![]() |
Re: Examen 11 Abril 2015 Madrid
Gracias
|
Puede ser que yo este confundido pero en otros foros respectivos al PNB PER y Patrón de Yate la gente que se examino en Madrid ya sabia las respuestas, no se si estaré confundido o lo ha corregido alguna academia pero la gente supuesta mente tenia ya las respuestas. Mira por el foro los diferentes aparatados y veras los correctores.
|
Hola Bomber112, gracias por el mensaje.
Efectivamente, hay muchos foros y webs que ofrecen los resultados, pero en la página de Fomento, por ahora, por desgracia y a diferencia de alguna Comunidad Autónoma, todavía no figuran los "resultados oficiales". A mi juicio y como sana crítica, esto no tiene sentido y consideró que es una falta de transparencia por parte del Ministerio. Animo a los representantes del Ministerio a que lo hagan... Y cuanto antes. En todo caso, en breve presentaré una solicitud por registro para que así conste. Os animo a que hagáis lo mismo o, por lo menos, solicitarlo vía foros, blogs y páginas especializadas. Saludos. |
La DGMM nunca cuelga las plantillas de respuestas correctas; cuando salen las notas te envían un correo en el que figuran las preguntas correctamente contestadas y las incorrectas.
|
Cita:
|
Estoy contigo Racamento yo siempre me he presentado en Asturias y País Vasco y la verdad que la transparencia de ambas comunidades en digna de mención ya que cuelgan los exámenes y las soluciones. Sobre todo Asturias y País Vasco a comenzado este año.
|
Cita:
Saludos! |
Hola, buenas noches.
Acabo de ver que en la web de Cenautica han colgado su propuesta de soluciones a los exámenes del pasado sábado 11/4/2015. En los comentarios previos dicen que no son las respuestas oficiales pero que suelen coincidir con las de Fomento. La dirección es: http://www.cenautica.com/titulacione...tulos-nauticos Saludos |
Cita:
A continuación colgaré el enunciado escaneado con mis soluciones y cálculos. En cuanto a si la respuesta es la C o la D, la verdad es que todas están bastante alejadas de la solución correcta, si bien la D es la única que está en el cuadrante NE del punto de partida. En cualquier caso, si te suspenden solo por esa pregunta, yo creo que podrías impugnarla, ya que claramente todas las respuestas son erróneas. |
Como lo prometido es deuda, y teniendo en cuenta la gran utilidad de los exámenes de otras comunidades que se colgaron con anterioridad, aquí cuelgo el examen 02 completo, junto con mis soluciones y cálculos.
Examen CY Madrid abril 15_02_resuelto.pdf Al final podéis ver la resolución completa del problema 20. Saludos. Nota: ojo, que en la pregunta 4 tengo mal la solución propuesta. La respuesta buena es la A. |
Cita:
Muchas gracias, eso haré... aunque no me fío mucho de que de verdad se tomen en serio las reclamaciones en la DGMM |
Cita:
4. Mi respuesta estaba mal. La buena es la A. Lo corrijo en mi post anterior. 16. El enunciado, en efecto está incompleto: falta la hora de la observación. Pero yo pregunte a un examinador en el examen y me confirmó que la altura medida era a la hora de paso del sol por el meridiano superior. Si fuese así, la respuesta buena es la A. En cualquier caso, es una pregunta claramente impugnable. 24. La respuesta buena es la A, por las razones expuestas en posts anteriores. Es la del anillo periciclónico. 27. La respuesta buena creo que es la C. Aquí podría tener alguna duda, pero he visto varios artículos en internet que califican a las descargas como tranquilas, y no violentas (que serían más bien los rayos). Por ejemplo aquí: http://blogs.periodistadigital.com/m...o-de-san-telmo 31. La respuesta buena es la C. Ver punto B2/1.2.3.3.1 de la Resolución A.918(22) de la OMI que contiene todas las frases normalizadas. 33. La respuesta buena es la D. Ver punto B2/5.3.8 de la misma resolución. |
Cita:
Yo sólo me puedo pronunciar sobre las preguntas de meteo e inglés (21 a 40) y estoy de acuerdo con lo que dices y no con Cenáutica. Saludos |
Cita:
Saludos! |
Me parece lamentable que en un examen oficial por el que pagamos una pasta (y que tienen meses para preparar) sigan pasando estas cosas. Estos enunciados deberían ser revisados al milímetro por los tribunales.
