La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Relato Marinero 2ª parte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136655)

Harlock 08-03-2015 09:46

Re: Relato Marinero 2ª parte

:brindis::brindis:

Esta espera se hace eterna!!

:pirata::pirata:

AILANAUTIC 08-03-2015 17:28

Pues no, es un trabajo, esto de hacer de patrón charterista es un currito, y tanto que si y si dudáis, seguir leyendo, seguir leyendo....

Me había quedado solo en la bañera, tras el timón, todavía estupefacto por el “ofrecimiento” tan directo de la Michelle. No me lo podía creer. A saco paco. Sin “preliminares” ni na de na. Bueno, por lo menos, no se podía reprochar a la chica el que hubiese ido con subterfugios, nada de: “me ha dejado el novio”, o “pobrecita de mi que estoy solita y abandonada”. “Dame, dame consolación etc....”
En fin, esto era diferente. Aquí estoy yo, si quieres bien y sino pues tu te lo pierdes y tal.
Habría que seguir este tema. La noche iba a ser larga.

Nos íbamos acercando al dispositivo de separación del tráfico del estrecho, por Alborán.

Desde Tres Forcas, nuestro rumbo había sido NNE, manteniendo así el viento del SSW por la aleta, pero en la medida que éste se iba reforzando, iba rolando a W, por lo que para mantener nuestro navegar fui cayendo al E.
Por otra parte, no iba a volver por los mismos pasos, era poner muy fácil a los del banco P mi “captura”.
Tampoco quería pasar por Gata, no ya porque todavia tenia la señal en la cabeza de mi paseo por aquellos lares, sino por ofrecer nuevos paisajes a las gabachas.

Así que, sin encomendarme a nadie puse rumbo a Cabo de Palos, exactamente a 5 millas al E. del cabo, para luego seguir hasta Torrevieja, donde nos detendríamos a repostar y a descansar para luego seguir -ya sin escalas-, hasta Barcelona, donde me desembarcaría el pasaje, que volvía en avión a la France.

En total eran 200 millas desde Melilla, pero si el viento acompañaba no era cuestión de dejarlo escapar. Ya que nos había tocado esa lotería....

El horizonte estaba lleno de luces. Impresionante. Los buques desfilaban como grandes elefantes por la sabana. Por babor, por estribor. Con el rango del plotter a 12 millas, la pantalla estaba llena de “bichos” que, en carriles de a dos, se dirigían hacia el Este o hacia el Oeste. Por otra parte estaban los buques que se incorporaban al dispositivo desde otro dispositivo, el que desde La Nao-Palos-Gata, constituía una de las llamadas “autopistas del mar”, de una importancia colosal para garantizar el tráfico de mercancías que nutria nuestros puertos mediterráneos. Bullkcarriers, Petroleros, graneros, gaseros, trans, porta contenedores, etc. Las cinco navieras más importantes del mundo Maersk, CPA-CGM, MSC etc, controlaban el 90% de ese transporte, que por otra parte constituye el 80% largo de todo el tráfico comercial mundial de mercancías. Y nosotros teníamos que cruzarlos a todos. 15 metros de barco de plástico contra todo ese arsenal de acero. Con 2 velas, si señor.
Tarifa, Gata y Valencia ejercían un control, garantizando la disposición y la seguridad de todo el tráfico. Obviamente, los barcos de recreo, no estamos obligados a discurrir por esas autopistas, pero si a respetarlas, procurando “entorpecer” lo menos posible. Miles de puesto de trabajo dependen de que todo eso funcione con normalidad. Cerca de 230 millones de toneladas surcaron el Mediterráneo por esas “autopistas” el año pasado.

Empieza la lidia. A ver, este es un Maersk va al 270º 14 knts, CPA 1,4 en aumento. Fuera, libre.
A ver este otro, este es un MSC, va al 130º, 12 knts. CPA 1,6 estable,. Fuera, libre.
A ver este de aquí´........

Y asi con todos los bichos con los que no había riesgo de colisión. Recordemos que el CPA (closest point of approach)* nos da esa referencia, la de la distancia mínima que nos separará a 2 barcos si mantenemos rumbo y velocidad. Y el TCPA el tiempo en que esa situación se producirá. Realmente es una pena que la enseñanza de este tipo de ayudas a la navegación queden reservadas a los estudios de capitán, cuando cualquier PER debería tener unos conocimientos mínimos de su cálculo, por otra parte muy sencillos, con el Ais delante claro..., que si hubiese que calcularlo a manija, como se hacia antes, la cosa se complica.
El problema, se plantea cuando aparece un CPA con riesgo de colisión, o sea, con 0, ó 0,3 por ejemplo. Entonces tienen preferencia, ellos van por el dispositivo de separación, eres tú querido patroncito el que tiene que maniobrar, y si lo haces, te cambian todos los CPAs de los demás buques que antes habías dado como "libres", de manera que antes de hacer la maniobra, hay que pensárselo 3 veces....

Continuará

Trisquel 08-03-2015 18:00

Ya me enganchaste en el otro relato y vuelves a hacerlo en este.
Entretenido y educativo, enhorabuena y gracias por el rato que nos haces pasar.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

AILANAUTIC 08-03-2015 19:00

Pero hay más. Además de los “bichitos” hay otras “manchas” como de “carmin” que aparecen en la pantalla del plotter-radar. Son los ecos del radar, en muchos casos se corresponden con los mismos barcos que emiten Ais, pero como el eco del radar es un rebote, pues tiene diferente “velocidad” de recepción y pueden confundir en la pantalla.

Y hay más, a veces esas “manchas de carmin”, no son barcos con Ais, pueden ser barcos o no.
En nuestro caso, la mancha (El eco), era voluminoso, grande. Aquello tenia toda la pinta de ser un chubasco, un potente chubasco. Alcé la vista al horizonte y los primeros relámpagos lo empezaban a iluminar. La cosa se ponia interesante.

Hacia mucho rato que mi “turno” de guardia se habia acabado, pero como estaba el panorama, y aunque la Vero y la Antoinette estaban en cubierta, haciendo su turno, yo permanecia en la mesa de cartas estudiando la evolución del chubasco. Me iba a levantar para dirigirme a cubierta y valorar el poner un rizo, cuando algo me hizo retroceder. Algo no olia como tenia que oler. No es que tenga muy buen olfato, pero el tufo era importnte. Me giré y lo vi. Humo en el camarote de proa. Joer joe, la puerta estaba cerrada pero por la rendija salia una humareda que no veas. Rápidamente cogi la manta-antiincendios que llevo junto a la cocina, la saqué de su caja-envoltorio y me la puse como protección frontal. Abri la puerta del camarote y enseguida vi lo que pasaba. Una de las almohadas se habia “trasladado” a la repisa de uno de los armarios laterales, tapando una de las luces que ilumnaban el camarote. Ésta habia calentado la almohada, hasta que empezó a quemarse, primero la funda y luego ya la espuma interior. Como se trataba de una luz “de lectura”, era independiente del resto de la iluminación, de manera tal que, al apagar la luz general, aquella habia quedado encendida. Y la almohada ya ardia.
Envolvi la almohada en la manta anti-incendios e intentando no respirar saqué ambas hacia la camara. Con un par de patadasacabé de apagar la llama y puse la almohada en el fregadero. Abri el tambucho para ventilar, el aire era irrespirable. Me dirigi hacia el tambucho y toque a zafarrancho con la campana.
-Allons ¡¡¡ Allons ¡¡¡ toute le monde arriba. Vamos, vamos todos a cubierta. Abri la puerta del camarote donce dormian Michelle y Aisha y les di otro campanazo.
-Up, Up. Les grité. Hay fuego, fuego.

