La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   en la bocana... lo que te dé la gana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138009)

ROyOR 16-04-2015 10:23

Re: en la bocana... lo que te dé la gana

.... ya está aclarado

Dibujito 16-04-2015 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1777249)
:brindis:
Y ahora, por favor, si queda alguien en la taberna que tenga barco y navegue,
le pediría opinión sobre mi maniobra de giro para salir,
ya que he visto que es lo que hacen todas las motoras.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1429127779

Todas tienen que hacerlo, y todas tienen que cortar el paso a los que entran.
Pero vamos, como no salen muchos, normalmente está libre el paso
y además es bastante ancho.

:pirata:

A ver.. es que no entiendo bien el grafico, porque no sales avante? porque tienes que dirigirte hacia el N teniendo todas las olas por la amura?
Tira avante al E, sin tomar las olas de proa y ya esta no?

Atlantic55 16-04-2015 14:26

A mi me pasa algo parecido con mi motor, a veces se para y trato de volver a arrancarlo y nada. Al final tengo que abrir el deposito y hecharle algo de gasolina y entonces va un rato. Y molesta mucho por que a veces me deja tirado en la bocana del puerto y es peligroso por que hay olas de dos metros y tiene tres salidas en una hay pirañas, en la otra tiburones y en la ultima sirenas (pero de las jodidas .... no las modelos de Piratas del Caribe). Si hay alguien en este foro que alguna vez haya visto un barco me podia indicar por cual de las tres salir, por que una vez bajaba por un rio y me choque con una ballena. Y no me pregunteis como se llama el rio por que el tema no es ese, sino de que color pinto mi barco si soy aries y me gustan los macarrones??

Perdon... no me he podido resistir.

navegalex 16-04-2015 16:39

pues mi puerto está al lado de ese y no entra olas pero es un pelín complicado para entrar y salir....es este:

Gilabert 16-04-2015 16:59

Respuesta: Re: en la bocana... lo que te dé la gana

Cita:

Originalmente publicado por Atlantic55 (Mensaje 1777417)
A mi me pasa algo parecido con mi motor, a veces se para y trato de volver a arrancarlo y nada. Al final tengo que abrir el deposito y echarle algo de gasolina y entonces va un rato. Y molesta mucho por que a veces me deja tirado en la bocana del puerto y es peligroso por que hay olas de dos metros y tiene tres salidas en una hay pirañas, en la otra tiburones y en la ultima sirenas (pero de las jodidas .... no las modelos de Piratas del Caribe). Si hay alguien en este foro que alguna vez haya visto un barco me podia indicar por cual de las tres salir, por que una vez bajaba por un rio y me choque con una ballena. Y no me pregunteis como se llama el rio por que el tema no es ese, sino de que color pinto mi barco si soy aries y me gustan los macarrones??

:cid5::cid5::cid5: :meparto::meparto::meparto::meparto:

jiauka 16-04-2015 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1777104)
A que puerto te refieres ????asi podremos verlo con el fogle mups y tener mas datos para comentar

Es el Mazarrón, el deportivo.

KUMI 16-04-2015 17:35

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1777461)
pues mi puerto está al lado de ese y no entra olas pero es un pelín complicado para entrar y salir....es este:

Otia !!!!! :eek::eek: que chungo :calavera:

Supongo que el punto rojo es la Cruz Roja, que es donde vas a parar después de todas las leches que te has metido y sin haber conseguido salir :cunao:

:brindis::brindis:

Dibujito 16-04-2015 18:08

Pero que os pasa? porque os meteis con el? estamos todos locos o que?

Querelle 16-04-2015 18:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1777365)
A ver.. es que no entiendo bien el grafico, porque no sales avante? porque tienes que dirigirte hacia el N teniendo todas las olas por la amura?
Tira avante al E, sin tomar las olas de proa y ya esta no?

Gracias cofrade!
Tengo que virar a la izquierda que es hacia el Noroeste, que es a donde voy.
Si voy de frente me meto mar adentro con olas más grandes.
Y a mi derecha no se me ha perdido nada, que es el puerto pesquero.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1429202975

Pero la cacho mar que viene de frente me obliga a girar todo a la derecha,
lo hacen también las Quicksilvers. Si intento girar a la izquierda el timón
no responde, hay que hacer mucha fuerza y aun así no giro. La barca sigue
avante hasta tener muy cerca a sotavento el espigón, lo cual no es muy
agradable porque llegas a un punto demasiado tarde para girar a la derecha,
estás encima de las rocas. Pero esto no ha llegado a pasar, pero casi.
Voy muy despacito, dándome tiempo suficiente para decidir con espacio por
delante.

