La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141615)

nautic 10-08-2015 23:36

Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Buff que mal en Es Trench , no vengais se está fatal .... en septiembre ya podeis venirhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08...82b023d562.jpg

Enviat des del meu Nexus5 català

Deltamar 13-08-2015 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1815831)
Hola,

Mallorca charter en Agosto? Lo mejor es no venir...

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

en fin... siempre igual, nada cambia

Estoy totalmete de acuerdo contigo LO MEJOR ES NO IR Todo esta prohibido sí no pagas , el Gobierno de allí ha visto un filon de ingresos en el mar y lo prohiben todo excepto sí pagas y mucho cuindado con las multas , son de infarto. Es una pena porque el sitio es fantástico y la gente excepcional , pero no se puede ir

mazatlan 16-08-2015 00:07

La discusión se basa en apreciaciones personales a partir de una percepción distinta de un mismo entorno, y cada uno de los que se enfrentan puede llevar razón.
Cuando Marcos ha tenido la enorme suerte de disfrutar de una Mallorca paradisíaca con buen tiempo y sin aglomeraciones, es imposible que se pueda sentir cómodo con el atiborrado ambiente propio de la temporada alta, en la que encontrar un fondeo tranquilo es una quimera, un amarre en condiciones y asequible un espejismo, echar gas oil una aventura, etc etc etc
Frente a ello, el pobre urbanita que se pasa once meses entre edificios a cientos de kilómetros del mar, pensando en sus idílicas vacaciones en la isla, y que además ignora sus condiciones el resto del ańo, con que pueda salir a navegar, disfrutar de buen tiempo, de algunas calas "a petar", y pueda pasar unos días alejado de su ambiente habitual, el placer es tan intenso que los inconvenientes que a Marcos le parecen un despropósito, para él pueden tornarse en detalles sin mayor importancia...y que forman parte del "ambiente" estival.
Personalmente navego todo el año en una zona asimilable a Mallorca, y en éstas fechas me solidarizo por completo con la postura de Marcos. Son los pequeños inconvenientes de tener la fortuna de poder disfrutar casi siempre del país en las condiciones que desearíamos tener en todo momento.
Saludos cordiales:brindis:

LOBA 16-08-2015 00:19

[quote=javi vela;1816956]A ver, centrémonos un poco... :sip:
Partiendo de la base que ya tengo las vacaciones y el barco reservado la última semana de agosto, y que ya tengo decidido ir a Mallorca, me podríais echarme una manilla con las mejores recomendaciones de calas? o sitios donde ir?:velero:

:brindis:

- Me da un poco de miedo decirlo porque prefiero que no se llene de barcos pero Cala Marmols impresiona. Lo cito por ser cofrade:
latitud: 39º 17,31´N
Longitud: 3º05,49´Este

Tiene la parte negativa de que al ser playa muy virgen puede tener basuras sin recoger y acumuladas en la playa. Bonita excursión por los acantilados por tierra.
! Ojo ! con la auxiliar : rocas cercanas a costa.

El fondeo es con buen tiempo, no es cala muy abrigada. Si no hay barcos dentro existen argollas en la roca para largar cabo a tierra por la popa.

Respecto a los otros temas de charter......yo alquilo siempre por comodidad: barco nuevo, revisado, de distinta eslora en función de del número de tripulantes, alterno catamarán o monocaso en función del tipo ( niños) y número de amigos, distintas zonas de España sin puerto base definido....
! Un lujo !

Marcos Montesier 16-08-2015 01:49

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1822777)
La discusión se basa en apreciaciones personales a partir de una percepción distinta de un mismo entorno, y cada uno de los que se enfrentan puede llevar razón.
Cuando Marcos ha tenido la enorme suerte de disfrutar de una Mallorca paradisíaca con buen tiempo y sin aglomeraciones, es imposible que se pueda sentir cómodo con el atiborrado ambiente propio de la temporada alta, en la que encontrar un fondeo tranquilo es una quimera, un amarre en condiciones y asequible un espejismo, echar gas oil una aventura, etc etc etc
Frente a ello, el pobre urbanita que se pasa once meses entre edificios a cientos de kilómetros del mar, pensando en sus idílicas vacaciones en la isla, y que además ignora sus condiciones el resto del ańo, con que pueda salir a navegar, disfrutar de buen tiempo, de algunas calas "a petar", y pueda pasar unos días alejado de su ambiente habitual, el placer es tan intenso que los inconvenientes que a Marcos le parecen un despropósito, para él pueden tornarse en detalles sin mayor importancia...y que forman parte del "ambiente" estival.
Personalmente navego todo el año en una zona asimilable a Mallorca, y en éstas fechas me solidarizo por completo con la postura de Marcos. Son los pequeños inconvenientes de tener la fortuna de poder disfrutar casi siempre del país en las condiciones que desearíamos tener en todo momento.
Saludos cordiales:brindis:

