La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me he comprado un barco sin querer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139341)

ironia 24-05-2015 12:23

Re: Me he comprado un barco sin querer

Barato, lo que se dice barato, no lo has comprado para no verlo y no saber el estado del mismo.
A partir de ahí, tu veras lo que haces, perder 1800€ que parece que no es mucho para ti, o invertir otros 20.000 en reparaciones, traslados y papeleos con lo que la suma ascendería a lo que se mas o menos se paga por aquí por uno.
La tercera solución de pasárselo a alguien de allí por lo que te costó será la mas viable.

Suerte con tu metedura de pata

:pirata:

outpit 24-05-2015 12:28

Esto tiene que ser una broma, no me creo hombre....

:nosabo::nosabo::nosabo:

Akakus 24-05-2015 12:32

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 1792480)
Esto tiene que ser una broma, no me creo hombre....

:nosabo::nosabo::nosabo:

No, no es una broma, es un timo, y muy viejo.

Está esperando que salga alguien que se crea más listo que él. Le hará una oferta ridícula para solucionarle "el problema", pensando que le está engañando. Al final, ni barco ni pasta. El timo de la estampita, vamos.

RNSX 24-05-2015 12:41

Ya, y para organizar el timo he convencido al instituto de ventas judiciales de pisa de que subasten ese barco y lo adjudiquen a ese precio. no???

hibrido 24-05-2015 12:44

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792474)

se que no cambia nada, pero las fotos son de 2015

Jó que despiste tengo..... del 12......de febrero:meparto::meparto::meparto:

:sorry::sorry:

doctaton 24-05-2015 13:21

Pues si vendes el barco por lo que te ha costado, perfecta solución para no perder dinero.
La próxima, no especules y deja que el barco lo disfrute alguien que realmente lo desea.

-- 24-05-2015 13:22

Aca hay mucha envidia.

ES UN BARCAZO. Si consigues un amigo que sepa lo pueden traer los dos solos, eso si mucha preparación y cuidado de todos los detalles.

Si lo vas a vender quizá te convenga dejarlo en italia...

Es cierto que será difícil venderlo bien y que tiene gastos elevados pero se ve que te sobran las pelas así que ánimo que al final será una bella historia. Ojala yo pudiera.cpudiera.comprar barcos sin quererr... llevo dos meses metido hasta la nuca en la mierda para arreglar mi barquito xd

RMR2ENG 24-05-2015 16:15

Al tener mas de 8 m si lo traes a España tambien tendras de pagar el inpuesto

North Side 24-05-2015 17:03

Me he comprado un barco sin querer

No me lo creo. Dices que te gastas ese dinero por probar la subasta?? Y sin saber de barcos?? Y en Italia!?? Y luego resulta que tienes un amigo que tiene una náutica??

Lo malo es que las ganas de tener barco pueden cegar a más de uno y entrarle ganas de "quitarte" el problema.

RNSX 24-05-2015 17:25

No pido que me creais, se que la historia es rara, si fuera inventada sería mas normal. agradezco los consejos igualmente.

Scalpel 24-05-2015 17:38

Hola, parece que puedes perder mucho dinero en este negocio que te has metido; creo que te saldrá más barato perder 1800 que seguir a delante y perder mucho más.

La náutica es un deporte muy bonito, parte del deporte es quemar dinero, y creo que eso no te va a interesar.

Si no sabes nada, contrata un Surveyor que le haga un estudio de arriba abajo de todos los defectos, desde el estado del gelcoat, hasta la última bomba de achique, óxido.... te harán un informe de más de 50 páginas con fotos de todo lo que tienes que arreglar, por unos 300 euros.

Esa es una buena inversión.

Saludos,

Gambucero 24-05-2015 17:45

¡Pero mira que hay ultimamente unos hilos de raros.....! que si "me he comprado un barco sin querer en una subasta online", que si "que cobertura tiene la VHF", que si "me voy a Ses Illes en un Bavaria de charter pero quiero hacer un pit-stop en Tabarca para hacernos un arrocito" (por el mismo de la VHF)....

Holy Mother of the Beautiful Love... que se diria en la lengua de la Perfida Albión... o ¡cosas veredes, amigo Sancho!...

