![]() |
Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza
por una experiencia personal certificada...
(yo no iba, pero la fastfind, era mia prestada al solitario) puedo contestar con lo siguiente baliza personal con gps emite en 406 y 121 mhz sin MMSI, solo su n de serie o identificacion 1000millas este de martinica, barco a la deriva, sin motor y caida de mastil en 20 minutos el sistema localizaba a todo hijo de vecino inscrito en los datos , confirmando el problema barco localizado y tripulante en solitario, recuperado por mercante en rumbo cercano todo ok conclusiones esta claro, una encima, son los mejores euros invertidos y no son muchos que en 5 años, cambien de frecuencia, de satelites o lo que sea es lo mismo, el mejor dinero en seguridad |
Parece ser que la UIT ya ha regulado los requisitos de las radiobalizas MOB de clase M, que emiten en LLSD (DSC).
Deberán llevar integrado un receptor DCS, para que reciba los acuses de recibo de la alerta que se está emitiendo, y, de este modo, cese la emisión de la misma. También deberán incluir un emisor AIS, que continuará emitiendo la posición después del acuse de recibo DSC. Deberán ser capaces de emitir bien hacia un único barco, o bien hacia todos los barcos. Su número MMSI empezará por 972, como las MOB AIS sin DSC. Por lo tanto las MOB DSC de clase M, convivirán con las MOB AIS sin DSC. Las empresas que habían comercializado algún modelo sin receptor DSC, tendrán que adaptarlos, o quedarán como una simple MOB AIS sin DSC. No encuentro el link de la Resolución de UIT al respecto. La fuente es la revista V&V nº 535. :brindis: |
Error por lo que respecta a la frecuencia de 121,5 MHz.
Salvamento Marítimo continuúa utilizando esta frecuencia como localizador de aproximación final, como bien ha dicho Camelot. Y esto es porque la localización es más precisa incluso que con el GPS, ya que se trata de localizar por radiogoniometría un transmisor emitiendo y en una frecuencia que no necesita satélites para ser recibida y tiene otras características peculiares. Es un recurso más adicional al de la frecuencia de 406 MHz, e incluso hay radiobalizas de 121,5 MHz exclusivamente (yo mismo utilizo una). El dato de S.M. ha sido obtenido directamentedel capitán de uno de sus barcos, que además de confirmar su uso y utilidad a mis instancias me mostró el receptor y el equipo de antenas. Cita:
|
Cita:
Es un buen equipo de seguridad, como siempre, si navegas en aguas no demasiado frías, en caso contrario lo único que garantizas es la repatriación de cadaver.... |
Cita:
|
Hace tiempo compré una FastFind 220.
Por suerte no la he tenido q utilizar pero siempre que navego la llevo encima, en el bolsillo cabe perfectamente... Ya se q lo suyo es evitar el mob, es decir, siempre muy prudentes, pero por si acaso... |
Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza
Hola a todos :brindis::brindis:
he encontrado la Fast Find 220 Personal a un precio muy atractivo 167€. Hay algo que veáis que no os cuadre? http://www.amazon.com/Fast-Find-Pers.../dp/B008M64COO |
Otra cosa si la sabeis... Imagino que no habrá problemas para programarla aqui? :brindis:
|
Cita:
|
Pues parece que este modelo lo resume todo, sí que veo dificil encontrar algo que aparte de transmiir a 406 y 121 emita para AIS
La radiobaliza Fast Find 220 PLB utiliza una avanzada tecnología contenida en una carcasa sencilla, ligera y que cabe en la palma de la mano. A través de la banda de frecuencia de 406 MHz, la unidad Fast Find 220 PLB transmite la identificación y la posición GPS exacta a la red mundial de satélites de búsqueda y rescate. En cuestión de minutos el personal de rescate recibe la señal de alerta con la situación y actualizaciones regulares. Por último, los servicios de emergencia pueden guiarse por la señal transmitida a 121,5 MHz por la radiobaliza hasta encontrarle. Explore el mundo con toda tranquilidad. Si se encuentra en un lugar remoto sin ninguna otra forma de comunicación, al activar la radiobaliza Fast Find 220 PLB alertará a los servicios de emergencia. Transmite identificador de emergencia único al sistema satélite Cospas-Sarsat a 406,037 MHz, el cual determinará su paradero en cualquier lugar del mundo. Cuenta con GPS integral de 50 canales para obtención de la posición exacta en caso de emergencia, reduciendo potencialmente el tiempo de llegada de los equipos de rescate al lugar del incidente. Características: ● Seis años duración de la batería ● Radiobaliza de localización de emergencia ● No hay subcripciones de pago ● Sistema global Cospas-Sarsat por satélite ● Sumergible a 10 metros ● Radiobaliza No-Solas ● Nº aprobación Marina Mercante 64.0004 |
Re: Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza
Cita:
En mi caso la pude comprar sin problemas porque tengo familiares en USA |
Permitirme que os pregunte una duda al hilo de este tema, en mi caso tengo una Emisora(navicom rt650) conectada a antena GPS, con receptor AIS y pulsera MOB, la cual llevo puesta en cada travesía,y la pregunta es, ¿al pulsar el botón MOB de la pulsera estoy mandando "solo" una señal de radio vhf a la estación o barco mas cercano? nada que ver entiendo con el funcionamiento de las radio-balizas de las que habláis ¿cierto?