tio parece que caminas con mis zapatos..... que bien explicado, eso es exactamente lo que pasa :cid5::cid5::cid5:

Marcos Montesier 16-08-2015 01:55

[quote=LOBA;1822779]
Cita:

Originalmente publicado por javi vela (Mensaje 1816956)
A ver, centrémonos un poco... :sip:
Partiendo de la base que ya tengo las vacaciones y el barco reservado la última semana de agosto, y que ya tengo decidido ir a Mallorca, me podríais echarme una manilla con las mejores recomendaciones de calas? o sitios donde ir?:velero:

- Me da un poco de miedo decirlo porque prefiero que no se llene de barcos pero Cala Marmols impresiona. Lo cito por ser cofrade:
latitud: 39º 17,31´N
Longitud: 3º05,49´Este

Tiene la parte negativa de que al ser playa muy virgen puede tener basuras sin recoger y acumuladas en la playa. Bonita excursión por los acantilados por tierra.
! Ojo ! con la auxiliar : rocas cercanas a costa.

El fondeo es con buen tiempo, no es cala muy abrigada. Si no hay barcos dentro existen argollas en la roca para largar cabo a tierra por la popa.

Respecto a los otros temas de charter......yo alquilo siempre por comodidad: barco nuevo, revisado, de distinta eslora en función de del número de tripulantes, alterno catamarán o monocaso en función del tipo ( niños) y número de amigos, distintas zonas de España sin puerto base definido....
! Un lujo !

Barco nuevo y revisado..... yo añadiria, aseptico, impersonal, sin recuerdos y sin marcas de las millas navegadas juntos, sin historia, sin elegir colchon, cocina, nevera, equipo de viento, y lo de nuevo y revisado..... es un decir, pueden tener unos años, y los motores van a fondo por que no llegan a ningun lado y lo quieren ver todo en u na semana

capitan llobarro 16-08-2015 19:02

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1816205)
Hola Cofrade, si quieres que debatamos en serio encantado, ya sabes que si sigues mis aportaciones no soy de los que busca la polémica o estoy en esta Taberna para faltar a nadie, por lo que por favor no te tomes mis comentarios personalmente.

Primero yo soy Mallorquin, he tenido barco desde hace tiempo, he empezado también desde mi infancia en la vela ligera cerca de Palma, soy socio de un conocido Club náutico y aunque vivo ahora en extranjero sigo yendo todos los veranos a navegar, a mi casa y a estar con mi familia y amigos. Espero de momento cumplir los requisitos que fijas para por lo menos dar mi opinion de forma mas o menos cualificada.

Ni de lejos es Mallorca destino de las principales empresas de Charter del mundo (una de las buenas cosas de viajar es que conoces otras realidades).

Que descalifiques las habilidades de los patrones que alquilan basado en tu experiencia no es una argumento muy solido.

1.No puedes generalizar que cualquier barco en lista 6 es un barco charter, por lo que no se muy bien como llegas a valorar si es o no (Salvo los evidentes claro) o a calcular que hay 1.000 barcos navegando en mallorca que son de alquiler
2.Un % de los alquileres se hacen con patrones profesionales que conocen la zona y están acostumbrados a navegar
3. Dentro de las empresas de alquiler, tienes gente que como bien describes no están cualificados para navegar con cierta capacidad, pero también tienes mucha gente que son repetidores, que como el Cofrade que ha iniciado este hilo ya ha navegado sin problemas con antelación.
4.'Las atenciones de Salvamento Marítimo, aunque no tengo los datos no creo que ni de lejos puedas inferir que son mas abundantes en bracos charter, entre otras cosas por que salvo grandes problemas son las propias empresas muchas veces las que solucionan los incidentes
5.Tambien es normal que Mallorca acumule el mayor numero de intervenciones de SM ya que tienen la mayor concentración y consumo de barcos durante el verano.
6. Y también intuyo que tienes el barco en la bahía de Palma, por lo que entiendo tus quejas por que es la parte con mas saturacion de la isla a nivel barcos
7.El tema de la cola en las gasolineras es verdad, también ayudaría que los Clubes aumentaran las horas que esta abiertas, por ejemplo en La Marina de Denia puedes repostar las 24h

