![]() |
Re: ¿Cuales son las funciones del Comodoro del puerto?
Cita:
Mi tractor es una Cranchi modificada con 4 motores fueraborda Evinrude de 300 HP cada uno (si ya se que eso es una burrada y que se me va el sueldo en gasolina, no hace falta que me lo digaís):cunao: , bien sigo...pues en uno de los puertos de la costa mediterrania que no nombrare desde el primer día que amarre hasta el último el comodoro o como leches se llame estuvo dando por culo, con documentaciones y demás historias, pero lo peor es que se pensaba que me dedicaba a transportar sustancias ilicitas, ya me entendeis.......por la motorización del tractor, por lo cual estaban los vigilantes del puerto las 24 h del día sin sacarme ojo de encima. Entiendo que de a sospechar, pero no a esos niveles, no todo el mundo que tenemos una embarcación potente nos dedicamos a transportar mierda con perdón.:capitan: Aclarado queda grumetes |
Cita:
|
Voy a enrollarme un rato, que hace tiempo que no intervengo :D
Nostramo, lo has expresado muy bien, así es que no tengo nada que añadir. :cid5: Sólo decirle a nuestro amigo Impotente (esto tampoco es insulto, sino que, como hay un refrán que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", es bastante posible que se trate de un problema de este tipo) que nos deje tranquilos. Pero por si no lo hace, que no lo hará :cunao:, a los demás les recuerdo que es tan fácil como pulsar aquí y luego en el botón "Guardar lista". Veréis qué limpito que os queda el hilo. Kibo, un día, cuando aún no había acabado la carrera, vino alguien a ofrecerme un trabajo como auditor. Yo iba a responder que no estaba preparado pero, antes de renunciar, le pregunté: "¿qué es lo que tendría que hacer?" Y me respondieron: "Mira, esto es una sociedad muy conflictiva. Tú eres una persona de nervios u trabajo consistiría en escuchar a unos y a otros y tú, que eres ajeno a la sociedad y tienes un cierto ascendente sobre todos, nos dices cómo tenemos que comportarnos." Así es que yo creo que tú nos dirás qué esperan de ti... A lo mejor es que nos rehabilites la Perdiguera y nos la dejes como los chorros del oro para ir por ahí a hacernos una parrillada :borracho: Ah, y si todo es una artimaña para que el hilo se mantenga en la picota y así todos nos enteremos de qué es un Comodoro marmenoriense, gracias, Sr. Impotente. |
Pues de otros puertos no sé, pero el comodoro de nuestro puerto, o sea nuestro cosita :tequiero: cumple una labor fabulosa. Es el anfitrión más cojonudo de sus islas, se desvive por todos los cofrades que han pasado por Palma, te recoge en el aeropuerto si es menester, si tienes avería no dudes que él habrá encontrado la pieza o el mecánico antes de que llegues al pantalán, da unos abrazos que derriten, y.... ¿qué decir? que sin el Palma no sería la misma. Y si no fijaos, que pa una vez que este pirata va a la península van y le dan un premio pa ver si se lo quedan los de aviación civil :cunao:
|
Poderoso, porque te haya tocado una persona desconfiada que te haya revisado la documentación y demás no quiere decir que todos los "comodoros" estén para "fastidiar". Seguro que el 99% lo están para ayudar en lo que puedan, y como poco para dar un servicio. Por otro lado el comprobar la documentación de un transeunte es obligación.
En cuanto a la expresión, opino que cada vez se está utilizando más, sobre todo en las tabernas. Cualquier año de estos la vemos asimilada por la Real Academia de la Lengua, como muchas otras. Salud :brindis: |
Ron y paz para tod@s.
Hombre no os enfadeis por una simple espresión, que posiblemente, a muchos comodoros les guste, dar y que le den, no creo que nadie se asuste. Al margen de esto el comodoro, por lo menos en nuestro Club, como lo podría decir, es una persona que de repente paso de ser el botero, con todos mis respetos a los boteros, a el comodoro puesto por la directiva para llevar los golpes y pelear con marineros, socios y oficinistas. A cambio se le permite que se crea amo y señor de los amarres y dependencias del Club, cediendo y colocando en las mejores plazas sus embarcaciones, las embarcaciones que el cuida y las de sus amigetes, en fin. Para mi, por lo menos en nuestros Club, más que un comodoro debería, por sus actos, denominarse corsario al servicio de la directiva. |
Jodoroso, te voy a hacer un regalo, un regalo de una palabra para que la puedas usar, porque tú necesitas calificar a un subconjunto de los comodoros porque está claro que no todos son iguales pero parece que los hay "especiales".
Así que unos seguirán siendo comodoros seguro que la grandísima mayoría y el que para tí y para otros dan por ahí, le podrás llamar "comojod*" (acabado en "o") :cunao: con el mayor respeto a los que son del otro grupo, y podrás decir "el mío es un comojod*" no generalizando el desprecio a todos los comodoros. :borracho: :borracho: :borracho: |
Hace tiempo que no colgamos a nadie por los pulgares......