Alguno sabe qué pasa con las preguntas incorrectamente formuladas? Se impugnan automáticamente? Hay una errata en la pregunta 35 de Inglés del Test 1; en Cenáutica ponen que la respuesta es la A y debería ser la D |
Cita:
Saludos. |
muchas gracias
yo he empezado a prepararlo por libre rondas a todos |
Cita:
Estoy de acuerdo con Javi, parece mentira que esto no esté revisado dos mil veces, cuando cada módulo sólo tiene 10 preguntas, pero así es... :-( Saludos! |
Hola buenas noches.
Ya están colgadas las notas provisionales en la web del Ministerio. En mi caso, sólo me presenté al módulo de meteo e inglés. Según la web dice "clasificación global suspenso" pero yo no he ido a por todo y, según las respuestas que figuran en los distintos foros, debería haber aprobado de sobra. Alguno habéis aprobado sólo un módulo? Qué mensaje figura? Muchas gracias |
Buenos dias cofrade!!
Yo estoy exactamente en tu misma situacion...... Entiendo que solo han colgado la calificacion global y que tendremos que aclarar el tema telefonicamente... No te preocupes, dentro de un rato seguro que echaremos unos brindis.... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
Las respuestas de los exámenes de Inglés mencionadas están mal. Espero que no sean "profesores de inglés" los autores de las respuestas que citáis. En el Examen 1: En la mar llamamos steering engine al servomotor. En el Examen 2: Las respuestas: 31 es C/ 33 es D/ 40 es B. Y la DGMM parece no saber lo que significa casualty. Lamentable. Las correctas se pueden ver en Respuestas Exámenes CY Abril 2015 Madrid de la escuela marítima española. Saludos |
suerte a todos , yo hoy he recibido un email del ministerio diciendo lo siguiente, por cierto yo me presente a todo, y ahora no tengo claro , si tendre que volverme a presentarme a todo otra vez, o solo a teoria de navegacion y calculo de navegacion. que opinais.. por que estoy hecho un lio..
Se han publicado las notas provisionales de la convocatoria de Capitán de Yate, abril/2015 en Madrid. - Aplicando el criterio de corrección "Global": Su examen tiene 21 respuestas correctas globales, y se han detectado 7 fallos en Teoría de navegación, 6 fallos en Cálculo de navegación. De acuerdo con lo dispuesto en el Anexo II de la RD 875/2014, de 10 de octubre es necesario un mínimo de 28 respuestas correctas para aprobar, adicionalmente no se permitirán más de 5 fallos en Teoría de navegación, 4 fallos en Cálculo de navegación. - Aplicando el criterio de corrección "Por módulos": MÓDULO NAVEGACIÓN: NO superado. MÓDULO GENÉRICO: APROBADO (este módulo queda liberado durante 2 convocatorias más). NO SUPERADA LA PRUEBA TEÓRICA |
Cita:
(este módulo queda liberado durante 2 convocatorias más) Una convocatoria es en junio, la otra será en diciembre (digo yo) Enhorabuena por liberar uno de los dos módulos.:pirata::pirata: |
Gracias, quiero entender lo mismo que tu.. pues tendre que esforzarme en navegacion..
os deseo mucha suerte a todos tambien.. |
Cita:
Yo por ejemplo he aprobado por la corrección por módulos, y eso que he tenido cinco fallos en inglés y cuatro en meteo... Saludos! |
Agradezco las aclaraciones, me imagino que para la proxima de junio tendre que pagar otra vez las tasas claro ?? joer no pierden una..