Adicionalmente el mercado del Charter creo que si influye positivamente en la economía Balear y como muestra te pongo un extracto de un informe presentado por la cámara de comercio de Mallorca, me da la impresion que este es mejor turismo que el que va a partes del Arenal o Magalluf o Paguera, por poner algunos ejemplos.

¨La principal conclusión de este análisis es que el charter náutico se presenta como un sector sólido, en expansión y con futuro, y que Baleares es un destino turístico de charter náutico altamente valorado y líder en la oferta de charter tanto a nivel nacional como internacional. Sólo en 2008, las empresas del sector facturaron en Baleares más de 209 millones de euros, movilizando a más de 104.000 turistas –con un gasto medio de 170 euros por día-. El estudio pone de manifiesto además, el beneficio que esta actividad tiene para otros sectores de Baleares, como alojamiento, restauración, comercio, transporte aéreo e industria de mantenimiento de las embarcaciones.¨

Si tu vienes a mi zona de navegación te doy mi barco que no conoces e intentas atracar en un amarre que no es el tuyo, te aseguro que sin estar acostumbrado a estas condiciones la vas a pifiar.

Lo mismo pasa los viernes que comentas en muchas marinas donde gente que alquila, sin conocer el barco, sin ser su amarre y sin tener experiencia en la zona, pues no siempre atraca bien y esto no quiere decir que no sepan navegar.

Yo no soy un defensor del Charter a mi me da igual, pero me parece injusto y alejado de la realidad las afirmaciones tan rotundas que haces. Conozco mucha gente super experta que alquila todo el año, de hecho en algunos puertos son estas empresas las que le dan algo de vida especialmemte en invierno

Quizas seria mas acertado diferenciar entre la gente que navega con cierta frecuencia y de la que no, y no tanto en la modalidad de popiedad del barco

Saludos. Coronadobx

Totalmente de acuerdo contigo coronadobx, muy bien explicado. Lo siento cofrare Marcos pero me he sentido ofendido por casi todo lo que has expuesto...... Soy propietario a 1/3 de un tractor ( como lo llaman los puristas de la vela ) de seis metros y medio de eslora. Sí, es un churro de barco y lo tengo conjuntamente a partes iguales con mi padre y mi hermano. Es el primer barco en la família apto para el mar, los cinco anteriores fueron de pantano. Aparte soy de los que alquilo barcos a vela dos veces en todo el verano, mi bolsillo y tiempo no me dá para más. A trus ojos y a los míos navego de p. pena..... atraco peor......soy un torpón inexperimentado..... PERO SOY UNA PERSONA SUPERPRUDENTE ( EN EXCESO ) maniobro con el mínimo de gas posible teniendo gobierno dentro del puerto, fondeo a años luz de cualquier boya, barco, playa o roca, me miro la meteo cien veces porque soy un gallina, no salgo con más de medio metro de altura de ola y me tengo por muy educado y respetuoso aunque navega de pena. SÓLO recordarte que el mar es de todos y que tú aunque seas mallorquín y lleves muchas generaciones disfrutando del mar los demás no tenemos menos derecho que tu ......

Salud y buena proa !!!! :brindis::brindis::brindis:

Marcos Montesier 16-08-2015 19:54

No es mi intencion la polemica.... pero como la vuestra, la mia es una opinion mas, y como parece hay quien coincide y hay quien no.

perdona que te contradiga pero Mallorca si tiene una de las flotas de charter mas importantes de del mundo, te invito a que lo busques e informes.

referente a que todos los barcos de lista 6 son de charter, discrepo tambien ya que la lista solo admite barcos para el charter, y si opinas lo contrario, te invito a que mires que barcos caben en la lista 6, SOLO CHARTER. otra cosa es que conozcas a alguien que para desgrabar lo tenga en 6 pero no lo sea....o . hasta que caduque lo del iva para pasarlo a 7.