Y saqué la almohada humeante a cubierta y la lancé al mar. Todavia conservaba llama que se avivó con el viento exterior.
Mientras ventilaba el barco, y aprovechando que ya todas estaban en cubierta, intenté averiguar que había pasado. La única persona que habia entrado en proa habia sido Michelle, para leer, según ella, sin molestar a Aisha. Como le estorbaba la almohada, la movió hacia la repisa, y se había quedado dormida sin apagar la luz -claro, ya no le molestaba, se la tapaba la almohada-. Más tarde, cuando se despertó para “invitarme” a coucher, no se dió cuenta y no la apagó.

En fin, sin duda habia sido un accidente, no habia que buscar culpables, pero todavia me da miedo cuando pienso que hubiese podido ocurrir si no llego a “olisquear” algo raro, si hubiese tardado unos minutos más.

Una vez verificado que no habian restos de humo ni de combustión en el interior del barco, cerré tambuchos y pedi a las gabachas que regresaran a sus camarotes.

Lo que habia visto al cerrar el tambucho de proa no era tranquilizador: los rayos empezaban a caer en el mar. La tormenta se nos echaba encima y era fundamentalmente eléctrica. Todavía transcurría tiempo entre, la visión del relámpago y el ruido del trueno. Conté a oido los segundos, y calculé mentalmente 4 o 5 millas.

Habia que prepararse para el chubasco. Lo primero determinar su rumbo y su velocidad. Me fui al plotter, en cuanto a tráfico todo tranquilo, “el cortejo” y la “romería” se desarrollaban bien, sin CPAs nerviosos, ahora sabia que el objetivo a marcar era la tormenta. Situé el cursor en el centro de la mancha carmin, lo marqué y me fui abajo. La pantalla interior me daba ya la demora: 90º, y la distancia: 4 millas. La teniamos encima.

Los relámpagos eran cada vez más frecuentes, el horizonte estaba blanco por la amura de estribor, pero dejaba ver unos horrible nubarrones negros.

¿De donde había salido este chubasco? Si el viento era W....
Entonces pasó: De pronto el viento cesó y las velas empezaron a flamear.

-Rápido, Antoinette, Vero, hay que enrollar y arriar todas las velas.Vero, la mayor, Antoinette la genoa. Rapid, rapid.

-El barco empezó a cabezear mecido por una ola extraña que venia por el costado de estribor.

Mré hacia ese costado y vi el mar cubierto de espuma.

Los relámpagos eran cada vez más potentes y el ruido del trueno ensordecedor.

Un Maersk que venia de través se “encendió” como una bengala de feria.
Luego sus luces se apagaron. Volvieron a encenderse al cabo de unos segundos. Sin duda, le habia caido un rayo encima o a pocos metros.
¿ que pasaría si nos caía a nosotros ?.

Las chicas habian arriado todo el trapo, el motor se mantenia a 2.000 RPM, dando una velocidad de 7 Knts. Bajé a 1.200 y me dispuse a montar el “pararayos” particular. Abrí el cofre de estribor y saqué 10 metros de cadena y un ancla de respeto que siempre llevo allí. Me dirigi con los últimos eslabónes de la cadena en la mano hacia los obenques y les engatillé la cadena en el terminal con un grillete. Lancé el ancla por debajo de los guardamancebos.
Cuando llegué a la bañera, vi los rostros de Michelle y de Aisha en el tambucho. Pánico, mucho pánico es lo que había en sus caras.

El viento empezó a zarandear el barco. Bajé abriéndome paso entre las bretonas y desconecté todas las baterías de servicio, solo dejé en contacto la de motor. Apagué toda la istrumentación y las radios, y cogi uno de los walkis, el otro se lo dia a la Vero.
Les señalé los chalecos y les pedi que se los pusiesen encima de un tapavientos. Hice lo propio.
De pronto una ráfaga de viento hizo escorar el barco. Sali como pude a cubierta con la tapa del tambucho y me dispuse a cerrarla con todas las gabachas dentro.
Estaba a cuatro patas, sobre la pared del cofre. ¡El barco estaba vertical¡ Engatille el arnés al pasamanos de la mesa y me estiré en el suelo. Corté el gas del motor.
-Vero, Vero, llamé por el walki. ¿estas bien?.
-Si A., estamos todas en el camarote de estribor, hemos caido suelo pero estamos bien.

El barco se fue adrizando, tomé una lintera y la encendi.

Continuará

Nashmarine 08-03-2015 19:21

Me lo estoy pasando muy bien!. Gracias por el relato...:adoracion:

AILANAUTIC 08-03-2015 20:17

Repasé el entorno. Me hice un “informe de daños”, como se dice en las pelis.

1) Por la comunicación que había tenido con la Vero, todos estábamos bien.
2) Observé el palo. Alumbré con la linterna el tope , y observe que una de las antenas del VHF habia volado. Quedaba la del distress en la segunda cruceta. La veleta estaba.
3) El tangón estaba en su sitio,no se había salido de su emplazamiento en el palo.
4) La mayor: Deduje que había sido arriada con prisas y Vero no trincó la driza, con lo que en la “volcada” la vela se izó unos metros, aunque los cabitos del lazy jack la aguantaron en su sitio, más o menos. Los cabos de los rizos estaban todos sueltos y con el movimiento de la botavara corríamos el riesgo de que se enganchasen en algún sitio inoportuno. Tiré de ellos como pude y aproveché para anudarlos alrededor de la vela. Los aseguré para que no volviesen a liarla.

Justo acababa de asegurar los cabos de los rizos y cuando ya había asegurado la driza, cerrando el estoper que quedó abierto, una nueva racha me hizo estirarme al suelo de la bañera. El viento rugia como una bestia feroz y el barco alli estaba otra vez tumbado. La botavara estaba..., ¿dónde estaba la botavara?. Ah, uf, que susto, es que no estaba encima, estaba debajo. Joer joe, que cambio de perspectiva...

De nuevo el barco se adrizó. Me incorporé como pude. Ahora los truenos se sucedian a intervalos más cortos y los relámpagos a intervalos más largos.
La lluvia empezó a caer, las gotas, como chuzos me daban en la cara, golpeaban con fuerza en la cubierta que pronto se empapó.

Lo que voy a decir no se si es muy científico, pero a mi me ha parecido siempre, que si llueve, se libera energía, energía que deja de convertirse en esas “armas eléctricas de destrucción masiva” de las que la naturaleza se provee: los rayos. Asi que aún con todo el rostro chorreando agua, se me dibujó una medio sonrisa: creo que lo peor casi ha pasado, me dije.

