![]() |
Re: Elección embarcacion
Cita:
Y todo por lo que leo :sorry:, sin tener mucha experienbcia al respecto.. Ojo donde te metes, que algo he navegado por esa zona, y cuando se las trae, se las trae.... |
Te lo clarifico:
En mi opinion una embarcación de 6,30 m está submotorizada (a no ser que sea un casco puro de despazamiento). Si tienes una embarcación eslora igual o superior a 6 m abanderada España, tienes de pasar una ITB periódica. Sin embargo si la tienes con pabellón Belga no. Según la legislación Española, si tienes el barco abanderado en otro país comunitário y eres español y navegas en España, para poder patronearla tienes que tener titulación, independientemente de que por la ley del pabellón no la necesites (como es el caso del pabellón Belga en que no hace falta que tengas titulo para navegar). Dicho esto, si tienes un barco de 6 m abanderado en Belgica (donde no existen zonas de navegación), caso seas español y tengas por ejemplo el titulo de Capitan de Yate puedes pasar de las 12 millas. Hay mucho escrito al respecto, principalmente el el subforo cuestiones legales y asociaciones. |
Cita:
|
Por cierto la Sabor 680 fuera borda ( creo que con Honda 150 cv) que tengo a mi estribor se vendió en 9.000 euros siendo del año 2006. Es un ruso que en principio la quería vender en 12000 perobajó el precio hasta esa cifra.
Lo que quiero decir es que ahora se consiguen cositas y con 15.000 euros te puedes agenciar un buen barco. Y comprendo lo de los cambios de elección pues yo cuando me compré el mío acabe adquiriendo algo totalmente diferente y superior a lo que comencé buscando. Saludos. :brindis: |
No estoy de acuerdo.
La mayoria de los cofrades que han cambiado de pabellón no fué por descuidar su seguridad si no para no estar sujetos a los abusos de la legislación Española. Muchisimos de ellos incluso han aumentado su seguridad. Pero obviamente eso ya depende de cada uno. Lo que les fastidiaba mucho eran los precios abusibos de las ITBs (un lobby), tener que cambiar las baterias de las balizas antes de las fechas recomendadas por los fabricantes (pasar por caja), revisar las balsas antes de las fechas recomendadas por los fabricantes (pasar por caja), poder elegir solamente equipos aprobados por la DGMM cuando hay otros mejores (y normalmente más baratos porque los que están en el listado de la DGMM se aprovechan para inflar los precios), equipos de seguridad que no hacen ningun sentido (por ejemplo lo que hay que llevar en una neumatica de 2.70 m casi no te deja sitio para embarcares), extintores que están en perfecto estado con la aguja en la zona verde que hay que inspeccionar o retmbrar (pasar por caja), etc.. Y esto por no hablar del valor de las multas abusivos caso tengas una bengala caducada, un extintor sin revisar, etc.. El equipo de seguridad queda más al criterio del patron pero en ningun momento digo que no haya que llevar, por lo contrário. |
Cita:
|
Cita:
Y para zona 5 como va a poner ese cofrade tu te crees que es rentable como le has apuntad,que cambie de bandera??, solo por evitar la itb?? que sean 150€ 200€ cada 5 años?? le va a salir rentable, manteniendo la seguridad?? no creo.... |
No, me parece.
Un open de 6 m lleva un 115 HP sin problemas. Al añadir una cabina, que no es solamente el peso de la cabina si no todo lo demás que le pones dentro, 150 HP le veo bien. Yo tuve una trophy 1903 CC que tiene alrededor de 5.5 m con un force 120 (2T) y cargada le notaba que faltaba un pelin de motor. Obviamente que por tener un 150 HP no tienes que ir siempre a tope. Eso lo determina el estado del mar y tu consciencia. Tb es peligroso navegar con un 90 HP a tope si las condiciones no lo permiten. Igual que conducir un coche a 100 km/h en calles urbanas, tb es igualmente peligroso o hasta mortal. La mayoria de los videos prueba de embarcaciones de 6 m con 115 HP que veo en youtube (que seguramente llevan siempre menos peso de lo que se pone después de se comprar) ne da la sensación que les falta siempre ese pelin. Yo honestamente creo que 150 HP en un cabinado de 6 m no deberia ser tan peligroso (usado correctamente). Otra cosa es tener un barco que de 15 nudos y entonces puedes ir casi siempre a tope. |
Cita:
|
Cita:
:sip: |
Yo no digo que navegues com bengalas caducadas ni lo recomiento, pero como hay tanta cosa que hay que controlar puede que en un momento dade se te escape alguna y lo que no es normal es el valor de las multas que te aplican.
