![]() |
Re: Bwr 2014-2015
Otro que se une al grupo con el GRIFON NO VENTO?
Suertr a todos |
Bueno, ya empezamos con los problemas de los pilotos automáticos...
Por si a alguien le interesa, me ha pasado (por dos veces) que después de haber programado varios waypoints se me ha "merendado" unos cuantos. Contexto: con viento de popa programo unos 8 ó 9 waypoints para tener siempre TWA de unos 150º br y er. Efecto: tras recorrer sin novedad un par de waypoints, en una de las trasluchadas desaparecen los dos o tres siguientes y se mantienen los de más allá. El barco queda programado al waypoint que antes hacía el número 3 ó 4, que da la casualidad es un TWA 190 que me hace perder 4 nudos de velocidad. Esto me ha pasado dos veces, una estaba conectada y vi literalmente "aplanarse" la línea de puntos que une los waypoints y al barco hacer una mierda de trasluchada. Pensé que algo había tocado yo sin querer y lo arreglé. Pero una hora después ocurrió lo mismo estando yo desconectada. En el log se ven varios mensajes de "tu barco ha alcanzado un destino intermedio programado" todos a la misma hora. Lo he reportado a la Organización. Buen viento y feliz 2015. |
1- Pronto más news de Premios (y se admiten más donaciones... :gracias: )
2- Se cerró la lista el 30/12 pero se admitieron algunos antes de la salida 3- Los "añadidos" a la lista , pienso que como en todas las regatas , una vez dada la salida no se puede cambiar de rating ni añadir participantes para Premios LTP (salvo opinión mayoritaria en contra) Cita:
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
En al archivo se ve lo que más o menos dejé programado y lo que pasó en realidad, no se si perdí o no algo o mucho, pero estoy seguro que puse más waypoints de los que aparecen en la captura y los ángulos son distintos. De todas formas muchas veces se ve cómo arrastra la trayectoria representando rumbos diferentes a los que realmente sigue. Así que no se si lo ha hecho bien o mal. No se si me explico :nosabo: Por cierto, no he habla ahora de los rizos porque no hay viento suficiente pero la tabla para poner rizos a la primera oportunidad que ha habido de usarla se ha visto que no es válida :cagoento: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
http://lolabits.es/maochilin/Documen...1,15022411.xls pero aún no esta afinado y los rizos están por confirmar. |
Referente a los rizos, "parece" que influye la velocidad del buque y el angulo del viento, algo parecido a:
8 nudos 145º 13 nudos 147º 18 nudos 150º se tendrá que investigar mas y afinar |
Cita:
|
No se si ya se ha dicho anteriormente pero pego enlace con detalle de las renovaciones de los kit de vela.
http://www.thegame-barcelonaworldrace.org/toa.html |
El tema era pasar el estrecho a horas decentes!!!:borracho::borracho:.....pues va a ser que no. El atraso de unas 5 horas en trimar el barco en la salida está pasando factura. Pero que me quiten lo bailao, ver está salida in situ no tubo precio!!
Ahora estoy a unas 87' de la puerta, algo más para estar en aguas libres. Así que me tocará programar varios wp y rezar para no hacer como el Vestas! Por lo que veo eso de los wp no acaba de ir muy fino, haré un par de pruebas antes de ir a sobar :rolleyes:. Por ahora estoy enfrascao en una guerra de trasluchadas con Malacete (2' a mi proa) pero le tengo puesto el ojo a Dunne1 :burlon: que está a unas 9' por delante. Aunque quizá el que me tiene más con la mosca detrás de la oreja es Danitoele que lo tengo a 15' por el través de estribor navegando con la opción más al norte. Y a partir de ahí ha buscar los alisios como locos! El grupo de delante ya va a poner bastante agua de por medio que habrá que intentar recortar poco a poco. |
Ale., me apunté con Midekos. A ver si terminamos :cunao::cunao:
saludos cofrades |
Y yo estoy en la lista?
Carlota LTP Cita:
|
Hola cófrades regateros, yo también me acabo de unir al equipo como LP, aún no se si ha sido efectivo, me da igual no optar a los premios.