Continué con mi particular informe de daños.

Por la proa todo en orden, las balsas salvavidas trincadas en cubierta, aguantaban, habría que asegurarse más tarde.

Por la popa: Faltaba algo. El aro, el aro salvavidas y la rabiza volaron, quedaba solo la driza naranja cortada de cuando me la até para recoger al Raúl.
Alcé la vista por encima de los candeleros de popa y la fui recorriendo con la linterna. Las antenas de la segunda radio estaban. El otro aro, el de estribor estaba en su sitio, pero las portezuelas de acceso a la bañera desde popa, estaban abiertas y daban golpes. Me dispuse a cerrarlas, y cuando me incorporé pude ver una luz que brillaba a unas brazas tras nosotros. Ya está, es el aro y la rabiza que se ha encendido al caer al agua. Mira, todavía los podemos recuperar.

Continué con el “informe”: la radio que llevo junto al timón se habia salido de su encaje, pero estaba aguantada por su propio cableado.

Bueno, parece que la cosa no ha sido grave.

Abri el tambucho, el barco estaba parado y el interior sin baterias carecia de luz. Las chicas se iluminaban en el camarote con los móviles.

-Todo esta bien chicas, toute cést bien.

Mire alrededor y aquello parecia la noche de los cuchillos largos; toda la “biblioteca” que llevo en una pequeña estanteria de estribor se habia escampado por la camareta. Los cojines de los asientos habian volado, pero como la volcada habia sido de estribor a babor, el menaje de cocina habia aguantado.

Conecté las baterias. Voila, se hizo la luz.

-Ehhhhh, gritamos todos.

Y entonces, caminé unos pasos hacia el camarote de las chicas y las abracé a todas y nos revolcamos por las literas, como unos monos beduinos, que salvajes, por Dios.

Continuará

AILANAUTIC 08-03-2015 21:05

El alba.

Sin palabras.

Pasado el chubasco, todo volvía lentamente a la normalidad.

En el barco no entró más agua, que la que coló por el tambucho, a pesar de estar cerrado.
La bomba de achique automática la escupió.

El “informe de daños” era breve, voló una antena, con lo que una radio, la de más alcance quedaba inutilizada en emisión, aunque no el canal 70 del distress porque su antena continuaba en su sitio.
Después de arranchar un poco el barco (todos los libros) y recoger el pequeño pararrayos improvisado que nos había hecho las veces de toma de tierra (el ancla de respeto y su cadena), -aunque no sabremos nunca si sirvió de algo-, y antes de que se hiciese de día, logramos recoger el aro y la rabiza. Nos hizo ilusión porque era algo nuestro que recuperábamos, y además, pues no me habría gustado que alguien encontrase un aro con el nombre de nuestro barco.....Era como decirle a la tormenta: me quisiste quitar algo, pero no pudiste....

El motor volvió a arrancar.

Ah., y solo Aisha vomitó, pero creo que fue por los revolcones que nos dimos cuando bajé a ver como estaban. El barco estaba al pairo y todavía nos zarandeaban las olas.....

Estaba contento, creo que actuamos bien -dentro de lo que cabe-. Claro.

Porqué, yo había cometido un primer error, que pudo costarnos caro. Salí de Melilla “por piernas”, y con los Gribs “mentales” de un día antes. Probablemente, si hubiese consultado la meteo “com il faut”, alguna mancha de esas hubiésemos visto, advirtiéndonos de lo que nos esperaba. Aunque es posible que no, porque al 100% la meteo no es infalible.

Por lo demás, hubo improvisación, pero -y esto sin ánimo de disculpa-, joer, una oferta de “trabajo” como la de Michelle, un conato de incendio, un chubasco con 2 volcadas y todo aderezado cruzando uno de los dispositivos de tráfico marítimo más concurrido de todo el Mediterráneo, pues no está mal para un patroncito charterista como yo. ¿ o no ?. Venga “antiprácticos”, hacedme critica, pero sin pasarse, ehhh ¡¡

Continuará

JOS 08-03-2015 23:43

:cid5::cid5: Arriba...

ankaluze 09-03-2015 01:16

No hay crítica por m parte, la única que ya estás tardando en la siguinte entrega.. :adoracion:

Marcos Montesier 09-03-2015 01:24

No hombre, criticar para nada, ....

Lo de huir perfecto... maniobrar en la noche con esa tormenta inesperada perfecto... nadie salio herido, eso quiere decir que no lo hiciste mal, para mi solo un fallo, se te escapo la gavacha, eso no tiene perdon.... menos escribir y mas cumplir como persona que te debes a tus clientes.

Adeu

GoyoFuente 09-03-2015 12:50

Joder, ¡qué vergüenza preguntar! ¿La rabiza no es un cabo?

Felicidades, me tienes enganchado :cid5::cid5:

AILANAUTIC 09-03-2015 17:00

Cita:

Originalmente publicado por GoyoFuente (Mensaje 1764773)
Joder, ¡qué vergüenza preguntar! ¿La rabiza no es un cabo?

Felicidades, me tienes enganchado :cid5::cid5:

:cid5::cid5:

Gracias por preguntar, y por corregirme, porque efectivamente, la rabiza es un cabito corto que en este caso unía el aro salvavidas a una boya con luz que se enciende al flotar hacia arriba. Es un error mio que arrastro desde siempre porque me aprendí de memoria los elementos de seguridad que deben llevar las embarcaciones de recreo según dice la OM 1144/2003 del Mº de Fomento en su art. 8.2: "Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 4 llevarán un aro con luz y rabiza". Y por culpa de ese nefasto redactado, pues yo me quedé con el error.
Deberíamos decir "aro unido por una rabiza a una boya luminosa".
Vamos, creo yo, salvo que alguien sepa decirlo más marineramente.

Y en agradecimiento a tu aportación, pues ahi va el siguiente capitulo del relato, que se está poniendo muy interesante, porque ahora entramos de lleno en las "relaciones personales" del pobre A y sus CLiENTAS. jajaja

07:00 HL SEGUNDO DiA DEL TORNAViAJE

El amanecer fue diáfano, claro, luminoso. El viento era suave del ENE, pero subiendo. Estábamos al E del cabo de Gata, a unas 20 millas. Mientras Aisha nos preparaba un suculento desayuno, y el resto de las tripus estaba en cubierta, controlando velamen y tomando el sol, me dispuse a descansar y a pensar en la derrota. Sentado en la mesa, consulté la carta, y consideré que era más prudente variar el rumbo y dirigirnos hacia Águilas, en vez de seguir hacia Torrevieja como tenia pensado inicialmente. El último boletín meteo de Salvamento Marítimo, anunciaba viento del SW en la costa murciana y el combate librado contra el chubasco nos había dejado algo cansados. Y sin antena larga de VHF no era muy recomendable seguir en medio del dispositivo separador del tráfico.
-Allons, vamos a cambiar el rumbo. -Exclamé mientras de nuevo ascendia hacia cubierta-. Vamos hacia Águilas a buscar mejor viento y a salir del tráfico mercante. Vero, Antoinette abrir escotas. Michelle, ponte al timón y busca el 46 en el compás. Oui, tu, Michelle, que ya es hora de que te inicies en esto de la navegación.
-Oh, c'est bien, c'est bien. Respondió ufana la Michelle.
-Doucement, doucement (lentamente, lentamente) le fui corrigiendo.
Con el nuevo rumbo, el barco aumentó su velocidad a los 7 nudos. Y paulatinamente fuimos saliendo de la “autopista del mar”, dejando atrás el lío del control de tráfico en que habíamos estado. Pudimos desayunar copiosamente. Aisha había preparado unas “crêpes” deliciosas.
La mar bajó. “mar belle” como dicen los franceses.
A las 14:00 ya vino el role esperado y el viento se entablo del WSW. Trasluchamos y variamos el rumbo hacia Cabo Cope. Si el viento se mantenía o subía, lo aprovecharíamos para ganar Norte, así que, nuevo rumbo, a Cartagena. Podíamos llegar de noche, descansar y a la mañana siguiente conseguir una nueva antena de radio. Águilas quedaba pendiente para otra ocasión.