El primer día me dejé llevar y el mar me giró solo, pensaba que los pescadores
se estarían partiendo de risa, pero a mi plín, salió bien, incluso pude salir
del puerto. El segundo día quise virar por la amura pero no me dejó y me arrimó
a la escollera, aunque tuve tiempo el tiempo muy justito para girar. Desde
entonces ya sé que siempre hay que girar lo antes posible, antes de que el mar
te arrime a las rocas.

Por eso mi salida inevitable es invadiendo la parte izquierda entorpeciendo
a los que entran porque "en mi carril derecho" no puedo salir ni al frente
ni a la derecha porque el mar me empuja encima de las rocas.
Pero vamos, no llega la sangre al río porque es muy espacioso.

Dibujito 16-04-2015 19:01

Vale ya lo entiendo, tu Walker bay tiene vela o solo sales con el FB? que potencia tiene? lo de arrimarte al espigon de estribor tiene mucho sentido para que tengas espacio cuando sales de la bocana, parece un puerto pesquero con lo cual me figuro que estan acostumbrados a salir en esas condiciones pero claro ellos seguro que tienes mucho mas motor que tu, madre mia menudo puerto mas peligroso, no hay cosa que me de mas miedo que salir y entrar con ola playera. solo te puedo decir que tengas mucho cuidado y si tienes vela sal con la vela.

Un saludo.

Dibujito 16-04-2015 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1777249)
Y ahora, por favor, si queda alguien en la taberna que tenga barco y navegue,
le pediría opinión sobre mi maniobra de giro para salir,
ya que he visto que es lo que hacen todas las motoras.

Todas tienen que hacerlo, y todas tienen que cortar el paso a los que entran.
Pero vamos, como no salen muchos, normalmente está libre el paso
y además es bastante ancho.

Lo del giro parece que es para ganar velocidad con la ola que te llevara al espigon, pufff!! tela marinera parece una acrobacia de circo, pero tiene sentido.

Querelle 16-04-2015 19:15

Cita:

A mi me pasa algo parecido con mi motor, a veces se para y trato de volver a arrancarlo y nada. Al final tengo que abrir el deposito y hecharle algo de gasolina y entonces va un rato. Y molesta mucho por que a veces me deja tirado en la bocana del puerto y es peligroso por que hay olas de dos metros y tiene tres salidas en una hay pirañas, en la otra tiburones y en la ultima sirenas (pero de las jodidas .... no las modelos de Piratas del Caribe). Si hay alguien en este foro que alguna vez haya visto un barco me podia indicar por cual de las tres salir, por que una vez bajaba por un rio y me choque con una ballena. Y no me pregunteis como se llama el rio por que el tema no es ese, sino de que color pinto mi barco si soy aries y me gustan los macarrones??

Pues no, hace un par de meses que compré 2 litros de gasolina y el Suzuki está desganao, no hay manera de gastar. Una hora a poco más del ralentí y no gasta ni la cuarta parte del depósito.
Por eso andaba yo mosqueado con la gasolina. Es que el niño no me come. Y necesito tener muy controlada la cantidad que añado al depósito para que no rebose.
Hoy he vuelto a completar el depósito hasta arriba, pero creo que en lo sucesivo lo llevaré a mitad. Mucho más seguro para evitar derrames, o cualquier otra contingencia. De hecho, con mi coche jamás lo llevo a más de 1/4, salvo para ir a ver a los abuelos a la gran ciudad.
Y además, para mayor escándalo de este foro, completaré mi jornada con 1 hora a remo. Quiero demostrar que lo imposible a motor (salir del puerto) es posible a remo. A remo las olas no se cabrearán tanto con el timón porque iré sin timón, el único que hay es el del fueraborda, que ya no estará. Iré haciendo eses, si señor, por donde me dejen pasar. La naturaleza manda. El Mar impone su ley.

Querelle 16-04-2015 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1777513)
Lo del giro parece que es para ganar velocidad con la ola que te llevara al espigon, pufff!! tela marinera parece una acrobacia de circo, pero tiene sentido.