En vez de una bengala puedes considerar un extitnor sin retimbrar pero que esté en zona verde o una radiobaliza con una bateria con 4 años (y que el fabricante recomiende cambiarla cada 5 pero la DGMM cada 3) o si te falta una gasa en el botiquín (o que esté caducada). Obviamente que eres libre de interpretar de la manera que quieras. |
Cita:
Hoy por hoy y a un PNB y zona 5, recomendarle bandera belga sin reducir en seguridad no es viable economicamente.. De hay para adelante le puedes recomendar incluso que ande sin vengalaas, ni chalecos, ni radios ni nada...y por supuesto nadie le va a multar por ello... es belga.. |
Son opiniones, tu tienes la tuya, yo tengo la mia y los demás la suya.
Para eso están los foros. Por otro lado, no te equivoques, yo no he recomendado a nadie que ande sin material de seguridad o con material caducado. |
Siento haber creado está controversia por ignorancia he estado leyendo y en mi caso que no digo que sea la mejor postura me quedare con el pabellón español, la pregunta que hice era por cultura más que nada además como apuntaban la mar de aquí es traicionera muchas veces yo no voy a salir más allá de lo que este preparado y eso solo lo da la experiencia. La pesca es mi hobby y no quiero convertirlo en mi pesadilla por no estar preparado. Tampoco busco hacer carreras con el barco busco la eficiencia de barco motor primero porque no me gusta correr ni con el coche debe ser que la isla me ha serenado, segundo porque quiero pescar y pescar no es un deporte donde haya que correr porque al final el pescado se marcha. Diciendo esto he encontrado un barco de 5,98 marca alavai ( no lo había escuchado nunca) con un motor honda de 115 CV que os parece.
|
No te preocupes que no hay ninguna controversia.
Nadie tampoco ha dicho que ibas a correr o que tenias mucha experiencia de navegación, igual que la mayoria de nosotros cdo empezámos. Creo que me gusta más la Ocqueteau. |
Gracias RMR2ENG
|
yo tengo la ocqueteau 6,15 con yamaha 115 , la maxima potencia recomendada con el 90 cv debe de ir bien pasara los 25 nudos , y como te han comentado varios , es un barco duro y marinero , embarca poquisima agua y los limpiaparabrisas apenas los he usado ; en otros barcos con el mar picado los limpiaparabrisas no paras de ponerlos
:brindis: |
Cita:
UPS! por fín alguien lo ha dicho! consumos consumos y consumos, curris con motores de más de 100 cv. gasolina :nosabo:, vamos que para una doradita te quedas en casa , bajas a la pescadería y te da para una mariscada. Entiendo que tu problema es vivir en el Atlántico, de todas maneras conozco la zona y no es de las peores de España. En mi zona (Mediterráneo-Tarragona) te diría un 45cv. Perkins o Solé, diesel intraborda eje directo y a navegar y pescar por 0.001 €, y una cabina sin duda... Sabía que entrabas al foro con ganas, muy buen hilo! :sip: |
Vivo en el Kantábriko, de lo cual me congratulo y ya sé que no es la peor zona para navegar, la costa gallega es peor aún.
En cuanto a salir a pescar sea a curri o a fondo estoy de acuerdo en que hacerlo con FB de 100 o 150 CV me parece demasiado, pero claro, yo hablo para mí, evidentemente nunca para los demás. Me he pasado 40 años trabajando en el mar muy lejos de casa para ahora regalar dinero a las petroleras, maldita sea su estampa.:cunao: De acuerdo con un 45 CV Perkins o Solé con un reductor y una hélice bien escogidos si fuera para el Med. Aquí para una cabinada de 6 Mt me decantaría por uno de 68 CV y aparte de las 2 marcas antes citadas también sopesaría Diter, Lombardini o Yanmar por ejemplo. Pero en el caso que nos ocupa si hubiera a tiro un FB de 70 CV Yamaha o Evinrude E-tec tampoco sería desdeñable. Pero eso sí, a no ser que vayas a vela lo de salir a pescar por 0,001 E me parece que no se va a cumplir :meparto: |
yo soy de gran canaria, y conociendo las condiciones de fuerteventura que el viento esta fijo dando caña cogeria una cabinada si o si
lei que podrias traerla por ferry de lanzarote o las palmas, mira tambien tenerife que hay bastantes barcos muy guapos que se venden, el mio precisamente lo traje de alli de todas las que pones me gusta la benetau 650 cambiando de tema siempre que sale el tema de casco de planeo, me asalta la duda del mio que tipo es, es una sessa key largo 16 |
Curii con fueraborda de 150 cv?