A table chicas, pasta italiana con bolognesa.
Durante la comida, los comentarios entre las Clientas giraban en torno a la experiencia del chubasco. Todas se sentían parte de la tripulación y lo comentaban como algo propio, que habían vivido intensamente, pero ningún “si lo se no vengo”. Fantásticas estas gabachas. Son de otra pasta. Ya lo decía yo.
Dejé en la guardia de tarde a las chicas y aprovechando que la proa estaba limpia me estiré a descansar un rato, no sin antes dejar activadas las alarmas de Ais y radar a 3 millas.

20:00HL 2º DiA DEL TORNAViAJE

Desperté plácidamente, abrí los ojos y puede ver por la escotilla que el Bomber portaba en estribor. Lo había oido aparejar, pero como tenia confianza en Vero y en Antoinette, seguí durmiendo. Pero el motivo de mi despertar había sido otro. Un aroma que me resultaba conocido pero lejano..hummm. Me volteé el la misma litera y observé a Aisha frente a los fogones. Llevaba solo un tanga, y un delantal cubría su frontal. Su pelo estaba recogido por una coleta que atravesaba una gorra de las del barco. Mientras acercaba una cuchara a sus labios para probar el condimento, volvió su cabeza hacia mi y me sonrió.

-Buenos dias capitan, ¿has dormido bien?.

Me incorporé un poco turbado y me apresuré a cubrirme con un pantalón y una camiseta.

-Hola, hola, exclamé ¿que estás cocinando?. Pensaba que no iba contigo esto de la cocina.
-Oh si, me gusta cocinar aunque no es mi profesión. Además, no es por nada pero creo que saldremos ganando todos si en lugar de espaguethis con salsa de bote, cenamos este cuscús que me esta quedando realmente rico.
-Vaya, que lujo. ¿ Me dejas probar?.
-Por supuesto. Toma. Y acercó la cuchara a mis labios.
-Hummm. Riquísimo, -exclamé- mientras saboreaba el cuscús de Aisha. Realmente exquisito.
-Me alegra que te guste.
-Pero, ¿ a que huele ? ¿cómo has conseguido ese aroma?, es un toque...
-Son especies, especies que compré en Marruecos en nuestro viaje al desierto ¿ recuerdas ?
-Asi, claro, especies morunas. Como no había caído en ello.
-Toma, serás el primero en probarlo, creo que ya está, y me acercó otra cucharada a la boca.
-Hummm, realmente bueno, que hambre tengo ¡¡¡
-Gracias, gracias y me limpió con su indice la comisura de mis labios.

Continuará

GoyoFuente 09-03-2015 20:32

¿En qué parte de Marruecos compraron las especias? :o:meparto:

AILANAUTIC 09-03-2015 22:53

Cuando me dirigía por detrás de Aisha hacia cubierta...

Rrinnnnnnnnnnng
Hostia la Carmen
-Dime
-Hola cielo, ¿como estás? ¿Dónde estás?. Llevo rato intentando hablar contigo.
-Estábamos sin cobertura.
-Ya, mira que tengo buenas noticias. Que los padres del Raúl se han reunido con un grupo de socios del puerto y les han explicado la situación del l'Aila con lo del Banco y la hipoteca y tal, y se fueron en comitiva al Banco P. a cancelar sus “posiciones”. Total que salió el Director, que como es eso, que que pasa aquí, y, bueno, pues resumiendo, que el banco ha retirado la petición de embargo del barco y que aquí no ha pasado nada. El abogado de tu padre nos lo ha confirmado, y tampoco nos ha querido cobrar nada por “sus gestiones”.
-Ostras, pues que bien ¡ Me quedo mucho más tranquilo. No me iba eso de “huir de la justicia".
-Si porqué de mi, parece que ya eres prófugo...
¿perdona?
-Si, que lo sé todo, que bueno, que me ha dicho el Mohamed ese que hizo de guía de las gabachas, que las parisinas de lesbianas nada de nada Ehh?
-Bueno y que quieres decir con eso.
-pues que me lo podías haber dicho.
-¿perdona?, ¿que yo tengo que preguntar a mis clientes su orientación sexual? Pero que me estas diciendo por Dios.
-Vaya, pues si, me lo podías haber dicho, porque además el Mohamed me ha asegurado que la mulata es....muuuyyy laaarga.
-Mira Carmen, larga si que es pero.......que co.. me estás diciendo. Ejem, ahora no puedo hablar. Tengo que ir a cubierta. Luego te llamo.
Y colgué.

Joer con la Carmen, que acoso por Dios. Esto ya es posesión.... Pero es que me adora la pobre...

Rrinnnnnnnnnnng.
Otra vez la Carmen hostia
-Nene, cual es el próximo puerto en que amarras, que voy para allá.
-pero bueno, esto es increíble. Pero ¿quieres parar ya?. No paras de decir tonterías.
-De tonterías nada. Que tu te piensas que me la vas a dar con queso, y no me chupo el dedo.
-Vale, vale que si, que te llamo y hablamos, ahora no.

Y volví a colgar.
Y me fui a cubierta.

Buuf, viento fresco es lo que necesitaba.
-Venga, a comer chicas, ¿como va todo?.
Y la cena fue muy alegre y llena de camaradería.

00:00 HL TERCER DiA DEL TORNAViAJE

Me quedé solo de guardia mientras cabo Tiñoso quedó atrás y la proa del l'Aila buscaba ya la bocana de Cartagena, recorrido que ya le era familiar.

Llamé al club de Vela y me dirigí con sigilo al amarre asignado, para no despertar a las gabachas, que dormían a pierna suelta (o al menos, eso pensaba yo). Amarré y me fui a proa a dormir.

Serian las 02:00 cuando un ruido apenas imperceptible me despertó. Eran pasos en la camareta. Entreabrí la puerta y vi que Aisha ascendía por las escalas hacia la bañera. Pensé que quería tomar el fresco y me dispuse a recobrar el sueño. Pero un nuevo ruido lo impidió, esta vez venia del camarote del que había salido Aisha. Me incorporé al ver que la puerta del camarote había quedado abierta y daba golpes al mecerse el barco. Cuando la abri para cerrarla firme, algo raro observé: una cabeza y unos pies, y la lona antiescora desaparecida en combate. La cabeza era de Michelle, por su pelo la deducción era indiscutible, ¿y los pies?. Anda la hostia, pero si son los de la Antoinette, y además de uno de ellos colgaban unas bragas...
Pero bueno, ¿que esta pasando aquí? Caray con la Michelle y la Antoinette, se lo comen todo....