Buenos vientos para todos. |
:brindis:Paso del estrecho al amanecer ( ya se que voy lento pero pasar lo he pasado :burlon:)
http://i62.tinypic.com/2cg2ddu.png Buena guardia |
Bwr 2014-2015
Atención al fallo de los waypoints. A veces se come dos o tres waypoints a la vez y te quedas apuntando al que hubiera sido el tercero o cuarto.
Los skippers Quina Ruina y Pippio también lo han experimentado. Es mejor reportarlo por el formulario de la web para que lo lean, es el canal oficial, dicen. Ya hemos visto que escribirle a @THEGAME en el chat del juego es como si Juan y Manuela 😉 Reportadlo por la web para que reciban varios informes de lo mismo y hagan caso. Les llega por mail y te suelen contestar casi inmediatamente. Luego puedes seguir la conversación con ellos por mail. Yo no dejo de enviarles todos los errores y muy documentados. Cuantos más seamos reportando lo mismo más en serio se lo tomarán. Buen sábado y buen viento. Sent from my iPad using Tapatalk |
Pues si que van mal los wp si.
Esta mañana me encontrado el barco varado en Africa cuando los wp estaban para pasar el estrecho. No sabría muy bien cual es el error, porque me es dificil de entender que se salte wp marcados :nosabo:. Lo que si puede ocurrir es que en lugar de marcarlos como lugares de paso obligatorio lo que haga es calcular tiempos entre cambios de rumbo, me explico: A las 12:00 utc. Wp 1 rumbo 305, distancia 10 millas, velocidad 10 nudos. (una hora de trajecto). A las 13:00 utc. WP2 rumbo 235, distancia 10 millas, velocidad 10 nudos. (otra hora de trajecto). A las 14:00 utc. Wp3 rumbo 305, distancia 10 millas, velocidad 10 nudos. (otra hora de trayecto). Si entre los wp1 y wp2 va disminuyendo la velocidad y calcula por tiempos de trayecto, antes de llegar al wp2 habrá pasado la hora calculada inicialmente y hará el cambio de rumbo antes de llegar a wp2. Si entre wp2 y wp3 va aumentando la velocidad pasará justo lo contrario y alargará ese tramo haciendo el cambio de rumbo pasado el wp3. Pero los wp marcados para un cambio de rumbo ya no serán los iniciales con lo que se montan unos pollos que flipas. Existen otro juegos que funcionan así, programando las horas en las que quieres hacer los cambios y no el lugar exacto donde hacerlo. Iré haciendo pruebas. |
Bwr 2014-2015
Cita:
Jan, es que no puedes suponer que la velocidad será constante. Yo en cada waypoint recalculo la velocidad por las polares con los datos de ese punto. Buen sábado y buena proa. Sent from my iPad using Tapatalk EDITO PORQUE NO HABÍA ENTENDIDO BIEN EL MENSAJE DE JAN Gracias Jan y disculpa, leí tu post rápido. Funciona como siempre: los barcos cambian de rumbo en el waypoint, independientemente de velocidad o tiempo transcurrido. Diferente es que tenga fallos, pero está pensado así. |
En las Beta viraba en el wp independiente de la Vel y T
Aquí no lo he probado .... |
"de momento" no me han dado problemas, perooooo solo pongo 2 :pirata:
|
Cita:
|
Desde tablet android, no me ha dado problemas los WP, hecho de menos poder hacer una trasluchada y que salga con la programación (AWA) de angulo aparente constante, creo que no existe :nosabo: en este programa, así que habrá que seguir haciendo a ojo:santo: , si alguien lo sabe programar de esa forma por favor que me ilustre :sip:.
Buena guardia. |
Yo tambien he tenido problemas con los wp. Esta noche desapareció el ultimo y en lugar de cruzar el estrecho, acabé en la costa andaluza. Reporté el error y me han preguntado con que dispositivo jugaba. Todavia no tengo respuesta definitiva pero parece que se estan preocupando de ello.
Ahora en el atlantico no tiene tanta importancia pero la verdad es que en el mediterraneo y de noche era de gran utilidad. |
Cita:
Cita:
Sigamos jugando, que es sólo un juego. Salud y buen viento. |
Y la meteo como siempre. Previsiones :nosabo::nosabo:.