Tranquilamente. De echo yo lo hago con 140 cv y el cofrade javino con 200 cv. Los actuals motores a 4 T consiguen hacer velocidades más bajas que los antiguos motores a 2 T. De echo hasta van mejor ya que a los antiguos 2 T no les gustaba pasar mucho tiempo al ralenti. Pero tampoco estoy diciendo que todas las embarcaciones de 6 m cabinadas deban llevar un 150 cv, solamente digo que deberian poder admitirlo. La mayor parte de ellas actualmente tiene potencia max. permitida 115 HP y recomendada 90cv. Lo que yo digo es que en mi opinion la potencia max. podria ser 150 cv y la recomendada 90-115. Y después cada uno que la motorice como pueda y como quiera. Por cierto, si el amarre no es problema, tambien prefiero la Antares 650,otro barco que en mi opinion quedaria de maravilla con un motor 150 HP. Lo unico que le sobra es la cocina que le arresta mucho espacio a la cabina. |
Hacer curri con 150 CV claro que se puede, navegando al ralentí, poder se puede pero no me gusta, siempre hablo de mí.
Otra cosa que no entiendo es que si el astillero recomienda para determinada embarcación 90 CV y como máximo 115 se pretenda que autoricen 150, pero bueno opinar es libre. El cofrade Javino es el que pescaba lubinas de 2 en 2 pero últimamente no le leo por aquí. |
Por eso, es solo una opinión y vale lo que vale o sea nada.
Por ejemplo en los modelos actuals de beneteau: Antares 680: Eslora total: 6.48 m Eslora matriculación: 6.43 m Peso seco: 1,565 kg Portencia mas: 115 HP Antares 580: Eslora total: 5.70 m Eslora matriculación: 5.51 m Peso seco: 1,150 kg Potencia max. 90 HP Honestamente en mi opinion cualquier uno de los 2 deberian poden admitir un pelín más de potencia. Por ejemplo este lo veo más equilibrado: Parker Poland Parker 660 Pilothouse Eslora total: 6.60 m Peso seco: 1400 kg Potencia max.: 150 HP No sé si me explico. Por cierto no estoy atacando a nadie, solamente exponiendo una opinión. |
Respuesta: Elección embarcacion
Aupa:brindis:
Javino calza 200cv pero en una san remo de 750 (creo que era), y la cosa no era que las pesca de dos en dos si no el tamaño que tienen :eek: las shiren no se que tal serán pero dan 5,99 siendo casi un m mas |
Cita:
No hablo de velocidad... seguro que un buen atún te pilla, los demás..., siempre nos queda una ancla de capa..., hablo de temperatura motor, segmentos, bomba aceite, carbonillas-engrase de bujías, presión de aceite, no creo que sean regímes óbtimos para estos motores... , no tengo ni idea de mecánica, sólo es un comentario, me gustaría la aclaración de un profesional :sip: |
Elección embarcacion
Temperatura de motor: optima, el motor va a bajas rpms lo que genera menos temperatura, la refrigeración es por agua, si la temperatura sube abre el termostato y enfria el motor. Menos rpms menos calienta y menos necesidade de hacer ciclos de enfriamiento.
Segmentos: menos rmps mens ciclos, menor desgaste, es bastante obvio y no hay mucho más que decir. Bomba de aceite: si es un 4 t no lleva mezcla, aceite en el carter. No consume aceite. Si el nivel es correcto, no hay sobrepresiones y como todos los motores, cdo llega a la temperatura adecuada la lubrificación es optima. Carbonillas y engrases de bujias: si el motor es 4 tiempos no pasa, no lleva mezcla, otra cosa es si es de 2 t y peor si es de los antiguos de carburación en que si eso ocurre porque puede no hacer una combustión optima y completa. Como ves, si es por eso ningun problema y minimo desgaste. Desgastas mas un motor a velocidad de crucero q al ralenti. Creo q es obvio. Otra cosa es que vayas siempre a tope, eso si que no es bueno para un motor, tenga la potencia que tenga, sea 2T o 4T, gasolina o diesel. De echo hay un reportaje muy bueno en fondear.org que habla de una travesia de una embarcacion pequeña con un yamaha F350 del canal du Midi. Ahi no puedes navegar a mas de 3 o 4 nudos y tardas un montón de DÍAS en cruzarlo a velocidad practicamente de ralentí. Lo que dicen es q el motor se ha portado de maravilla sin ningun fallo ni calarse ninguna vez, lo que probablemente seria mas complicado de conseguir en un motor de 2T justo por lo que comentas, engrase de bujias y probablemente en horas, no en días, que era lo q me ocurria un montón en la trophy con el force 120 2T de carburación, de echo hasta tenia un yamaha 5HP para el curri por culpa de eso. Sent from my iPhone |
Que buen apunte
|
Respuesta: Elección embarcacion
Cita:
La mayoria de las embarcaciones de 6 m de eslora de matriculación suelen tener una eslora total y real mayor (y por veces muy mayor). Obviamente que un motor de 140-150HP consume más que uno de 90 o 115 hp, ahí no hay discusión, pero el que se pudiera permitir tendría ese pelín más de potencia que en mi opinión no era descabida. |