el porcentaje de los alquilan con patron es el 1 por ciento, o menos .... por que como es ilegal alquilar con patron nadie lo sabe, bueno ahora con los scy ( SCYsuper capitanes de yate ) quizas le paguen a alguien como tal y en unos años se sepa que porcentage alquila con patron. Bueno con patron español, por que esa es otra muchas empresas de charter tienen banderas no españolas, para que? para que la gc no moleste demasiado.

y lo de los turistas ya me parece lo mas..... sabes cuantos turistas visitan baleares? Entre 5 y 7 millones. De forma que los 104.000 nauticos son una ridiculez.

evidentemente que hay que distinguir entre los que alquilan y los que navegan con barco propio, pero como no los conozco a todos... a grandes rasgos no me equivoco, de los 104.000 se salvan 25....

y una reflexion, quizas equivocada, ya me lo direis, de los 104000 divididos entre 4 personas por barco, sale 26000, charters entre 20 semanas siendo optimista, son 1300 barcos por semana, son bastantes mas de los 1000 que dije.

Mi baco esta en pollensa, los he tenido, en Palma, Alcudia y Santa ponsa, pero eso no es relevante, la plaga no discrimina zonas, es como la gripe..... de todas formas me repito, es mi opinion no pretendo convencer a nadie, pero nadie me convencera de lo contrario.

coronadobx 16-08-2015 20:46

Hombre Cofrade Marcos, como entenderas tengo cosas mejores que hacer que emplear mi tiempo en buscar la informacion que me pides, buscala tu y lo compartes con nosotros para ilustrarnos

Mis puntos creo que estan claros, bien explicados y documentados, el resto son opiniones personales que como su nombre indica pues eso son personales y subjetivas. Ayudaria bastante que cuando haces afirmaciones las apoyaras con las fuentes. Es decir cuando dices que el 1% de los barcos se alquilan con patron te basas en.......

Ten en cuenta de todas formas que en Ibiza un gran numero de barcos alquilados saltan de la peninsula, por lo que es dificil cuantificar las flotas en base a su puerto base.

Por cierto, si compras Skipper de este mes explica bastante bien como se puede navegar en lista 6 sin necesariamente tener que ser un barco alquilado de Charter

De todas formas por resumir, yo,lo que digo es que no se puede generalizar, que el turismo Charter nautico es en lineas generales bueno para Mallorca, genera empleo y esta claramente por encima de la media de los miles de turistas que desgraciadamente degradan otras zonas de las Islas y no quiero citar ninguna zona para no ofender a nadie.

Pero por supuesto, eres muy libre para pensar lo que quieras, como los somos otros Cofrades para discrepar abiertamente y con tanto conocimiento como el que tu puedes tener.

Saludos. Coronadobx

PD. He estado navegando la primera semana de Agosto por la zona de Andratx y de maravilla, sin problemas de fondeo y disfrutando de nuestras maravillosas Islas

Marcos Montesier 16-08-2015 21:34

Efectivamente, son opiniones personales, basadas en navegaciones habituales semanales, invierno, verano, noche y dia..... es mas facil que si navegas 1 semana te vaya todo bien, los que salimos algo mas, nos cruzamos con algunos barcos mas..... la lotería le toca al que lleva muchos o todos los numeros, al que compra en navidad un decimo es mas dificil.

Me alegro que disfrutes de la isla cuando vienes esa semana....

kuovadix 16-08-2015 21:57

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1816164)
Teniendo en cuenta que en La Taberna hay un numero importante de Cofrades que alquilan y segun tu el 99% son como has descrito en tu intervencion, si ademas excluyo al Cofrade Cappra que parece que experiencia si que tiene, es decir que le asignamos el 1% (solo quedarian 9 Cofrades que segun tu criterio alquilan y tienen conocimiento suficiente para navegar de forma segura un barco si asumimos que la cifra de 1,000 barcos "charter" cifra que has dado es correcta, entendiendo que te refieres a la Isla de Mallorca) veo que vas hacer buenos amigos por este antro.