:brindis: |
Cita:
Gracias por tu mensaje. En la web del Ministerio, zona notas, ya figura toda la información. Yo he aprobado. Mucha suerte a tí y a todos. |
Bueno, unas :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: para todos: he aprobado y ya soy Capitán. :cid5::cid5::cid5:
Tras esta explosión de alegría, os quiero comentar que hay dos respuestas oficiales que me han enviado con las que no estoy nada de acuerdo. Obviamente, yo no voy a recurrir, pero lo pongo aquí por si le sirve a alguien para reclamar y aprobar. Mi examen era el 02. Dan por buena la respuesta C a la pregunta 20. Ya he dicho en la solución detallada que colgué unos post más atrás que no considero correcta ninguna de las respuestas. A mí me da 47º12,1'N 9º11,2'W, como a otras escuelas que han colgado sus soluciones por internet. Me gustaría saber por curiosidad cual es el desarrollo del problema que proporciona la solución C, si es que alguien lo sabe. En la pregunta 33 dan por buena la respuesta A, cuando el texto de la Resolución A.918(22) de la OMI que contiene todas las frases normalizadas dice literalmente en su punto B2/5.3.8 lo siguiente: "Pump out forepeak/ afterpeak and report." -> "Achique el pique de proa/popa e informe de la situación." Esto se corresponde con la respuesta D, que para mi es la correcta sin duda. Bueno, espero que esto pueda servir a alguien a reclamar y aprobar el examen. |
Por cierto, también referido al examen 02, comentaros que la DGMM ha anulado las preguntas 16 (la que faltaba la hora de la observación), y la 24 (la del anillo periciclónico). En ambas da por buena cualquier respuesta que se haya puesto.
La verdad es que me parece lamentable la falta de cuidado que han puesto al confeccionar las preguntas. Es una falta de profesionalidad y de respeto a los aspirantes, que son los que les pagan el sueldo. Saludos. |
Cita:
Unas preguntas: las repuestas que comentas te han enviado, las ha enviado la DGMM? Es por haberte matriculado vía internet? Ni las veo en la web de Fomento. Muchas gracias y un saludo |
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Saludos, y unas jarras :brindis: de café, que son horas.
Tengo una duda acerca de los conocimientos de Navegación (la asignatura) que se exigen en CY. Me gustaría saber si en el examen se necesitan utilizar los conocimientos de Patrón de Yate para aprobar, como si sucede con los conocimientos de navegación de PER, que son necesarios en los problemas de carta de PY. O si por el contrario son materias nuevas y no es necesario. O sea, si necesitaré tener clara loxodrómica, ángulos horizontales, cálculos de corrientes, etcétera. La cosa es que desde que aprobé PY, cierto es que no hace mucho, no he utilizado nada de lo aprendido. Y lo tengo olvidado del todo. Y pensando si prepararme este año CY me daba pereza pensar en estudiar de nuevo el temario de navegación de PY y sumarlo a lo que hay que aprender de Capitán, la verdad. Pues solo era eso. Muchas gracias. Un saludo. :pirata: Óscar. |
Cita:
En los problemas de navegación no hay carta; algunos problemas tienen viento y corriente y para calcular el rumbo, si lo piden, se usa el triángulo de velocidades (trigonometría). Así que no ponen nada explícitamente de PY Saludos |
Muchas gracias. Tendré en cuenta lo que me dices.
Un saludo. Óscar. |
Hola sabes si hacen examen oral de inglés,gracias.:brindis:
|
Los examenes de ingles ya no son orales.
|
Buenas cofrades....,
Una pregunta, se habló en su día mucho, en otro hilo ya cerrado, sobre los que tenían asignaturas aprobadas por el Plan 'antiguo'. No he encontrado nada sobre si al final ha habido gente que se haya presentado en Abril en Madrid con esta misma casuística (y pido perdón por si lo he buscado 'en diagonal') :nosabo: La pregunta que traslado es sencilla, insisto, CY, Madrid. En mi caso me faltan por aprobar Teoría y Cálculos ¿los exámenes son por el plan 'antiguo' o todos se examinan por el nuevo? (no me refiero ya a interpretaciones del RDL, sino a lo que haya podido ocurrir en este primera de las '3' convocatorias de 'margen'). Muchas gracias por anticipado! |
Te examinarás por el plan nuevo en Madrid (te queda la convocatoria de junio y la de diciembre) después en caso de no superar el examen tendrías que volver a comenzar de cero. Si vas a junio harás 10 problemas de cálculos de navegación y 10 preguntas de teoría de la navegación. El resto harán 10 de inglés y 10 de Meteo (Módulo genérico). Mucha suerte.
|
Aclarado queda, muchas gracias!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09. |