Cita:
|
Cita:
ya que estamos y veo q controlan bastante, si el regimen max del motor son 6000 rpm, cual seria las revoluciones de velocidad de crucero, 3500, 4000, 4500? gracias de antemano |
Re: Respuesta: Elección embarcacion
Cita:
|
Respuesta: Re: Elección embarcacion
Cita:
A ver hay motores y motores. Tu yamaha es un excelente motor. En calidad es bastante superior al force que yo tenia. En la embarcación que tuve antes de la trophy tambien tenia un yamaha de 70 HP 2 T. Nunca me ha dado problemas de engrase de bujia al curri como me ha dado el force, eso si cdo se vendío era frecuente que se calara cdo reducia a neutro, pero creo q el problema era que el mecanico no le hacia el mantenimiento adecuado (limpieza de carburadores). Ahora son motores como tu indicas mucho mas rotativos. La velocidad al ralenti es muy superior a de un 4 T y de echo es mas dificil de controlar, cualquier toque en el acelerador sube mucho mas de vueltas que un 4 T, y porsupuesto que tienes un rendimiento superior. Yo con mi motor actual (140HP 4 T) al ralenti (creo recordar que esta entre 600 y 700 rpm) tengo velocidades abajo de los 2 nudos (no mph). O sea, consigo una velocidad muy inferior a un 2 T (de pm para cdo estoy en espera en la cola para atracar en la gasolinera, me resulta muy comodo). Los nuevos hasta tienen un modulo electronico opcional justo para el curri en que puedes subir las rpm de 50 en 50 o 100 en 100, no recuerdo al cierto, solamente con pulsar un botón. Esto te permite seleccionar con precisión la (baja) velocidad que quieres. Si tu motor da 6000 rpm de max. Un crucero deberia estar entre las rpms que comentas. Obviamente que un buen crucero no se trata solo de velocidad si no tambien de consumo y eso punto (velocidad / planeo / tiempo / consumo) lo tines que encontrar tu con tu conjunto de barco / motor / helice / peso / trimado. No hace ningún daño llevarlo un poco a tope al antes de llegar,o de cdo a cdo durante un ratito, de echo en mi opinion no está mal hacerlo. Ahora lo que creo que no está bien hacer es llevarlo siempre a tope, tanto por desgaste como por consumo, pero eso es sentido comun. Pero repito esto es todo solamente una opinión, la mia y vale lo que vale, o sea, nada. Y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Por otro lado cada cual tiene lo que puede y lo que le gusta. Para mi plan de navegación soy mucho mas feliz con un fueraborda que con un barco de desplazamiento con un motor central a diesel con velocidades de 15 nudos. De echo ya he tenido uno con 2 motores diesel. De momento es lo que más se adecua a mis necesidades y tiempo que tengo para disfrutarlo. Si quiero llegar rapido llego, si quiero ir despacio voy, si quiero un crucero económico lo tengo y me permite hacer lo que me gusta, pasear con la family, ir de pesca, pesca sub, buceo etc.. Es bastante más económico que el trophy que tenia antes con 120 HP. Lo importante es que cada uno sea feliz con lo que tiene, que será lo adecuado para si y que lo pueda mantener y disfrutar. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Elección embarcacion
Cita:
|
Cita:
|
¡Hombre!, hubo que picarte para que salieras :cunao: mira que manda carallo.
|
Respuesta: Re: Respuesta: Elección embarcacion
Cita:
perdona mi ignorancia pero no se exactamente a que te refires,lo que veo es que las marcas de barcos y motores juegan con la cosa de poner el los papeles algo que no es real para vender mas. Bueno Javino a ver si tienes un rato para ponerte una afotillo de esas de revista de pesca :cid5: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Elección embarcacion
Cita:
Con esto queria apuntar que ese barco que has nombrado posiblemente tenga mas eslora que la que le aparece en los papeles ( el mio tiene casi un metro mas) pero ello no influye para temas de navegabilidad, poderle meter mas motor o menos. :brindis: |
Vedaderas lecciones de los cofrades asi da gusto hablar de cualquier cosa :pirata:
|
Has visto la sentinel 28?
A mi me gusta mucho! Un saludo! |
hola primero una ronda:brindis::brindis: a todos .lo segundo es hacer algo tan dificil como aconsejar pero yo que he tenido varios barcos empezando con los muy baratos (lo que se podia ) hasta ahora que tengo un 7 metros elegido por mi (que ya es mucho )solo te dire esto :sin duda fueraborda buena fibra marinero (forma del casco) y motor cv suficientes .Yo tuve el ocqueteau y es un magnifico barco pero 90 cv me parece justito ,yo lo tenia con un 115 cv suerte
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52. |