La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Portugal 2015 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139902)

Jesús 28-06-2015 09:52

Respuesta: Portugal 2015

Habrá que homologar y certificar ese tipo de vino ...."cuando llegues a Madrid, chulapa mía".
No, no, eso es de otra cosa. Al tema.
Cuando llegues a Pobra, será preciso revisar el citado líquido ese verdoso, botella a botella, y ver sí es compatible con los "bichitos" marinos de esta zona del Atlántico. :borracho:
Esperamos y deseamos que el regreso sea largo y os produzca un mar de satisfacciones.
Saludos y buena vuelta. :tequiero::tequiero:

ROyOR 28-06-2015 10:13

Re: Respuesta: Portugal 2015

Hola Jesús, esperemos que llegue alguna botella, porque está muy bueno fresquito :D

Hoy nos toca darnos una vuelta en teleférico.
https://www.yellowbustours.com/fotos...1284033617.jpg
http://p.vtourist.com/334629-Parque_das_Naes-Lisbon.jpg

Si la meteo sigue igual, el lunes empezaremos a colocarnos para empezar la subida. Primero Cascais, para estar mas cerca, después Nazará, Figueira da Foz, Vilanova de Gaia (Oporto), Povoa do Varzim, Viana do Castelo, Vigo (para ver si llegamos a los fuegos de Bouzas) y después ya veremos.....

Saludos.

ROyOR 29-06-2015 16:28

Re: Portugal 2015

Bueno pues ya hemos empezado a "subir". Hemos salido de Marina Parque das Naçoes esta mañana y hemos llegado, despues de unas 20 millas, a Cascais. Aqui estaremos un par de días y el miércoles 1 de julio iremos a Nazaré.... Mariveles ¿estarás por alli para conocernos? Te paso por privado mi teléfono móvil.

Saludos
Rafa

CACATUA 29-06-2015 16:45

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1806374)
Aqui estaremos un par de días y el miércoles 1 de julio iremos a Nazaré.... .

Saludos
Rafa

"Casa D'Adelia", boas espetadas..........

:brindis:

RMR2ENG 29-06-2015 16:59

La vista de Lisboa desde el Tajo es la mejor.

MARGEMDOAZUL 30-06-2015 12:44

Espero que tenhas um bom radar:))niebla muito densa junto à costa! Quando chegares a Gaia/Leixões diz. No próximo finde há o campeonato Europeu de 49er ao largo do Porto

Mariveles 30-06-2015 13:07

No. Ya me he vuelto. Te he respondido al mp.
Un saludo.

ROyOR 30-06-2015 14:34

Ayer, lunes 29 de junio llegamos a Cascais y salimos mañana miércoles 1 de julio dirección a Nazaré, donde estaremos hasta el sábado 4 de julio que nos iremos a Figueira da Foz y ya os seguiré contando...

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1806378)
"Casa D'Adelia", boas espetadas..........

:brindis:

Muchas gracias y apuntado.

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1806381)
La vista de Lisboa desde el Tajo es la mejor.

No se cuantas fotos y video he hecho en la salida. Por cierto había dos barcos de la armada española, que también les hicimos fotos :D

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1806688)
Espero que tenhas um bom radar:))niebla muito densa junto à costa! Quando chegares a Gaia/Leixões diz. No próximo finde há o campeonato Europeu de 49er ao largo do Porto

Muchas gracias por avisar. Creo que estaremos en Porto el siguiente fin de semana, pero no se cuando llegaremos. Te aviso. Ya he visto tu privado.

Cita:

Originalmente publicado por Mariveles (Mensaje 1806694)
No. Ya me he vuelto. Te he respondido al mp.
Un saludo.

Que pena. Ya he visto tu privado.

Saludos
Rafa

ROyOR 01-07-2015 09:48

Pues tal y como me digo Margemdoazul.... hoy nos quedamos en Cascais porque hay una niebla bastante cerrada y como mi Almiranta quiere ver las Berlengas, que ya ha pasado 3 veces y las 3 de noche..... pues nos vamos mañana que parece vamos a tener un buen día y se verán mejor.

Hoy paseo por Cascais. Por cierto para quien quieran una cena romántica, aconsejo el Hemingway Cascais, buena comida y un trato muy bueno. El precio por encima de la media pero merece la pena.

