![]() |
Re: motor sole 50 base SEAT
Cita:
hola malapata.... yo no te recomendaría parar el motor de esa forma, por el siguiente motivo: -. todos los motores, por normativa medioambiental, tienen una tubería que comunica el cárter, con el colector de aspiración de aire (llevarán su filtro etc... Esto se hace para eliminar los gases que se generan en el cárter. estos gases, son reconducidos nuevamente al colector de admisión para ser quemados... el efecto que se produce si taponas el aire de admisión, es que la inercia de aspiración de los cilindros provocará una súbita depresión en el cárter del motor y podría penetrar aceite en el colector de aspiración... Igualmente esa succción se produce en el interior de los cilindros durante el periodo de aspiración y si al abrir válvulas de admisión el motor no tiene de donde aspirar, pues te aspirará a través de los aros de compresión tambien del cárter y te subirá aceite a las cámaras de combustión. si tu motor fuera sobre alimentado, el fenómeno sería mucho mas considerable y dañino porque el arrastre de aceite se precipitaría en la turbina ensuciándola y perdiendo rendimiento. piensa en resolver lo de la solenoide... no tiene palanca manual de corte en la bomba de inyección???? sería lo correcto. salud:brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: [FONT='Calibri','sans-serif'][/font] |
Cita:
y como tu bien dices al aluminio lo ataca mucho mas velozmente, por eso que dependiendo del conocimiento del personal se puede usar o no el método. porque si alguien rellena de vinagre el circuito y arranca el motor media hora como tu comentaste en el primer hilo... lo mas probable es que le quiten muchas horas de vida de funcionamiento al motor. :brindis: |
[quote=Malapata;1736223]pues has conseguido acojonarme, me pondre a solucionarlo ya. Gracias[/QUOTE
en cuanto a la solenoide... te han dicho porque se avería??? se quema electricamente?? se agarrota mecánicamente??? |
en cuanto a la solenoide... te han dicho porque se avería??? se quema electricamente?? se agarrota mecánicamente???[/quote]
Se agarrota mecanicamente |
Cita:
le gotea agua salada??? alguna fuga de agua cerca???? es mas común que se quemen si son normalmente abiertas. pero mecánicamente es mas raro.... si fueran neumática si, pero si es eléctrica..... |
Cita:
si fueran neumática si, pero si es eléctrica.....[/quote] Creo que es un problema de gasoil. al piston se le crea como una pelicula que hace que se atasque en el cilindro. Ya desmonte los depositos de gasoil y le di una limpieza y aproveche para hacerles una tapa de registro pero en realidad no estaban tan sucios como yo pensaba ya que la toma del gasoil al motor esta en la parte baja y no creaba pose. De todas maneras le pondré una nueva y ahora lo que hago es utilizar un solo deposito y no le dejaré mucho tiempo el gasoil. La verdad es que antes el barco se pasaba largas temporadas parado. Ahora por fortuna tengo mas tiempo y navego mas amenudo así que a lo mejor me dura mas la electrovalvula |
Cita:
el detalle de largo tiempo parado.... creo que es vital. principalmente si no tienes prefiltros de gasoil con decantador de agua. en ese caso, se puede agarrotar mucho mas fácilmente el pistón de la solenoide. ok... pues nada, suerte con la válvula y la parada ahogando el motor solo para emergencias..... :brindis::brindis: |
buenas tardes a todos y unas ronditas
alguno sabria decirme la reductora de que marca es o el modelo ?:nosabo: gracias y un saludo |
Si buscais recambio de SEAT, Talleres Puig de la calle aragon de Barcellona (frente al Parc Escorxador), se quedó con los restos de serie de SEAT, allí tienen de casi todo.....
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06. |