![]() |
Re: Vetus, un motor nuevo todo problemas y cero soluciones del fabricante.
Cita:
http://www.deutz.es/live_deutz_produ....0/s3_1013.jpg :brindis: |
Cita:
pues veras, lo que veo es que sigues dando por torticeros los argumentos y peor aun, las fotos que se muestran aqui, y si te fijas solo tu estas de acuerdo contigo mismo. La mala o buena fama se la ganan las empresas a pulso y no parece que vetus al menos esta vez haya estado a la altura de las circunstancias, porque espero que no sea esta la manera "normal" de actuar de VETUS, ni de ningun otro fabricante/marinizador de motores. Sola hace falta mirar el motor para darse cuenta de que su estado no es el que deberia con tan poco tiempo, si ademas la empresa se desentiende del problema, pues mira, va ha ser que no. Te puedo asegurar que mi motor que tiene 30 años, tiene bastante mejor pinta. De todas formas viendo lo aqui expuesto, que cada cual tome nota a la hora de pensar en motores, desde luego a mi me ha quedado claro, y parece que ha algunos mas tambien. Un abrazo. |
Cita:
No voy a seguir cansándome en intentar aclarar que le pasó al dichoso motor, pero sin ser nada experto (pero si teniendo alguna experiencia en intercambiadores de aluminio), puedo decir que ese intercambiador ha sufrido un brutal ataque de electrolisis puesto que hasta la pintura ha saltado o esta a punto de saltar, e incluso las tomas de agua salada estan destrozadas. Simplemente, la carencia de ánodos, el agotamiento de los mismos, o una mala conexión, ha hecho que el aluminio actúe de ánodo de sacrificio en todo el cuerpo del intercambiador. Igualito que esas colas que vemos deshechas en poco tiempo. Un abrazo cordial |
Supongo que es mala suerte, no se, yo pu§e un motor vetus hace cuatro años y sin problemas en principio estoy contento. Me compte un audi 1.6 tdi a3 y me a salido como una mierda, y audi pasa de todo, solo tiene averias, como digo a lo mejor es mala suerte :borracho::brindis:
|
Cita:
Mas quando acontece algum problema, por maior que seja a marca, é quase um dever denunciar a situação. Sobretudo se essa grande marca não nos ajuda a solucionar o problema. Parece estranho é que se coloque em dúvida o relato de um companheiro, e mais do que isso, se defenda que não se deve "atacar" uma grande marca. Não há "vacas sagradas". Umas :brindis::brindis: |
A los expertos: a los motores sin ánodos en el intercambiador se les puede instalar uno, no? El botecillo de mi tío lleva un Mitshubisi marinizado por Vetus, y creo recordar que entre mi padre y un amigo mecánico le taladraron el intercambiador para instalar un ánodo montado en un tornillo...
Alguien ha dicho que Perkins tampoco monta ánodos en el intercambiador..¿es así? Lo pregunto para ir apuntando cosas que hacerle a nuestro futuro motor... :brindis: |
Vetus, un motor nuevo todo problemas y cero soluciones del fabricante.
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125072 |
Volvo2003T monta ánodo en el motor, pero es tan pequeño que se lo come en nada.
El mio tiene mas de 20 años (velero comprado en julio) y los intercambiadores estaban arreglados con pasta de soldar, pero la electrólisis en muy pertinaz y al final me saltó una fuga por el de aceite. Ahora los cambio los dos, y un mecánico, que es un señor jubilado y pescador me indicó que pusiera el ánodo en la obra viva, con un tornillo pasante y bien ajustado con Sikaflex. A este ánodo bien grandote (3/4 de kg) se le hacen conexiones eléctricas desde el tornillo pasante hasta el motor, en dos zonas; una el tornillo del motor que vá al silent block, otro a los INTERCAMBIADORES, que al ser de aluminio, son los primeros en sufrir. El tercero al soporte de la hélice (barbotén?), en los tornillos internos, así se elimina el ánodo del eje. El ánodo en cono al final de la hélice me indicó que era muy importante y se debe mantener. Las conexiones con cable de unión de baterías (22mm). La mayoría de las barcas de pesca que el mantenía este mecánico lo tenían de esta guisa y el motor y reductora-eje corrosión 0. Si no quereis o podeis hacer el montaje, es imprescindible, que el ánodo de motor esté siempre a mas del 50%. Si no lo está tendréis unos grandes ánodos de aluminio como son los intercambiadores. El siguiente en la lista es en bloque del motor, la superficie en contacto con agua. |
Pues esto que ecribes amigo Markuay una fina pero inútil descalificación a quien tiene opiniones diferentes. Cada uno argumenta como puede.