Cerré la puerta y asomé la cabeza por el tambucho. Aisha no estaba en la bañera. Me giré y la vi junto al palo, sentada en la proa.

Me acerqué a ella y le pregunté en voz baja, como si pasase por allí casualmente

-Hola Aisha ¿tomando la fresca?.
-Las frescas son Michelle y Antoinette. La Antoinette ha abierto el mamparo que separa los 2 camarotes y ha empezado a juguetear con la Michelle. El juego ha ido a más y me he tenido que marchar, no me iba a acostar con Vero..Tu comprendes ¿no?
-Ya veo, lo comprendo perfectamente, pero tu no tienes porque dormir en cubierta, puedes dormir en el camarote de proa, yo me trasladaré al sofá de la camareta. No te preocupes.
-Oh eres muy amable, pero no quería despertarte. Ya veo que no lo he conseguido, perdóname.
-Nada, no tengo que perdonarte nada, ahora mismo recojo mis cosas. La litera de estribor no la he utilizado.
-Disculpa A., , ¿no te apetece tomar algo? ¿o estas muy cansado?
-Ah, bueno, pues si, ahora que lo dices, podemos ir a uno de estos chiringuitos del paseo. ¿Que te parece?.
-Bien pero tengo que arreglarme un poco. ¿puedo?.
-Oh si claro, puedes utilizar el baño de proa.
-Ok, ¿me esperas?
-Si por supuesto.

Continuará

Nirvana tres 09-03-2015 23:42

No pares ahora ... :pirata::pirata::pirata::cid5::cid5::cid5:

AILANAUTIC 09-03-2015 23:55

Y apareció Aisha por cubierta.
Llevaba un pareo azul anudado a la cintura y un top escotado a lo “palabra de honor”, de un azul más claro. Ese color, resaltaba más en contraste con su tez morena y su pelo negro.
Sus oscuros ojos, se clavaban en los míos, como preguntándome ¿Cómo me ves?
Deslumbrante, “palabra de honor”, le habria contestado. Pero me contuve
.
Yo iba hecho un marrano, bermudas, una camiseta sudada, barba de 2 dias y no me habia duchado. joer me sentia incomodo o mejor dicho, pensé que cantaba como una almeja.

Algo debió transmitr mi jeta, porque Aisha me dijo,

-No te preocupes, estamos en verano y los hombres podeis tomaros ciertas “libertades”.
-Ya pero, es que a tu lado.
-Oh no, de verdad, no te preocupes. ¿vamos?
Y me ofreció su mano para que la ayudase a desembarcar.
Y ya no se la solté.

Nos sentamos en uno de los chiringuitos, desde donde podía controlar el l'Aila, y empezamos a hablar.

-Aisha ¿como es que hablas tan bién el castellano?. Pregunté yo por romper el hielo y por curiosidad claro.
-¿El español?, si claro, ya te dije que era diplomática. Es mi trabajo entenderme con la gente.
Hablo español, inglés, italiano, alemán y cantonés. Y por supuesto el francés, claro.
-Que suerte, poder entenderte con tanta gente. A tu lado, me siento un ignorante, yo solo hablo catalán, castellano, medio francés y el inglés marinrero.
-Bueno, me contestó-, podemos hacer un trato. Si me enseñas catalán, yo te ayudo con el francés.
-Ok, trato hecho.

Y el tiempo pasó, la noche se hizo corta. Cortisima. Cayeron 2 ó 3 gin tonics de bombay azul y el último fue a los compases de unas salsas. En realidad yo no bailaba, simplemente me dejaba llevar.

Estaba amaneciendo y yo queria detener el tiempo.

Marinero, estás perdido, aquí encallas y tal (me decia a mi mismo).

-¿Estás casado A.-? Me preguntó mientras caminábamos hacia el barco.
-Bueno, no, verás, estoy ajuntado, o sea...
-Si, ya se, ocupado.
¿Y eres feliz?. Bueno, quizás pregunto demasiado.

-No, no importa. Pues verás, a mi me parecía que si, que era feliz, hasta que llegasteis vosotras, pero es que Carmen tiene un ataque de celos... Y me está....
-Puede que sea dificil ser la pareja de una persona con un trabajo como el tuyo. Tienes que comprenderla.
-Ya, y tú, ¿estás casada?
-No, yo no estoy ocupada. Algunos romances, pero nada serio. No he encontrado al hombre de mi vida, el trabajo, los viajes, ya sabes.

Subimos al barco, entramos y me dirigi al camarote de proa. Abri la puerta y saqué mis cosas.

-Gracias, A., eres un caballero. ¿Puedo darte un beso?

Hala, de esta no me salva ni el Aurora. Esto es la revolución bolchevique y la francesa, toas juntas.

Y sus labios acariciaron los mios, sabian a azúcar acaramelado, y la abracé. Y el beso se hizo largo y cálido.

Allons enfants de la patrie. Le jour de gloire est arrivé....cha chan.

Suavemente, ella retiró sus labios de los mios, me miró y me dijo.
-¿ Seguro que no te arrepentirás si seguimos ?

Veia los arrecifes, iba a tocar piedra. Marinero que encallas.

-Puede que si. Gracias Aisha por esta velada.

Y cerré la puerta y me acosté en el sofá.

Cagón, que eres un cagón hostia.

Y entonces me lncorporé, abri la puerta de proa y puse el cerrojo. Eché el hierro vamos...y me meti en la ducha.

Continuará

AILANAUTIC 10-03-2015 00:47

Joer joe, que haces tu aquí, encima de las piedras. De esta no te saca ni la salvamar de ibiza.
Un remolcador, eso, un remolcador es lo que me hace falta a mi.

Y como se lo cuento yo a la Carmen, necesitaré a la armada. La que me va a caer es buena.

Miré el reloj. Las 11:00. Por D., que tarde.

Me incorporé y cogi el móvil, busqué el número de mi amigo J.
-Hola J., soy A., ¿Cómo estás?. Mira que estoy aquí, amarrado en el paseo con clientas y tal, que me hace falta una antena para el VHF, conoces a alguien que me la venda bien de precio?
-Hombreeeeee A., cuanto tiempo, pues mira, si que conozco, ya te la traigo. ¿La quieres con cable o sin?
-No, prefiero el cable a parte, 30 m. y 2 Pls, macho y hembra los 2.
-Vale, dame un par de horas.
-Ok, gracias J. ¿No estarás de servicio?
-No, no, libro hoy y mañana.
-Vale, hasta luego monstruo.
-Hasta luego.

Puse la cafetera en el fuego y lo encendi.

-Buenos diás A., escuché a mi izquierda.
-Hola Antoinette, buenos dias.

