![]() |
Re: El XII-XII-MMXII se cumplio, comienza la aventura.
BUENAS NOCHES
que tengais buena navegacion ,por lo que veo si salis ya,vais a navegar bastante con vientos para los proximos dias de veinticinco nudos y en buena direccion,la medias van a ser altas en menos de dos semanas estais en el caribe. Bueno a divertirse y ya contareis experiencias de la travesia un saludo del YAVILA |
Saludos cofrades.
Esta ronda va de mi cuenta.:brindis: Tengo el privilegio de unirme a esta tripulación fantastica en este maravilloso cata.:cid5: Tanto tiempo tiempo escondido por las sentinas de tantos viajes virtuales de este tugurio y al fin me encuentro involucrado en esta travesía. Tras el complicado viaje a Mindelo con estancias de 5 horas en Casablanca y vuelos suspendidos en Praia que retrasaron mi llegada 24 horas, por fin integrado ya con el resto de tripulantes, estamos viendo viendo la meteo para mañana. Nos soplaran 25 nuditos del noreste para iniciar esta fantastica singladura fruto de muchas ilusiones y no pocos sueños. Me invade la incertidumbre, la ilusión, el compañerismo y el agradecimiento a la vida por hacer realidad un sueño amasado con paciencia, con perseverancia y que se ha hecho de rogar mucho más de lo imaginado. Ya paro. Tabernero descorcha tu mejor ron y que beban a mi cuenta hasta la saciedad.:borracho: Continuará... |
Hay que seguir este hilo, que promete buenas fotos !!!! enhorabuena por todos ustedes!!!
|
Después de 5 días de navegación desde que partieron de Mindelo, El TemidoII navega con buen viento de 25 nudos y el cielo bastante encapotado en estos momentos a una marcha de 7 nudos.
La rutina a bordo, la normal de un cruce plácido, las guardias, la cocina, mucha lectura y la pesca, 2 dorados de 3 kgs han subido a bordo. A dia de hoy se encuentran a poco menos de 1.400 millas de su destino en Martinica. Salud y un :brindis: por ellos |
BUENAS A TODOS UNAS BIRRAS :brindis::brindis::brindis:
Parece que se confirma,vientos de veinticinco nudos desde que salieron y les quedan hasta el diecisiete para empezar a bajar un poco y si van haciendo siete nudos de media esta muy bien,seguramente solo con el genova y empujados por las olas:velero:,que no seran pequeñas.pero con ese pedazo de barco iran bastante comodos,el veintidoa en martinica:cunao: UN SALUDO Y ESPERO QUE DISFRUTEN :cid5::cid5::cid5: |
Hoy he recibido mensaje de los chicos, navegan muy suave a solo 5,5 nudos, a un rumbo de 280, la posición la sitúo a 980 millas de Martinica, así que ya han pasado la mitad de la travesía,
Estos van tomando el sol y no tienen prisa por llegar, solo me han comentado que El marmitón estaba preparando una alubiada para comer Salud :brindis: |
Alubiada de Uuuuurtziii....
http://fotos.miarroba.es/verdigris/238-homer-babeando/ Bué....aquí tenía que salir Homer babeando, pero no hay manera. |
|
Alguna noticia de estos navegantes?
|
Cita:
Salu2 |
Cita:
Saludos:brindis: |
Uppssss habia saltado este hilo:eek:
A todo esto como se llama el Cata??? Si van a arribar a San Martin es muy probable que tarde o temprano coincida con ellos aunque ahora ando por las Bvi, en breve regreso San Martin. Salud :brindis::brindis: |
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
¿Seguimos sin noticias?,es raro si el dia 16 estaban a 980 millas de Martinica,en diez dias es para que de sobra estubieran ya en destino,alguien debe saber algo. un saludo |
Tengo pocas noticias, únicamente un wasap de Urtzi de que ya están en San Marteen y que todo ha ido muy bien, supongo que en cuanto disponga de internet nos relatará como ha ido esa plácida travesía.