|
Cita:
Supongo que lo que tendrás es ésto. No da muchos detalles técnicos, pero supongo que es una solución específica Navicom, supongo que basada en alguna frecuencia VHF. Es decir, que si el emisor se dispara, sólo la radio de tu barco será capaz de detectarte en un radio (no queda muy claro el alcance ni el protocolo que usan, probablemente DSC) Los MOB AIS (como los que compramos en el grupo de compra organizado por Kibo), son capaces de enviar una señal AIS, que a su vez funciona sobre una frecuencia VHF. Es decir, si el emisor se dispara emitirá una señal AIS de MoB. Esa señal será recibida por cualquier receptor AIS en una distancia relativamente corta (supongo que máximo 1 milla). Es decir, la recibirá el receptor AIS de tu barco y con suerte, algún barco que pase cerca y que lleve receptor AIS Una radiobaliza personal como la FastFind, es capaz de emitir señal en la banda de 406 Mhz y en la de 121,5 Mhz. Con una potencia que permite que los satélites Cospas-Sarsat te detecten (o cualquier otro receptor de esas frecuencias). Es decir, que Salvamento Marítimo detectará tu MoB. Eso sí, tu barco no te detectará |
Re: Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza
Cita:
|
Respondiendo al titulo del hilo, yo acabo de pedir dos presupuestos para la revisión cuatrienal de la radiobaliza y los dos superan los 420 € lo que da para comprar casi dos radiobalizas personales cada 4 años.
Es una animalada que un repuesto de baterias supere los 180€ :cagoento:, y en ese plan.. Llevo aparte la fastfind que en 6 años no hay que hacerle nada. |
Respuesta: Re: Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza
Cita:
|
Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza
Cita:
Camelot, Me podrias contar como has registrado la tu PLB? Acabo de adquiri la misma en inglaterra, y me gustaria tener más información de como registrarla, y de la ventajas de añadirle el MMSI, como bien ha dicho algun cofrade, estas radiobalizas sirven en todas las situaciones, montaña, barco de un amigo, etc... En tal caso, que ventaja hay en que esté relacionada con el MMSI de tu barco? En mi caso no tengo MMSI por arbolar bandera andorrana, pero si el hecho de tener asociado el MMSI a la PLB tiene ventajas, miraria de hacerlo con el de algun barco con bandera española amigo... |
Cita:
|
Hola,
Contesto. La tengo ya desde hace un par de años, la encontré en ebay en una tienda náutica de Australia, supongo que se acabaron y no hay mas en venta. Seguro que si tenéis paciencia en ebay se pueden encontrar a buen precio. Una ve la tuve, empece con el tema de registro, como la baliza tiene un numero de serie Australiano, solo me dejaba registrarla en ese país, pero como en muchos paises (excluido españa) el procedimiento de registro es gratuito y todo a través de Internet. El único truco que tuve que hace para el registro es que no me dejaba poner la dirección de España, así que la registre en un hotel de 5 estrellas de Sidney, y al cabo de unas semana cambie mi dirección a España ya sin problemas. En la radiobaliza están todos los datos de mi embarcación y el MMSI correspondiente. También datos de contacto en caso que la radiobaliza se dispare, etc (lo mismo que una radiobaliza marina en España) Ademas hace pocos meses cambie el MMSI por uno Belga, simplemente entre en la web de registro Australiana con mi email contraseña, cambie el MMSI y bandera, y al instante el MMSI se cambio y listo... todo rápido y perfecto. Ademas , te bajas e imprimes un certificado del gobierno Australiano con tus datos de radiobaliza, MMSI, etc ....para llevar a bordo muy chulo y serio por si alguien duda de que no puedo llevar la radiobaliza a bordo. Ademas al ser tan sencillo y radiobaliza es personal, si me voy ha hacer una regata de altura con otro barco, cambio los datos al instante pongo los del barco que voy como tripulante, y sin problema la llevo en mi bolsillo. Un saludo |
Camelot, ¿estás seguro de que en la radiobaliza están todos tus datos (lo que denominamos reprogramarla con nuestros datos, todos los que citas?
