![]() |
Re: Falsificación títulos de nuevo
Recuerdo la sensación de incertidumbre y vacío que sentí cuando me saqué el PER. Pese a que hice las prácticas con relativa soltura y me sabía la teoría bastante bien, en absoluto me sentía capacitado para coger un barco y hacerme a la mar.
No entiendo cómo la gente se saca unos títulos para navegar sin haberse preparado concienzudamente. Habrá de todo, incluso gente que esté pelada de pasar castañas y sea un desastre para estudiar y por eso recurren al mercado negro, pero en general creo que hay mucho incauto que arriesga bastante más que el dinero de una sanción. |
Respuesta: Falsificación títulos de nuevo
Leo mucha sensatez en los comentarios de los cofrades, y eso me produce satisfacción.
Acabemos proponiendo que modifiquen la Ley y además de los conocimientos teoricos que una especie de "cofradia" de marinos acepte y prepare al aspirante y apruebe sus conocimientos cuando los tenga demostrados, como antes se hacia con los orfebres por los gremios, un sistema que daria seguridad 100% en la navegación. Es solo un pensamiento en voz alta. :brindis: por los que demuestran interes en los temas comunes. |
Re: Respuesta: Falsificación títulos de nuevo
Cita:
No hace falta irse a la Edad Media :eek:. Actualmente la RYA en el reino unido -entidad privada- imparte formación de muy buen nivel. Y aquí mismo y también náutico tenemos las enseñanzas de inmersión de los PADI o FEDAS que desde hace muchos años han formado a mucha gente y funcionan perfectamente. Y ambos se junta teoría y práctica con 1 examen práctico adaptado a la realidad, no 1 paseo con paella. |
Respuesta: Re: Respuesta: Falsificación títulos de nuevo
Cita:
con matices pero opinamos igual, no crees? |
Es triste e indignante a la par. Y tb preocupa que haya personas que no tengan ni idea de lo que llevan entre manos porque compraron el título. A mi este fin de semana llevando un lista 6ª en cala Bassa con amigos me entró la patrullera y me pidieron título y papeles. No se si buscaban este fraude o el de chartear con el título de CY.....
Tampoco brindo :sorry: |
Pues yo considero que el examen del per es una payasada, y que mas de la mitad de las preguntas sobran. Llevo navegando desde el 96, siempre con una persona titulada que conste y en este examen me decidí a presentarme en Alicante.
Preguntas absurdas, medievales e inútiles para la práctica de navegación costera que nos atañe. ¿Sabéis de que me dan ganas? De impugnar el examen. No se ha hecho en igualdad de condiciones ya que había gente con las preguntas e incluso con las respuestas marcas (perros). ¿Sabéis como puedo impugnarlo o ver las bases de impugnación? Lo he preguntado a mi academia y sospechosamente no ha habido respuesta. Un saludo y una ronda para todos, incluso para los sinvergüenzas que hacen trampas o se lucran con ellas. |
Lo que no se comenta es la operación de verificación que realizarán puerto por puerto y amarre por amarre la GC con las correspondientes capitanías. Así que los falsos PNB, PER, PY y CY se preparen para pagar entre 1.800 € y 3.000 € por falsificación de documento oficial. Se van a forrar con las sanciones. Por cierto todos los seguros de los afectados los van a invalidar.
Saludos. :pirata: |
El resultado? a pagar todos, ahora con los papeles en la boca y cada 2*3 a enseñar esto y lo otro a la GC, por culpa de la ambición humana, que quiere medrar a costa de los que medran por sistema, co..... si no vales no vales y punto!! no?
Disculpas por el tono, pero me jo..... que me tiren en cara que "si no tengo titulo es pq no quiero pq por dinero no será que los venden en la calle" (comentario de un conocido hace escasos días) y que ahora le tenga que dar la razón de la realidad de los hechos. |
Cuando me saqué el PER, fui a la misma academia donde había estudiado y realizado las prácticas para alquilar un velero (también alquilaban) y me dijeron que no estaba preparado :nosabo:
|
Eso duele!! duele mucho!!, es como decirte te hemos facilitado sacar un titulo sabiendo que no eres apto para el.
Que buena gente, toda esa que nace con ciencia infusa de serie. |
Yo me saqué el primer título, el per, para poder llevar un barquito de mi suegro. Antes de poder llevarlo, mi suegro me dijo: ese título que tienes es muy bonito. Mañana salimos tú y yo a dar una vuelta. Y me examinó de verdad. :cunao::cunao::cunao:
|
Tienes toda la razón en tu planteamiento de que la formación práctica es lamentable y muy mejorable. Entonces a lo mejor hay que ir a los exámenes prácticos como los hace la RYA sobre todo los de Yatchmaster Skipper (PY) y Yatchmaster Ocean (CY). Ya verás que pocos aprueban ;-). Otra cosa, también hay conductores "ilegales" sin carnet de coches que conducen mucho mejor que otros con carnet ¿verdad? pero a una persona normal no se le ocurre ir sin un carnet de coche legal por la autopista y el seguro tampoco te cubriría porque es un delito "penal". Pues aquí exactamente lo mismo, el que falsifique o el que navegue con un documento falso pues tendrá que pagarlo. Hacen falta unas bases y unas normas.... Todo es mejorable.
Un saludo. Javier |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19. |