La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Fallo arrancando un motor diesel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136419)

Peon 17-09-2015 13:18

Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1834508)
Sus puntos debiles son en realidad ajenos al motor, el principal es el mezclador de humo/agua cuando se deteriora por el riesgo de retorno de agua a la camara de combustion.

Esa humedad tiende a agarrotar la valvula de escape dejando la camara mal sellada lo que provoca fugas de compresion y posible entrada de agua, es conveniente repasarla o sustituirla cada cierto tiempo, ademas a medida que se va deteriorando tambien va cerrando el paso de gases hasta dejar el motor sin fuerza e incapaz de subir de vueltas dando la sensacion de falta de compresion, lo que a su vez genera suciedad, carbonilla y problemas en inyectores.

:brindis::brindis:

Lo de la patata bueno es un ejemplo, que sea grande.
No se porque el problema de las válvulas es mucho más común en motores que no sean Yanmar, quizás, como dicen, este motor está diseñado para uso marino, no es una marinización, pero no hay que descartarlo.
Sin más datos creo que el problema, como indiqué, puede venir por el sistema de escape,o por la válvula de escape del cilindro nº 2 , aunque con el 3GM30f con un colector picado que hasta perdía agua he navegado sin problemas. A ver como va, me gustaría saber la solución.:brindis:

borjamq 23-09-2015 18:52

Hola a todos, unas :brindis:
Ya que estamos, ¿existe en el mercado algún tipo de cinta, como la de teflón, que se pueda poner en el tornillo de purgado del filtro? Ya que creo que la rosca esta un poco pasada y puede ser que entre minimamente algo de aire por ahi... ¿O hay que cambiar toda la pieza completa...?
¿Que opinais?
Saludos!!

mazatlan 23-09-2015 23:53

En mi opinión si entrara aire en el circuito de combustible seguiría fallando una vez arrancado.
Si lleva estrangulador para pararlo, prueba de darle unos cinco o seis segundos al arranque con el estrangulador accionado y con una punta de gas.
Acto seguido sueltas el estrangulador y el primer chorro de vapor de combustible encontrará la cámara de combustión ya caliente por la compresiòn del aire y encenderá con mayor facilidad que si el combustible entra desde el primer momento a un cilindro frío.
Ese sistema suele funcionar bien en motores con dificultades para arrancar en frïo y gastas menos batería que con sucesivos intentos fallidos de arranque.
Suerte y saludos cordiales:brindis:

Javi-Miss Regina 24-09-2015 07:51

Cita:

Originalmente publicado por borjamq (Mensaje 1836452)
Hola a todos, unas :brindis:
Ya que estamos, ¿existe en el mercado algún tipo de cinta, como la de teflón, que se pueda poner en el tornillo de purgado del filtro? Ya que creo que la rosca esta un poco pasada y puede ser que entre minimamente algo de aire por ahi... ¿O hay que cambiar toda la pieza completa...?
¿Que opinais?
Saludos!!

Esos tornillos llevan una pequeña arandela de cobre o aluminio que tras varios aprietes deja de sellar en condiciones, prueba a cambiar la arandela.

:brindis:

Javi-Miss Regina 24-09-2015 08:01

Éste es, prácticamente calcado, el mismo problema que tengo yo en mi motor Volvo Penta 2003T y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Finalmente, gracias a los cofrades, he constatado que había un problema de compresión que afectaba a dos de los tres cilindros y que tiene toda la pinta de ser de los segmentos.

Este es el hilo por si alguien quiere echarle un ojo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143383

ankaluze 25-09-2015 13:27

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1836580)
Éste es, prácticamente calcado, el mismo problema que tengo yo en mi motor Volvo Penta 2003T y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Finalmente, gracias a los cofrades, he constatado que había un problema de compresión que afectaba a dos de los tres cilindros y que tiene toda la pinta de ser de los segmentos.

Este es el hilo por si alguien quiere echarle un ojo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143383

Me alegro de que hayas dado con el problema, la solución tampoco es tan desafortunada.

Javi-Miss Regina 25-09-2015 14:34

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1837027)
Me alegro de que hayas dado con el problema, la solución tampoco es tan desafortunada.

Gracias cofrade, el motor sigue funcionando bien, solo que es más difícil arrancarlo, de todos modos usando la palanca de descompresión no hay problema para ponerlo en marcha.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.