Salud:brindis: |
Que arriba que han llegado, verdad?. Una de las cosas mas divertidas de St. Marteen, es ir a la playa del aeropuerto para ver aterrizar a los aviones. A ver quien tiene cojones de permanecer erguido cuando baja un Jumbo!!!:cunao::cunao:
Los busqué en localizatodo pero no se ven. La isla de St. Marteen aparece abarrotada de veleros que acaban de cruzar, pero la última señal del Temido es cuando pasaba por canarias el día 31 de diciembre. :brindis: |
Aquí mi labor detectivesca: El otro día estaba conectado al cara-libro y uno de ellos me salía también conectado. O alguien usa la cuenta del marmitón, o estos están ya en el caribe, pensé.
Espero que lo hayáis disfrutado bandidos! Y que no hayáis adelgazado mucho :cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Tranqiilos estamos bien y disfrutando del Caribe. :brindis:
|
Hola cofrades, lo primero pediros disculpas por no haber dado señales de vida antes, pero ya sabeis como es esto, que si limpiar que si arranchar etc........
Pues ya estamos en el otro lado, 17 dias desde Mindelo a San Martin. Una travesia en la que como es normal ha habido de todo, a la salida de Mindelo mucho viento y mar revuelto que se ha mantenido asi unos dias, despues los vientos normales alisios, con velocidades de entre 15 y 25 nudos y ya en la ultima semana vientos muy flojos que nos han ralentizado la marcha pero que nos han permitido una navegacion tranquila, con buenas temperaturas y disfrutar tripusoleando. La navegacion en catamaran es muy distinta a lo que yo estaba acostumbrado, moverse se mueve, pero de otra manera y por supuesto hacer la comida sin que las cebollas salgan volando en cuanto las sueltas es una ventaja. El ambiente a bordo muy bueno como no podia ser menos, hemos repartido las tareas diarias entre todos, limpiezas,pequeñas reparaciones, la cocina ha sido mayormente cosa mia, pero a cambio me han rebajado de otras tareas, espero que la tripulacion haya quedado contenta con los menus. El pescado fresco tampoco ha faltado, dos atunes y tres dorados nos han proporcionado proteinas frescas a lo largo de la travesia. Ahora ya a disfrutarde este clima , de estos parajes y de estas gentes. Y ya sabeis si alguno quiere venirse y disfrutar unos dias a bordo que me lo comente por privado. https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...ad74f7a2c8ed3a Salud y :brindis: Habra mas fotos lo juro por mis muelas :D |
Y como no podia ser menos la foto a la llegada con nuestro Harry, en todas las grandes travesias me ha acompañado y hasta ahora me ha dado suerte, asi os llevamos a todos vosotros a bordo. Grande Taberna !!!!!!!!!! Y mas Grandes los parroquianos !!!!!!!!!
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...7a78c916d53315 Salud y :brindis: |
Cita:
Algunos están "más gordos y coloraos" que cuando zarparon de El Ropido. ¡¡Bueno!!, yo diría que todos. :cunao: :cunao: El tema es que las wifi's no son todo lo buenas que debieran y entrar en internet, nos cuesta más de la cuenta. Intentaremos ir contando todo lo que podamos, a fin de daros la mayor envidia cochina que podamos. :meparto: Os queremos muchísimo y no os olvidamos ni un segundo. :velero: Un abrazo muy fuerte a tod@s. :tequiero: Salud y :brindis: |
Felicidades por el arribo familia! ahora a disfrutar
Por ahí hay un velero español, el Cibeles, un Petit Prince de 12 m, quejándose de que no encuentra españoles por la zona!!!!!!!!!! id con un ojito atento, el casco es azul oscuro, dos palos. Ellos andan ahora por Dominica pero sé que vuelven a Martinica en unos días. Ya les he contado que estáis por ahí para que os busquen. Son bueníiiiiiiiiiiiiisima gente y con mucho mar a sus espaldas. Cuando compartáis un vinito ¡acordaros de nosotros! besazos J y S |
Cita:
|
Cita:
Cuando veas a Opihuchus dale un saludo personalmente de mi parte. :brindis::brindis: |
No os recomiendo que entreis al Lagoon :calavera::calavera: el casco se pondrá lleno de vida sea cual sea el estado del antifouling en 48 horas.