Saludos. Coronadobx

Mi experiencia es como lo cuenta. Estas en una cala, espacio de sobras, dos o tres barcos fondeados, y no se porque les da por tirar el ancla a 1 metro del boyarín, resultado el barco queda al lado. Cuando les dices que no bornean igual, y que hay peligro que te den, te miran con cara de no entender. Luego por la noche cuando tienes el barco al lado y a toda la familia separándolo de ti se extrañan que los llames de todo....incluido ineptos.

Hay un algo innegable y que no se suele tener en cuenta. Un coche tardas en conocerlo y poder ir seguro con él. Conducirlo lo conduces desde el primer día, pero cada coche reacciona diferente en curvas, frenadas, maniobras. Con los barcos tambien pasa lo mismo, no reaccionan igual, no tienen la misma maniobra, no se comportan igual frente a oleaje, viento, etc. Cuando empiezas a conocer el barco ya has pasado algunos años con él, y has realizado unas cuantas reparaciones personalmente. En un barco que te acaban de dar, que no sabes su estado, no conoces como maniobra como reacciona ante oleaje, contra viento....sinceramente ya puedes ser el capitán Nemo que si crees que navegas bien y seguro, es que no sólo no eres un buen navegante si no que eres un inconsciente.

Marambaia 16-08-2015 22:40

[quote=Marcos Montesier;1822790]
Cita:

Originalmente publicado por LOBA (Mensaje 1822779)

Barco nuevo y revisado..... yo añadiria, aseptico, impersonal, sin recuerdos y sin marcas de las millas navegadas juntos, sin historia, sin elegir colchon, cocina, nevera, equipo de viento, y lo de nuevo y revisado..... es un decir, pueden tener unos años, y los motores van a fondo por que no llegan a ningun lado y lo quieren ver todo en u na semana

Y que harías, Marcos, si vivieses en Madrid y tuvieses los dias contados para ir a hacer aquello que más te gusta. Comprar y mantener un barco para salir a navegar 30 dias a lo sumo? Si en la roqueta, solo en gastos de alquiler de amarre, no bajas de 5000 euros al año (un 35 pies, pongamos). No seamos tan críticos con los charteadores. Cierto es que más de uno da la nota en fondeaderos, pero si no hubiese masificación no nos molestaría, cuestión de espacio. Y los hijos de papa tambien se las gastan. Y las motos de agua no me consta que sean precisamente de alquiler. Como dice Jadarvi, cuando te encuentras la cala a tope, simpre te quedan opciones cercanas.

Hace años, hablando con un mallorquín de la masiva inversion inmobiliaria de extranjeros en la isla, mi sabio interlocutor me dijo: - no et preocupis, poden comprar però no s'ho poden llevar :meparto:

En fin, sin acritud, aquí hay sitio para todos y Javi Vela se lo va a pasar pipa :brindis:

coronadobx 16-08-2015 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1822997)
Efectivamente, son opiniones personales, basadas en navegaciones habituales semanales, invierno, verano, noche y dia..... es mas facil que si navegas 1 semana te vaya todo bien, los que salimos algo mas, nos cruzamos con algunos barcos mas..... la lotería le toca al que lleva muchos o todos los numeros, al que compra en navidad un decimo es mas dificil.

Me alegro que disfrutes de la isla cuando vienes esa semana....

Pero vamos a ver Cofrade si no nos conocemos no asumas que voy solo una semana compañero! Que conozco muy bien las Islas y que he navegado muchos años en mi tierra! Mallorca....quizas lo que te animo es a que veas mundo y entiendas como en muchas otras zonas se navega sin problemas y ni tanta historia, donde no hay titulos, ni listas ........el mar es muy grande Cofrade!

Que Mallorca se satura en Agosto, que ademas puede alquilar gente con poca experiencia y sin sentido comun pues ya lo sabemos, pero no pasa nada hay otros 11 meses donde disfrutar, no hay que tomarla con los que alquilan que algunos no saben y otros si! Que yo te puedo contar muchas historias con nuestros comunes compatriotas que tambien la lian los domingos cuando sacan a la familia en el llaud!

Si tu por ejemplo vas a Denia en Noviembre los unicos que dan alegria al puerto son los que alquilan, muchos de ellos expertos y Cofrades de esta taberna....fijate algo que se pierde en Mallorca ya que seria estupendo potenciar el alquiler fuera del verano! (Luego nos quejamos y queremos desestacionalizar el turismo....)

