en lanzarote
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Belliure 35 encallado en lanzarote
Siento lo ocurrido, lo mejor que no hay heridos, lo peor el dinero y los sueños rotos que se quedan en esas rocas.
En cuanto a costes de reparar eso bien, coincido con los que dicen que eso no va a bajar de una cifra de 5 números en ningún caso. :brindis: |
¡Ánimos a los armadores!
|
He leído por encima, lo confieso.
Pero creo haber entendido que hay una discusión paralela sobre si va a ser caro o no. Yo perdí arboladura (sólo el palo, las velas, la jarcia y la electrónica asociada al palo). La factura ascendió a 26.000 euros, y hablamos de un 311. Góndola de transporte, arbolar palo y jarcias, fabricar e instalar velamen, y colocar elecrónica para dejarlo como estaba. Las mejoras las pagué yo. 26.000 (aquí el detalle). Ahora añade los pies que le faltan, los dos palos, toda la jarcia complicada del Belliure, la Góndola más grande, el varadero más espacio, la reparación de la fibra, la revisión de ingeniero que garantice la ausencia de daños estructurales..... Eso podría sumar más de 50.000€ |
Anda que no le sacamos punta al lá:nosabo::nosabo:piz
|
Cita:
Cuando me contestes sigo. :gracias: Juanitu por la respuesta. Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:10. |