:eek::eek::eek:

TioPiter 24-05-2015 17:47

¡Véndelo de la misma! Gana unos pocos euros y a otra cosa.
:brindis:

Scalpel 24-05-2015 18:01

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1792574)
¡Pero mira que hay ultimamente unos hilos de raros.....! que si "me he comprado un barco sin querer en una subasta online", que si "que cobertura tiene la VHF", que si "me voy a Ses Illes en un Bavaria de charter pero quiero hacer un pit-stop en Tabarca para hacernos un arrocito" (por el mismo de la VHF)....

Holy Mother of the Beautiful Love... que se diria en la lengua de la Perfida Albión... o ¡cosas veredes, amigo Sancho!...

Imagínate el verano que nos espera.

navegalex 24-05-2015 19:10

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792355)
Hola, os cuento un poco el asunto. ultimamente ando metido en subastas, y me he metido en una que era online.

Probando el funcionamiento he hecho una puja que yo consideraba bajita, ya que el banco anterior, mas pequeño se ha adjudicado mas caro; pero ya no ha pujado nadie mas.

Asi que sin querer pero queriendo me he comprado un jeanneau sun oddysey 42.2

Ahora mis dudas son, que hago? por donde empieza alguien que no sabe nada de barcos? lo primero que pienso es en venderlo. pero no se ni que he de hacer ni por donde empezar. por otro lado tambien se me ocurre disfrutarlo un poco, pero no se si será muy complicado, ya que no diferencio babor de estribor.

Cualquier consejo es bienvenido

Gracias

P.D. unas fotillos http://imgur.com/a/JWpCN

Si piensas en venderlo pero no sabes como hacerlo.........para que lo compraste? eres un multimillonario que compra por aburrimiento o algo asi?:confused: para alguien que se está dedicando a las subastas suena un poco...raro

BORRASCA 24-05-2015 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1792574)

Y encima entran al trapo algunos :cagoento:

Flipe 24-05-2015 20:04

Señores, perdónenme pero creo que las rondas de ron de otros hilos me han afectado. Estoy flipando :borracho:

RNSX 24-05-2015 20:13

Muchas gracias Scalpel, eso del surveyor me parece muy buena idea, navegalex, ya he dicho que lo he comprado probando como funcionaba el tema de las subastas online.
No es por desmerecer a otros pero has sido el mas constructivo

Navegalex tengo mi trabajo y no paso apuros por suerte,no me dedico a las subastas, al menos no profesionalmente, pero no creo que esto sea importante.

yaqueman 24-05-2015 20:15

si no es mucha pregunta,cuanto pujaste??

porque para no tener idea y comprar un 42 pies... :nosabo:

RNSX 24-05-2015 20:31

Está ya dicho, pujé 28500 que con los gastos son en 33000.
probaba el mecanismo de la subasta online, y cquizá me deje llevar y como el anterior mas pequeño se habia adjudicado en 30000 no pensé que me lo fueran a adjudicar.

http://pisa.benimobili.it/dettagli_a...aste_id=235501

dunic 24-05-2015 20:34

Respuesta: Me he comprado un barco sin querer

Mi anterior SO 42.1 era un gran barco en todos los sentidos
El 42.2 en un buen barco , pero un barco de charter sin verlo ni probarlo no creo que lo comprase nunca , puede estar bien (lo parece en las fotos) o estár hecho polvo

Véndelo o mejor pierde la fianza , cualquier otra opción creo que será mas cara

RNSX 24-05-2015 20:43

Creo casi seguro (a falta de confirmar con su jefe) que un antiguo amigo que trabaja en una nautica se lo puede quedar.

y alquilarlo a una empresa de charter no es buena opcion? quizá podria no tener los gastos y si una posibilidad de aprender y acercarme al mundillo

8540 24-05-2015 21:43

Hola rnsx....Tío yo te creo!!!!!, yo me creo toda esta movida que te ha pasado ...pero con cariño te digo, que también creo que te la han metido doblada y creo también que no eres tú el que quieres meterla doblada a alguien de por aquí. ...así que estás en el sitio adecuado. ...estos cofrades si eres un buen chico te sacaran del lío en el que te has metido, (por lo menos intelectualmente). Tómate a bien mis palabras. ..ánimo y suerte

navegalex 24-05-2015 21:49

:meparto::meparto::meparto::meparto:

MERIT 24-05-2015 22:01

Salud

Antonio_Mataelpino 24-05-2015 22:06

Xeneise si eres tu el patrón yo también me apunto a traerlo ., soy marinero , pero no hablo español..., :nosabo: tampoco tengo papeles... Pero soy responsable y trabajador :D

From my radio morse

8540 24-05-2015 22:07

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1792694)
:meparto::meparto::meparto::meparto:

Dale una oportunidad al muchacho ¡hombre!!

:borracho:

RNSX 24-05-2015 22:12

Vamos a tener que hacer una votacion al final,porque aun no se si me han jodido vivo o he comprado una ganga.

Me temo que esto va a ser una de esas cosas que recuerdas con mas cariño a medida pasa el tiempo.

MERIT 24-05-2015 22:16

Salud

8540 24-05-2015 22:25

Te la han metido doblada...disculpa

lamobilete 24-05-2015 23:02

Pues yo si me pagas los gastos, me apunto a traerlo :brindis:

lamobilete 24-05-2015 23:05

Ojo ¡¡¡ me refiero de grumete

secu 24-05-2015 23:08

Pues yo sin verlo, creo que te la estás jugando, pero si luego resulta tener bien la jarzia, el motor y obra viva en condiciones te has adjudicado un chollo. Busca en el mercado de segunda mano barcos como ese y verás lo que valen.

nalari 25-05-2015 00:24

Si fueses manitas, y estuvieses familiarizado con el mundo náutico, seria un chollo.
Si te ven venir sin tener ni idea, se te va a ir a unos precios que no te van a dejar margen.
Perder, no creo que pierdas, como lo gestiones y te desenvuelvas, será el truco para optar a ganar algo.
quizas una buena idea, sería juntarte a algún profesional. Tu pones el barco y el dinero paras las reparaciones. El la infraestructura y el saber hacer. Y lo que saquéis a medias.
De esta taberna se me ocurren un par que te lo manejarían y serían capaces de sacarle dinero, pero justo por ser buenos profesionales, ahora deben andar liadisimos

Nas 25-05-2015 00:55

Aunque sigo sin salir de mi asombro tras leer esta conversación :eek: yo no dudo de la honradez del cofrade RNSX.

Lo que me suena muy mal es su nick, que parece el nombre de un robot de la Guerra de las Galaxias.

Yo me lo cambiaría por algo más apropiado. No sé... así de repente se me ocurre: "El Caballo de Espartero".

:pirata:

mazatlan 25-05-2015 01:35

No acabo de entender algunas reacciones. Si alguien consulta la oportunidad de comprar un Puma 34 de los años 70, o un West Wind por 25.000eur. o 30.000 Eur. corre inmediatamente la tinta dándo los mejores ánimos al indeciso,glosando las virtudes de ésos barcazos, aunque no se hayan visto y puedan estar hechos polvo.
Aparece alguien que indica que por 28.500 eur. le parecía floja una oferta por un 42 " que por lo menos en las fotos se ve entero, y se suceden los mensajes acompañándole en el sentimiento y vatcinándole tremendos gastos.No cabe algún mensaje de ánimo y de optimismo? O quizás molesta no haber pillado uno mismo una oferta parecida?
Yo en su caso lo primero que haría es deplazarme inmediatamente a reconocer el barco, a poder ser acompañado de un experto, y a partir de ésa visita plantearme la mejor solución, y salvo que esconda sorpresas, no veo tan difícil revenderlo, en su caso, con un buen margen respecto al precio de compra.
Si te hace ilusión disfrutarlo, la misma preparación que precises para llevar un 30" te sirve para llevar ése 42", sobretodo cuando lleva un aparejo sencillo de accionar.
Si puedo ayudarte en algo no dudes en indicármelo, y como nuevo armador, mis mejores deseos.
Saludos cordiales:brindis:

Marina Seca 25-05-2015 02:48

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 1792643)
ya he dicho que lo he comprado probando como funcionaba el tema de las subastas onliner....Navegalex tengo mi trabajo y no paso apuros por suerte,no me dedico a las subastas, al menos no profesionalmente, pero no creo que esto sea importante.