Y otro detalle más mucho cuidado con la epidemia de CHIKUNGUÑA transmitida por los mosquitos que esta arrasando San Martin, en el ultimo mes hemos visto muchisimos casos y da verdadero miedo:calavera::calavera: no escatimeis en protectores cada vez que piseis tierra. Salud :brindis::brindis: |
Cita:
:gracias: por lo del Lagoon, ya había información para no entrar ahí. :o El tema mosquitos está más tranquilo. Se que algunos utilizan la mosquitera, pero es de adorno o por miedo. :cunao: Un fuerte abrazo y hasta la vista. :brindis: |
Cita:
Antonio Lobato, al frente de las retransmisiones también en 2015 http://www.caranddriverthef1.com/sit...gen/lobato.jpg ¡¡Al que le toca le toca!!. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: PD: es muy difícil que esta temporada vea a Dan. Para la otra podrá ser. :rolleyes: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Me alegra ver esas caras radiantes de gente amiga. ¡A vivir.... que son 2 días! |
Que buenas noticias ver que han llegado bien, se nota que le han dado al buen comer todo el cruce del charco. :pirata:
Don Armano, los saludos han sido recibidos, a los amigos los esperamos cuando quieran tengo un asador aqui en casa que esta listo para una buena parrillada. :brindis: Por cierto, el tema chikungunya no es para tomarla a la ligera, no mata, pero te puede incapacitar por hasta 3 meses por los terribles dolores en las articulaciones que son similares al peor de los dengues, dormir siempre con ventilador si no hay mosquitera mucho repelente cuando se va a tierra, con esas minimas precauciones ya se esta a salvo ahh y mucha cerveza que tiene vitamina B que dicen que ayuda a que los mosquitos piquen menos. Manden crónicas amigos y fotos, muuuchas fotos, que a los que los seguimos queremos que nos crezcan los colmillos de sana envidia!!:pirata: Buena proa y a seguir disfrutando!!:brindis: |
Ayer se comieron la primera "paella caribeña". Esperemos que el Marmitón
cuelgue alguna foto del evento y no se las guarde para el solito. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Baños en mitad del Atlántico. :cunao:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...9&d=1423222977 Salud y :brindis: |
Jo! que fotaza!!parece un tripulante de la perla negra de Jack Sparrow!:cunao::cunao: un auténtico pirata del caribe.
Donde estáis? :brindis::brindis: |
Temido, Qué es del cazurro XALOC ????:pirata::pirata:que se manifieste.
|
Cofrade Urtzi, espero que todavia te acuerdes de este humilde Cofrade que tuvo el honor de usar tu magnifico diccionario de Ingles en el examen de CY de Madrid hace ya unos años. Si te animas a llegar hasta Florida avisame para que te recibamos con honores y nuestra banda municipal! Un abrazo. Coronadobx
|
Cita:
El cofrade Urtzi me ha dicho que te de las gracias por la invitación, pero que el rumbo que lleva es justo el contrario que necesitaría para llegar a Florida. Un fuerte abrazo y hasta la vista. Salud y :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Y ojito que no os pierde de vista. ¡Mirad como otea el horizonte!. :D
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1423532860 Salud y :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Con La Taberna a todas partes:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...4&d=1423533006 Salud y :brindis: PD: el altavoz que hay debajo de la antena del radar, es para vender pollos asados por los fondeos. :cunao: :cunao: |
Cita:
|
Cofrade Coronado claro ke me acuerdo de ti y te leo habitualmente. Tengo el pc jo dio y te escribo desde el tfno. Como te dice Temido vamos rumbo sur hacia Guadalupe pero te agradezco de corazón tu invitación. Será en otra ocasión. Un abrazo.
Salud y :brindis: |
Querido Urtzi y compañía.
Aunque los colmillos casi me llegan a la mesa de la envida... creo que podrían crecer más :cunao::cunao: Así que en cuanto tengáis acceso a internet como dios manda, ruego un millón de fotos y otro millón de palabras :pirata::pirata: Espero que lo paséis, al menos, tan bien como os deseamos desde aquí. Un abrazo :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59. |