![]() |
Re: Viernes 1 de marzo. Bcn a Port d'aro. ¿Alguien se apunta ?
:cagoento::cagoento::cagoento:
desgraciadamente tengo que caerme de la tripu........brrrrrr!!!!!!!! :sorry: (vaya sindicato america's cup, desbandada total:cunao:) de todos modos muchísimas gracias por el ofrecimiento, espero que nos podamos conocer en otra ocasión. :brindis: |
Hola a Todos,
Yo tengo un flamenate Oceanis 350 en Port d'Aro y he echo varias veces esta travesia, ya que un amigo me prestava en invierno su amarre en Badalona, y si el parte no es de Llevant al final siempre acaba entrando Garbinet y puedes volar con el Spi. El ultimo transporte lo aguantamos todo el tiempo y con puntas de 8-9 nudos, fué genial, pero tambien he echo muchas de motor y motor de cabo a rabo. Crec que 8-10 horas es una realidad si puedes navegar a motor a por lo menos a 6 nudos. La tramontana creo que si entra siempre es mas arriba, pero puede que gire a llevant y entonces a divertise con el traje de agua. Lamentablemente no os puedo acompañar, ya que mi logistica familiar hace cinco meses que se ha complicado con una nueva grumetilla, pero la verdad me dais mucha envidia. Si necesitas cualquier cosa de Port d'Aro llamame. Te esperamos en las "regatas", bueno a ver si mi almiranta me deja ir. |
Cita:
TAmbién he hecho ese trayecto en ambos sentidos en diversas ocasiones y coincido con tu apreciación. Quizá he pecado de un poco optimista en esas 8-10 horas, aunque tampoco será mucho más que eso... Dime como se llama tu barco o en que amarre lo tienes, en principio subimos a PD a quedarnos forever y será un placer pasar a saludar un cofrade. :brindis: :brindis: |
También lo será para mi, pero ultimamente me prodigo poco por el puerto.
Mi barco es el JUGUESCA, y esta en el amarre Q4, de los pocos atracados de popa. Espero con el buen tiempo por vernos por el puerto. Muy buena proa a ver que tiempo teneis. |
Cita:
ya me gustaría, ya, pero lamentablemente esta es para mi la semana mas dura de trabajo del año .... dijous gras, creo que llevamos alrededor de 24000 huevos rotos, para elaborar las tradicionales butis de huevo y lo que nos queda aun. En fin, que según el último parte, vas a tener una buena travesía. La dichosa tramontana, te da tregua esta vez. Que disfrutes mucho de la navegada y la tripulación también. Saludos, sinera :brindis: |
Que tal os ha ido todo?
|
La verdad es que muy bien, aunque por fuerzas de causa mayor el traslado finalmente tuco que ser pospuesto al sábado.
Como Rom había predicho, 8-10 horas era una predicción un tanto justa y tardamos exactamente 12 horas 0 minutos del amarre de Marina Port Vell a quitar el contacto una vez amarrados en Port d'Aro :brindis: :brindis: |
cuantos fuisteis?? fue bien la travesia??
|
Cita:
Pues como suele pasar con estas cosas el viernes por la tarde éramos 6, pero finalmente el sábado por la mañana fuimos 2. :cunao: La travesía muy tranquilita a pesar de que tuvimos componente norte en todo momento pero el aparente no pasó de 15 nudos en todo el día, moviéndose mayormente entre les 9 y los 12 nudos. Por cierto desde fuera del puerto de Barcelona pudimos fotografiar una tremenda columna de espeso humo negro levantándose sobre Bcn. Más tarde por los parte de noticias nos enteramos de que habían ardido cuatro barcos :eek: apenas unas pasarelas más allá de donde el mío había estado hasta una hora antes. :calavera: :calavera: Lo lamento mucho por los armadores y demás implicados |
Vaya Quel, me sabe mal, de haber sabido que erais dos hubiera venido con vosotros tal como te apunte en el hilo donde me desmarcaba, buena parte de ese desmarque venia motivado porque vi que tenias muchos tripulantes y yo soy de la opinion que en un barco mas de 3-4 ya son mucha gente sobre todo cuando no los conoces, de la tripulacion original os conocia a todos, y eso me alegraba pero de los "reservas" no conocia a ninguno y eso fue lo que me motivo a descolgarme con la coletilla de que si tenias que ir solo o a dos me lo hicieras saber que vendria.
En fin de todos modos gracias por tu oferta. |
Quim,
No te preocupes, al final me aconpañó el cofrade Trasluchada, al que me une una amistad de casi tres décadas, y la verdad es que la travesía no fue físicamente demandante debido a las condiciones que nos encontramos. Muchas gracias una vez más por tu ofrecimiento y no te preocupes, ocasiones habrá !!! Gracias también a todos los que os ofrecisteis a hechar una mano !!!! aunque al final alguno no pudiera venir, aprecio mucho de este, nuestro antro, esas ganas de colaborar que todo el mundo muestra siempre. :brindis: :brindis: :brindis: Tabernero, esta ronda corre de mi cuenta |
Cita:
El viernes huvieras tenido que ir todo el rato a motor y el domingo la mar estaba "picadita" y con lluvía. En cambio el sábado pillaste un buen día para ir a vela cerca de la costa y a rumbo casi directo ¿no? (al menos a partir del Tordera teníamos un NW F3 y con rachas de 4 durante buena parte del día). Una gozada!! Si llego a saber que estabais subiendo te pego un toque por la radio pues estábamos navegando por la zona y os hubiéramos acompañado un tramo. :velero: |
Cita:
Saliendo dimos un bordo que nos separara un poco de la costa y luego ya dimos rumbo directo a Cap de Tossa. Una pena no haber sabido que estábais por ahi. Vimos a lo lejos un barco con un spi rojo y amarillo cerca de Tossa y luego una goleta clásica más cerca de Sant Feliu. La verdad es que apenas nos cruzamos con andie más en todo el día. :brindis: :brindis: |
Lastima, la instalacion la acabe el viernes con lo que hubiera podido acompañaros :o .
Otra vez sera. |
Cita:
:brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42. |