¿No será más bien que la baliza sigue con su número de registro inicial (unique ex id con el número de serie) y lo que tú cambias son los datos existentes en el registro australiano, y que tu radiobaliza -en su memoria interna- ni siquiera lleva el MMSI y que por eso es tan fácil -no la reprogramas, es decir, no grabas en ella los nuevos datos-? Edito: Es decir, lo que cambias son los datos que hay en la página del registro, que puedes hacerlo fácilmente por vía telemática como dices y obtener la copia simplemente guardando la página correspondiente del registro en tu ordenador. :brindis: Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza
Cita:
Creo que es un adelanto con respecto a las radiobalizas clásicas que se han de programar con nuevos datos cada vez que hay un cambio, la personal solo actualizas los datos de la database, ya que el numero de registro/serie de la radiobaliza es el mismo durante toda su vida. El certificado de la radiobaliza, una vez cambiados los datos de la web, se genera en PDF, lo descargas, lo imprimes, y tienes el certificado oficial de la radiobaliza. Lastima que en España no se acepten para navegación. Un saludo |
Bueno, es que las EPIRB también aceptan esta misma jugada. Lo sé de primera mano.
|
Retomo el tema:
Hay alguna nueva radiobaliza personal que incluya la emisión en 406 (Cospas-Sarsat) y que también sea AIS. Yo no la he encontrado. Gracias:brindis::brindis::brindis: |
A la venta creo que no.
En desarrollo si: http://www.seaangelusa.com/sa16_plb_ais.2875.html Pero parece que se retrasa. Ignoro la razón, aunque está claro que es el futuro. |
Vaya, uno siempre compra pronto....:sip::sip::sip:
:brindis::brindis: |
Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza para el barco
Cita:
|
Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza para el barco
Cita:
La radiobaliza del barco ni la tengo porque no me serviría de nada ver el barco alejarse con su flamante radiobaliza en la popa. En cambio, la radiobaliza personal la llevo siempre encima y, si un día caigo, la tendré conmigo. |
Hola,
navego hasta 12millas, voy siempre sólo. No tengo mmsi ni Ais. Mi pregunta es si podría comprar una radiobaliza personal, en caso de pasar por la borda? Llevo siempre un chaleco autoinchable, pero me interesaría lo de la radiobaliza. Un saludo y gracias. |
Cita:
|
Cita:
Yo he estado alquilando durante años y tenía una. Es personal, de la persona, no del barco. Da igual el abanderamiento del barco. La puedes comprar sin tener barco...y utilizarla cuando navegues en cualquier barco... Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
Cita:
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.:gracias:
Este último barco lleva bandera francesa, con los impuestos pagados aqui (formulario 620). No es por tema de legislación, es por gandulismo. Es francés, pués qué se quede francés. Si es así lo de la radiobaliza, con mucho gusto me voy a hacer con una personal, con gps. Es mejor qué el mejor de los seguros. La batería de ésta dura según ellos siete años... https://www.ebay.es/itm/ACR-AISLink-MOB/123125092810?hash=item1caad3d1ca:g:IKYAAOSwOgdYuD8 U Un saludo y buena proa.:brindis: |
Cita:
Si se dispara, tengo 2 teléfonos de contacto a los que llamarán. También se registra el nombre de mi barco y el MMSI Pero sí, la radiobaliza la puedo llevar (y disparar) en cualquier sitio. No necesariamente en mi barco. No necesariamente en el mar |
Cita:
De hecho en nuestro barco solemos ir dos, con el siguiente esquema: - Fast Find satélite para emergencias (y abandono del barco en balsa). Colgada y siempre a mano en la entrada a la cabina - McMurdo en cada uno de los dos chalecos, para poder encontrarte en caso de un MoB (sobre todo de noche) - Una pulsera bluetooth OLAS. Dispara una alarma si te separas de un determinado móvil más de 15 metros. La usamos para el caso de un MoB nocturno mientras haces guardia. Nuestro plotter está en la bañera y no hay garantías de que el que duerme oiga la alarma AIS. Si el que hace guardia se cae al agua, en 8 segundos suena una alarma muy escandalosa en el móvil del durmiente |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:31. |