Saludos
Rafa

MARGEMDOAZUL 01-07-2015 19:25

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1806987)
Pues tal y como me digo Margemdoazul.... hoy nos quedamos en Cascais porque hay una niebla bastante cerrada y como mi Almiranta quiere ver las Berlengas, que ya ha pasado 3 veces y las 3 de noche..... pues nos vamos mañana que parece vamos a tener un buen día y se verán mejor.

Hoy paseo por Cascais. Por cierto para quien quieran una cena romántica, aconsejo el Hemingway Cascais, buena comida y un trato muy bueno. El precio por encima de la media pero merece la pena.

Saludos
Rafa

Podes fundear na Berlenga junto ao forte!!,

ROyOR 02-07-2015 21:15

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1807201)
Podes fundear na Berlenga junto ao forte!!,

Te he leído el mensaje un poco tarde.

Estamos amarrados en Nazaré en el Clube Naval. Hemos llegado a las 18, 30 mas o menos y nos estaban esperando.
Muchas gracias Mariveles. Patricia es un encanto y el marinero también. Me ha estado explicando como llegar a los sitios y mañana me dará un plano.

José Luis ya se donde está el restaurante que me has dicho. Seguramente mañana vamos a comer.

Pues dependiendo de la meteo estaremos por Nazaré unos días, seguramente hasta el lunes y ese mismo día dormiremos en Figueira da Foz.

Margendoazul la semana que viene toca Leixoes sobre jueves o viernes, dependiendo de la meteo. Ya te lo confirmaré.

Saludos :brindis:
Rafa

Mariveles 02-07-2015 21:57

Teóricamente, mañana viernes, con la pleamar, sacan el Pipin a varadero. Mi hermano Jaime estará por ahí, por si necesitáis un transporte. Le doy un toque y tu teléfono.

ROyOR 03-07-2015 12:36

Cita:

Originalmente publicado por Mariveles (Mensaje 1807645)
Teóricamente, mañana viernes, con la pleamar, sacan el Pipin a varadero. Mi hermano Jaime estará por ahí, por si necesitáis un transporte. Le doy un toque y tu teléfono.

Muchas gracias.
Tu hermano me llamó ayer. Es muy amable y me ha ofrecido llevarme a donde me haga falta.
De momento no necesito nada, pero ya le he dicho que, cuando esté en el puerto, me llame y tomamos algo.
Espero que me devolvais la visita a la ría de Arousa, en barco, en coche o con cualquier medio de locomoción :sip:

Muchas gracias por todo.

Me gusta la Taberna y sus cofrades.... esto es la leche.

Rafa

Antonio_Mataelpino 03-07-2015 15:14

Portugal 2015

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1807794)

Me gusta la Taberna y sus cofrades.... esto es la leche.

Rafa

Rafa, es que eres un crack :brindis:

From my radio morse

ROyOR 04-07-2015 19:57

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1807850)
Rafa, es que eres un crack :brindis:

From my radio morse

Antonio tu es que me ves con buenos ojos :sip:

Hemos llegado a Figueira da Foz. Una buena navegada a vela, ciñendo pero cómoda. Hemos empezado a 2.8 nudos y hemos acabado a 4 millas de Figueira a 6.4. La verdad es que ya lo necesitaba. Bajada con sures y subida con nortes... menos mal que hemos tenido un NW bastante majo.

Por aqui estaremos hasta el lunes que nos iremos a Leixoes. Margendoazul en cuanto llegue te doy un toque para ver si nos podemos conocer. La primera ronda es mía.:D

Saludos
Rafa

MARGEMDOAZUL 05-07-2015 18:08

[

Ok
Hoje em Leixões, às 17:00 estão 27n de NW :))
Sai de manhã bem cedo!
QUOTE=ROyOR;1808172]Antonio tu es que me ves con buenos ojos :sip:

Hemos llegado a Figueira da Foz. Una buena navegada a vela, ciñendo pero cómoda. Hemos empezado a 2.8 nudos y hemos acabado a 4 millas de Figueira a 6.4. La verdad es que ya lo necesitaba. Bajada con sures y subida con nortes... menos mal que hemos tenido un NW bastante majo.

Por aqui estaremos hasta el lunes que nos iremos a Leixoes. Margendoazul en cuanto llegue te doy un toque para ver si nos podemos conocer. La primera ronda es mía.:D

Saludos
Rafa[/quote]

ROyOR 05-07-2015 21:46

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1808397)
Hoje em Leixões, às 17:00 estão 27n de NW :))
Sai de manhã bem cedo!