Rápidamente cai en la cuenta de que salia del camarote de babor, o sea que habia regresado con la Vero...Ah pillina, pero que te piensas, ¿que no controlo ?

-¿Como has pasado....la noche?
Hostia nen, esta controla más que tú, que te piensas..

-Bien, muy bien. Contesté con una media sonrisa.

De pronto

Rrrrinnnnnng

Hostia, mi madre
-Nene, ¿como estás?
Oye, ¿que ha pasado con la Carmen, que se ha marchado esta mañana sin despedirse?
-Pues no se, a mi no me ha dicho nada.
-Pues algo le habrás dicho o hecho, ¿no? Porque esa forma de irse no es normal.
-Y yo que se, mama,por favor, me quereis dejar en paz de una puñetera vez. Venga, que tengo trabajo. Ya te llamo, todo va bien. Recuerdos.

Y colgué.

Rrrrinnnnnng
Hostia, ahora mi padre
-A., que mira, que me han soplao del aereopuerto que la Carmen se ha ido pa Alemania via Barajas.
-Vale, bueno, habrá vuelto al trabajo, yo que se. Ya llamará oye. No os preocupeis.
-Vale, yo por si te sirve la información-
-Ok, gracias. Adeu.
-Adeu nen.

Y colgué.

.La antoinette y la Vero, me miraban.
-¿Problemas A.,?. Me preguntaron.
-Bueno, cosas de familia, en fin

Joer, esto ya parece la tripulación Sanders, co...Todo el mundo pendiente de uno.
Uf que agobio.

Servi el café a las pavas y les expliqué la reparación que tenia que hacer. Bueno a todas no, porque Aisha seguia durmiendo.

-Ok., A., pues nos vamos a dar una promenade (paseo), por Cartagena.¿ok?
-Ok, a las 15:00 aquí.
-Ok. Au revoire.
Y se fueron con los estris de la toilette y las toallas.

-Mientras acababa los últimos sorbos del café, apareció Aisha.

-Hola A.-Bon jour.
-Bon jour Aisha, y me acerqué a darle un beso. Y ella me susurró al oido cosas,... que no puedo reproducir aquí, vds. comprenderán, ejem.

Y ella me rodeó con sus brazos y me empujó hacia el camarote.

Y el ancla no garreaba no, estaba bien encepada, Joer, joe, esto si es un fondeo..

Continuará

Harlock 10-03-2015 01:34

:pirata::pirata::pirata:

Madre mía.... La que sea liao!!!

:pirata::pirata::pirata:

:cid5::cid5::cid5:

Marcos Montesier 10-03-2015 02:04

Si fuera una patrona con 4 italianos cachas medio en pelotas todo el dia.... morenazos, bien plantaos, en un ambiente nautico-libertino, veranito, caloret... yo no se si me voy a alemania o a una armeria.

fredy2 10-03-2015 08:28

-Que suerte, poder entenderte con tanta gente. A tu lado, me siento un ignorante, yo solo hablo catalán, castellano, medio francés y el inglés marinrero.
-Bueno, me contestó-, podemos hacer un trato. Si me enseñas catalán, yo te ayudo con el francés.
-Ok, trato hecho.

No se si le enseñaste algo de catalán, pero creo que ella si que te enseñó el "francés" :cunao:

Nashmarine 10-03-2015 08:32

A ver como te sales de esta "tormenta"......:pirata:

ankaluze 10-03-2015 10:40

Menudo lío !! pero que te quiten lo bailao..
:brindis:

leviño 10-03-2015 11:17

SALUD:brindis:SS.

NOS TIENES SUPER ENGANCHADOS ,
:cid5::cid5:

GoyoFuente 10-03-2015 12:10

Como mi almirante lea el relato se acabo taberna, se acabó velero... y lo peor es que siempre salimos cuatro amigos. :santo::cagoento::meparto:

mapu23 10-03-2015 12:32

como dicen por algunas tierras " nos tienes a todos encandilaos"

AILANAUTIC 10-03-2015 12:34

15:00 HORA LOCAL TERCER DiA DEL TORNAVIAJE

La mañana pasó volando.
Tuve que hacer un “bordo” rápido cuando J., llamó por el tambucho de proa, con el cable y la antena en la mano, mientras yo y Aisha estábamos debajo buscando WPs y poniendo marcadores. J., que es muy discreto, como todos los guerreros, me dio un abrazo y me susurró al oido:

-Que, niño, ¿cosiendo velas en el pañol de proa?.
-Si, verás, ejem.,
-Bueno, al lio.
Y a volar. Guindola arriba con la guia pasa palos, etc. Soldadura de pls y antena puesta.
Siempre que cambio una antena, aprovecho y cambio el cable. Lo que cuesta no es el cable, sino el trabajo de pasarlo por el interior del mástil.. Asi que, ya puestos.....
-Oye, J., hazme un favor, llama a Carmen a ver como está la cosa, porque...en fin, se ha largado de Melilla sin despedirse de mis padres y no se..., algo pasa. Ah¡, por cierto, te presento a Aisha -que en ese momento salia después de su toilette-. Una clienta, y..una amiga...
-Enchanté mademoiselle.
-Gracias, igualmente, respondió Aisha.
J. Se marchó cuando justo llegaban las gabachas de su promenade (paseo) por la ciudad.
-Allons, vamos, que tengo que repostar y zarpamos rumbo a Barcelona. Venga chicas.

Y asi fue como a las 16:00 estábamos ya arrumbando a Palos, para después seguir rumbo a Barcelona. Ahora si, ahora rumbo directo -pensé-.
Estaba yo ensimismado en mis pensamientos patroniles cuando de nuevo sonó el móvl.
-A., que soy J., que he llamado a la Carmen, pero me debes haber dado el número equivocado, porque el teléfono lo coge un tío, un tal Hans oye.
-A ver, cantáme el número.
-xxxxxxxxx
-Joer, ese es el de Carmen. Bueno, da igual, ya la llamaré yo. Gracias J. Un abrazo.
-A estribor Michelle, que hay un palangre, si, ahí. -iba yo indicando-, y volvió a sonar el móvil.

Rrinnnnnnnnnnng

Hostia, la Carmen
-Hola A., mira que estoy en Stuttgart, tenemos que hablar.
-Bueno pues dime.
-Pues mira, que....pues que me quedo en Alemania, que me han hecho una oferta para continuar enseñando español y me han convencido. Total, para el caso que me haces tu...
-Ya, y el Hans ese ¿quien es?.
-¿Cómo?, ¿qué?, y tu ¿como conoces a Hans?, ¿es que me has puesto un detective?.
-Bueno, ya hablaremos Carmen. Estoy navegando y no puedo distraerme. Y colgué.

Es que no era normal esto de la Carmen, es que yo soy un crapulilla, pero ésta..., déjala correr a ésta. Es que no se nos puede filar cabo, es que hay que cazar en corto co.. (que malisimo que soy).

-Aisha, muy discretamente, y sin que el resto de las gabachas se percatase, no se había perdido palabra de mis conversaciones telefónicas. Pero no dijo nada. Solo cuando nuestras miradas se cruzaron, me obsequió con una sonrisa.