Saludos y termino mi debate por que el tema esta claro. Coronadobx

Marcos Montesier 17-08-2015 00:10

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1823011)
Mi experiencia es como lo cuenta. Estas en una cala, espacio de sobras, dos o tres barcos fondeados, y no se porque les da por tirar el ancla a 1 metro del boyarín, resultado el barco queda al lado. Cuando les dices que no bornean igual, y que hay peligro que te den, te miran con cara de no entender. Luego por la noche cuando tienes el barco al lado y a toda la familia separándolo de ti se extrañan que los llames de todo....incluido ineptos.

Hay un algo innegable y que no se suele tener en cuenta. Un coche tardas en conocerlo y poder ir seguro con él. Conducirlo lo conduces desde el primer día, pero cada coche reacciona diferente en curvas, frenadas, maniobras. Con los barcos tambien pasa lo mismo, no reaccionan igual, no tienen la misma maniobra, no se comportan igual frente a oleaje, viento, etc. Cuando empiezas a conocer el barco ya has pasado algunos años con él, y has realizado unas cuantas reparaciones personalmente. En un barco que te acaban de dar, que no sabes su estado, no conoces como maniobra como reacciona ante oleaje, contra viento....sinceramente ya puedes ser el capitán Nemo que si crees que navegas bien y seguro, es que no sólo no eres un buen navegante si no que eres un inconsciente.

:cid5:

:cid5:

Los cofrades de esta taberna, son personas inteligentes, saben entender los distintos puntos de vista sin sentirse aludidos. No los conozco con lo que no tengo opinion sobre como navegan, obviamente me refiero a los qje alquilan en masa que en su mayoria son extranjeros jovenes y muchas veces borrachos, asi lo explico en mis primeras exposiciones. Mi idea creo que queda clara, pongo fin a intervenir en este hilo por mi parte

Superdary 18-08-2015 13:11

Buenas, unas cañitas para todos. :brindis:
Yo apenas tengo experiencia de navegacion. Unas cuantas salidas en velero en Mallorca. En una de ellas me invitaron, a traves de un amigo comun a un paseo por la zona de la Colonia de Sant Jordi. El propietario del barco se hacia acompañar habitualmente de una persona de unos 60 años , con mucha experiencia en el mar. En total eramos cinco personas.
La verdad es que esta persona era bastante desagradable. Durante todo el trayecto no paraba de hablar de todo lo que sabia y ridiculizaba cualquier comentario que haciamos los demas.
Cuando finalmente volvimos al puerto, empezo a gritarle como un energumeno a la persona que estaba en tierra recogiendo las amarras. Este se enfado tambien y acabo tirando las amarras al agua. Al final acabaron enredadas en la helice e imagino que destrozando el motor.
El pobre propietario acabo pidiendonos perdon por el comportamiento de su colega.
La moraleja que yo saque de esta historia es que la experiencia no lo es todo y que la actitud de las personas es tambien muy importante.

nautic 18-08-2015 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Superdary (Mensaje 1823693)
Buenas, unas cañitas para todos. :brindis:
Yo apenas tengo experiencia de navegacion. Unas cuantas salidas en velero en Mallorca. En una de ellas me invitaron, a traves de un amigo comun a un paseo por la zona de la Colonia de Sant Jordi. El propietario del barco se hacia acompañar habitualmente de una persona de unos 60 años , con mucha experiencia en el mar. En total eramos cinco personas.
La verdad es que esta persona era bastante desagradable. Durante todo el trayecto no paraba de hablar de todo lo que sabia y ridiculizaba cualquier comentario que haciamos los demas.
Cuando finalmente volvimos al puerto, empezo a gritarle como un energumeno a la persona que estaba en tierra recogiendo las amarras. Este se enfado tambien y acabo tirando las amarras al agua. Al final acabaron enredadas en la helice e imagino que destrozando el motor.
El pobre propietario acabo pidiendonos perdon por el comportamiento de su colega.
La moraleja que yo saque de esta historia es que la experiencia no lo es todo y que la actitud de las personas es tambien muy importante.

Si , toda la razón.
Algunas veces pasa en este foro y suerte que sabemos separar el grano de la paja.
Para siempre seguir aprehendiendo y aprendiendo, para compartir conocimientos .

Enviat des del meu Nexus5 català

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.