eso es exactamente lo que has echo tu, descalificar al cofrade que expone el problema, su problema, dejando aparte si es electrolisis o sarna, un poquito de interes por parte de la marca estaria bien Y al menos a mi me interesa saber estas cosas, porque me permite decidir. Me interesa bastante menos si es una marca supermegaseria o no. De todas formas no es nada personal, es una opinion util o inutil me da exactamente igual. :brindis::brindis: |
Cita:
Haber empezado por ahí, haciendo aportaciones... Los ignorantes las agradecemos.... :brindis::brindis: |
En el post anterior olvidé colgar la foto ampliada. No creo que necesite demasiados comentarios porque se ve que está destrozado todo el intercambiador incluidas aquellas tomas que solo debían tener agua salada. Por tanto parece ser un un fenómeno típico y evidente de electrolisis, que también habrán padecido (en menor medida) los elementos de acero.
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...3N_COCUA~0.jpg ¿Necesita un intercambiador ánodos de sacrificio? Pues, depende... Si las zonas donde hay agua salada solo tienen materiales similares o nada activos entre si (Aluminiio/bronce) y si el intercambiador esta aislado eléctricamente del resto, no debería tener necesidad de ánodos. Pero ese aislamiento es difícil sobre todo si el propio motor no esta aislado. Lo mismo ocurre con la bomba de agua salada. En mi caso (un Perkins 4107 con 40 años de vida) bastaron unos meses sin ánodo externo, para que los destrozos fueran similares a los de la foto y que tan bien relata el cofrade que hizo tan larga travesía al ártico. Y aclaro lo del ánodo externo: Como bien dice PBS046 yo también tengo un ánodo externo con tornillos pasantes, que a su vez conectan con TODO lo metálico (motor, intercambiadores, llaves de fondo, eje de hélice, etc,etc), y con un amperímetro mido regularmente si hay corriente de fuga que circula por ese circuito. Si no hay unos cuantos miliamperios, es señal que el ánodo esta agotado (sin necesidad de verlo) y todo el aluminio corre extremo peligro de quedarse como un gruyere. Perdonad el rollo y la insistencia en las aclaraciones sucesivas. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Liman, yo he tenido Perkins 4108 en varios barcos y a excepcion del del Simbad, que tenia el codo de escape de fundicion no he tenido ningun problema de electrolisis...
De tu ultima intervencion se puede desprender que el consumidor tiene que ser un experto en electrolisis y debe de ir mas alla de dar positivo y negativo al motor y que este funcione como debe :nosabo: Cocua dice que no ha tenido ni respuesta de Vetus, anda que no es facil de decir que repase los anodos, si los lleva, que no lo sabemos, ademas doy por sentado que sabes perfectamente que eso no se hace en dos dias... El eje de la bomba no esta afectado por electrolisis, sino por el roce con los retenes, si el eje de inox estuviera afectado por la electrolisis no quedaria motor :cunao: Y ya me retiro de la discusion, le estamos dando vueltas a lo mismo, como los borrachos a la farola :cunao: :brindis: |
Teoría o realidad, dice un amigo mio.