Sí, sí, ese giro queda muy flamenco, ya te digo que es espectacular ver a las Quicksilvers girando ahí como un pirulo. Las ves y piensas "pero ya vuelve ese?" e inmediatamente desaparece detrás del faro verde.
Por eso creo que se ponen los pescadores ahí, a ver quien se la pega. Y encima si les pasas por encima del hilo de pescar te chillan. :cagoento:

Querelle 16-04-2015 19:28

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1777475)
Es el Mazarrón, el deportivo.

frío, frío
:borracho:

Avante 16-04-2015 19:28

¿Tanta ola se forma pese a la protección de la bahía?

http://guias.masmar.net/var/masmar/s...rticlefull.jpg

Rondas :borracho:

Avante

xplanero 16-04-2015 19:29

:cunao::cunao::cunao:

Dibujito 16-04-2015 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1777530)
Sí, sí, ese giro queda muy flamenco, ya te digo que es espectacular ver a las Quicksilvers girando ahí como un pirulo. Las ves y piensas "pero ya vuelve ese?" e inmediatamente desaparece detrás del faro verde.
Por eso creo que se ponen los pescadores ahí, a ver quien se la pega. Y encima si les pasas por encima del hilo de pescar te chillan. :cagoento:

Esta claro! lo hacen para ganar velocidad.

Querelle 16-04-2015 19:34

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 1777534)
¿Tanta ola se forma pese a la protección de la bahía?

http://guias.masmar.net/var/masmar/s...rticlefull.jpg

Rondas :borracho:

Avante

Te digo que NO HAY NADA!

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1429205607

:nop:

:p

Querelle 16-04-2015 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1777537)
Esta claro! lo hacen para ganar velocidad.

:borracho:
A pues yo no, que te lanzan contra el faro.
A mi correr no me gusta. :nop:
Es la única opción de salir de ahí.

Dibujito 16-04-2015 20:00

Bueno mañana cogo mi SR22 o mejor el F-16 y parto desde Valencia rumbo sur, tengo curiosidad por saber que puerto es ese :calavera:

NOTA: El Google Earth tiene una aplicación en herramientas que es un simulador de vuelo para ver en vuelo rasante toda la costa Española, como seas de las Pitiusas o Canario, TE MATO!! :cunao:

xplanero 16-04-2015 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1777552)
Bueno mañana cogo mi SR22 o mejor el F-16 y parto desde Valencia rumbo sur, tengo curiosidad por saber que puerto es ese :calavera:

NOTA: El Google Earth tiene una aplicación en herramientas que es un simulador de vuelo para ver en vuelo rasante toda la costa Española, como seas de las Pitiusas o Canario, TE MATO!! :cunao:

Déjalo que aún no ha logrado a los 3000 post que creo es su meta y sin decir que puerto es

krathos3 16-04-2015 20:08

Cita:

Cuando lei este texto pense que se te habia ido la cabeza, pero despues de leerme el hilo he podido comprobar que es una especie de resumen.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Querelle 16-04-2015 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1777552)

Frío, frío, es de Valencia parriba.
Es en Villarriba, no en Villabajo.
Lo han hecho así pa sacar pelas.
La pela es la pela.
Aunque hay varios iguales.

:capitan:

Dibujito 16-04-2015 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1777562)
Frío, frío, es de Valencia parriba.
Es en Villarriba, no en Villabajo.
Lo han hecho así pa sacar pelas.
La pela es la pela.
Aunque hay varios iguales.

:capitan:

:cunao::cunao::cunao::cunao: Tomo nota,pa´Villarriba.

Querelle 16-04-2015 20:17

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1777555)
Déjalo que aún no ha logrado a los 3000 post que creo es su meta y sin decir que puerto es

Ah si? Regalan algo? no sé, una brújula de plástico, un flotador pinchado, unas banderas para hacer señales... :D

Querelle 16-04-2015 20:26

Cita:

:sip:

Sactamente.
El tema no es qué pueblo es
sino como c... salir de ahí.
Aunque luego seguramente no se puede volver a entrar,
salvo que te vayas a Mallorca y vuelvas por el sur.
:rolleyes:

Atarip 16-04-2015 20:41

Joé que cansancio, siempre igual con las discusiones bizantinas

Si egggg que. . . . .

Se acabó

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50.