![]() |
Re: intercambio barcos
[quote=jiauka;1732741]1. El impuesto se exigirá:
A) Por las transmisiones patrimoniales onerosas de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza (...) Así lo establece la ley. Por tanto, compres LO QUE COMPRES de un particular y sin factura, estás obligado a pagar transmisiones patrimoniales. Por ejemplo: un reloj, una cocina, una guitarra, etc., son bienes de "otra" naturaleza igualmente sujetos a dicho impuesto. Pero curiosamente, nadie declara por ellos. ¿Por qué? Pues por que simplemente no son bienes inscritos en el registro de bienes inmuebles y por tanto, transparentes al fisco. En el caso que nos interesa, el bien no va a ser objeto de transmisión en el registro ya que el nuevo titular lo va a abanderar en otro pais, registrándolo y fiscalizándolo -si es menester- allí . Aquí en España unicamente se va a dar de baja (lo hará el vendedor). O has pagado alguna vez transmisiones patrimoniales por 1 vela de segunda mano? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
No me mal entiendas. Hay fiestas donde hay un portero en la puerta que pide sacar el ticket de entrada y otras (llamemoslas privadas) donde la gente entra y sale sin que nadie les controle. Si voy a una de éstas últimas, lo que no voy a hacer es buscar un portero para que me cobre la entrada. No es que no quiera pagar, es que simplemente no me siento obligado a ello. :brindis: |
Cita:
Un saludo |
Unas birras,
como dice el compañero, si realmente te exigen todo eso tienes a mi entender dos soliciones, la primera es que vayas a ver si te gusta el barco una vez visto y con los de la nautica alli, si pueees ser sabado tarde o domingo mejor, les enseñas algo de dinero y les dices que a negociar se a dicho o adios... y la segunda yo la he usado varias veces y mano de santo... te vas a las oficinas del club y si el barco no esta en su club a capitania, si es en la oficina del club, les dejas una targeta y les dices que llamen al dueño y que le den tu tf, que estas muy interesado en el barco pero que la empresa en la qje a puesto la confianza no son buenos profesionales y que no atienden como es debido a los posibles compradores, en un dia lo tienes ahy poniendo orden a los de la nautica, la otra opcion es a capitania, pedir hoja de asientompor que vas a comprarlo, luego con el nombre a peidr nota registral, a su casa te vas hablar con el... sin vacilones de por medio que solo quieren subir precios para que jo bajen sus comisiones... UOTE=enturbiapozas;1731856]Quería invitar a los cofrades que pululen por la taberna a una cerveza calentita o a sidra del tiempo. Tengo una pregunta que lanzar porque estoy buscando a algún cofrade que tenga experiencia en algún intercambio de barcos con pago de diferencia de por medio. Resulta que he estado negociando con una naútica que tiene un barco de un particular, y tras interesarme por su barco me admiten el mío mas un pago de dinero que ellos me propusieron. La situacion era la siguiente: -Me encuentro a más de 300km. del puerto base. Quedamos para ver el barco y yo pago el viaje, claro y la levantada, me dicen, tanto si me quedo el barco como si no. -Tengo que llevar mi barco hasta su puerto(tres días de navegación al menos) pagando yo, claro, y además dar una señal antes de ir del 10 por ciento y me dan un mes para llegar con el barco. Mi barco además ni lo miran, dicen que no hace falta.Luego me vuelvo con el barco comprado. -El dueño del barco no lo conozco ni lo voy a hacer, ellos se encargan de conseguir la firma y todo. -No hay posibilidad de negociar bajada de precio porque por lo visto en el contrato no se puede poner precio más bajo que el que ellos dicen (eso incrementa bastante el precio de la operación porque hay que pagar a Hacienda sobre el 8 por ciento).Dicen qu e entonces salta la alarma en Hacienda.(alucino, yo creía que estamos en un mercado libre, pero por lo visto las cosas no pueden venderse por un precio inferior al que diga hacienda). -Ruego a algún cofrade me dé su opinión y asesore en cualquiera de los puntos porque la maniobra creo que al final no se va a hacer, pero sería interesante aprender sobre lo que es posible modificar o negociar, sobre todo lo relativo al precio de la operacion y Hacienda.[/quote] |
Cita:
Estimado cofrade Marcos Montessier, me recuerdas a mí en tu manera directa de expresarte, realmente eres un hombre de acción. Conseguí la hoja de asiento del barco mientras negociaba con la naútica y tengo el nombre del particular dueño del barco. Me daba cosa puentearlos , pero creo que voy a acabar poniéndome en contacto con el dueño, para ver si realmente está al tanto , evidentemente tal y como dices, el interés del dueño y el de la naútica seguramente no son coincidentes. Considero el hacerlo porque se han roto las negociaciones con la naútica. El viaje a verlo lo suspendí el día de antes, así que no he podido hacer la inteligente maniobra que me aconsejas, pero tomo muy buena nota de lo que apuntas. En cualquier caso e mantendré informado de si tus consejos me han servido. |
Jajajaja, por hacer esas cosas me han llamado de todo pero hombre accion no,:brindis:
si ya sabes donde vive o su telefono, tienes la mitad del trabajo echo, la gente de mar como dice un buen amigo mio somos directos y nobles. Cuando sepa el proceder de la nautica en la que a confiado la venta de su barco esta inflando el precio, ocultando ofertas por que a ellos no les conviene vender barato, dilatando de ese modo los gastos de amarre y mantenimiento que la nautica le sigue pasando al armador actual. Este proceder lo hago igual con inmobiliarias, exigiendo que este el dueño en las visitas, si realmente me interesa y no me lo traen a la visita o no me facilitan el contacto me considero autorizado a encontrarlo ya que ellos miran por sus intereses y cada uno por los suyos. Tambien te reconozco que he encontrado gente normal, osea que te dan los telefonos, las direcciones de los propietarios y a esos los he respetado pero vamos son los menos.... suerte en la operacion ya contaras |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45. |