Has perdido el compás marinero, me dije a mi mismo. Tanto chárter y tanta hostia, y has perdido el compás. Vas hacia el arrecife, que te lo digo yo.

La navegación, -o sea, la de verdad- iba fetén. Aunque, poco a poco tuvimos que alejarnos de la costa para no entrar en las múltiples piscifactorias de la zona. Es el negocio del atún, fundamentalmente. Desde que la pesca de este bicho está regulada por la UE, el negocio de su pesca ha ido viento en popa. Los cupos de captura se transmiten (se compran y se venden), y el Mediterráneo se ha convertido en una gran “piscifactoria” del atún. Por ejemplo, en 2012, los vascos cedieron su cupo por 6 M. de €, y las “jaulas” se fueron extendiendo por el mare nostrum, para conseguir el engorde de las crías, hasta alcanzar su peso óptimo en el mercado. En alta mar, los bancos de atún son capturados en grandes almadrabas móviles. Luego los biólogos controlan el peso y número de ejemplares filmando en vídeo el trasvase de jaula a jaula, para que no se de “exceso de cupo”. Las jaulas son remolcadas muy lentamente hacia la costa y mientras, van engordando y criando los bichos, de tal manera que un “cupo” de 10 TM puede convertirse en 12 ó 14. Pero este “acrecentamiento” no altera el equilibrio de la especie. Al menos eso dice la ciencia. Hay que reconocer, que “la pesca” está cambiando, y lo que cambiará.

Al alejarnos de la costa, casi a rumbo E., volvió a aparecer el viento más conocido del navegante, el viento de Proa, por lo que tuvimos que hacer bordos, y aunque el andar era rápido, la distancia se multiplicaba. Ya sabes querido lector, el teorema de Pitágoras y tal.
Tampoco me hacia gracia entrar de nuevo en la “autopista del mar” a lidiar con los paquebotes, por lo que, dando un buen resguardo a la Hormiga pasando Cabo de Palos, pusimos rumbo a Torrevieja, abriéndonos así al viento, evitando las bordadas.
Ya de noche, llegamos a Torrevieja. Amarramos en una de las 2 marinas concesionarias, la más interior y a la vez, la más alejada del follón guiri, y las gabachas se fueron a recorrer la villa.
Yo me quedé en el barco, alegando tareas de mantenimiento y tal. La verdad es que necesitaba aire, para recomponer mis últimas experiencias....

Continuará

AILANAUTIC 10-03-2015 19:11

En contra de lo que pudiera parecer, yo no estaba “dolido” por la “cuestión” esa del Hans y la Carmen, pues en realidad, yo no sabia exactamente que es lo que estaba pasando en Stuttgart. Una llamada a su móvil que contesta un tío..... Uhmmmm. Podría ser un “casualmente” pasaba por ahí y cojo el móvil de la pava y lo contesto y digo “hola, soy Hans”...
Ejem, no. Entonces ¿ porqué me dice que si le he puesto un detective ?, que si como se yo “eso”...

Bueno, ahora que lo pienso, me está “doliendo” un “bultito” aquí en medio de la frente. ¿Será el golpe con la botavara?....

Pero, a fuer de ser sincero conmigo mismo, la verdad es que me estaba resbalando todo eso, y lo que estaba yo echando de menos, en fin, a mi lo que me estaba ahora mismo mismamente poniendo tierno, osea que se me estaban aflojando todas las escotas, era...Era Aisha.
Si, para que nos vamos a engañar. La pava ésta me habia dejado “tocao”. Estaba yo flipando todavía con esa noche ampliada que nos habíamos regalado.
Que mujer Dios mio. Y dice que habla 7 idiomas, ¿ o eran 6 ?. En fin, es igual.
Hombre, no habla catalán, eso es un punto negativo....pero ya le iríamos enseñando pedagógicamente el idioma. Sin pasarse ehh., no se nos vaya a hacer independentista....

El caso, es que andaba yo con mis tribulacines patroniles, que si el “bulto” en la frente, que si la Aisha, cuando veo aparecer por el pantalán a las gabachas....y la policía. Anda la hostia, ¿ que ha pasado aquí ?.
-A ver, ¿vd. es el patrón del barco éste?. -Me dice el agente con una medio sonrisa-,
-Pues si, el barco se llama l'Aila, ve vd., ahi en la popa lo pone. Y yo soy el patrón. ¿Que ha pasado?
-Pues que las señoritas, -que dicen que van con vd.- la han liado parda en el paseo, que para que quiero yo ver lucha canaria. Se las ha tenido que “inmovilizar” -entre nueve números, no se crea vd. que ha sido fácil- , se les ha hecho la prueba de la alcoholemia, en fin como no conducían...pues nos hemos limitado a separarlas y a traérselas a donde decían que estaban pernoctando.
No hay lesiones, algún pelo suelto, y un par de pareos y sujetadores rotos, pero haga vd. el favor de poner calma y paz, y que los hechos no se vuelvan a repetir, porque si no tendremos que hacer atestado etc. etc.

Joer joe, como está el patio. Entonces miré con más detalle a las gabachas y vi lo que prontamente interpreté que eran daños co y la-terales del enfrentamiento. La Vero tenia todo el rimel escampado por la cara y se aguantaba el pareo con la mano. La Michelle llevaba los ojos rojos como de sangre, y , con la mano en el pecho, -como en el cuadro de Velázquez- sostenía el sujetador. Algunos arañazos en la mejilla izquierda y un moratón en la derecha.
Sin duda las mejor paradas eran Antoinette y Aisha. No se apreciaban mayores secuelas.

-Vale, vale agentes, no se preocupen vds., que esto no volverá a ocurrir, que yo me hago cargo etc.
-Bueno, vd. verá, pero yo aquí veo poco gallo para tanto corral. En fin, ya le digo lo que hay...Ea, bona vesprada.

Y se fue la legión, porque verdaderamente, tal y como relató el policía los hechos, parecía que había habido la batalla de Abdelkader en el Rif..

Bajé del barco y me quise acercar a las chicas. Pero no me dió tiempo. Rebelión a bordo. La Vero se lanzó escalas abajo y salió con el petate y el traje de aguas a medio hacer.
-Adios A.-, contra ti no tengo nada, pero con estas PutAiNNNNNNNNs, -y recalcó lo de PutAiNNNNNNNNs-, no quiero saber nada más nunca. Nunca. Me vuelvo a Francia.

No veas como está la situación.

Entonces tuve un flash. Uno de esos momentos de inspiración que solo tenemos los marinos experimentados...., ejem.

Ding, Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding*-Ding.

Tormenta Blanca, con Jeff Bridges de Capitán defenestrado por perder su barco y parte de su tripulación. Escena del juicio final.

Pues eso, que agarré la campana que tengo junto a la entrada (reglamentaria y tal, que para algo tiene que servir) y empecé a darle al badajo,

Ding, Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding-Ding*-Ding. Otra vez.

Mano de santo, las pavas estupefactas.

