![]() |
Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.
Según el DGMM ya falta poco para que se apruebe la nueva regulación de titulaiones que permitirá dar atribuciones profesionales a los titulados de recreo
http://www.panoramanautico.com/notic...C3%B3n-central Cita:
|
A ver si esta vez es verdad... desde luego lo anunciaron en el V Congreso Náutico, organizado por ANEN y al que acudí en representación de Anavre.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Esto a los PPER les va a hacer entre poca y nada de gracia:nosabo:
|
Supongo que la misma que a otros el nacimiento de los PPER, yo siempre he defendido que un PPER, al ser un título profesional, debería poder mandar un barco con doce pasajeros + tripulación, y no estar limitado a 60 millas de la costa... y teniendo en cuenta que el RD de megayates dice que un CY puede mandar un buque de recreo, no veo por qué un PPER no podría hacer eso, siempre y cuando obtuviese los certificados SCTW95 pertinentes.
Por otro lado, otorgar posibilidades profesionales a PY y PER no tiene porqué ser un problema, en el Reino unido es posible tener el Yachtmaster Ocean y Offshore con refrendo comercial, es decir, estaríamos ante el equivalente a CY y PY, teniendo en cuenta que el CY (Yachtmaster) puede llegar a llevar bichos realmente grandes.... Y también existe el Coastal Skipper, que vendría a ser el PER, con refrendo comercial.... Y creo que los patrones británicos no andan a tiros por las calles, sino que cada uno busca su mercado, y listo... :brindis::brindis::brindis: salud! |
Yo creo que tener atribuciones profesionales con el PER que se aprenden cuatro conceptos y tres salidas de 4 horas y poder ser responsable de vidas humanas, no se me parece un poco temerario... aunque quizás esté equivocado .
El sistema inglés se basa en un examen práctico en el que hay que demostrar la destreza, yo lo se bien porque hice el powerboat level 2 , ciabogas en espacios muuy reducidos, atraques, fondeos, nada fácil el examen práctico :pirata:, con el sistema español la parte práctica puede consistir en haber paseado 12 horas en un barco. |
Cita:
y así sucesivamente...... |
Entonces, tal vez convenga modificar el sistema español, porque no ya un PER, sino incluso el poseedor de un titulín, cuando sale al mar para pasar un rato con amigos, es un patrón responsable de vidas humanas.
Siguiendo tu argumento, no estamos seguros en el mar porque hay multitud de patrones que son incapaces de cumplir con sus funciones... O resulta que las vidas de quienes van invitados en el barco de un amigo son menos valiosas que las de quienes pagan por ir en un barco.... Yo creo que lo que se están planteando es una buena noticia, otra cosa es que sea preciso definir no sólo el acceso a esas atribuciones profesionales, sino también mejorar la formación práctica en nuestras titulaciones. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Pues me parece perfecto, yo que me jubilo,anticipadamente, en Julio de este año, me dedicare, si todo esto sale adelante, a dar "paseitos a turistas" por la zona de Cabo Peñas, enseñándoles los delfines, así me saldrá gratis el mantenimiento del barco, navegare y tendré a que dedicar el tiempo, lo dicho ME PARECE PERFECTO. :cid5:
|
No nos engañemos. Lo que subyace detrás de todo esto es un abaratamiento de costes para las empresas, porque cuanto más candidatos hay para un trabajo, menos se les paga, y si encima lo pueden hacer con menor titulación, aún menos. Con los correspondientes incrementos de los beneficios empresariales.
No es que esté de acuerdo con el sistema actual, pero cuando otros países como Francia han actualizado recientemente sus títulos profesionales de recreo, exigiéndoles periodos de embarque como a los pesqueros y a los mercantes, aquí vamos y hacemos profesional a todo el mundo que se pague un curso de 750€. Bien para las academias, y para los empresarios. Mal para la seguridad en la mar. Al tiempo. :brindis: |
Está claro que los mayores interesados en esto son las empresas, solo hay que ver como presionan para que esto salga adelante
Cita:
Queda por ver la redacción del texo , no adelantemos acontecimientos :brindis: |
Cita:
No amigo mío, no. No pensarás que en este país hay algo fácil: Es necesario que, además, tengas el carnet de manipulador de alimentos. |
Cita:
Lástima que Pipe ya no pueda aportarnos su peculiar sentido del humor, pues nos dejo hace ya algún tiempo, pero qué refrescante es que haya quien comparta su chispa. Estas van por Pipe :brindis::brindis::brindis: y por su NeBeRa.. |
Cita:
Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:37. |