Teoría es pensar que existe un animo especulativo en lo que cuenta Cocua, o si ánodos si o si ánodos no. Realidad es cuando cruzando el Pasaje de Drake con mas de 50 nudos de viento y olas de la altura de una pared no tienes motor suficiente y sientes que te han dejado tirado. Así que menos cuento y que cada uno aguante su vela, que los que estuvieron allí en el Archibald ya lo hicieron con la suya, y entre los cuatro juntan mas millas náuticas que la mitad del foro. (con perdón). En el Corte Ingles te dan mejor servicio post-venta y de esto es de lo que se trata, si Vetus sabe o no sabe el problema de sus motores y como actúa en consecuencia. A seguir navegando :velero: :brindis: Felicidades a todos! |
Cita:
|
Cita:
DEUTZ Marine engines are delivered in the power range from 72kW to 500kW:
http://www.frydenbo-industri.no/bild..._203-447kw.jpg :brindis: |
Cita:
|
Hola Cofrades:
Hablar de problemas de ánodos internos, externos, corrosión interna o demás tecnicismos atribuibles a diferentes motores podría eternizar este debate. Yo simplemente quiero anotar que yo estuve allí en Ushuaia, Estrecho de Drake, Isla de los Estados, Puerto Williams, sufriendo con ese motor. En cada fondeo tuvimos que desmontar el intercambiador de calor, el termostato, sacar el agua de refrigeración, limpiar todo el sistema. Ponerte a desmontar un motor en el “Fin del Mundo” no es ninguna fiesta. Siempre pensé que aquel barco y aquel motor aguantarían cualquier climatología pero tristemente me equivoqué. Por suerte la sabiduría de los capitanes evitó percances mayores que podrían haber resultado en un naufragio. No soy mecánico, ni ingeniero y no sé cuál fue el motivo exacto de aquellas averías pero desde ahora y hasta el final de mis días pensaré muy bien en que barco me subo y que motor tiene. Un abrazo |
Pues nada. Ya ves.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Este debe ser el lema de Vetus porque de esta gente hasta ahora, ni flores! A seguir navegando :velero: y una rondita. |
Me ha quedado claro que la marinización de Vetus no es fiable para un motor de barco. La fotos de la corrosión y los fallos en el motor que se presentan en Cocuaexpediciones hablan por si solas. No es de recibo que un elemento de seguridad en un barco tenga esos problemas. :nop:
Antes de instalar un nuevo motor es bueno informarse en la red la opinión de otros usuarios para conocer que se esta comprando. Felices Fiestas y muchas millas por delante.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Si un intercambiador de aluminio esta en contacto con la masa del motor y no esta protegido por ánodos, hará a su vez de ánodo y ese aluminio se irá a tomar vientos en un tiempo relativamente corto, sea en el mediterraneo o en los mares polares. Es elemental y es algo común con todas las piezas de aluminio del barco (no aisladas) que estén en contacto con el agua salada y a su vez con materiales menos electronegativos (Acero p.ej). Yo comprendo y comparto la opinión del amigo Fletcher que sufrió los problemas en vivo y en directo según nos cuenta. Pero entiendo que en un viaje tan largo "alguien" no necesariamente ingeniero ni mecánico debería haber cuidado y valorado la instalación inicial del motor y su futuro mantenimiento. :pirata::pirata::pirata: |
Cuando estas en el ajo y algo no va o falla maldices al primero que te se ocurre... a veces, sabiendo que has podido ser el culpable del desaguisado, sigues con tu rollo....
No se quien monto el motor, los fabricantes siempre se desvinculan de garantias si no es un servicio oficial o un taller vinculado quien hace la operacion, si lo compro yo y lo monto yo tendré infinidad de problemas para que me atiendan cualquier reclamacion por fallo o rotura |
Lo de talleres oficiales o vinculados no es sinonimo de garantia. he visto muchas pifias de servicios oficiales. Es como las compañias de seguros : todas son buenas hasta que las implicas :cunao: . En el tema que nos contempla, opino que posiblemente no se hizo un seguimiento de la evolucion de la corrosion, no entiendo como de cero pasa a un maximo sin que nadie en un intermedio diera la voz de alarma. la corrosion galvanica no es tan rapida como un incendio, la ves que va evolucionando. En fin veremos que agua clara sale del lio. Saludos.:brindis:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46. |