He comprobado la Meteo. a las 12:30H de hoy dia 4 comparándola con Zygrib, y creo que hay un retraso de 6H en el juego con respecto a Zygrib. Es decir que si miramos la previsión de zygrib a las 06:00H, es la que tenemos ahora mismo en el juego (12:00H). Por supuesto sigue ese retraso para la siguiente previsión (18:00), a menos que la actualicen. :cagoento::cagoento: Sólo ver la previsión para las 18:00 ya se vé. Así no hay manera de acertar con los Wp,s y encima con el problema que se comenta. saludos cofrades |
Me traen de cabeza las "previsiones" desde luego las del juego despistan mucho. Desde anoche estoy comprobando las UGRIB a ver qué tal.
Pregunto: es lo mismo UGRIB que ZYGRIB?? :nosabo: El caso es que hay gente que debe tener previsiones precisas porque aciertan milimétricamente mientras otros vamos al bulto y a la suerte de que el barco no se de la vuelta en el cambio de las 6:00h o se quede mirando a Albacete :nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
Hola todos.
A sido todo un detalle sacarme del grupo de la Taberna (team LTP). En el foro anterior os escribí indicando mi intención de participar y por lo que leí no parecía un grupo cerrado. No tengo ninguna intención de ir a por ningún premio simplemente la de participar. Os deseo buena travesía. |
Cita:
|
Cita:
Yo he puesto ahora mismo los dos y las previsiones (Ugrib y Zygrib) de 18:00H son iguales, "perooooo" difieren de la previsión de las 18:00H del juego. Veremos si a esa hora la corrigen se queda como en estos últimos programas. Además he cargado el archivo de ugrib en Zygrib y coinciden. Yo utilizo mas bien Zygrib para posicionar el barco. saludos |
Cita:
Ahora entiendo algo mejor el tema. saludos |
Cita:
A ver que te dicen Tury. saludos y buena travesía |
Sigo. Para esta próxima Meteo de las 18:00H debería haber por mi zona unos vientos de 5 a 8 nudos y 341º más o menos. En el juego dan como previsión 2,1 y 272º. A ver quién pone unos Wp,s adecuados.
El problema es saber con que nos quedamos saludos |
Cita:
|
Cita:
Cada Beta se borran los participantes del Grupo y hay que reapuntarse Lista LTP Cuando te apuntante ? |
Premios LTP a los inscritos :
1º General - Mochila Cactus - 2º General - 1 x lámpara solar para balcón Raillight mini - cedida por Goldem Dreams - http://malamarshop.com/index.php?id_...duct&id_lang=3 2º General - Lampara solar Luminaid - cedida por Goldem Dreams (Malamar Shop) - http://malamarshop.com/index.php?id_...duct&id_lang=3 4º General - Mochila Cactus - new list : |
Unas rondas :brindis:
Debe existir algún problema con el módulo de grupos, me había apuntado el mismo día de la salida y hasta ayer figuraban 76 cofrades, hoy no estaba y hay 25 cofrades menos :nosabo: , he vuelto a apuntarme..... Buena guardia |
Cita:
saludos:brindis: |
Cita:
Seguiré probando :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Estoy pagando la desmadrada de fin de año. Aún no he llegado al estrecho. Jajajaja jaja.... Slow Sailing
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
No me funciona el piloto automático de viento. No me mantiene el ángulo relativo con el viento y me pasa con el ordenador (Mac) y con el móvil (Android).
Le pasa a alguien más?? Me ha hecho perder mucho en las últimas 24h. Otra cosa más a la lista, a mi lista: waypoints, tabla de rizos, piloto automático, previsiones oficiales... ufff Lo mismo jugar al parchís es menos fortuito y más estratégico :cagoento: :brindis::brindis::brindis: |
Hola Zephyros
Yo estoy jugando:eek: desde android, teléfono y tablet y si que me lo hace todo bien, otra cosa es que no se ve la carta y el rumbo que haces en el teléfono, pero el control hasta la fecha me ha ido todo bien sin fallos, lo único que no me ha funcionado y me ha costado un kit es meter un rizo en un way point, ha pasado de mi olímpicamente :cagoento:y me dejo vela totalmente rifada y al barco mas parado que si llevase ancla flotante. Seguimos camino de Canarias:velero: , que gusto calorcito ya vendrá lo peor. Buena guardia |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09. |