Ya lo habeis contestado. Es un "cargo" dentro de la estructura de un club nàutico, cargo entre comillas por que al final es el que barre la barra del bar mientras los demas disfrutan... Segun los Estatutos del Club Nàutic Premià: "Article 3.17.- El comodor tindrà les competències que li siguin transferidesper la Junta Directiva especialment en tot allò referit a l'organització nàutica i maritima dins el Club, vetllarà per l'organització de competicions esportives i assenyalarà els llocs d'amarratge de les embarcacions i tindrà sota el seu càrreg tot el material flotant" El comodoro tendrá las competencias que le sean transferidas por la Junta Directiva en especial a todo lo referente a la organización nautica i maritima dentro del Club, velará por la organización de las competiciones deportivas y señalará los puntos de amarre de las embarcaciones y tendrá bajo su cargo todo el material flotante. |
Nostramo... yo tambien comparto tu parecer...No he entrado en el hilo hasta hoy, de ahí el retraso de mi comentario, pero suscribo totalmente tus apreciaciones para con el menda ese
Poderoso... aqui, y en Lima..."dar por culo" es una expresion soez y ofensiva, que puede atentar contra el honor de las personas... y por menos que eso, un juez te empapela pero bien, .........por mas lecciones de morfologia lingüistica que te farolees Ademas, so enterao...esto no es un simple "foro" como tú te crees...ésto se publica en internet, sí, pero ésto es una taberna... y si entras con esos modales en una taberna fisica, te juegas a que te partan la cara y que te cuelguen de los huevos...por muy "poderoso" que te creas. No nos duras ni medio chupito Por cierto... como no pertenezco a ningun club nautico, no sé muy bien que funciones tiene el comodoro... lo siento Kibo |
Cita:
:tequiero: :tequiero: :tequiero: Marga, tú si que eres una cosita. Pues eso, Kibo, que el comodoro, soy yo mismo. Un abrzo. |
Bueno, ya está bien Kibo!
Ya ha quedado claro qué es y que hace un Comodoro, en los clubs nauticos, en la armada inglesa y en un hotel flotante. Que los hay que dan por culo poderosamente y los que no... ¿Que más quieres? Habla de una vez y presentanos al tuyo¡¡¡¡¡ |
Sr. Poderoso, me parece que el único que está dando por culo aquí es usted, así que por favor, le ruego deje de hacerlo y así no me veré en la obligación de tomar medidas más desagradables.
Saludos |
Que medidas? el expulsarme??? pues expulseme, ni me va a quitar el sueño, ni el hambre.
Yo hice un comentario, se puede estar de acuerdo en que fue desafortunado o no y a raíz de eso solo he echo mas que defender mi opinión de las críticas de los demás, y siempre con educación, si no repase mis respuestas. Mas diré, ha llegado un punto que ni contesto ya a quien me crítica, si no fijese en Keith11, ni le he contestado. Si tengo que estar en un foro donde se coarte la libre expresión de la palabra y de una gota de agua se haga un oceano, prefiero no estarlo. No sé donde esta esa supuesta "camaraderia marinera" de la que presumen algunos, si por un simple comentario, repito desafortunado o no, mas de uno y de dos se han echado encima como cuervos marinos. Quizás quienes tengan ganas de "dar por culo" sean ellos, intentado buscarme las cosquillas, cosa que por mi caracter y forma de ser jamás conseguiran. Así pues despues de defender mi actitud, usted sabrá lo que es mas justo o no. :brindis: :brindis: :brindis: :borracho: |
Una aclaracion Poderoso. El derecho a la libertad de expresion se refiere a que todo el mundo tiene derecho a expresar sus IDEAS. Lo que protege es la difusion de las ideas, opiniones, reclamaciones, criticas,... En ABSOLUTO protega la MANERA de expresar las ideas.
Cual es el lenguaje apropiado para expresarse lo determina el entorno, el lugar, en que se produce. Incluso las normas de cortesia. Y es logico, pues si tan importante parece expresar las ideas de uno, el principio de eficacia debe de prevalecer. Y este aconseja utilizar aquel lenguaje que mejor pueda ser aceptado por ese entorno o foro. ¿O es que hemos perdido el norte y el fin de expresarse ya no es la comunicaion con los otros? Porque si de lo que se trata es de expresarse, así sin más, narcisistamente, basta con que pongas tu tractor a toda maquina y cuando lleges a las 12 millas te pones a "expresarte" de y como te de la gana. Y no fastidies, molestes, provoques, extralimites, (ya ves que sinonimos mas finos no faltan) no vaya a ser que lleguemos a pensar que lo quieres en este foro es dar por culo.:D Una ronda y tranquilicemonos, Poderoso. No pasa nada. :brindis: |
|
POR POLEN :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
y no olvidemos los secuestrados de Venezuela y Colombia ¡¡¡¡¡¡ |
Poderoso, ¿cómo rugen 1200hp? tienes algún vídeo de la machina para compartir?, al menos alguna foto?.
:brindis: |
Zephyros mas que rugir muerden:cunao: , escaneare alguna foto y la pondré. Sobre el vídeo descarto el hacerlo, ni tengo cámara de grabar, ni pajolera ídea de como se cuelga un vídeo en las redes internáuticas. En cuestiones tecnológicas estoy algo desfasado pese a que me coje joven. Seguro que saben mucho mas los del inserso que yo:cunao:
:brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44. |