La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Entrada a puerto con pericia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133399)

Mafin 14-12-2014 22:21

Re: Entrada a puerto con pericia

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 1734370)
Bueno eso siempre es opinable, yo llevo 20 años alli con un barco mas grande y de mas calado que el de Mafin y salvo algún "acongojamiento" puntual nunca he tenido mayor problema y cuando hay un temporal de Levante gordo de esos que saltan y rompen escolleras y destrozan barcos en los puertos deportivos convencionales, dentro de Saplaya ni te enteras salvo por el nivel que sube. Mi barco cala casi 1,80 y hace mas de tres años que no toco en la bocana. Hay que tener cuidado y ser precavido e ir por "el carril" pero con un velero de cierto porte (a partir de 7 m.) y con algo de cabeza es raro tener un problema serio, más allá de un meneo en la bocana. Con velas ligera y motoras es otro tema puesto que cualquier rompiente pequeña mal cogida los pone quilla al aire pero tras un revolcón tienes la playa a 50 m. Y si un día te pilla fuera un temporal de verdad pues la Marina Real está a 2 millas.

Unas :brindis:

Como todo es relativo, que llames "acojonamiento puntual" a pinchar en el fondo y que te pase una rompiente por encima... para mi eso es algo mas, pero claro, no lo sufri yo, lo sufriste tu.
saludos:brindis:

skovela 15-12-2014 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1735202)
Como todo es relativo, que llames "acojonamiento puntual" a pinchar en el fondo y que te pase una rompiente por encima... para mi eso es algo mas, pero claro, no lo sufri yo, lo sufriste tu.
saludos:brindis:

Si ... en realidad fueron dos y la tercera ya nos levantó del fondo y pudimos entrar ... pero no pasó nada más allá de la chopada (era invierno), ni se rompió nada y ahí es donde te das cuenta de lo que aguantan estos bichos. No me ha vuelto a pasar ya que como decía en el post anterior, el calado desde hace bastante tiempo suele estar por encima de 2,50 m. En fin que algo tendremos que contar en la barra del bar :D

Unas :brindis::brindis:

Gabrielm254 15-12-2014 12:06

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1734632)
Hola cofrade podrías recordarnos ese dato? A mi no me consta multa o retirarada de titulo?

Dejadme que busque la revista... puede que la tenga en la biblioteca del baño...
Nada más la encuentre os la escaneo.
:brindis:

ankaluze 15-12-2014 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1735410)
Dejadme que busque la revista... puede que la tenga en la biblioteca del baño...
Nada más la encuentre os la escaneo.

OK!!

markuay 17-12-2014 10:54

Este es el accidente al que me referia:

http://www.lasprovincias.es/v/201101...-20110131.html
:brindis::brindis:

jomema 17-12-2014 13:48

Me ha encantado este hilo. GABRIELM254, a ver si hay suerte y encuentras en esa "sala de lectura":cunao: ese artículo. No sabía que pudieran multarte y retirarte el título por salir con mala mar. La imprudencia o neglicencia temeraria puede ser penada, pero no es tan fácil demostrarla aquí que la hubo sino hubo daños a personas o cosas. Es lo que yo creo, no digo que sea así.

LSV 17-12-2014 15:07

No sé si por salir con mala mar se puede multar, pero seguro que sí por desobedecer la señalización de banderas de la bocana de los puertos, ya que seguramente estaba el puerto cerrado y prohibida la salida y entrada de embarcaciones.:barcopapel:

jomema 18-12-2014 23:20

Pues seguro que será por eso SLV. Si existía esa señalización. Muchas gracias.:brindis:

maurivg2 19-12-2014 10:00

Que pasada :sip:

LOBA 21-12-2014 22:56

Cita:

Originalmente publicado por jomema (Mensaje 1736120)
Me ha encantado este hilo. GABRIELM254, a ver si hay suerte y encuentras en esa "sala de lectura":cunao: ese artículo. No sabía que pudieran multarte y retirarte el título por salir con mala mar. La imprudencia o neglicencia temeraria puede ser penada, pero no es tan fácil demostrarla aquí que la hubo sino hubo daños a personas o cosas. Es lo que yo creo, no digo que sea así.

Yo no tengo ni idea sobre la legalidad para salir de puerto con mala mar, retiradas de título etc PERO estoy siempre en contra de las prohibiciones y a favor de las recomendaciones. Y luego ya somos mayores para atender dicha recomendación o no ! nos tratan como niños !

Recuerdo algo que me ocurrió bañándome en una playa con bandera ROJA:
Por si alguien puede aclararme....... la ley.

Y desconozco la legalidad ( en España ) sobre el tema:

- Con bandera roja, me dispongo a bañarme, nadie en el agua......... me meto en el agua y escucho un silbato del socorrista, indicando que saliera del agua.

- Es mi responsabilidad y le indico que no está obligado a rescatarme.
:cagoento:

Jualco 22-12-2014 19:06

Entrada en el puerto italiano de Pesaro con mala mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.