No, si 33.000, sólo por "probar cómo funciona el tema"... no es importante, no...

Pues suponiendo que sea cierto, ya has hecho la prueba.

Cuenta, por favor, ¿cómo funciona el tema?

Lo digo por si a mí me da por probar mañana con otros 33.000, o con 66.000, total, por probar, que no quede !!!

Trisquel 25-05-2015 02:54

Buenas cofrades,
Como dice el cofrade Mazatlan, yo lo primero darte la enhorabuena y desearte suerte con el mismo, y como bien te han dicho, cógete un avión, te vas a verlo con alguien que te pueda comentar el estado real, o simplemente te pones en contacto con alguna náutica de allí mismo de la zona y lo mismo a ellos les interesa quedárselo y venderlo si es que a ti al final no te interesa.
O por el contrario si tampoco esta tan mal como lo estan poniendo, yo en las fotos lo veo bastante bien, y te animas, pide tripulación en el foro y seguro que tienes unos cuantos foreros animados a realizar la ruta para traerselo a cambio de unas buenas birras. (que el frigorifico si funcione :brindis:)
lo dicho ya nos contaras.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Juriola 25-05-2015 06:47

No he podido resistir la tentación de comprobar la veracidad de lo que cuentas:

Gara Aggiudicata

LA MIGLIORE OFFERTA CORRENTE E' DI 28.500,00 € + 4.492,95 € di oneri

TOTALE CON ONERI: € 32.992,95
Dettaglio oneri:
- Percentuale IVG 9% € 2.565,00
- IVA diritto Asta su percentuale IVG € 564,30
- Bollo quietanza € 27,06
- Tasse Registro € 809,00
- Spese Accessorie € 527,59
Codice Asta:235501
Scheda pubblicata il: 21/04/2015 16:04:01
Inizio Gara:23/05/2015 12:30:00
Inizio iscrizione:04/05/2015 17:00:00
Metodi di pagamento:Carta di credito C.Credito Bonifico Bancario Bonifico
Termine iscrizione con Carta di credito :23/05/2015 11:00:00
Termine iscrizione con Bonifico:22/05/2015 13:00:00
Durata Asta:60 sec.
Prezzo base:18.000,00 € + €3.340,05 di oneri
Prezzo base totale:21.340,05 € completo di iva e tutti gli oneri
Rilancio minimo: 500,00 €
Cauzione: 1.800,00 €

La subasta se ha hecho, el barco se ha adjudicado por ese precio. Aunque no entiendo una cosa, si el precio de salida era de 18000, porque has ofertado 28.500 para probar? porque no has probado con 18500 que era el mínimo?

Ahora paso a dar mi opinión, un barco no es una casa, su precio de mercado no depende de los metros cuadrados que tenga, hay muchos factores que lo modifican (el precio) y quizá el factor más determinante es que muchas veces el valor no lo pone el vendedor sino el comprador porque la oferta supera con creces a la demanda. Yo, con mi experiencia (ni mucha ni poca) no habría comprado ese barco, bueno, lo habría comprado por 20.000, no más y menos aún si pienso en venderlo después y sacar algún beneficio. Comprándolo a 33.000, entre pitos y flautas vas a gastarte 20.000 más, si quieres sacar beneficio, tendrás que añadirle un margen con lo cual estarás en los 55.000 60.000 pon ese precio en cosas de barcos y mira el número de unidades ofertadas, ponte a la cola y a esperar que lo compre alguien.

RNSX 25-05-2015 07:37

El minimo ya estaba puesto, habia un botoncillo de puja que añade 500 eur a la ultima puja y basto con hacer click!

yo le di despues de 28000

Entre pitos y flautas 20000 mas? que son esos pitos y flautas? me lo podeis detallar un poco mas?

En cosas de barcos no encuentro ningun 42.2 lo mas parecido es este 42 bastante mas antiguo

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...501001024.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22.