Saldremos mañana sobre las 9, ya que tenemos que esperar para poner gasoil.

Saludos
Rafa

MARGEMDOAZUL 05-07-2015 23:01

Martes el Yate Clube( Leixões) abre às 10:00(hp) eu vou tentar passar por lá a seguir ao almoço.
Estive a ver a ver a prev:(( até jueves creio que vais ficar em Leixões....
Se não subires amanhã.....ficas na Figueira.
Vê se consegues sair antes das 09:00. Evita entrar em Aveiro com a nortada prevista para a tarde

peter p. de mille 06-07-2015 10:02

En Nazaré no debes perderte una buena cena de pescado en A Taberna de Adelia. Y,sí, el elevador para subir al Sitio ya funciona.

Para ir de Lisboa a Sintra no necesitas alquilar ningún coche. Puedes tomar un tren en la Estação do Rossio (justo detrás del Palacio de la Ópera en la Pça. de Restauradores. Baixa) que cada 15` hace el recorrido hasta Sintra. Allí no te pierdas el Palacio Nacional, a Quinta da Regaleira y las riquísimas queijadinhas de Casa Periquita.

Y en Lisboa has de tomar los pastelinhos de Belem en el barrio del mismo nombre; y una cena sabrosa en el Bairro Alto en la Cervejaría da Trinidade (en la Rúa da Trinidade). Luego debes dar una vuelta en el Eléctrico 28 (tranvía nº 28) que te lleva por el Barrio de la alfama, São Bento (parlamento nacional).

Que lo disfrutes.

ROyOR 07-07-2015 00:33

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1808503)
Martes el Yate Clube( Leixões) abre às 10:00(hp) eu vou tentar passar por lá a seguir ao almoço.
Estive a ver a ver a prev:(( até jueves creio que vais ficar em Leixões....
Se não subires amanhã.....ficas na Figueira.
Vê se consegues sair antes das 09:00. Evita entrar em Aveiro com a nortada prevista para a tarde

Hemos llegado a las 22:30 al pantalán de espera de Marina Porto Atlántico. Hemos tenido un buen rato de una buena ceñida, pero como no queríamos llegar muy tarde hemos encendido motor a la altura de Aveiro. Estaremos en Leixoes hasta el jueves que nos iremos a Viana do Castelo. Mañana te llamo para ver si nos podemos conocer.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por peter p. de mille (Mensaje 1808578)
En Nazaré no debes perderte una buena cena de pescado en A Taberna de Adelia. Y,sí, el elevador para subir al Sitio ya funciona.

Para ir de Lisboa a Sintra no necesitas alquilar ningún coche. Puedes tomar un tren en la Estação do Rossio (justo detrás del Palacio de la Ópera en la Pça. de Restauradores. Baixa) que cada 15` hace el recorrido hasta Sintra. Allí no te pierdas el Palacio Nacional, a Quinta da Regaleira y las riquísimas queijadinhas de Casa Periquita.

Y en Lisboa has de tomar los pastelinhos de Belem en el barrio del mismo nombre; y una cena sabrosa en el Bairro Alto en la Cervejaría da Trinidade (en la Rúa da Trinidade). Luego debes dar una vuelta en el Eléctrico 28 (tranvía nº 28) que te lleva por el Barrio de la alfama, São Bento (parlamento nacional).

Que lo disfrutes.

Muchas gracias por tus consejos, pero ya estoy de vuelta... solo me queda Leixoes y Viana do Castelo.
En Nazaré subimos en el "ascensor" y comimos en Adelia (por consejo también del cofrade Cacatua).

Lo de Lisboa me lo apunto para el año que viene, que seguro que repetiremos.

Sintra lo conocemos de un viaje que hicimos en moto hace unos años.

Saludos y muchas gracias.
Rafa

MARGEMDOAZUL 07-07-2015 09:13

Espero passar pelo Yate Clube sobre as 13:00 depoos te procuro.

ROyOR 07-07-2015 21:53

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1809022)
Espero passar pelo Yate Clube sobre as 13:00 depoos te procuro.

Por fin nos hemos conocido. Muchas gracias por la atención que nos has prestado a mi mujer y a mi. Es todo un honor haber estado contigo.

Sigo diciendo que esta Taberna es lo mejor del mundo.

Brindo por los cofrades que han pasado por mi vida, incluido los que ya no están, pero han dejado huella y eso no lo olvidaré jamás. :brindis:

Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.