Y ahora venia Octubre Rojo, maniobra del loco iván:

-¿Que pasa aquí?
-¿Es que en la vida solo hay celos, competencia y envidia?.
-¿Es que ya no os acordáis de lo que hemos vivido juntos?. La tormenta, el incendio, los mercantes, el mar, los delfines, Africa, el desierto, el cuscús. (se me acababan los recursos).
-¿Es que no somos una tripulación?. Ehhhh
-¿Me vais a dejar aquí sólo? Por favor....hombre
Y me abracé a todas.

Hostia nen. Venga que las tienes vacilando. Y agarré el petate de la Vero y lo lancé tambucho abajo.
-A partir de ahora, cada una en un camarote. Y si hace falta, cerraos con llave. Cullons.

increíble tú. Se fueron para abajo y recogieron sus cosas y cada una se metió en un camarote.
Bueno, menos una, porqué yo agarré a Aisha y dije.
-Esta duerme en la camareta. Que está a cargo de la cocina.

Venga, que nos vamos, allons, allons.

Y sin dar más tiempo a las reacciones, puse el motor en marcha y solté amarras.

Continuará

lotusv6seven 10-03-2015 19:26

En esta estas sembrao.:cunao:
Tomate algo fuerte que ya invito yo mientra esperamos...:pirata:

Tortuga Carey 10-03-2015 19:36

Cita:

Originalmente publicado por lotusv6seven (Mensaje 1765328)
En esta estas sembrao.:cunao:
Tomate algo fuerte que ya invito yo mientra esperamos...:pirata:

Y que lo digas, y la siguiente va de mi cuenta :brindis: que ya estoy deseando que largues amarras y ver que se cuece esta vez en travesía.
:cid5:

pixuetu 10-03-2015 19:54

Jajajaj parece que hizo daño de lo poco gallo para tanto corral jajajjaja:brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

Y algunos andan buscando un genio......

Harlock 10-03-2015 21:12

2 palabras IM-PRESIONANTE!!!!!

:adoracion::adoracion::adoracion:

AILANAUTIC 10-03-2015 21:27

A lo mejor piensa el amigo lector, que todo lo relatado anteriormente es pura invención. Pero como dije al principio de este relato dividido http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=136460), “Lo que voy a contarles está basado en hechos reales, aunque por respeto a la confidencialdad que debo a mis clientes, todas las alusiones a personas y nombres han sido convenientemente transformadas (no se asusten, en realidad tómeselo como si todo fuese inventado, que al fin y al cabo esto es un relato marinero)”.

En la vida real, lo que si sucede cual ley física inmutable, es que la gente, el público, en los últimos días de travesía, se pone muuuuy nerviosa. Y con los nervios a flor de piel, se hacen muchas tonterías.
En un chárter anterior, A.- había echado mano de la campana y le funcionó, pero cometió un error: Permaneció en puerto, y a la mañana siguiente hubo deserción.
En esta travesía, A., ya había aprendido la lección, de manera que soltó amarras y navegando ya no había vuelta atrás.
Aclarado lo anterior, sigamos con el tornaviaje de Melilla.

02:00 HL DEL CUARTO DiA DEL TORNAVIAJE

Me la había jugado. Yo que pretendía una noche en puerto, tranquilita y tal, pues largo amarras de madrugada, poniendo la proa nada menos que hacia Cabo de la Nao.
Lo primero era dejar resguardo a la costa, aunque fuese a costa de meter Este. Pero mira por donde, el terral que a esa hora soplaba, me ayudó.
Pronto pudimos envergar el bomber, lo que hizo trabajar de lo lindo a la Vero y al menda, porque para evitar “problemas”, puse a la Antoinette al timón todo el trayecto, incluso en la maniobra de aparejo. Michelle se fue a dormir a proa, y a Vero y Antoinette pronto las relevé de la guardia.
Así que, aunque Aisha hizo un conato de dormirse en la camareta, pronto se levantó para traerme una deliciosa taza de sopa caliente, y de paso hacerme compañía.
Mientras dejaba Tabarca por babor y sin llegar a meterme en la “autopista del mar”, -para evitar el tráfico de buques-, el barco se comia las millas como un león. De los ocho nudos no bajábamos. Un disfrute total, bajo un manto de estrellas inolvidable.

Y en eso que va la Aisha y me suelta:

-A.- ¿Estas arrepentido?.
-¿cómo que arrepentido? Para nada, haberte conocido ha sido para mi como una bocanada de aire fresco. Si tiene “daños colaterales”, la verdad, francamente, ya no me importa.

Y nos fundimos en un abrazo y besos, muchos besos.

Al mediodia del sexto dia de nuestro viaje, l'Aila se abarloó en el Port Olimpic de Barcelona, donde A.- despidió a sus “clientas” con un “Au revoire mademoiselles” después de unas jornadas de navegación tranquilas y hasta aburridas, que solo fueron alegradas por unos excelentes platos debidamente aderezados con especies de África.

THE END

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=17816

ÚLTiMA HORA: Me acaba de llegar una foto de A.- a bordo del l'Aila en un atolón caribeño.
Al parecer, Aisha es propietaria entre otras veleidades de un resort en Bahamas, del que ha nombrado gerente a A.-. Parece ser que en el momento de tomar la foto, a A.-, le sonó el móvil:

Rrrrinnnnnng

Hostia la Aisha.
.....................................

Gracias a todos los que habéis seguido este relato. Me habéis inspirado. Y me lo he pasado pipa escribiendo. Espero que vosotros también. Y si ha sido así:

PRÓXiMAMENTE EN ESTA MiSMA PANTALLA (si la autoridad no lo impide), NO SE PiERDAN

RELATO MARiNERO ll. UN CHÁRTER POR EL JÓNICO

guia 10-03-2015 21:32

realmente divertido. Felicitaciones

Alf_on 10-03-2015 21:47

PRÓXiMAMENTE EN ESTA MiSMA PANTALLA (si la autoridad no lo impide), NO SE PiERDAN

Quedamos expectantes... :brindis:

al_barco 10-03-2015 21:48

Muy buen relato, y entretenido como pocos.

Ya me veo a la Carmen en Bahamas repartiendo algo más que sonrisas :cunao:

Para que sea más didáctico podrías añadir algo así como Nota de autor explicando con más detalle la parte naútica

Maxipaco 10-03-2015 21:52

Muchas gracias por el relato, lo he disfrutado.:brindis:

Harlock 10-03-2015 22:13

Gracias a todos los que habéis seguido este relato. Me habéis inspirado. Y me lo he pasado pipa escribiendo. Espero que vosotros también. Y si ha sido así:

:cid5::cid5::cid5:[/quote]

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Gracias a ti por que ha sido un placer leer los relator!!!

Espero no tardes mucho en volver a engancharnos!!!

:brindis::brindis::brindis:

gomonne 10-03-2015 22:53

Estupendo relato, quedamos a la espera del Jónico, Dórico y El Corintio.

Saludos.
Gomonne

ironia 10-03-2015 23:31

Me has enganchado estos días, por el relato, la travesía, lo bien redactado, y lo entretenido, solo decirte que.......

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Sigue con otro :D

:pirata:

Trisquel 11-03-2015 00:23

Gracias por los relatos y el rato divertido que he pasado siguiéndolo, y esperando la continuación de cada entrega.
Quedo en espera del siguiente.

:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:05.